Ir a contenido


Foto
- - - - -

Terremoto En Chile 8.8


  • Please log in to reply
101 replies to this topic

#85 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 10:00 PM

Dios recién leo el hilo aunque si sabia del sismo. Vimora puta que bueno que estés vivo!!!! ojala te vea pronto en el Msn para charlar y me cuentes como va todo por casa. Felizmente no les ha pasado nada a nuestros amigos chilenos en este foro, espero que la gente que estaba en los fansubs como los de Athena no Seinto estén bien y no les haya pasado nada malo lo mismo con lvm que era uno de los que colaboraba pasando raws en varios fansubs y del cual no se nada hace varios años.

No entiendo porque hay tantos saqueos en las tiendas... yo como dueño de una haría todo lo posible para que no se lleven nada.

#86 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 04 March 2010 - 10:17 PM

Es ka Asuka que supuestamente saldría en el manga de Master_Death, creo que hacía de Saori xD.


La misma, la madre de mi supuesto hijo xD
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#87 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 04:17 AM

Recien termine de leer el hilo, gracias a todos. Ademas me acaba de llamar por telefono anime-boy desde USA... en serio, son unos putos cabrones que me van a hacer llorar... GRACIAS.

Aqui todos bien, todabia ninguna tragedia de algun cercano, pero sufrimos por todos los muertos, heridos y damnificados por este terremoto.

Cada dia mas organizados, tanto en la ciudad como en mi comunidad. Tenemos toque de queda y gracias a los militares tenemos mucha mas tranquilidad... He ido un par de veces a mi trabajo y converse con mis jefes y algunos de mis colegas, todos estan bien, asi que vamos a ver cuando echamos a andar nuestro observatorio.-

No tengo animos para un tocho post... pero se agradece mucho la preocupacion de todos ustedes. Un Abrazo desde la distancia y sepan que los tengo en mi corazon.-

T4|u3 :zea:

Imagen enviada

http://www.madboxpc....831-600x410.jpg

Este tema ha sido editado por vimora: 05 March 2010 - 04:21 AM

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#88 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 05:15 AM

FL-Chile: Rochi_Valentine y dark_hecate alguien recuerda otros ?
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#89 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 06:57 AM

No, de seguro hay más pero no son activos del foro.

BTW el planeta nos tiene de idiotas, hace unas 2 horas se sintieron dos replicas relativamente fuertes con no más de 5 minutos entre ellas y cada 1 hora he sentido algo. Lo peor es que esto no para hasta mínimo un mes y uno no puede ni dormir tranquilo.

Este tema ha sido editado por Turel: 05 March 2010 - 06:58 AM


#90 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 07:23 AM

Como dije antes, las replicas va a tener bien acojonada de los nervios a la gente por un buen tiempo xD. Se que han tenido un par de replicas de consideracion, pero como bien haz dicho, eso no parara seguro hasta en un mes, considerando el tremendo sismo que tuvieron ustedes xD.

En el sismo que tuvimos por aca el 2007 que fue fuerte pero ni de lejos tanto como el de ustedes, las replicas se habran sentido por lo menos durante una semana xD.

Este tema ha sido editado por realseiya: 05 March 2010 - 07:23 AM

XNvFlR3.jpg


#91 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 07:28 AM

Tengan mucho cuidado con las replicas amigos chilenos, lei en las noticias que han tenido hasta 200 replicas.
Imagen enviada¡Viva México!

#92 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 01:40 PM

Me ha llamado la atención esta aplicación de google para encontrar gente que no sabemos dónde está o incluir personas que hemos visto. Un puntazo por parte del gran hermano. Igual a alguno os puede interesar.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#93 Clo-Chan

Clo-Chan

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 290 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 01:52 PM

con esta cosa de las replicas, tengo miedo de guardar los dos platos que me han quedado en el estante =/, mejor me espero unos dos meses antes de reponer todo lo que se me ha roto :vacaloca:
sin firma súper out xD
http://www.lastfm.es/user/Cloo_

#94 azuka_langley

azuka_langley

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 386 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 02:44 PM

Definitivamente es preocupante las replicas tan fuertes que andan apareciendo en el pais vecino.
Tengo familia en Chile y sè que estan bien por medio del face aunque obvio asustados .
Aquì estamos asustados por que aparezca un Tsunami porque ahi si fuimos, yo vivo a 15 min como màximo de la playa ñ-n .( Claro dicen que ya lo han descartado, pero uno igual anda asustado con tantas replicas que hay).

Firma_azukita.jpg


Gracias Palinita por la Firma =).

Que tus sueños sean más grandes que tus medios, un mundo maravilloso te espera.


#95 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 08 March 2010 - 01:16 AM

Acabo de leerme el hilo entero y me ha sobrecogido. Fue una sensación parecida a cuando hubo el atentado del 11-M en Madrid y en todos los foros y listas de correo se pasaba lista.
Me ha aliviado mucho leer sobre todo a Vimora, que mal rato he pasado...

Me alegro de que todos los chilenos esteis bien!! Todo lo bien que se puede estar tras esta catastrofe, claro... Ahora a reconstruir el país, ¡mucho ánimo!

#96 Demon(HELL)

Demon(HELL)

    Leecher

  • Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 08 March 2010 - 07:17 AM

Reposteo aca, para aportar un poco, con sugerencias, que les puede salvar la vida:

Amigos... Abro este tema, con el proposito de contarles mi historia, para que reflexionen 1 minuto, el cual les pued salvar la vida, o aliviar muchos problemas que les voy a contar. Escribo a proposito de que vi una serie [AnS]Tokyo_Magnitude_8.0-01[720p-H264+AAC][BFF43CAE] que les puede servir. Favor de difundir, y recuerden estas sugerencias que les voy a dar:

1) Sobrevivi al terremoto de 8.8 en Chile, y al Maremoto que despues vino; http://es.wikipedia...._Chile_de_2010; Es el segundo más grande de la hoistoria del hombre, que se haya registrado. La extension de terreno afectado fue de 700 a 1200 kilometros, con diferente niveles.
2) No tube ninguna herida ni desgracia personal, ni de familiar, por lo cual nada que lamentar;
3) Cosas materiales, se destruyeron, pero no fueron muchas, otros perdieton todo..., realmente todo!!!.

RECOMENDACIONES O SUGERENCIAS.
1) Lo primero que sucede es el remeson, que parte suave... y luego el TERREMOTO. En el cual casi no puedes estar de pie. Imaginen que no pueden tener el equilibro. Yo tengo buen estado fisico y equilibro, lo cual me ayudo, porque desperté en 30 segundos... Mantener la calma y evitar el panico... eso te mata. Esto duro 2.45 a 3.30 minutos. Dependiendo de la zona.
2) SE CORTO LA LUZ, EL AGUA Y ALGUNAS COMUNICACIONES, NO HABIA RADIO, TV, NI INTERNET. El celular funciono 3m, despues del terremoto, alcance a hacer 1 llama. Asi que, lo primero que deben hacer es llmar a sus seres queridos, para saber si estan bien, vivos, sin lesiones, y cuentelen si ustedes estan bien. Despues de eso, se pierden las comunaciones al menos por 3 dias o más.
3) Si estas cerca del mar, siempre deber correr, o tomar un auto muy rapido hacaia las alturas, no lleves muchas cosas o pierdes tiempo. Sólo tendras entre 7 a 20 minutos. Y pueden haber más de una Ola, maremoto, Tsunami o Marejadas grandes. Algunas fueron 1,30hrs, y hasta 3 hrs despues.
Sino subes a una zona alta, lo más probable es que mueras!!!. La fuerza destructora del mar es más implacable que el terremoto. Les comento que la gente que se quedo en sus casas, trato de salvar cosas, o trato de slavar el auto, fue la que murio.... Recuerden, todas las cosas materiales las puedes recuperar, la vida no.
4) Una vez pasado el peligro del terremoto y el Tsunami, debes ver la structura de tu casa o edificio, si es buena, de otra maneras debes dejarla, porque hay replicas... algunas de 6.6, y se caen las cosas que se debilitaron.
5) Toma todos los viveres y agua que puedas, es esencial para vivir 3 dias.
6) Toma y deja siempre linternas, velas y elementos para la luz. Yo tenia lampasras en my auto, y al ladod e mi cama, eso ayudo mucho.
7) Ojala tengas un mini generador electrico, grupo electrógeno o algo similar. Eso te dara corriente, para cargar las cosas más simples, como celulares, radio, luz y/o tv.
8) Ver alguna forma de comunicacion, RADIO, y Emidor de Radio, que es lo unico que funciona. Si tienes Telefono satelital, tambien, pero eso son caros.
9) Tener combustible, como bencina, opetroleo, etc, porque despues, NO HAY, Almenos por 3 dias, sino te quedas sin auto, camion, etc. Si manejan, mucho cuidado con las vias, carreteras y puentes, porque muchas estan dañadas, los puentes se caen ( 6 autos calleron al vacio), y los caminos tienen vaches graves que hacen perder el control.

Espero que les sirva, les salve su vida a ustedes y a sus familias, y esten algo preparado... yo solo tenia algunos puntos de los que comente. Si quieren más informacion o tips, se los doy, pst
lamcorp2000@hotmail.com ahi esta mi email y msn

Fuerza Chile!!!
Imagen enviada
"Si estas preparado para morir, comenzaras a vivir, Vive con grandeza y muere con honor" TTT Berserk TenTaTur

#97 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 12 March 2010 - 08:34 AM

Bueno, luego de largos estudios, científicos dieron con la evidencia del verdadero motivo del terremoto ocurrido en Chile el 27 de Febrero pasado...



X-D
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#98 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 March 2010 - 03:19 PM

Juas, Chuck Norris estuvo de cumpleaños esta semana, cumpliendo 70. Dios que está viejo.

Al tema, ayer hubo 3 replicas seguidas de sobre 6 (la más fuerte de 6,9) en al escala de Ritcher, la fuerte me pilló en el baño haciendo opción 2 xDD.

Este tema ha sido editado por Turel: 12 March 2010 - 03:19 PM


#99 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 12 March 2010 - 09:48 PM

Que jodido la verdad, la paronia entre la gente debe ser grande y no les falta razon.......xD.

Ni en la toma de mando de Piñera los dejaron en paz, pero bueno, ver a los hdp de los mandatarios algo acongojados no tiene precio X-D

XNvFlR3.jpg


#100 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 12 March 2010 - 11:16 PM

Me alegro de que todo el mundo por aquí esté bien.

A los comentarios de Demon añadiría algo más:

1) En caso de que sintais un temblor y esteis en la cocina, apagad el fuego. En muchos terremotos muere más gente por los incendios que por el terremoto en sí. Si el temblor no es tan grande como para huir de la casa pero todavía no ha terminado, dejad la puerta o ventana de la habitación un poco abierta: en los temblores grandes se deforman los quicios de las puertas y ventanas, y si están cerradas será imposible abrirlas luego. Hay que procurar dejar una vía de escape.

2) En caso de tsunami, hay que huir hacia lo alto, no hacia lo lejos. Es más importante subir que alejarse del mar, ya que un tsunami puede penetrar bastante en el interior. El tsunami más fuerte de la historia tuvo entre 20 y 30 metros de altura.

Este tema ha sido editado por Takamura: 12 March 2010 - 11:25 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#101 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 14 March 2010 - 06:57 AM

Copy/paste Gentileza de piemti

Aquí pueden leer, el documento completo del informe que se hizo hace 3 años y que se encontraba en mano de científicos chilenos y de algunas autoridades del país.


documento completo
http://www.scribd.co...Gap-Between-C-1

al inicio del informe lean clarito lo marcado en rojo (o le creen mas al mago ying que a los científicos)


Imagen enviada
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#102 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 25 March 2010 - 04:31 AM

Observatorio Tigo detecta desplazamiento

El observatorio logró funcionar de forma constante luego del terremoto, a pesar del corte de suministro. Esto permitió que pudiera realizar valiosas mediciones.

Isla de Pascua, uno de los puntos que normalmente registra el mayor movimiento continuo a nivel global , se corre 15 centímetros al año. En sólo unas semanas, Concepción presenta un desplazamiento de 3,04 metros luego del terremoto. Con este ejemplo, el director del Observatorio Geodésico (Tigo), Hayo Hase, explicó la magnitud de lo que actualmente está viviendo la zona.

Estas cifras se dieron a conocer hace unos días a través de un estudio realizado por especialistas de universidades norteamericanas, argentinas y chilenas, dentro de las que se cuentan investigadores de la Universidad de Concepción.

Pero además, el receptor GPS/Glonass del Tigo logró funcionar de manera continua a pesar de los cortes del suministro eléctrico que siguieron al megasismo de 8.8 grados Richter del 27 de febrero, lo que significó que el instrumento registrara datos desde el mismo momento en que se produjo el terremoto, aportando información única esta importante investigación que fue difundida por la Universidad de Ohio.

Hayo Hase aseveró que en los 10 días que siguieron al sismo observaron movimientos de entre 1 y 2 centímetros diarios, lo que proyectado equivaldría a un deslizamiento de más de 3 metros por año.

El investigador agregó que "ahora observamos velocidades postsismo (dirección oeste-noroeste) muy grandes" y explicó que las velocidades y direcciones de los puntos de referencia equipado con receptores GPS, son hoy los parámetros más significativos para la investigación en la predicción de terremotos y sus réplicas, "este es un momento muy importante para las geociencias. A través de las mediciones queremos entender los mecanismos que ocurren antes, durante y después de un terremoto fuerte".

Registros

El Observatorio Geodésico dispone de registros de 8 años continuos, pero para cumplir con los objetivos de investigación básica, que permitan comprender estos mecanismos, se requiere al menos de un periodo similar de mediciones postsismo.

"Esta tarea requiere de financiamiento externo para que la Universidad de Concepción pueda seguir con su apoyo a la comunidad internacional a través de Tigo, el único observatorio geodésico en el continente", acotó el director.

Movimiento de placas

De acuerdo a este estudio, el terremoto se produjo por el movimiento de las placas tectónicas de Nazca y la Sudamericana, que chocan en dirección contraria en la cercanía de las costas chilenas. Lo anterior provoca que Chile sea un país altamente sísmico. "La placa de Nazca se introduce bajo la Sudamericana, creando una presión constante que es liberada de vez en cuando a través de los terremotos".

Según publicó el sitio de noticias Emol, desde 1993 hay un grupo de científicos, estudiando el movimiento y la deformación de Los Andes centro sur, que se vale entre otras cosas de una red de GPS que mide el eventual movimiento de la Tierra, la que esperan ampliar en un futuro próximo.

http://www.elsur.cl/...&fecha=20100319

Este tema ha sido editado por vimora: 25 March 2010 - 04:32 AM

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos