Ir a contenido

Foto

Final Fantasy Xiii

• Please log in to reply
483 replies to this topic

#169 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 06:28 PM

Yo discrepo en que los ff, no sean "dificiles". Cierto es que para los jefes basta con atacar sin seguir ninguna estrategia, pero anda que no dan por culo con los ataques devastadores. Es una batalla de resistencia, no de inteligencia, pero vamos que cuesta "resistir" muchas veces tienes que ponerte a dar vueltas por la mazmorra que has recorrido ya para subir un par de niveles o te funden.

Eso que dices solo se aplica en los "jefes opcionales" de los FF, digase las armas del 7, Omega weapon/ultima weapon del 8, Ozma del 9, Yiezmat del 12, etc.

Para los "jefes de historia" solo basta con atacar.

#170 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 06:40 PM

Para los "jefes de historia" solo basta con atacar.

Falso, XDDDD

Demuestramelo, porque vamos...mala memoria no tengo, y no recuerdo un solo boss en el que no tengas que curarte unas cuantas veces para derrotarlo.

Y si lo haces solo con el nivel normal que tienes al llegar a el (yo llamo "normal" al que obtienes del simple avance del juego sin huir, pero sin buscar combates a proposito), normalmente te funden.

Vamos, digo yo que hablamos de los mismos ff, no pueden ser tan diferentes. Si yo llegaba a un monstruo con un nivel x, tu podrias llegar con un nivel x+-1 o +-2, no me creo que solo pulsando "atacar" ya estuviera todo hecho.

Lo mas parecido que he visto a eso que dices fue el Suikoden Tierkreis, y aun asi, tenias que curar de vez en cuando.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#171 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 08:25 PM

Falso, XDDDD

Demuestramelo, porque vamos...mala memoria no tengo, y no recuerdo un solo boss en el que no tengas que curarte unas cuantas veces para derrotarlo.

Y si lo haces solo con el nivel normal que tienes al llegar a el (yo llamo "normal" al que obtienes del simple avance del juego sin huir, pero sin buscar combates a proposito), normalmente te funden.

Vamos, digo yo que hablamos de los mismos ff, no pueden ser tan diferentes. Si yo llegaba a un monstruo con un nivel x, tu podrias llegar con un nivel x+-1 o +-2, no me creo que solo pulsando "atacar" ya estuviera todo hecho.

Lo mas parecido que he visto a eso que dices fue el Suikoden Tierkreis, y aun asi, tenias que curar de vez en cuando.

Pero curarte es de lo normal pues.

Me refiero a hacer estrategias intrincadas o usar ciertas magias para vencer, eso solo se logra con ciertos jefes y no con todos.

#172 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 08:59 PM

Yo discrepo en que los ff, no sean "dificiles". Cierto es que para los jefes basta con atacar sin seguir ninguna estrategia, pero anda que no dan por culo con los ataques devastadores. Es una batalla de resistencia, no de inteligencia, pero vamos que cuesta "resistir" muchas veces tienes que ponerte a dar vueltas por la mazmorra que has recorrido ya para subir un par de niveles o te funden.

Yo por lo que describen, el XIII, lo que imagino tambien es un FFX, asi que no me causa un especial "rechazo" la verdad. De hecho seguramente la intencion de $quare haya sido esa, ya que el X esta muy bien valorado, al menos por aquellos lares.

El ffx me gusto mucho, asi que este dependiendo de la historia podria gustarme.

Yo creo que Nec lo ha definido muy bien xD. Los FF mas que nada se basan en tener mas level/resistencia para acabar con los enemigos que tienes enfrente. Precisamente por esos ataques devastadores que abundan en la saga xDDD.

Yo tambien soy partidario del FF X, asi que si se parece a este a buena hora. La ambientacion y la musica es lo que mas rescato de este juego.

Falso, XDDDD

Precisamente. En los Finals o llegas minimo al mismo nivel que los jefes o te fundes xDDD. La mayoria de las veces toca ver el nivel del jefe y ponerte a correr hasta alcanzar su nivel, aunque en realidad es mejor superarlo xD.

Comparandolo con el Vesperia si que varia por ejemplo, nunca pense vencer a jefes con mas 5 niveles superiores a mi xD.

Este tema ha sido editado por realseiya: 20 December 2009 - 09:01 PM

XNvFlR3.jpg

#173 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 10:04 PM

Pero curarte es de lo normal pues.

Me refiero a hacer estrategias intrincadas o usar ciertas magias para vencer, eso solo se logra con ciertos jefes y no con todos.

Si en eso estamos de acuerdo, lo que me refiero es que no solo por no requerir estrategias concretas, son "faciles".

Quiero decir, a mi me da igual que me maten porque no "he encontrado el punto debil", que que me maten porque me masacran a megamagias, el caso es que te matan.

