Alpha Protocol, definitivamente no podría haber encontrado nada mas parecido a lo que andaba buscando que esto, es "perfecto" (en el sentido que es lo que buscaba).
El juego a nivel de gameplay es básicamente un Mass Effect con temática de espías, es como vivir Mission Imposible
Básicamente tienes una base y desde ahí eliges y vas a las distintas misiones.
La parte RPG esta bastante bien lograda, para un juego de acción, como digo es como el Mass Effect pero la parte de las stats tiene mas importancia ya que el daño de las armas varia en función de tu prominencia con ellas. Quiero decir, no basta con apuntar con la pistola y disparar, si no que el daño varia y la precisión del arma baja con el retroceso de cada disparo por lo que puedes estar disparando a un tio con la mira puesta sobre el y no hacerle un carajo de daño ya que el daño varia tiene críticos y la mira no es "estable" como un shooter cualquiera si no que se va disipando con cada disparo de modo que los tiros consecutivos tienen menos precisión.
Las zonas realmente ofrecen variables, y oportunidades, tienes la oportunidad de ir con sigilo el plan snake (si te has hecho un espia) o entrar a tiros si te has hecho un soldado. Lo bueno es que las zonas no son pasillos, realmente puedes elegir si combatir o infiltrar o sabotear equipo, los edificios tienen varias entradas...vamos, que realmente sientes que tienes libertad para ejecutar la zona como te apetezca.
La inteligencia de la maquina es encomiable, los enemigos te rodean en cuanto pueden y cuando se cubren...se cubren y solo asoman para disparar y normalmente además solo cuando otro les cubren, no asoman la cabeza para que les dispares tranquilamente. Eso si de las granadas no suelen escapar y los bosses sin embargo están mal hechos ya que no se mueven del sitio prácticamente y basta con acercárseles y darles una somanta de palos.
La parte de los diálogos y las decisiones también están bien conseguidas, la forma en que hablas realmente hace que los otros te contesten en un tono u otro y sube y baja tu afinidad con ellos, las decisiones que tomas tienen cierto peso ya que abren nuevas posibilidades y diálogos dependiendo lo que hicieras.
Pero si todo fuera bueno seria un juego famoso a estas alturas XD Así que vamos a lo malo. El juego técnicamente es ATROZ, desde el Splatter house no veía nada tan mal hecho, puede que este sea incluso peor. Los escenarios aunque algo vacios en ocasiones cumplen, los modelos no son gran cosa pero podrían pasar. Pero el juego es una amalgama de glitches, bugs, colisiones, parece beta.
Hay muchas veces en las que pasas por un muro y alrededor del personaje aparece una especie de aura de pixeles XD A veces estas disparando cubierto pulsas a apuntar y desaparece la mirilla por completo, a veces si te levantas muy rápido hasta empiezas a disparar al suelo. Las reacciones del personaje son lentas y torpes a lo que hay que añadir que no puedes saltar obstáculos, no puedes cubrirte y saltar sobre la caja, solo cubrirte tras ellas y en ocasiones te da el enemigo a pesar de estar oculto, y no hablo de que estes en la esquina y te den, no, estas completamente cubierto pero las balas ignoran el bloqueo. Cuando mueres se pone en cámara lenta y ves al personaje volar por los aires (casi como cuando te matan los gigantes en skyrim
) hasta cuando mueres que se yo...de un tiro estando agachado.
Muchas veces ves como los enemigos mas que correr se "teleportan" mientras que tu personaje nunca se mueve como quieres. Vamos, un juego de esos que sientes que le falta como 6 meses mas de testeos y arreglos para salir al mercado.
Edited by Neclord X, 30 July 2013 - 09:43 PM.