No estoy a la defensiva, solo digo que si has jugado a muchos juegos de mundo abierto no le veo sentido achacarle a este que te tratan como el chico de los recados, cuando eso es algo que pasa en la mayoria de juegos con misiones secundarias en un mundo relativamente abierto. Antes has criticado algunas cosas de Nier Automata que me parecen perfectamente comprensibles, habre puesto mi punto de vista al respecto, pero no se debe interpretar como que estoy a la defensiva porque esa no era la intencion. Pero en el caso que te cito de las misiones secundarias no me parece justo criticar lo de ser un chico de los recados, si la critica va para la mayoria de juegos de mundo abierto, pues entonces si que lo entenderia, pero criticarselo a uno solo cuando esto es algo mas general, pues como que no lo veo normal ni correcto
En cuanto a si era necesario o no, pues eso ya es la opinion de cada uno, el juego se ha hecho de ese modo y me parece que cumple con su cometido, no lo veo como algo innecesario, sencillamente se queria hacer un juego asi y ya esta. En cuanto a lo que dices sobre que la primera mitad es debil a cagar, pues una vez mas es una percepcion subjetiva, esto no lo estoy criticando solo digo que no es necesariamente un defecto del juego ni nada por el estilo, es lo que a cada uno le puede parecer. A mi en particular me resulto aceptable sin mas, sabia que el juego iba de eso y no me disgusto
Tampoco he dicho que Nier fuese de mundo abierto, como ya dije me referia a juegos de mundo "mas o menos" abierto, era una generalizacion cuando me quise referir a lo de ser recadero. Nier Automata: Obviamente no llega a ser un Sandbox, pero tiene unos escenarios bastante amplios por los que ir haciendo misiones e ir explorando un poco. Lo que comentas sobre que en otras misiones secundaria de otros juegos, son usadas para que explores el mundo y todo eso, pues tienes razon. Este no es el caso, pero una vez mas quizas se deba a que estamos ante un JRPG en donde no suelen hacer las misiones secundarias en ese plan
Tambien es verdad que podrian haber puesto lo del viaje rapido desde el principio, pero bueno a mi en lo personal no se me hizo aburrido, quizas porque para mi fue un placer moverme por esos escenarios y contemplar su acabado artistico al mismo tiempo que disfrutaba de la musica que suena en ese instante, gracias a eso y que en el fondo tampoco tardas mucho en llegar a tu objetivo, pues como que no lo vi como un gran defecto. Aunque reconozco que la zona de la fabrica es con diferencia el sitio al que menos me gustaba volver, quizas sea porque tiene un ambiente mas cerrado y opresivo, pero ese sitio en particular no me gustaba mucho...sobre todo cuando llegas a cierto tramo. Por lo demas no tengo mucho mas que reprocharle al juego en ese sentido