Yo tambien prefiero los rpgs donde los jefes requieren estrategias, porque es mas divertido que las batallas de resistencia del FF, of course.

Pero vamos, que no por eso es "facil" simplemente es..."aburrido/monotono", pero no facil.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 20 December 2009 - 10:05 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#174 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 10:30 PM

Niña, una verdadera batalla de resistencia es Yiezmat del FF12, el bicho tarda en caer unas 3-4 horas.

#175 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 12:30 AM

Para mi que muere un gatito cada vez que alguien dice que le ha gustado el FFX.

Turel, deberías de probar el FFX-2 (aunque sea por las risas). La estrategia que generan las mecánicas de las "garment grids" y "dresspheres" son una gozada. La única pega es que obviamente al principio puedes hacer mas o menos lo que te da la gana y ganas, pero cuando el juego te pone presión la cosa realmente se vuelve realmente interesante.
El tener que ir moviendo dresspheres entre PJs teniendo en cuenta sinergías entre garment grids para ir amasando buffs/debuffs es un auténtico vicio. El juego te obliga a comerte el coco abusando del sistema de batalla y los enemigos ciclan sus ataques o varian ya pensando en que tu respondas de una manera idónea (o te aproveches de ello a la que sabes jugar). Aparte, FFx-2 es un ATB bien parido donde el pillarle vicio a lanzar comandos en tiempo real lo más rápidamente posible te da mucha ventaja, sobretodo el jugar skills que causan interrupcíon en skills del oponente.

El resto de FFs en 3D es que no tienen ni puñetera de gracia comparados con el resto de franquicias, que se curran mas el gameplay en vez de aburrir al personal con batallas de machacar el mando y prácticamente la misma ñoñohistoria reciclada una y otra vez.

Este tema ha sido editado por Dhampir: 21 December 2009 - 12:36 AM

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#176 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 02:32 AM

Para mi que muere un gatito cada vez que alguien dice que le ha gustado el FFX.

Turel, deberías de probar el FFX-2 (aunque sea por las risas). La estrategia que generan las mecánicas de las "garment grids" y "dresspheres" son una gozada. La única pega es que obviamente al principio puedes hacer mas o menos lo que te da la gana y ganas, pero cuando el juego te pone presión la cosa realmente se vuelve realmente interesante.
El tener que ir moviendo dresspheres entre PJs teniendo en cuenta sinergías entre garment grids para ir amasando buffs/debuffs es un auténtico vicio. El juego te obliga a comerte el coco abusando del sistema de batalla y los enemigos ciclan sus ataques o varian ya pensando en que tu respondas de una manera idónea (o te aproveches de ello a la que sabes jugar). Aparte, FFx-2 es un ATB bien parido donde el pillarle vicio a lanzar comandos en tiempo real lo más rápidamente posible te da mucha ventaja, sobretodo el jugar skills que causan interrupcíon en skills del oponente.

El resto de FFs en 3D es que no tienen ni puñetera de gracia comparados con el resto de franquicias, que se curran mas el gameplay en vez de aburrir al personal con batallas de machacar el mando y prácticamente la misma ñoñohistoria reciclada una y otra vez.

Huy...no se, desde que me dieron el objeto "fiera acorralada", y fue bastante pronto, toda estrategia desaparecio y no volvi a tener que hacer nada contra nadie, bastaba con dejar que fundieran a Yuna y luego usar el "gatillo facil" cienmiles de daño sin esfuerzo en segundos XDDDD

En el segundo gameplay con 2 anillos de esos ya ni te cuento.

Niña, una verdadera batalla de resistencia es Yiezmat del FF12, el bicho tarda en caer unas 3-4 horas.

Y luego dicen que yo tengo mucho tiempo libre X-D

Supongo que dejarias a los personajes con los gambits las 4 horas, no? porque si estuviste presente...yo no seria capaz.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 21 December 2009 - 02:36 AM

My2q1Je.gif

#177 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 02:40 AM

Huy...no se, desde que me dieron el objeto "fiera acorralada", y fue bastante pronto, toda estrategia desaparecio y no volvi a tener que hacer nada contra nadie, bastaba con dejar que fundieran a Yuna y
Y luego dicen que yo tengo mucho tiempo libre X-D

Supongo que dejarias a los personajes con los gambits las 4 horas, no? porque si estuviste presente...yo no seria capaz.

Sip, realmente solo los últimos 20 minutos son los difíciles y solo en ese tiempo estuve frente a la TV xDDD.

Pero el jefe que más he tardado matar de un RPG es al último del Valkyrie profile 2, creo que me tomo casi dos horas xD.

BTW sobre el FF X-2 realmente no me han dado ganas de jugarlo... pero si posee buen gameplay quizás alguna vez lo juegue.

