Bueno, hora de dejar el P5 en la estantería, empezado el Atelier Firis (PS4),
Atelier anual, ya casi es tradición jugarlos por estas fechas. Igual tenía un poco de recelo en empezarlo ahora ya que jugar a este juego niche con poco presupuesto luego de P5 pues lo encontraría peor en todo los aspectos... cosa que es cierta y es completamente injusto comparar ambos juegos
.
Bien para los que son más familiares con la saga, es básicamente otro atelier (duh) pero hay cambios que me gustan respecto al resto. Primero, el juego no ocurre como el resto en una ciudad hub en donde te meten cutscenes de diferentes personajes de tu grupo mientras estás ocupado haciendo otras cosas ni tiene ese mapa mundi tipo "mario 3" en donde tenías que explorar y luego volver a la ciudad por que te quedaste sin items or hp/mp). Este juego tiene un mundo abierto, lo vas explorando, hay zonas en donde puedes poner una carpa que sería tu atelier para sintetizar mierda y así vas descubriendo nuevas zonas, hay shortcuts de viaje instantáneo y demases.
Esta nueva forma honestamente me parece infinitamente mejor que la formula antigua, el mapa es más interesante de explorar y le da otro tono al juego, más de aventura, más de descubrir que hay más alla y obviamente calza con el tono del juego que es básicamente una niña que quiere explorar el mundo y descubrir que puede ella aportar en el mundo.
Ahora el resto de las cosas es básicamente lo mismo de siempre, el sistema de combate es algo mejor que el del anterior (Atelier Sophie) pero sigue siendo peor que el de los de la saga Dusk, los gráficos sin ser malos, están más tirados al lado "meh" (luego de P5 es imposible encontrarlos buenos) y la música es lo que esperamos en general de esta saga, bien buena. El sistema de alquimia está bien la verdad, en este me he visto haciendo más mierda ya que como no tienes la ciudad hub disponible, he tenido que ir haciendo bombas y pociones a medio camino para las batallas, lo que es un buen diseño en mi opinión. La historia al momento inexistente, como es común en la saga.
Al momento me está gustando bastante más que otros ateliers, como tienes más libertad de que quieres hacer el juego se me hace incluso más ameno que el resto que siempre te tenían un objetivo tras objetivo y aca solo me voy preocupando de que objetivo voy descubriendo e ir explorando los mapas. Acá tienes un objetivo global, tienes 1 año para completarlo y eres libre de que orden haces las cosas y que vas haciendo. Eso si lo que no me gusta nada es la forma como descubres nuevas recetas, es... haciendo cosas random. El juego te da pistas, pero no tienes claro que hacer la verdad, a veces descubriendo un material, matando cierto bicho algunas veces descubres algo nuevo, honestamente me gusta más el sistema clásico de comprarlas en tiendas o ganarlas por sidequests.
En mi opinión al momento es un paso en el lado correcto en este saga que lleva en mi opinión estando estancada desde hace como 5 juegos atrás. Leí que en japón no les gustó mucho el juego, supongo que alla son más cerrados a cambios.
Este tema ha sido editado por Turel: 21 July 2017 - 04:13 PM