Prey...el "reinicio"
Y pongo esto de reinicio entre comillas porque este titulo en realidad no guarda ninguna relacion con el Prey original, esto es como si fuesen dos peliculas diferentes que usan el mismo titulo pero son totalmente distintas. Esto no es siquiera un remake...ahora bien esto es algo malo?:NO!!!
Este juego me ha sorprendido tanto que al final pienso comprarlo en Steam cuando este de oferta, solo porque pienso que el curro que se han marcado los de Arkane es IMPRESIONANTE, a grandes rasgos el titulo nos podria recordar a Bioshock, es un juego con una estetica visual muy marcada asi como un universo bastante elaborado de por si. Lo que impresiona del titulo es lo variado y libre que es en todo momento, aqui lo de abordar una situacion de varias formas diferentes es llevado a su maxima premisa. Esto no se nota solo en las misiones secundarias, es aplicable a todo el titulo, en principio tu personaje puede ir mejorando varias habilidades, ademas puede desbloquear o no otras habilidades mas "sobrenaturales", pero el juego nunca te va a obligar a tirar de estas ultimas habilidades, prescindir de estas tienen sus inconvenientes pero tambien sus ventajas. Yo por ejemplo me estoy jugando todo el titulo sin usar estas habilidades
Luego tenemos el tema de la narrativa que puede ir tomando diferentes caminos o posibilidades segun vamos avanzando y las misiones secundarias que vamos haciendo tambien pueden tener repercusiones en la trama principal, el juego te da tal libertad de accion que si quieres puedes ir matando o dejando inconsciente a todos los personajes que te encuentres. Los personajes secundarios o incluso tu personaje principal estan muy bien escritos, todos tienen un trasfondo interesante y ninguno termina de ser del todo bueno o malo en la historia. Otro puntazo es que incluso los propios cadaveres que te vas encontrando tienen una historia de fondo, si revisas sus grabaciones de audio, notas o mensajes de correo electronico que han dejado atras, puedes ir reconstruyendo como han llegado hasta la situacion en donde terminaron muriendo, incluso ciertos detalles del escenario que hay alrededor de estos cuerpos ya te pueden anticipar que es lo que mas o menos ha ocurrido, practicamente ningun cadaver se repite y todos tienen nombre y apellidos reconocibles
Fascinante, realmente fascinante lo que han llegado a conseguir los de Arkane, ya les veia maneras en el Dishonored pero aqui definitivamente se han superado, espero que lo aprendido en este juego les sirva para hacer otros titulos igual de currados
Edited by Albert Wesker, 18 March 2018 - 12:06 AM.