Este tema ha sido editado por Turel: 21 December 2009 - 02:41 AM

#178 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 05:22 AM

Alguien sabe si viene en español la version japo? o si la version ntsc vendra en español?

#179 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 05:32 AM

Alguien sabe si viene en español la version japo? o si la version ntsc vendra en español?

No lo se la verdad pero realmente lo dudo xD.

#180 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 05:59 PM

A mí me gusto FF X. Por suerte no me gustan los gatos X-D

Hace tiempo tenía el X-2, pero se me jodió, como molaba las transformaciones xDD

#181 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 07:37 PM

Huy...no se, desde que me dieron el objeto "fiera acorralada", y fue bastante pronto, toda estrategia desaparecio y no volvi a tener que hacer nada contra nadie, bastaba con dejar que fundieran a Yuna y luego usar el "gatillo facil" cienmiles de daño sin esfuerzo en segundos XDDDD

-----------------------------------------------------------------------------
Cat Nip - G15110 | NO CHANGE | Sell/Buy: 10/- | R
Abilities: SOS ????
Obtained?: CH5 - Bevelle, Via Infinito, waste floor 40 boss, Black Elemental

¿Lol, usaste un truco o algo?. Por lo que estoy leyendo eso se consigue prácticamente al final del juego, antes de las batallas finales. por no decir que con la descripción ni de coña se te puede ocurrir como usarlo xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#182 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 07:39 PM

Bleee.......ahora me arrepiento de no haber conseguido el FF X-2. Habia escuchado que simplemente era una extension corta y que no era muy buena. Sumado a eso que vi por alli un video de ellos cantando como en un concierto, pues termino de matarme xDDD.

XNvFlR3.jpg

#183 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 08:20 PM

Sumado a eso que vi por alli un video de ellos cantando como en un concierto, pues termino de matarme xDDD.

Ese concierto fue épico al menos para mi.

Cuando estabamos en la universidad, un amigo le recomendó ese juego a otro amigo con el típico argumento "Es Final Fantasy, tiene que ser bueno" (y no, no era Realseiya por si alguien se lo preguntaba xD). Confiando en su criterio mi amigo fue a comprarselo y apenas lo enciende y comienza el concierto, fue una sola carcajada de todos los que estabamos allí, ecepto para el que recomendó el juego que tenía cara de "WTF?" ni para el que se lo compró que solo lo miraba fijamente con cara de "Damn you!" xDDD

Y desde ese día todos aprendimos una valiosa lección, o quizás varias xD

Este tema ha sido editado por tabris: 21 December 2009 - 08:24 PM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#184 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 08:27 PM

Jajajaja Priceless xDD.

Pero los FF no son juegos "sociales", me parece raro que se juntaran a ver eso.

De todas maneras nunca me interesó el FF X-2 por que a simple vista parece un juego de sailor moon. Además como el X no me gusto mucho, menos me interesó el juego.

#185 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 08:38 PM

Jajajaja Priceless xDD.

Pero los FF no son juegos "sociales", me parece raro que se juntaran a ver eso.

No, no estabamos reunidos para eso. Si mal no recuerdo, era finales de semestre y justo ibamos a salir para celebrar. Pero antes a mi amigo se le ocurrió la brillante idea de mostrarnos el juego con el que pensaba viciarse en las vacaciones xDDD
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#186 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 09:51 PM

Muy buena anecdota xD. Sin duda todos se habran quedado con cara de WTF!!?? xDDD.

Pero al final no es que perdiera mucho no?? despues de leer los comentarios que he visto de la gente que se lo ha pasado. Aunque no se si a tu amigo le llegaria a gustar xD.

XNvFlR3.jpg

#187 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 09:57 PM

¿Lol, usaste un truco o algo?. Por lo que estoy leyendo eso se consigue prácticamente al final del juego, antes de las batallas finales. por no decir que con la descripción ni de coña se te puede ocurrir como usarlo xD

No, recuerdo que te lo dan antes de la primera mitad, en una mazmorra opcional,en la que bajas pisos, uno de los primeros bosses te lo da. yo recuerdo que lo lleve casi todo el juego, aunque puedo estar equivocado.

La descipcion decia algo asi como...

"Cuando estas en apuros"...por lo que al ser tan abstracta era probarlo y vi que cada ataque, sea el que sea quita 9999 de vida.

Pensar en combinarlo con el gatillo rapido fue instantaneo, aunque la verdad, pense que con el gatillo no funcionaria porque seria absurdo pero...si, funciona. X-D

Este tema ha sido editado por Neclord X: 21 December 2009 - 09:58 PM

My2q1Je.gif

#188 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 10:00 PM

Pero el FF X-2 no era para jugar solo online? o se podia terminar el modo historia offline?

#189 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 December 2009 - 11:16 PM

Pero el FF X-2 no era para jugar solo online? o se podia terminar el modo historia offline?

Ese es el XI.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos