Ir a contenido

Foto
- - - - -

Terremoto En Chile 8.8

• Please log in to reply
101 replies to this topic

#64 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 02:58 AM

Reportandome, discúlpenme por el tochopost que me mandare, de antemano, comienzo dando el reporte:

A la mañana siguiente del terremoto, donde vivo en Talca, y después de asegurar la situación de mi casa con mi madre, nos pusimos en marcha con mi hermano a la costa de Talca, obviamente pasamos por el centro de la ciudad y este, esta en el piso, lo que es los barrios antiguos de Talca, ya no existen. Mi hermano es un ex-bombero de Cauquenes y junto con otros amigos se cordinaron por telefono celular (Antes de que cayera la red) y fuimos a Constitucion, Cauquenes, Curanipe, Chanco y Pelluhue, decir que la gran mayoria de los accesos de dichas ciudades, estaban cortadas, en el caso del camino Cauquenes, Pelluhue (Que une con las otras ciudades costeras de Talca) estaban cortadas por socavones y tubimos que llegar a pie en la mayoria de ellas. Revisamos a los familiares que tenemos en Curanipe y estaban bien, no así algunos de los familiares de amigos mios y de mi hermano que estan desaparecidos o derechamente muertos, por la caida de vigas producto del terremoto y otros perdidos por las olas producto del maremoto.

Ayudamos a la gente en lo que pudimos, en Chanco que es donde vive el padre de mi hermano, están bien al menos, pero hasta hace ayer, estaban todos los habitantes en los cerros, y los lugareños que tenían granjas cerca de estos, proveían de animales a las personas que estaban en esos lugares, el problema es que estaban a la interperie, recién ayer bajaron, por lo que me dijeron. En Constitución hay una isla que esta cerca de la costa conectada con un puente y se estaba celebrando una festividad de la región (Semana Maulina), hasta ahora se sabe que habían solo en esa isla alrededor de 400 personas, de las cuales debido a las olas del maremoto, solo lograron salvarse cerca de quince (Creo), eso, solo en ese sector, sin contar las que estaban cerca del rió, de las ciudades que mencione antes, un buen porcentaje de las casas están en el suelo, puesto que eran casas de construcción antigua, y de las que quedaron en pie, un buen porcentaje esta con daño estructural.

Focalisandome en Talca, yo al menos volví al segundo dia, mi hermano se quedo ayudando en lo que pudo en esas zonas (Volvió ayer en la noche debido a motivos que dire mas adelante..), el centro Talquino, esta demolido, lo que es las poblaciones del sector norte, están casi todas abajo, ya que la mayoría de las casas eran de adobe (Es uno de los sectores mas antiguos de Talca), lo que es el sector Sur Oriente, donde vivo, esta en pie y aguanto de maravillas, no se cayo ninguna casa. Apenas volvi me fui de voluntario en los Bomberos (Como aspirante a bombero, ni siquiera brigadista) debido a que andaban cortos de personal (No daban a basto), y lo peor de todo, casi la totalidad de los cuarteles de bomberos de Talca, (Que es donde los primeros servicios básicos en estas emergencias) están en el piso, desde la quinta compañía perteneciente a la red Bomba España, hasta la cuarta que es la mas afectada de todas, de hecho, sin tener los cursos básicos de brigadista o aspirante, asistí a dos procedimientos por la cantidad de emergencias, aunque por suerte, no terminaron siendo la gran cosa, hasta los bomberos, ayer, en la noche, anduvieron haciendo la labor de los carabineros y uniformados, antes de la llegada del ejercito, debido a que ellos, tampoco daban a basto y sus cuarteles también estaban el el piso, la mayoría al menos, para prevenir incluso algunos focos de delincuencia y saqueos en las zonas urbanas, eso, incluye donde vivo (Esa es la razón por la que mi hermano y sus amigos se devolvieron), esa noche, antes de la llegada de los efectivos, los vecinos, se organizaron, incluso en mi sector, y a falta de luz, con fogatas y palos, estaban protegiendo las casas.

Yo, he estado como pelota de ping-pong desde el terremoto, el primer día después del terremoto, con mi hermano ayudando en la costa, y después como aspirante, de hecho, después de esto, tomare los cursos y me haré uno en toda regla. A todo esto, estoy EMPUTECIDO, de la forma en que se están llevando las cosas, recién hoy , se restableció la luz y agua en gran parte de las comunas de Talca (No se como estarán las cosas en la costa, pero yo creo que después le preguntare a mi hermano cuando vaya mañana), la demora en establecer el estado de catástrofe, y el despliegue de los militares para evitar los saqueos y mantener el orden publico, me tienen terriblemente iracundo en estos momentos, ademas, las informaciones estúpidas eh irrealistas que se entregaron por televisión, me sacaron de quicio, la única radio local que funciono las primeras horas, de ocurrido el terremoto, es la única que, durante los dos primeros días, dio información real (Recién, hoy, son algo mas realistas). No he dormido desde la noche del terremoto, recién hoy vengo a descansar a la casa como dios manda, y yo creo que mañana, igual ire al cuartel de bomberos a ver en que puedo ayudar, aunque, con la llegada de los militares a la zona, se compuso enormemente la situacion, ahora hay que hacer que la cosa marche y reconstruir las ciudades y tratar de regresar a la normalidad.

Me despido, y no se si tenga tiempo mañana de postear, ya que andaré en el cuartel de bomberos.

Edit: Horrorgrafia, algo..

Nota: Mientras les posteaba, ocurrieron dos replicas, para nada despreciables.

Este tema ha sido editado por DroGoX: 03 March 2010 - 03:23 AM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

Best character ever Dx                                                                            

#65 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 05:12 AM

So pootha! Estas viva! Me alegra mucho que estes bien!

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#66 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 05:30 AM

Saludos desde el epicentro... mi familia esta bien, ninguna muerte de cercanos que lamentar, solo un susto tremendo. Todabia hay replicas 6 grados o algo asi la mas fuerte. Daños estructurales serios en los edificios y construcciones antiguas. Saqueos y quemas de locales comerciales. Enviaron al ejercito recien dos dias despues del terremoto, y ahora que patrullan las calles nos sentimos mas seguros.

En mi condominio/comunidad, tenemos una oya comun y turnos de vigilancia para autodefenza, las casas no sufrieron daños graves. En las noches hacemos fogatas en las calles y ocurre lo mismo en toda la ciudad. Conseguimos un generador de gasolina y estamos compartiendo una coneccion 3g entre todos, las comunicaciones por celular y telefonia fija se estan reestableciendo. Algunas zonas tienen electricidad, pero nadie tienen agua potable.

Las tragedias mas grandes son en las zonas costeras que ademas sufrieron el maremoto. En mi zona, Concepcion-centro, se desplomo un edificio "nuevo", lo entregaron el año pasado, y en el murieron muchas personas.

Pese a todo, estamos bien y lo mas rescatable es el sentido de comunidad que ha generado esta tragedia.-

No alcanzo a leer todo el hilo, asi que gracias a todos, en especial a anime-boy. Gracias Amigo.

Y nunca mejor dicho, May the force be with Us.-
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#67 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 06:43 AM

ESTAAAA VIVOOOO!!!!.......xDDD. SO puta drogox, me alegro que estes bien tu y los tuyos, felizmente que no paso de un gran susto.

Vimora, igual para ti, me alegro que estes bien.

Creo que los que mas preocupaban eran ustedes, que estaban muy cerca del epicentro y se demoraban en reportarse xD.

XNvFlR3.jpg

#68 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 07:31 AM

Genial!!!

Que alegría me da saber que Kurapika, la p00ta de Drogox y Vimora estan bien... me alegro de veras :neko:
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#69 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 07:36 AM

Saludos desde el epicentro... mi familia esta bien, ninguna muerte de cercanos que lamentar, solo un susto tremendo. Todabia hay replicas 6 grados o algo asi la mas fuerte. Daños estructurales serios en los edificios y construcciones antiguas. Saqueos y quemas de locales comerciales. Enviaron al ejercito recien dos dias despues del terremoto, y ahora que patrullan las calles nos sentimos mas seguros.

En mi condominio/comunidad, tenemos una oya comun y turnos de vigilancia para autodefenza, las casas no sufrieron daños graves. En las noches hacemos fogatas en las calles y ocurre lo mismo en toda la ciudad. Conseguimos un generador de gasolina y estamos compartiendo una coneccion 3g entre todos, las comunicaciones por celular y telefonia fija se estan reestableciendo. Algunas zonas tienen electricidad, pero nadie tienen agua potable.

Las tragedias mas grandes son en las zonas costeras que ademas sufrieron el maremoto. En mi zona, Concepcion-centro, se desplomo un edificio "nuevo", lo entregaron el año pasado, y en el murieron muchas personas.

Pese a todo, estamos bien y lo mas rescatable es el sentido de comunidad que ha generado esta tragedia.-

No alcanzo a leer todo el hilo, asi que gracias a todos, en especial a anime-boy. Gracias Amigo.

Y nunca mejor dicho, May the force be with Us.-

SO PUTA[pongo puntitos [soy gilipollas]. porque no se escribir]....... sos un hijo de puta bien suertudo :ohh: No sabes como me has hecho llorar ahorita con leer este post. Fuck pense q te moriste en el terremoto. e estado rastreando todas las putas listas de muertos y desaparecidos desde mi celular XDD me e gastado la puta bateria este dia como 9 veces.. y el puto maldito celular ( no tu culpa ) no te funciona XDDD

joder hasta encontre unas cosas en internet q jamas pense de ti XDD Dios q me descojono unos reportes XDD

me alegra q esten todos bien y pos mis verdadderas y mas profundas condolencias a las personas q perdieron a sus seres queridos.. a los q lo materia perdieron lo haran de nuevo.

PD. PUTA de Drogox gracias por no morir tambien de verdad. :neko: :neko: :neko:

Este tema ha sido editado por Anime-boy: 03 March 2010 - 07:37 AM

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#70 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 08:01 AM

Tal vez yo no tenga demasiado contacto con ustedes pero en verdad me da muchisimo gusto que esten bien Drogox y Vimora y que no tengan perdidas de familiares cercanos que lamentar.

Cuidense mucho y animo, ojala la situación se restablesca lo mas pronto posible.
Imagen enviada¡Viva México!

#71 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 11:24 AM

Que bien que no haya pérdidas entre la gente del foro ni alrededores. La verdad es que tiene que ser horrible. Me alegro mucho de que todo el mundo esté bien :kisu: :abrazo:
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#72 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 02:59 PM

¡Están vivos! Bien dicen que hierba mala nunca muere... bromas a parte, me da un gusto que estén bien junto a sus familias. Eso es lo más importante. Ahora les queda "tirar padelante".

Felizmente también recibí buenas noticias de una amiga, ella justo había llegado a Concepción un día antes del terremoto. Su esposo estaba en una estación en la Antártida cuasi incomunicado. Así que imagínense por lo que pasó cuando se enteró de lo del sismo.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#73 Master Death

Master Death

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 04:14 PM

DROGOX, VIMORA!!! Qué alegría... Ésto comprueba lo que dicen de la yerba mala! xD

Qué alivio que estén sanos y salvo y mejor aún sin pérdidas realmente importantes como familiares y demás!

¿Quién falta todavía? Creo que la del bikini rojo, pero tiene muuucho que no se conecta, ¿Era de chile no?

firmaerrorcopy.jpg

#74 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 05:41 PM

Chuu.... no sabía que ambos eran del sur y en pleno terremoto.

Que bueno que ya estén bien y realmente me saco el sombrero frente a la gran puta de Drogox y de Vimora ya que han ayudado a la gente. Acá en mi familia solo hemos donado cosas a la cruz roja como alimentos y ropa, pero obviamente eso no es suficiente.

Fuerza.

Master: Si, ella es chilena. Lo malo es que se conecta poquísimo y aún nos debe la foto con bikini rojo :x.

