Estoy Jugando A...
Escrito 10 January 2017 - 06:23 PM
Necesité como dos días, un porrón de horas, para adaptarme a lo que ofrecía y todas las mecánicas de juego que se iban desbloqueando.
Leyendo toda explicación que lanza el juego.
En un momento pensé en abandonar porque no soy seguidor de la saga y era mucha cosa nueva que asimilar.
Por suerte al gustarme los personajes, la musica y jugabilidad de estrategia como cualquier otra entrega de SuperRobotWars,Luminous Arc, FF Tactics, etc.
Eché para adelante hasta cogerle el toque, y ahora mismo estoy viciao, me esta encantando.
Para los que lo jugaron:
¿Hay algo que debería saber imprescindible, de ese estilo de que puede joder más avanzado el juego no haberlo previsto?
Por ahora lo juego como los juegos que cité, me he centrado en dopar a Killia y Magnus como tanques y tengo de apoyo a Christo (vida y curar) y Seraphina (combinando y eliminando a media distancia). Killia y Magnus van tan dopados en vida y fuerza que con solo cuatro personajes de party voy avanzando por la historia a buen paso.
Tengo más personajes disponibles pero no he necesitado sacarlos por ahora.
He pasado del sistema de pillar por clases personajes, pero según he visto la mayoría de gente tiene una party con esos personajes.

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 11 January 2017 - 12:58 AM
Ugh, depende de si tienes pensado irte al post game que es un grindeo ridículo o no.
El juego luego agrega un npc que te deja hacer trampa, subiendo el multiplicador de experiencia por ejemplo a costa del oro o maná. Honestamente para la historia con cualquier grupo vas bien, pero hay un par que son mejores que otros.
De los principales, los mejores son Killia, Red Magnus, Christo (solo por su evility que te da 100% de accuracy cuando esta al lado de alguien más) y Usalia. El resto son todos malos, sobre todo Seraphina que es en general super mediocre aunque su Balor gaze a veces es algo útil.
Ahora de las clases genéricas, siendo honesto nunca me molesté en usar los monstruos por lo que no opino mucho ahí, pero del resto los destacables son:
- El mago (macho), por su evility que hace 50% más de daño a 50% más de coste. El de la maga mujer hace daño normal pero a 1/2 coste, es mil veces mejor el macho.
- Lady samurai, su evility hace 50% más daño a los enemigos siempre y cuando solo estés golpeando a uno, lejos a mi gusto el mejor personaje cuerpo a cuerpo de las genéricas.
- Cualquiera de los dos priests están bien, me gusta más la versión mujer ya que cura más y la siento más tanque que la versión shota trap.
- Profesor, el mejor buffer del juego. Puede transformar a tus aliados en gigantes y subir atributos.
- Magic Knight: No hace tanto daño como el mago pero es un híbrido melee mago que su evility te hace pegar de acuerdo a las debilidades, por ejemplo si el enemigo es 75% débil al fuego, le pegarás aún más que lo normal.
- Armor Knight: Si te defiendes con ella, cuando ataques a un aliado actuará como escudo sin importar donde sea, lo único es que no funciona contra ataques de área. Una de mis preferidas, aparte que tiene un ataque que la deja en modo defensa de modo automático.
- Sage: Solo si tienes pensado hacer el contenido post game, tiene un skill que le pega a todo el mapa por una cantidad bien baja, pero cuando tienes stats ridículos y haces el item world del orto, es 100% necesaria.
Ah y una última recomendación, reencarna cuando puedas, hace que después los atributos en los stats sean mejores. Los protas reencarnan siempre con la misma cuota, por lo que no hay razón de por que no hacerlo, solo que empiezas de lvl 1 nuevamente pero haciendo una torre, en un par de mapas vuelve al nivel del resto. Los genéricos cada vez duplican la cuota de mana, por lo que ahí no es tan lucrativo.
