Doble post, pero lo merece:
Pues luego de estar hora y media pegado, logré derrotarlo. Dios, hace tiempo que no pasaba un rpg en donde el jefe final REALMENTE es jodido y es el más difícil del juego, los jefes para los subjobs son un chiste en comparación. En cualquier otro juego este jefe era el super jefe opcional.
En si la batalla está bastante bien, pero lo malo es que te situa en una parte en la cual NO puedes volver ni hacer fast travel, NO puedes grabar y te obliga a hacer un boss rush de 8, los cuales a estas alturas los matas en dos turnos y son solo una perdida de tiempo.
El jefe en si, te obliga a armar 2 grupos por lo que no es conveniente tirar los mejores en uno y el resto en el otro. No vayas con la mentalidad de "oh, esta estrategia es broken", USALAS. El jefe es roto, hace ataques en sucesión por mucho daño, te deja en estados alterados de mierda, tiene skills que mata aliados de un golpe y la lista es larga. Saving grace es una necesidad o si no, no vas a durar ni 3 minutos en la pelea.
Como armas dos grupos, el jefe posee 2 fases, la primera tiene MUCHO HP por lo que estás un buen rato ahì pero no tiene técnicas muy poderosas, excepto una que hace explotar uno de sus miembros quitándote como 5k a todos. Conviene tirar los magos en esta, ya que las debilidades son elementales.
El segundo es casi todo lo contrario, menos HP pero quita una burrada, mi estrategia acá fue spamear la divina del warmaster en todos los turnos y funcionó, pero hubo tiempos en donde casi me mata, en un momento lanza un skill que deja a todos en 1 de hp y les quita todo el bp, seguido de otro skill de area, creo que está pauteado que te deje solo uno vivo, pero dios luego de 50 minutos de batalla cuando hizo eso casi se me cae el pelo. Acá debes lanzarle el debuff de ataque sino te va a pulverizar.
Mis grupos, pudo haber sido mejor si hubiese sabido todos los trucos del jefe:
1- H'annit/warrior , Alfyn/Cleric, Primrose/Sorceress, Cyrus/Thief. H'annit casi inutil, fue más que nada un bot para curar y dar bp con items. Alfyn para curar estados alterados y hacer el cononoct de 9999 de hp. Los otros dos dps. Es larga la batalla y falle como 5 veces.
2- Olberic/Warmaster, Ophelia/Starseer, Tressa/Runelord, Therion/Scholar. Termine solo dañando con olberic, ophelia curaba en todos los turnos y Tressa paso muerta casi toda la batalla por que olvide darle saving grace. Therion debuffeaba al jefe y usaba items que curan 4BPs, pues no me daba tiempo para lanzar magias.
Eso era y buena suerte, el jefe es cabrón como nada.
Este tema ha sido editado por Turel: 01 August 2018 - 04:06 PM