Shining Resonance Refrain (NSW)
El juego también esta en PS4/PC pero preferi la de switch ya que estaba solo a 25 USD por la eshop en el black friday.
El juego es decente la verdad, se siente como esos RPGs de PS3 (por que lo es, duh, tengo entendido que salió hace hartos años atrás en japón), me gustan los diseños ya que los hace el mítico Tony Taka y por ello el juego está lleno de waifus, jaja.
Jugablemente es decente, es un clon de un Tales of pero bastante más simplificado, solo puedes equipar 4 "artes" al mismo tiempo pero puedes cambiar los atajos en medio de la batalla, por si necesitas algún buff o curaciones. Tienes aparte dos botones de ataque, el ataque normal y otro que es el que es para quebrar a los enemigos, similar al sistema del FF13. También defensa y rodar. No hay mucha variedad, pero lo bueno es que como es simplificado, es muy fácil ir cambiando de personajes y ahí está lo entretenido del sistema de combates, ir cambiando de personajes constantemente. Lamentablemente (lo peor del juego, lejos) no puedes cambiarlos en tiempo real como en otros juegos similares por lo que la única forma de cambiar el personaje controlable en batalla es morir, si uno pudiese cambiar con un botón el personaje controlable el juego seria MUCHO más entretenido.
Por ello he estado controlando a Rinna casi todo el juego, es un personaje mago que tiene robo de MP y magias potentes junto con curaciones y revivir, por lo que mantengo control de todo.
Otro punto raro es los saltos bestia de dificultad que se pega, paso de barrer todo enemigo sin problema a llegar a un jefe que mata a mis aliados en 1 ataque y debo derrotar al jefe en un 1 vs 1 ya que si revivo a esos inútiles vuelven a morir en un ataque. La única que se salva al momento es Kirika y es solamente por que sus ataques son a distancia y es curandera y por ello no la controlo yo, la IA suele jugar bien con ella.
Ahora fuera de ello, el juego posee un sistema de "dating sim" por decirlo de una forma, en donde mejoras afinidades de los personajes y puedes invitarlos a salir por la ciudad, para más desarrollo. Es un sistema algo tosco, ya que debes hacer como 6 peleas, invitarlos y a veces obtienes eventos repetidos. Honestamente prefiero el sistema de los tales of con los skits si querían poner situaciones más cómicas, pero si uno los ignora termina perdiendo varias gracias de los personajes y eventos que también los desarrolla.
Ahora performance... en la switch esta bien. Obtengo ligeras bajas en los fps cuando hay mucha mierda pero leo que incluso en la de PS4 ocurre, así que debe ser problemas de optimización. En modo portatil se ve bastante bien, en docked también ya que es un juego con gráficos tipo anime.
A pesar de todo estoy disfrutando el juego, creo que iré por la mitad con 15 horas jugadas, estimo que durará unas 40 con todo el post game incluido.
Vale la pena los 25 USD.
Edited by Turel, 11 December 2018 - 02:30 PM.