Ah y lo olvidaba, disgaea tiene un "bug" desde el primero que seguramente a estas alturas es intencional, cuando matas a un enemigo nivel 99 te da expeciencia como si fuera uno nivel 345 o un número similar. Jugando con el npc que te deja hacer trampas, puedes subir el nivel de los enemigos y si sigues tratando, puedes encontrar un mapa en donde justo queden en nivel 99. Si no mal recuerdo el primer mapa de entrenamiento que sacas con la corte a una o dos estrellas quedaba con los cerdos en nivel 99 y ese mapa tiene geo paneles de experiencia, por lo que temprano en el juego es la mejor opción.
Y lo último, ve el tema de las subclases, te sirve aparte de ganar atributos para ganar más adelante las evilities de esa clase (no llegué a ese punto, eso es post game) y cuenta como grindeo para desbloquear más. Por ejemplo si una clase te pide, que se yo, mago clase 2, maga clase 2 y priest clase 2, no tienes que hacer uno de cada uno, basta que a tu guerrero le pongas sub clase mago, a killia sub clase priest y a christo sub clase maga por dar un ejemplo y se te desbloqueará igual. Esto lo ves como estrellas en el status de cada personaje.
Este tema ha sido editado por Turel: 11 January 2017 - 01:10 AM
Escrito 11 January 2017 - 01:33 AM
Sobre lo de la reencarnación no me queda claro, ¿se hace una vez y ya o como mas veces lo haga mejor stats?por ejemplo si tengo a Killia al 30, se bajaría al 1 y ya no necesitaría más reencarnaciones a partir de esa o que. ¿cuando antes pueda hacerlo con todos los que manejo mejor que seguir avanzando normal a lo estándar?

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 11 January 2017 - 01:56 AM
Tienes un límite, para los personajes únicos son como 5 veces, no recuerdo la cantidad exacta o quizás ahora no hay límite. Lo único malo aparte de que vuelve a nivel 1 es que pierde todo el maná que tenía, por lo que compra evilties antes.
Para los genéricos no hay límite y de hecho es útil por que cada vez que los reencarnas puedes gastar mana extra para darles más stats y si lo haces indefinidamente, pues tus stats llegan más alto. El drama es que cada ves que lo haces, se duplica el coste (200 -> 400 > 800 > 1600 y así).
Puedes pasarte el juego sin reencarnar una sola vez, pero un personaje nivel 30 vs uno nivel 30 reencarnado es mucho más poderoso el último.
Escrito 11 January 2017 - 06:14 PM
Lo de reencarnaciones hice a Killia reencarnado a Skilled directamente, con unos personajes pude a Skilled y otros a Average, dependiendo del mana de los personajes en cuestión.
¿esta bien asi? O hay que hacerlo en orden?
Ví que la mejor reencarnación, Genius, cuesta 5000 manas, no pude con ninguno por ahora.
Y lo de subir nivel es la ostia de fácil, como bien dices, con la cheat shop esa puedes subir las estrellas de dificultad, gradualmente fui subiéndolas hasta 17 estrellas (hellish) y haciendo lo de la torre suben todos de nivel, muy bueno eso.

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 11 January 2017 - 06:20 PM
Tales of Berseria Demo: Demo pequeñita pero que te deja ver un poquito como va la cosa, aunque siendo un Tales tampoco es que haya un cambio extremo. Los combates los siento más dinámicos, no sé que tan parecido o diferente sera con las últimas entregas (el más reciente que he pasado es el Xillia) pero puedes atacar con los cuatros botones principales, encadenar combos, puedes liberar la garra o brazo de Velvet, el movimiento se siente más ágil, el cambio de personajes es rápido (puedes hacerlo en medio de un combo), la verdad que bastante bien.
Lo único que no me ha gustado (una chorrada) ha sido la voz de la mascota de turno, tanto en inglés como en japones me parece muy molesta, aunque el doblaje al inglés en general es notable.
Escrito 12 January 2017 - 11:00 PM
Un poco slowpoke, Nier automata demo.
Dios, que manera de mejorar el combate del primer nier, contendiente serio para mejor juego del año si lo del demo se ve replicado en el juego final, aunque me da un poco de miedo que los juegos de platinum suelen ser bastante cortos, solo el wondeful 101 es largo de todos los que he jugado, pero este siendo un híbrido rpg/acción, puede que salga más largo. La única pega que le encontré fue un poco los controles, pero me acostumbré a ellos en el demo, por lo que el juego final no deberían ser problemas.
Ojalá por estos lares traigan la edición de coleccionista que viene con la steel box y la figura, por que podría ser la primera que me pille, traerán la del P5 pero honestamente ese bolso lo encuentro horrible .
Bajaré el demo del berseria para ver que tal, aunque ese juego me lo pillo de todas formas siendo un tales fan desde hace mucho tiempo.
Por cierto, no me había enterado que el primer trimestre se viene jodidamente recargado, mi billetera va a llorar: Tales of berseria, Nioh, Mass effect andromeda, Nier automata, Gravity Rush 2, dios, con esos siento que ya es mejor que el 2016.
Este tema ha sido editado por Turel: 12 January 2017 - 11:07 PM
Escrito 12 January 2017 - 11:58 PM
Ojalá por estos lares traigan la edición de coleccionista que viene con la steel box y la figura, por que podría ser la primera que me pille, traerán la del P5 pero honestamente ese bolso lo encuentro horrible
.
Por cierto, no me había enterado que el primer trimestre se viene jodidamente recargado, mi billetera va a llorar: Tales of berseria, Nioh, Mass effect andromeda, Nier automata, Gravity Rush 2, dios, con esos siento que ya es mejor que el 2016.
Quien sabe, la edición coleccionista es exclusiva de la tienda de Square Enix, por lo menos en USA, pero creo que ya eso limita bastante la disponibilidad de la edición. La del P5 sí que esta en todos lados. Yo también la pillaría de poder, aunque esta algo cara.
Y suma Yakuza 0 y Horizon Zero Dawn (y dependiendo el Resident Evil 7), no si estos meses están muy tochos.
Escrito 15 January 2017 - 01:36 AM
Bueno, empezado el Megadimension neptunia VII.
Llevo como 5 horitas, lo que me ha mantenido pegado al juego son básicamente los personajes tontos y la historia sin tomarse muy en serio me tiene relativamente enganchado.
Habiendo jugado todos los neptunias principales (nunca voy a tocar los spin off de vita) diría que a momento este es el más pulido, se que cuando esté a medio juego voy a notar el exagerado reciclaje de todos los juegos de IF/CH pero en este se nota que tenían más presupuesto, mejor música, mejores gráficos y el rendimiento del juego no me ha parecido malo como en anteriores.
El combate es básicamente el mismo pero con unos leves agregados como darles propiedades a los combos si los haces de cierto orden o ataques en conjunto. Lo que no me gusta NADA del combate y es la razón la cual no estoy disfrutando el juego tanto como quisiera, es que hay un desbalance grosero entre las skills y los combos normales, con una skill pego 2500 pero con ataques normales 400, no es mucho problema pero el gran problema es en jefes, llego a ellos sin SP, con combos normales no les quito nada y de un ataque me bajan el hp al 40%, por lo que toda la batalla es de a quitarles una mierda, curar, gastar todos mis items y terminar muerto. Volver al inicio de la mazmorra 100% curado, evadir todos los enemigos o huir (a los enemigos también les quitas una mugre sin skills) para llegar al jefe con SP y tener una oportunidad de cargártelo.
Los mobs normales también tienen mucho hp y les quitas poco, a veces tienes un encuentro por la espalda, empiezan como 6 a atacarte de ataques de área y te matan a todo el grupo sin haberte podido mover un milímetro.
No recuerdo los neptunias anteriores tan jodidamente desbalanceados. Enemigos basura que no te dan casi nada de experiencia ni oro me pegan un 40-60% de la barra de vida de un ataque miserable.
En fin, a pesar de ello me está gustando el juego para lo que es. Vale la pena los 8 USD a los que estaba en la store, claro que yo lo pille a precio completo hace como un año, mala jugada .
Escrito 15 January 2017 - 01:40 PM
Fire Emblem Fates...Conquest Desde que traicione a la familia que me crio me atormentaban los remordimientos así que en un arrebato a mitad de semana entre por primera vez en mi via a la e-shop y me pille la ruta de Conquest.
Todo el mundo decía que la historia de Conquest era peor, pero la verdad es que yo la estoy encontrando mucho mas entretenida que la otra. Admito que tiene muchas cosas absurdas que te hacen levantar una ceja pero claro, es que la historia de Birthright es tan pero tan vanilla que es imposible hacerlo mal, tu eres el bueno, el imperio son los malos, punto. En la de conquest pasan cosas raras y cuestionables pero es mas original, haces cosas malas asumiendo que es por el bien final...es como jugar la ruta de Jowy Atreides XDDD Es mas difícil de llevar y eso se nota pero también es mas refrescante. Los personajes de esta ruta son también mucho mas carismáticos.
Los mapas del Conquest son infinitamente mejores y muchísimo mas divertidos, cada uno tiene un objetivo distinto, tomar posiciones, defender posiciones...como juego lo estoy disfrutando mas de lo que disfrutaba las pantallas de Birthright. Mola mucho estar defendiendo la posición y asegurarte que no se te cuela un caballo volador por la retaguardia o encontrar la manera de burlar a los enemigos que te superan para colarte por un pasillo, Birthlight es siempre "mata a todos". Aunque algunas batallas son bastante tocapelotas la verdad como la que hay jarras de veneno y tienes que escapar o matar al jefe rodeado por una legion de minions que encima tienen sanadores y te teletransportan a trampas mortales. Creo que el que hizo esa pantalla estaba realmente encabronado ese día
Lo único malo de esta version es que entre capitulo y capitulo no hay NADA que hacer, literalmente, NADA solo es un capitulo tras otro, al contrario que en Birthright que tiene varias sidequests entre cada fase. No es solo un problema de recursos/experiencia, es que es muy aburrido que solo puedas ir al grano, también es una putada porque al no haber desafíos no puedes upgradear el castillo tan rápido y lo mas importante, cuesta mucho mas hacer que tus personajes se enrollen los unos con los otros para que tengan hijas hijos para que se unan al harem ejercito. En el Birthright sobre el capitulo 12 ya tenia como 4 parejas con hijas (rango S) y en este sobre el mismo capitulo tengo una miserable pareja a rango B
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 16 January 2017 - 05:50 PM
Tales of Xillia 2: Acabado hace un par de días Graces F, así que toca seguir con otro Tales.
Por cierto, se les fue la mano un poco con el epilogo en el Graces F, demasiado largo se me hizo, puede que sea un problema mio porque si soy sincero quería acabarlo ya y pasar a otro cosa, no por nada, me parece un juego bastante solido aunque se siente algo "viejo" a estas alturas, pero sí, algo más largo de lo debido, y tras de eso los últimos jefes se me pusieron cuesta arriba (termine bajándole la dificultad, algo que no me gusta hacer, pero que peñazo ir a farmear experiencia).
En fin que me enrollo, sobre Xillia 2, le llevo mucha curiosidad por lo que habéis comentado, de momento con 4 horas solo he visto un par de cosas de lo que mencionabais. Lo de la deuda ahí esta por supuesto, de momento no se me ha hecho muy pesado, el dinero para seguir lo consigues rápido pero es cierto que te limita el avance de una manera muy forzada. Y luego esta el prota, ciertamente chirría bastante lo de que no hable, le da una personalidad muy plana, parece que hace las cosas por hacerlas sin motivación alguna, no parece que supieran encajarlo bien con lo del sistema de decisiones.
No me gusto lo que comentabais del grupo, de como se había vuelto su relación y demás, pero para llegar a eso me falta, a ver que pasa.
Escrito 30 January 2017 - 02:38 AM
Pues yo empecé el Tales of Berseria.
Solo voy al inicio que es básicamente lo que abarca ese capítulo del anime. El sistema de combate sigue sin convencerme, creo que me gusta más el sistema más rígido del Zestiria con las artes ocultas programables, pero acá tienes mucha libertad, puedes poner lo que quieras en los arboles de artes y tienes 4 arboles diferentes, uno con cada botón del mando lo que te da muchas combinaciones posibles de combos.
Ahora al juego le tengo harta fe, ya que la comunidad dice que es el mejor tales desde el vesperia, e incluso algunos lo encuentran mejor que el vesperia.
Lo único que no me ha gustado mucho es... la prota. Es básicamente lighting v2.0 que lo único que tiene en mente es su venganza, lo que más duele es que en el prólogo de la historia es una chica super dulce y cambia repentinamente en el juego cuando te hacen un flash forward de 3 años, es natural que cambie con todo lo que le pasó, pero dios, prefería mucho más su versión más joven, jaja. Ojalá al pasar el juego no sea tan róbotica y al ganar al grupo la cosa sea menos "seria".
Ahora no puedo dejar de hablar de la famosa escena que se censuró, pues.... no le veo sentido. Camino a esa escena ves varios niños muertos y el niño igual es impalado pero ahora por magia y lo ves con sangre en su pecho y prácticamente muerto, para ser luego devorado por un puto dragón. Así que... meh, supongo que lo censuraron ya que un adulto metiéndole una espada por el pecho a un niño sería algo "ofensivo", pero igual como que no cambia en nada el impacto de la escena a mi modo de verlo.
Este tema ha sido editado por Turel: 30 January 2017 - 02:40 AM
Escrito 30 January 2017 - 10:08 PM
Yo he empezado el Monster Hunter Generations, mi primer monster hunter y probablemente el ultimo. Ni si quiera se si llegare a ser el primero, porque me veo dropeandolo a mitad camino. Jamás vi un sistema de cámara tan atroz y unos controles menos intuitivos. ¿Como carajos te mueves y corriges la cámara a la vez si los dos controles están en el mismo dedo? Solo para pegar al puto bicho o tomarme una poción tengo que aprender a tocar el piano.
Además, los textos están a tamaño hormiga. He jugado una hora y poco y entre la cámara y los textos me ha acabado doliendo la cabeza. Hacia muchísimo que un juego no me causaba dolor físico.
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 30 January 2017 - 11:35 PM
Yo he empezado el Monster Hunter Generations, mi primer monster hunter y probablemente el ultimo. Ni si quiera se si llegare a ser el primero, porque me veo dropeandolo a mitad camino. Jamás vi un sistema de cámara tan atroz y unos controles menos intuitivos. ¿Como carajos te mueves y corriges la cámara a la vez si los dos controles están en el mismo dedo? Solo para pegar al puto bicho o tomarme una poción tengo que aprender a tocar el piano.
Además, los textos están a tamaño hormiga. He jugado una hora y poco y entre la cámara y los textos me ha acabado doliendo la cabeza. Hacia muchísimo que un juego no me causaba dolor físico.
Hombre, yo tengo el 4 ultimate en wiiU y lo dropeé como a las 2 horas.
Sigo sin encontrarle gracia a la saga...
Escrito 02 February 2017 - 01:33 PM
Hombre, yo tengo el 4 ultimate en wiiU y lo dropeé como a las 2 horas.
Sigo sin encontrarle gracia a la saga...
Llevo como una hora y 44 minutos y me parece que no voy a llegar ni a las dos horas XDD
Llega algún punto en el que haya que hacer algo en este juego? porque como hora y media de lo que llevo ha sido solo escuchando a gente hablar sobre chorropocientos sistemas, si hasta para comprar en la tienda te dan una explicación XD
Si hay dos aldeas una al lado de la otra (literalmente, sales por una puerta de la aldea y entras directamente a la otra)ambas con sus propias tiendas y misiones. Solo he hecho un par de misiones de "mata 10 bichos de estos".
