Pero esa ventaja con las tarjetas que mencionas en Steam, tambien estan en GOG, a fin de cuentas a la hora de hacer la compra imagino que las cosas van mas o menos en el mismo plan. En todo caso yo no hablo solo de GOG en si misma, bueno es en la que mas incapie hago porque por mas que se mire los juegos libre de todo DRM siempre son un plus indiferentemente de si tienes una buena o mala conexion a internet
El caso es que yo no solo tengo una biblioteca en GOG, tambien la tengo en Humple Bundle y tambien la tengo en Steam gracias a que muchos de los juegos que compras en Humble Bundle te dan una key que se puede usar en Steam, con GOG funciona a la inversa, si tienes juegos en tu biblioteca de Steam que tambien se venden en GOG, esos titulos tambien se pueden pasar a la biblioteca que tienes en GOG
Sencillamente me parece una buena idea tener los mismos juegos mas o menos repartidos en diferentes bibliotecas de diferentes servicios dedicados a la venta de juegos, digamos que es un respaldo de seguridad, evidentemente no estoy hablando de comprar el mismo juego tres veces, es mas bien algo similar a la compra cruzada
De una forma u otra yo lo veo de la siguiente manera, tengo un mismo juego que se vende en diferentes tiendas, en uno el juego esta atado a un DRM, en la otra tienda no hay ninguna clase DRM, si me compro la version libre de DRM es pensando de cara al futuro. Puede que en algun momento no pueda seguir pagando internet o sencillamente hay algun problema tecnico que me impide usar internet durante varios dias
Si quiero jugar a algun juego de mi biblioteca de GOG, simplemente voy a casa de un amigo que tenga internet, accedo desde ahi a mi biblioteca de juegos, me descargo el juego que me interesa, lo paso a un pendrive o disco duro externo, y despues puedo jugar tan ricamente en mi casa sin ningun problema
Alguno dira que ese escenario casi nunca seda, pero a mi me ha ocurrido en algun momento, puedo dar fe de ello. En esa situacion si solo tuviese juegos en una biblioteca de Steam, pues solo podria jugar a aquel juego que me hubiese descargado antes de tener ese hipotetico problema tecnico usando el modo desconectado, pero yo siempre voy a preferir tener varias vias posibles por si las moscas, quien sabe igual el juego que me descargue en ese momento ya me lo he pasado y no tengo ganas de volver a jugarlo y me apetecen otros juegos
Evidentemente estoy hablando de juegos que solo han salido para Pc, para el que juega principalmente a consolas, no tiene porque tener problemas de ese tipo por suerte