Oye, he estado investigando y se ve bastante bien, voy a tenerlo en cuenta seriamente.
Mira, por describírtelo a la rápida (ya tantas veces que me lo he pasado casi tengo un magister en Disciples xD).
El juego consta con 5 razas o facciones, el imperio (humanos), la legión de los malditos (demonios), la horda de los muertos (undeads), el clan (enanos) y los elfos (elfos, duh).
Cada raza obviamente es bien diferente a la otra y se controlan de diferentes, maneras, por ejemplo los humanos son bien balanceados pero en su arsenal mágico es bien regular. Los demonios poseen la mejor magia, todas sus unidades vuelan lo que da una ventaja contra obstáculos del mapa pero tienen muy malas unidades de infanteria, los enanos son lejos los más completos pero su movilidad es pésima y así uno va viendo las cosas.
Respecto al gameplay, uno comienza en un mapa desde vista desde arriba, empiezas con una base que es tu centro principal de actividades en donde puedes ir ganando edificios. Los edificios piden oro para construirlos y estos simplemente determinan que ruta siguen tus unidades, por ejemplo tienes el mago de siempre y puedes "evolucionarlo" entre dos rutas diferentes y luego puede haber otra bifurcación y así.
Al empezar la partida uno elige que tipo de "lider" quiere ser, puedes elegir entre Guildmaster, Warrior o Magician y eso te da bonificaciones, pero lejos el mago es el mejor.
Uno en la base principal y en las ciudades que va tomando puede crear "lideres de party" de los cuales puedes seleccionar entre los 3 que puse arriba, ladrones o una clase que se dedica a poner báculos, más adelante lo explico.
El asunto es que cada lider puede tener cierta cantidad de personajes en su grupo (aumenta al subir de nivel) y posee cierta movilidad, a ese personaje lo mueves en el mapa grande y al llegar a un enemigo el juego se transforma en un rpg simple por turnos en donde tus unidades ganan experiencia. Tu lider se puede equipar con cosas que vas ganando explorando la etapa o por drops de enemigos.
Puedes crear todos los líderes que quieras, los que ponen báculos se encargan de darte recursos, si pones un báculo en una fuente de mana u oro, al comienzo de cada turno ganarás de ese tipo de mana y oro. El mana te sirve para lanzar hechizos y el oro te sirve para construir edificios y crear líderes, unidades y comprar cosas en tiendas.
Al finalizar una etapa puedes elegir en transferir un solo líder y cierta cantidad de equipamiento, el cual se conserva en la segunda etapa de la campaña.
Sinceramente el juego es muy adictivo y las etapas pueden llegar a durar hartas horas, incluso algunas hasta unas 6 horas. Puedes grabar obviamente donde quieras y cuando quieras.