ALgun fan de la saga puede explicar en que consiste esto exactamente? Siempre había oído que esta franquicia era grindear con el fin de grindear, y cogi el juego a consciencia de ello, pero la verdad, me esta resultando mucho mas confuso de lo que esperaba.
Este tema ha sido editado por Neclord X: 02 February 2017 - 01:33 PM
Escrito 02 February 2017 - 05:36 PM
Yo probé uno para PSP y tampoco dure mucho -_- Como que no pega muy bien la saga por aquí, mientras en Japón se vende como churros.
Escrito 02 February 2017 - 10:26 PM
Guilty Gear XRD REVELATOR: Zumbar a karatekas con tetas rebotantes definitivamente sienta mucho mejor que leer textos minúsculos y dar vueltas por mapas vacíos.
Básicamente porque estaba a 20 pavos. Los juegos de lucha siempre me gustan, GG entre muchas otras sagas, pero si no sé que tienen mucho contenido offline, como que no me gasto 60 pavos.
Es tremendamente divertido y el estilo visual es una pasada, pero me perturba que algunas intros de personajes se ralenticen, jo-der, que se ralenticen en una play 3...pase, pero en una play 4? En serio?
Supongo que el Monster Hunter esta condenado ya XD Supongo que el Toukiden es uno de esos pocos casos donde la copia supera al original, porque vamos, para mi el Toukiden le da 20000 vueltas al MH. La putada es que el Toukiden 2 sale 5 días antes que el Persona 5, damn it! Sabia que se me iban a juntar porque Koei siempre saca sus títulos sobre marzo, puta vida.
Escrito 04 February 2017 - 02:39 PM
Yo probe el modo historia y francamente como todo estaba en ingles y no me enteraba de nada termine pasando, porque la puñetera introduccion o lo que fuese no paraba de soltar morralla que no entendia y nunca veia el momento en que por fin pudiese controlar a un personaje en una lucha XDDD
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 04 February 2017 - 03:16 PM
Bueno, he estado dándole a ratos al Freedom planet en PC.
De dicho muchas veces que no soy muy fanático de los sonics, pero este juego me está pareciendo muy bueno, multiples personajes controlables y mecánicas entretenidas. Habrá que jugarlo para cuando salga el 2.
Escrito 04 February 2017 - 03:39 PM
No es un juego de Sonic propiamente dicho, esta claramente influenciado por Sonic pero tiene sus propias particularidades, ademas su dificultad es considerablemente mayor y destaca mucho por lo trabajado que estan sus enemigos finales.La secuela no tiene mala pinta, aunque tanto juego en plan pixelart ya me esta cansando un poco
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 04 February 2017 - 03:41 PM
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 04 February 2017 - 05:45 PM
No es un juego de Sonic propiamente dicho, esta claramente influenciado por Sonic pero tiene sus propias particularidades, ademas su dificultad es considerablemente mayor y destaca mucho por lo trabajado que estan sus enemigos finales.La secuela no tiene mala pinta, aunque tanto juego en plan pixelart ya me esta cansando un poco
Claro, pero se nota que toman muchas cosas de sonic como dices que está influenciado, personajes furries, loops de velocidad y esas cosas.
Honestamente este juego solo lo conocía de nombre y me está pareciendo el mejor 2D que he jugado desde shovel knight, hasta es mejor que shovel knight en algunas cosas.
La música es genial, buena acción y la mezcla entre sonic y combate realmente pega bastante bien en este juego. Nunca me enganchó ningún sonic, pero este juego me está pareciendo una maravilla. Hasta quizás me haga una cuenta de steam solo para pillarlo, ya que lo estoy jugando versión pirata gog y me siento culpable.
Lo que dices del pixelart te entiendo, luego de jugar al nuevo shantae desearía que todos los juegos 2d adoptaran gráficos similares, el nuevo rpg que están haciendo los que hicieron el skullgirls también se ve con esos sprites HD que me la ponen dura. Pero asumo que sale más caro.
De todas maneras el pixel art del freedom planet se ve muy bien, está el demo para probarlo por ahí del segundo.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos