Sobre el primero, has intentado jugarlo en PC?. Recuerdo que en el hilo de "me he comprado un" habías puesto que tenías un nuevo notebook. Intentarlo no cuesta nada.
Te consigues un mouse y estás listo. O en su defecto con el Mando de PS3 o el de Xbox 360 de tu hermano si es que tiene alguno alámbrico. Y puedes conectar el portátil a tu TV de siempre por si no te gusta estar jugando en la pantalla de él.
El caso es que fue lo primero que intenté antes de intentar gorronearle la xbox a mi hermano. En el pc de sobremsea, descartado, en el portatil lo instalé y funciona perfectamente.
Problema...jamás he podido jugar con teclado, JAMÁS. No me gusta, lo encuentro incomodo estár con la espalda recta delante del monitor con las manos en el teclado/ratón todo el rato. La única excepción fue el Diablo II.
De todos modos, intenté jugarlo con mando (el de la play) y bueno, el ME de pc no tiene soporte para pad de ninún tipo por lo que de entrada para jugar hay que usar el xpadder. (Que lo puse y lo configuré y todo)
Dónde reside pues el autentico problema?...en que el portatil es W7 64 bits, y que significa eso? Pues que en el pc el mando de la play basta con conectarlo e instalar un programita y va sin problemas pero en el portatil hay que hacer el pinopuente, tienes que instalar el programa, iniciar el pc en modo a prueba de fallos, activar el programa, configurar los botones, cerrar el programa, abrirlo de nuevo y sincronizar las palancas. Lo malo es que todo eso hay que hacerlo cada vez que que enchufas el mando, porque cada vez que apagas el ordenador deja de funcionar. Y cuando vuelves a encenderlo no va el mando simplemente enchufandolo. Hay que volver a poner lo de modo a prueba de fallos, etc-
Y como que paso de estar 15 minutos haciendo pirulas cada vez que quiera ponerlo porque así no disfrutas, más bien lo contrario, le tomas manía.