Este tema ha sido editado por Turel: 03 March 2010 - 05:42 PM

#75 Clo-Chan

Clo-Chan

Advanced Member

• FL Girls
  • 290 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 06:45 PM

Que bueno que están bien me alegro un montón, las cosas ya están más calmas por allá según lo que se ve en la tv :D
sin firma súper out xD
http://www.lastfm.es/user/Cloo_

#76 angel_of_the_light

angel_of_the_light

Advanced Member

• FL-Workers
  • 405 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 09:56 PM

Acá otro chileno reportandose, no le pasó nada a mi familia ni mi, ni a mi casa. Recién hoy volvió la electricidad, que bueno que a ningún forero le pasó nada.

24erprq.jpg

#77 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 March 2010 - 11:28 PM

Gr, chiste cruel estilo 4chan, pero me reí, fuck.

Spoiler

BTW que bien que no le pasara nada a ningún forero chileno. Creo que los activos en el foro ya se reportaron todos.

Este tema ha sido editado por Turel: 03 March 2010 - 11:30 PM

#78 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 12:17 AM

Me alegro mucho de que esteis todos bien, de verdad ^_^

#79 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 08:22 AM

BTW que bien que no le pasara nada a ningún forero chileno. Creo que los activos en el foro ya se reportaron todos.

De los que conozco, creo que solo falta Asuka. De todas formas muy activa no es últimamente, hace mucho tiempo que no se le ve por acá, así que probablemente no tengamos noticias de ella a corto plazo. Esperemos que esté bien.

Pero de verdad que ahora estoy mucho más tranquilo por saber que la mayoría está bien y nadie sufrió ninguna perdida humana.

Este tema ha sido editado por tabris: 04 March 2010 - 08:25 AM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#80 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 08:59 AM

Es Asuka o azuka o algo así? Es que hay un usuario azuka_langley posteando por aquí últimamente.

Aún así, en el profile podéis mirar la última fecha en la que se conectaron al foro, aunque no hayan posteado.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#81 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 09:57 AM

Dos periodistas chilenos de trayectoria impecable... Santiago Pavlovic (ha estado en cuanta guerra ha habido... el golfo 1992, somalia 1993, bosnia, el libano, world trade center 2001, irak, etc...), y Tomás Mosciatti, de radio Bio-Bio (Valparaiso), una de las pocas radios que permanecio al aire inmediatamente despuès del terremoto... desahogan su rabia, la cual representa a muchos chilenos... contra la lenta reacción del gobierno chileno ante la catastrofe, cual Bush ante Katrina... mucha atenciòn con sus palabras...

TOMAS MOSCIATTI
http://www.cnnchile....a-de-liderazgo/

SANTIAGO PAVLOVIC
http://www.youtube.com/watch?v=7AvN-c-2_FU

AHORA... SOLO TENEMOS QUE AYUDAR A NUESTROS COMPATRIOTAS!!!

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 04 March 2010 - 10:01 AM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#82 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 05:39 PM

Jode mucho que las personas no se comporten al nivel. Desde el momento el ejercito DEBE estarse movilizando para que no pasen estas cosas.

Lo de Bush es que el estaba de vacaciones, y su ejercito lo tiene dando lata en otros países ¬¬

KCE3vHF.gif[

#83 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 09:17 PM

Es Asuka o azuka o algo así? Es que hay un usuario azuka_langley posteando por aquí últimamente.

Aún así, en el profile podéis mirar la última fecha en la que se conectaron al foro, aunque no hayan posteado.

No, no me parece que la "Asuka" (no recuerdo si con "s" o con "z") que estuvo por aquí sea la misma Asuka del bikini rojo.

Esta azuka_langley, por lo que he visto, me parece más simpática. La otra es algo así como una Mai versión chilena xD
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#84 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 09:27 PM

No, no me parece que la "Asuka" (no recuerdo si con "s" o con "z") que estuvo por aquí sea la misma Asuka del bikini rojo.

Esta azuka_langley, por lo que he visto, me parece más simpática. La otra es algo así como una Mai versión chilena xD

Es ka Asuka que supuestamente saldría en el manga de Master_Death, creo que hacía de Saori xD.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos