Edited by Neclord X, 07 July 2018 - 12:42 PM.
Posted 07 July 2018 - 12:41 PM
Edited by Neclord X, 07 July 2018 - 12:42 PM.
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Posted 14 July 2018 - 03:21 PM
Octopath traveler (NSW)
Bueno, ya había jugado al demo de 3 horas así que ya sabía como sería este juego. Es candidato a mi GOTY dependiendo de que tan buena termine siendo la historia.
Al momento lo único que no me gusta del juego es el modo que cuenta la historia, es por capítulos y por personajes, no es malo que ves 8 historias (voy recién al inicio con 4 personajes reclutados, no se si sigue esta estructura todo el juego o te mete en algún punto en una historia en donde todos están presentes) pero no ves interacción entre los personajes en esas historias lo que es lógico ya que si cada personaje es opcional, tendrían que haber hecho como 1 millón de diferentes aristas de diálogos. Me hubiese gustado mejor una gran historia en donde los 8 se juntan, pero la estructura del juego hubiese sido distinta sin esa libertad de reclutar a quien quieras y todo eso.
Fuera de eso, la música es excelente, calidad de rpgs de la era PSX, el sistema de combate por turnos es bastante bueno, dinámico y si en un inicio parece algo sencillo y fácil, ya estoy llegando a 5 horas de juego con algunos jefes que me han dado problemas y debes idear estrategias, por el momento me ha funcionado dar SP con Tressa, usar los Buffs de Primrose en un personaje que pueda pegarle a la debilidad del enemigo e ir con el super ataque de 4 sp con el que pegue a la debilidad mientras está quebrado.
Con decir que el juego me mantuvo pegado hasta las 3am es algo, hoy en día pocos juegos logran eso y creo que tenemos un juego de gran calidad. No es para todos, deben gustarte los jRPGs de la era de la SNES y la PSX para disfrutarlo, tiene combates aleatorios y los graficos aunque me gustan bastante (son bien similares a los del 3D DOT GAME HERO en estilo) pueden ser algo negativo para algunos.
Tiene pinta de ser un juego largo y además leo que más adelante puedes darle una subclase a tus aliados, por lo que habrá harto contenido en el gameplay para mantenerme entretenido.
Edited by Turel, 14 July 2018 - 03:25 PM.
Posted 14 July 2018 - 11:23 PM
Posted 16 July 2018 - 12:58 AM
Pues si, acabo de reclutar al ladrón (mi quinto personaje) y es completamente broken comparado con Tressa que es la mercader, para que pagar si puedes robar?. Aunque Tressa es mil veces mejor en combate, en mi opinión, se cura MP con un skill que no gasta nada, puede pegar a 3 debilidades y puede dar sp a aliados.
Primrose no es mala para nada, seducir es bien util y algunos NPCs tienen habilidades bien buenas. Y sus buffs son buenos, sin contar que es buena como maga también.
Yo empecé en el demo con el guerrero y seguí esa partida. El guerrero es decente, pero me gustaría poder a veces sacarlo de mi grupo.
Al momento a mis 7 horas y con 5 personajes reclutados mi mejor grupo es: Guerrero, Mercader, Bailarina, Boticario. El boticario es más útil de lo que pensaba, es un híbrido entre atacante y curandero. Ahora voy camino a reclutar a la cazadora.
Posted 16 July 2018 - 01:51 PM
Posted 21 July 2018 - 04:05 PM
Has pillado los santuarios para los subjobs?
Solo he pillado dos al momento (hunter y cleric) pero sería útil ir a por todos antes de seguir con los capítulos, ahora estoy haciendo el segundo capítulo de Primrose por que, por lejos, es la historia más interesante de los 8.
Olberic/Hunter y Primrose/Cleric funcionan bastante bien, pero quiero hacer a Olberic thief, así roba en los desafíos y su técnica que provoca a los enemigos que lo ataquen tiene muy buena sintonía con la que roba HP. O en su defecto hago a Therion Warrior, jaja. También me atrae hacer a Cyrus Mercader, así le pega a todos los elementos y se puede recuperar MP. Primrose scholar también me interesa.
