Ah, ya veo, suponía que funcionarían de similar manera ya que en la primera zona hay una Casty de un nivel más "profundo", cosa que pasaba en las cosmósferas.
Al momento he avanzado algo aprovechando mi día libre, ya estoy controlando a Earthless con Ion, pero no puedo evitar mencionar cosas del juego que al momento no me han gustado mucho:
- El ritmo lo he encontrado... raro. Aunque en parte es culpa mía ya que intento hacer toda la síntesis y eventos que pueda antes de ir a nuevas secciones, puedo estar casi una hora solo leyendo texto de eventos y sintetizando para luego ir a la mazmorra nueva, finalizar todo en un solo combate y seguir con más texto. Si el mundo en si no me interesara o no hubiese jugado ningún Ar tonelico, ya estaría bastante aburrido la verdad.
- El combate aún no me convence mucho. Lo subí a veterano y creo que es lo mismo, solo con enemigos con más vida y que pegan más fuerte, con ahora un riesgo real de morir, pero no me ha hecho modificar mi estrategia de ir quebrando primero los enemigos. De hecho creo que el gran problema del combate son las pocas opciones que tienes, como que al pasar los juegos nuevos en la saga cada vez fueron más simples y con menos opciones. En el primer AT tienes un amplio espectro de canciones a usar, equipo que modifica las canciones en si, y canciones de soporte que le daba más vida al asunto, aunque podías finalizar todo lanzando ataques y canciones poderosas. En el 2, más o menos lo mismo, solo que los ataques funcionan de mejor manera con los combos en "tiempo real". En el tercero prácticamente tienes solo magias de ataque que solo cambian entre si en su rango de area y solo 3 ataques normales por vanguarista. Acá tienes más ataques, pero solo un vanguardista a la vez, un par de técnicas de tus camaradas y al momento una cantidad decepcionante de canciones, que a priemra vista solo se diferencian una de otra en el poder y en efectos secundarios que no veo que influyan mucho.
Me agrada que volvieran a los combos con diferentes botones del AT2, pero creo que tener solo 1 personaje a la vez y la poca varierdad de canciones le baja encanto al combate. Además, los items utilizables tampoco tienen mucha variedad.
Desconozco si a futuro la cosa cambie, pero no estoy disfrutando mucho el combate la verdad.
- La UI en menus es bastante mala. Con lo que me refiero, es por ejemplo si sintetizo un nuevo item con un efecto y quiero ver que hace en particular dicho efecto, tengo que irme a la biblioteca, ayuda y ver la seccion de los efectos y buscar el efecto en particular para ver que mierda hace. Podrían haber puesto como opción select para ver que hace el efecto, así como en los atelier de esa forma ves los efectos de los items que te dice el detalle de que hacen.
-El mundo en general no encuentro que esté bien hecho, no me refiero al lore interior ni nada de eso, sino en como está hecho en términos de jugabilidad, como que no logro interconectar espacialmente las diferentes zonas y siento que son solo corredores aleatorios y bastante poco interesantes. Similar problema tuve con el tercero, pero en este lo veo más notorio, no me dan muchas ganas ni ansias de ver como serán las siguientes zonas. No se si lo siento ... "apresurado" pero no logro encontrar las zonas interesantes, al menos el AT3 tenía un par de zonas interesantes.
-Y finalmente, como que el juego no te introduce de manera correcta al mundo en general. Supongo que toma como hecho que ya jugaste a la precuela, pero debería al menos haber hecho una mejor introducción para captar lo más básico.
Por cierto, tenía a Casty un poco hacia abajo hacía la tendencia M pero después de la nada volvió a la posición inicial
.
EDIT: Bueno justamente luego de controlar a Ion empiezas a investigar zonas más interesantes y se ve mejor como es la arquitectura del mundo, pero aún no logro visualizar como es la cosa, es una nave espacial con un sistema de antena que tiene el "planeta" al final?.
Y dios que se puso buena la historia, estuve pegado 4 horas frente a la PS3 hasta que terminé la fase 1 y me dieron las 3 de la mañana, por suerte estoy de turno tarde esta semana. El hymno final (se que no son hymnos ya que los hymnos van asociados a las torres, pero no se como llamarlos) muy bueno, el juego gana mucho al jugarlo con audífonos. Ningún juego me había enganchado tanto desde... el dark souls 2, ah y el Mario Kart 8.
Este tema ha sido editado por Turel: 06 October 2014 - 02:46 PM