Edited by Turel, 21 July 2018 - 04:18 PM.
Posted 22 July 2018 - 01:15 AM
Posted 22 July 2018 - 01:24 PM
Posted 22 July 2018 - 04:47 PM
Si, me he dado cuenta que el equipo es mucho más importante que los niveles.
A therion no lo he usado mucho, encuentro débiles las técnicas del ladron en general. A Ophilia tampoco la he usado mucho ya que primrose/cleric hace mejor su trabajo y primrose siempre esta en mi grupo (uso mucho sus buffs).
Ando haciendo el capítulo 2 de Olberic ahora, no creo que intente romper el juego como tu, jaja. Al momento mi mejor grupo es:
Olberic/Hunter
Primrose/Cleric
Cyrus
Tressa
Tressa más que nada por que puedes recolectar oro de jefes fácilmente por 10k y aparte pega a viento, el único elemento que no tengo disponible con Prim/Cyrus.
Supongo que luego iré por Therion/Warrior o Hunter, cambio a Olberic a la clase de alfyn, Ophelia/dancer, Primrose/Scholar, Alfyn Warrior o Hunter, Hannit thief y Tressa/Cleric.
Hay harta diversión en probar los subjobs y no tiene desperdicio probarlos, ya que las habilidades auxiliares se conservan.
Posted 22 July 2018 - 05:51 PM
Posted 22 July 2018 - 07:07 PM
A mi no me molesta, no es que hayan muchas.
Para llegar a donde prim/olberic debes ir al norte del bosque de la aldea de Haanit, a mi también me costó llegar allá. Por ese camino encuentras al cazador y por la nieve llegando a donde esta primrose la de la clérica.
Por donde pillaste algunas? Yendo hacia alguna misión? Luego de Olberic tenìa pensado ir donde Tressa/cyrus que comparten la misma ciuidad y luego Therion, Hannit y Alfyn que pareciera ser el que está más lejos.
Edited by Turel, 22 July 2018 - 07:11 PM.
Posted 22 July 2018 - 09:37 PM
Posted 23 July 2018 - 07:21 AM
Pues si pille el thief y dios, en una ciudad compré una daga prohibida como por 70k, le puse el job de thief a tressa y con esa daga dios, pega mucho, se cura el hp o sp completo. Tambièn los debuffs del thief son buenos, tanto que logré incluso hacer el capítulo 3 de tressa sin muchos problemas. Aparte que hay una pasiva del ladron que hace que robes o recolectes el doble, por lo que a algunos jefes les robaba de 32k de oro.
Ahora ando con Olberic sin subjob, Tressa/thief, Therion/hunter y Prim/cleric, cuando llego a alguna mazmorra que tenga esos putos elementales saco a therion por cyrus.
Me falta aún pillar 5 subjobs: Dancer, Warrior, Apo, Scholar y Merchant.
Lo otro, la habilidad única del Alfyn es jodidamente útil, puedes ir incluso sin clerico pero debes gastar items y tambièn es buena para quebrar enemigos que tengan debilidades elementales. Debo decir que de los personajes, es el que tiene la habilidad única de combate más útil, asi que es probable que lo meta en mi grupo en algún momento, probablemente le de el subjob warrior o Cleric.
Posted 23 July 2018 - 05:31 PM
Posted 23 July 2018 - 06:25 PM
Si, yo desbloquee las de olberic y primrose, la de olberic es un megaataque poderoso y la de primrose hace que todos los skills que hagas al que buffeas, tengan efecto en todos los enemigos, no es tan útil en bosses por el momento, pero será útil cuando los jefes tengan estribos más poderosos.
La verdad el nivel bajo no es tanto problema, simplemente dales un subjob en donde tengas un arma poderosa y no deberías tener problema. Al momento solo he hecho el capítulo 2 de Primrose, Olberic, Cyrus y Tressa. Hice el 3 de tressa ya que me pedía solo nivel 32 y aunque el jefe me costó mucho, logré pasarlo abusando de los debuffs del thief. Ahora voy por el de therion y quizás me aventure en hacer el 3 de primrose que me pide nivel 40 y mi olberic está por ese nivel.
Sobre el BP, alfyn con sus mezclas cura bastante bp, aparte que hay items.
EDIT: Encontré el subjob de la bailarina y el del apotecario. También hice el capítulo 3 de Olberic. Curioso que creo que podría con el capítulo 4 de olberic sin siquiera haber hecho el 2 de la mayoría de mi grupo, jaja.
Edited by Turel, 24 July 2018 - 02:28 AM.
Posted 24 July 2018 - 03:26 AM
Posted 24 July 2018 - 05:52 AM
Jajaja yo también encontré uno, el del runelord, ni intente entrar a la mazmorra ya que mi grupo está rondando por los 38-45.
En fin, ya encontré todos los jobs básicos, lo que me molesta es que el que más queria termino siendo mi ultimo y estaba en una de las primeras zonas que explore (el mago).
Por cierto, la habilidad del warrior esta siendo necesaria, mi Olberic con impulso al maximo con su divina + lion dance y el debuff del thief que baja la defensa ya pega 9999, ni siquiera cyrus con su divina + buff quita cerca eso, quita alrededor de los 7k.
Mi grupo ahora:
Olberic/Boticario: Gana el hacha y las habilidades son bien buenas para los duelos. Con el hunter también va bien, pero creo que otros se benefician más de el.
Tressa/Clerica: Soporte. No he sacado a tressa ya que su única de ir ganando dinero mientras exploras es impagable, el dinero es más importante que la experiencia en este juego.
Primrose/Scholar: DPS + Buffs
Cyrus/Thief: DPS +Debuffer, aparte recupera MP.
El resto:
Therion/Warrior, cuando saco a prim o cyrus del grupo lo meto.
Alfyn/Hunter, lo mismo, lo usaría más sin clerico pero las hiervas son costosas. Creo que va a estar en mi grupo final, su divina es genial, hace que los items tengan efectos en todos.
No he usado nada a Haanit o a Ophelia, de hecho aùn ni hago sus capitulos 2, jaja. Supongo que le dare el dancer a Ophelia y el Mercader a Haanit, por descarte, aunque quizás le de el mercader a Therion y el warrior a Haanit cuando me de por usarla, ambas están como nivel 15.
Por cierto, en jefes que hacen gran daño físico a un enemigo, la combinación warrior/merchant es rota. Usas Incite + sidestep y no tienen como tocarte, y si metes el contra-ataque que ganas del dancer, hasta puedes contratacar e ir quebrando.
Edited by Turel, 24 July 2018 - 05:56 AM.
Posted 24 July 2018 - 06:39 AM
Posted 24 July 2018 - 08:00 AM
Yo he estado jugando casi al reves, encuentro que la magia pega poco, pero es excelente para quebrar.
O será que no he encontrado un puto báculo decente.
Posted 24 July 2018 - 01:38 PM
Posted 24 July 2018 - 04:02 PM
Si, pero estoy hablando de jefes. Por que pegar aprox 3k con full boost en un mago con el buff de magia si con el mismo set up, con la divina de olberic estoy pegando 18k. Ni siquiera usando la divina de Cyrus primero que hace que todas las magias de area pegen a 1 solo enemigo con poder extra, logro que llegue a ese daño, ni de cerca.
Pero en encuentros aleatorios la magia es superior, las técnicas de area de la lanza/arco fallan mucho a mi gusto. Este juego debería permitir libre cambio de personajes en cualquier momento (bloqueando al que estes haciendo la historia) y que los de la reserva ganen XP. Así armaría dos grupos, uno para jefes y otro para batallas normales, por ejemplo encuentro que Olberic es mejor en jefes pero Haanit brilla más en batallas, aunque igual en jefes necesitas a alguien con el debuff del hunter.
Tengo entendido que son 4 avanzados. El que vi está al sureste, cerca de la ciudad que está por alla, eternalia o como mierda se llame.
Edited by Turel, 24 July 2018 - 04:25 PM.
0 members, 1 guests, 0 anonymous users