Ir a contenido

Foto

Final Fantasy Xiii

• Please log in to reply
483 replies to this topic

#148 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 19 December 2009 - 01:48 PM

Pero vean el lado bueno, el control blanco es bastante chulo xD

Sí, cuando no lo combinas con rosa xD
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#149 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 19 December 2009 - 05:09 PM

Sí, cuando no lo combinas con rosa xD

Y nada nuevo, asi eran los controles de la PSX one (la slim, ese modelo bien frágil que salio) y a mi gusto los negros son más estilosos.

#150 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 19 December 2009 - 09:41 PM

Pero vean el lado bueno, el control blanco es bastante chulo xD

Ojala y lo digas en broma xD. A mi me recuerdan a esos controles de consolas chinas imitadoras del PSX xDDD.

XNvFlR3.jpg

#151 charles-san

charles-san

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 356 Mensajes:

Escrito 19 December 2009 - 09:52 PM

woorales duras criticas al juego, me pregunto que tan de cierto seran:

"Criticism of blockbuster RPG Final Fantasy XIII has rapidly mounted, with the initial observation that the game is almost comically linear giving way to a litany of further dissatisfactions, many quite unavoidable even for the game's many staunch defenders. A digest of criticism from 2ch:

The whole game is completely linear until halfway through [approximately 20 hours].

There are hardly any towns.

The party is always fixed. The whole game just repeats the movie-battle sequence over and over [In fact the progression is closer to movie-run-battle-run-movie-boss-movie-run-battle…].

There are rather a lot of movies.

Moving around is like a long marathon.

The whole game system is just a clone of FF10.

You can't flee battles [You can't avoid most battles either as there is no sneaking past enemies, including weak ones].

Your party is completely healed after each battle.

If the main character in your party dies it is game over [There are only ever 3 characters in battle, often less, and often fixed].

The best tactic is almost always endlessly attacking. There is next to no strategy or skill involved.

The summons' transformation scenes are a joke [i.e. Odin turning into a horse].

The story is rubbish… [Spoilers omitted, but complaints centre on Snow's constant and cringe inducing insistence that he is a hero and will "protect" whatever it is the antagonists are menacing this time]

Shopping is only done at "online" shops on save points, with no proper shops to be found.

However, this doesn't matter as you hardly ever get any money [and you can never buy anything more powerful than what you already looted].

There have been next to no changes from the demo.

The status screen displays no real information.

There are only 8 items usable in combat [For that matter, there are hardly any weapons or accessories, and the "crafting" system mostly consists of spending drops to upgrade their 2 stats].

There are no levels.

With all their advertising money, just how was it they failed even to get Famitsu to give full points?"

Imagen enviada

#152 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 19 December 2009 - 09:54 PM

Huy, yo os venia a poneroslo traducido XDDD

Lo de que es mas lineal que un plataformas de los 80, ya lo habiamos escuchado.

Se que hay que tomarlas con pinzas porque las han publicado en un sitio de lo mas sensacionalista (sankaku), pero vamos, eso no quita que haya verdad en ellas.

No dejan de ser fallos que cualquier rpg pueda tener, ni que por ellos sea un mal juego, simplemente delata lo que era evidente, que sin ser malo esta muuuuuuuuuuy lejos de ser la gran obra maestra inconparable que muchos vaticinaban.

Hasta la mitad es muy lineal, osea unas 20 horas, por lo que añado yo, que deduzco que el juego entonces anda por las 45.

Apenas hay ciudades

El grupo esta casi siempre prefefinido y todo se limita a ...batalla/pelicula/batalla/pelicula

Hay muchas cgs

Es muy similar al FFX en cuanto a gameplay

No puedes evitar la inmensa mayoria de combates.

El grupo se cura solo por completo despues de cada partida.

Si el prota muere, es game over.

Para ganar las batallas basta con atacar sin parar, no requieren ningun tipo de estrategia o habilidad en particular.

Las secuencias de invocacion son muy tristes (eso como que ya lo sabiamos, no? shiva-motorbike anyone??

La historia es una basura con Snow jugando a ser el heroe que ha de proteger a todos.

Las tiendas estan solo en los savepoints, no hay "tiendas de verdad"

Aunque poco importa porque apenas te dan dinero y normalmente lo que has conseguido es mejor que lo que venden.

No ha cambiado nada con respecto a la demo

La pantalla de status no da informacion util

Hay solo 8 items usables en combate.

El sistema de crear items es simploide y poco util.

No hay niveles.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#153 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 19 December 2009 - 10:05 PM

Veamos...

The whole game is completely linear until halfway through [approximately 20 hours].
Casi el 100% de los jRPGs son biel lineales incluso los FF antiguos, asi que fuck it.

There are hardly any towns.
Habrá que ver que tan grande es el mapa mundi y todo eso, pero si el juego se parece al X como dicen dudo mucho que posea uno siquiera xD.

The party is always fixed. The whole game just repeats the movie-battle sequence over and over [In fact the progression is closer to movie-run-battle-run-movie-boss-movie-run-battle…].
Nuevamente parecido a casi el 100% de los jRpgs y a los FF antiguos, nada alarmante. Además que yo sepa, casi todos los jrpgs siguen esa fórmula de correr -> Batalla --> X1000 --> Jefe, cinemáticas.

There are rather a lot of movies.
Eso es malo? O_o.

Moving around is like a long marathon.
Nuevamente, los Jrpgs son así.

The whole game system is just a clone of FF10.
Eso no me gustó :X.

You can't flee battles [You can't avoid most battles either as there is no sneaking past enemies, including weak ones].
Pussy.

Your party is completely healed after each battle.
Nuevamente hay varios rpgs que siguen esa misma mecánica pero como compensación las batallas son mucho más difíciles que lo normal. Claro ejemplo los Baten Kaitos. Nuevamente nada alarmante, a menos claro que el juego no sea muy dificil.

If the main character in your party dies it is game over [There are only ever 3 characters in battle, often less, and often fixed].
Esto es lo que no me gusta de los Persona/Shin megami tensei y ahora lo agregan a un FF... no se, es bastante molesto. Lo de 3 personajes por pelea me parece muy viejo, actualmente la gran mayoría de los RPGs incluyen 4.

The best tactic is almost always endlessly attacking. There is next to no strategy or skill involved.
Eso depende de como cada uno juega. Aunque los FF siempre han sido de atacar sin pensar xD.

The summons' transformation scenes are a joke [i.e. Odin turning into a horse].
Gusto personal, no las he visto asi que no opino.

The story is rubbish… [Spoilers omitted, but complaints centre on Snow's constant and cringe inducing insistence that he is a hero and will "protect" whatever it is the antagonists are menacing this time]
Nuevamente ni idea, cuando lo juegUe veré.

Shopping is only done at "online" shops on save points, with no proper shops to be found.
Esto no lo entendí, compras "online" en el juego o para comprar necesitas conexión a internet? Si es lo segundo es una putada. Si es lo primero... bueno no me molesta que no hayan tiendas físicas.

However, this doesn't matter as you hardly ever get any money [and you can never buy anything more powerful than what you already looted].
Depende como juegues, en una de esas hay métodos decentes de juntar plata.

There have been next to no changes from the demo.
No he jugado al demo.

The status screen displays no real information.
?. Debería mostrar lo tpipico, hp/mp, skills, items, etc. Nunca había leido que alguien reclamara por esto xDDD.

There are only 8 items usable in combat [For that matter, there are hardly any weapons or accessories, and the "crafting" system mostly consists of spending drops to upgrade their 2 stats].
Esto es malo, generalmente en este tipo de juegos hay una gran variedad de items para usar-

There are no levels.
Vease FFX. Hay varios RPGs sin niveles y con sistemas para mejorar personajes y no son malos. Por ejemplo los dos Mana Khemia.

With all their advertising money, just how was it they failed even to get Famitsu to give full points?"
xDDD.

Antes de opinar obviamente me lo jugaré, pero creo que muchas cosas que reclaman acá son irrelevantes y solo por buscarle cosas malas al juego.

Este tema ha sido editado por Turel: 19 December 2009 - 10:06 PM

#154 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 19 December 2009 - 10:33 PM

Es lo que pasa con las sagas grandes tipo FF, o la amas o la odias, una de dos. Así que no es de extrañar las críticas extremistas ya sean condenandolo o alabandolo.

Creo que somos pocos los que tenemos una opinión neutral con respecto a la saga en general. Y al FFXIII ya he dicho que voy a darle una oportunidad por mi cuenta, sin prestarle mucha atención a las críticas.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#155 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 19 December 2009 - 11:06 PM

Se nota que al igual que los reviews, las críticas son exageradas, la demo tiene rato corriendo y nunca se vio a nadie flamear el juego así... en todo caso, parece más una respuesta equitativa hacia la inundación de publicidady fanboyismo que ha generado el juego en los últimos días que una crítica objetiva y real.

En todo caso, por lo que leo parece que el gameplay es más o menos lo que me imaginaba, Final Fantasy XII mezclado con Crisis Core:

- El mismo sistema de tiendas, aunque en el crisis core podías comprar "online" en cualquier lugar, no solo desde los puntos de guardado.

- La cantidad de items es mínima, sólo unos cuantos items curativos diferentes y el único tipo de equipamiento eran accesorios, nada de armas o armaduras (bueno, no sé si en esto sean exactamente igual).

- Las estrategias en los combates consisten en atacar hasta terminar el combate sin casi pararte a defender o usar buffs, la diferencia es que en el Crisis Core machabas el botón de ataque sin parar. Aunque también está el hecho de que en todos los FF es casi lo mismo, la "táctica" más avanzada suele consistir en encontrar el elemento al que es débil enemigo, spamear magias de ese elemento y evitar usar magias del elemento al que es resistente, pero por lo general puedes ganar casi todas las peleas con pura fuerza bruta en especial cuando obtienes magias no elementales que dañan al enemigo sin importar sus debilidades y fortalezas (gravity, comet, meteor, ultima, etc).

Lo que si me puede llegar a parecer una putada es no poder escapar de los combates, en especial porque siempre ocurre que quieres salir rápido de una calabozo (porque estás con todos casi muertos y sin items curativos, te aburriste de jugar, tienes que salir y querías echar una rápida partida mientras se hacía la hora, etc) y resulta que te tienes que calar cada pelea sin poder hacer más nada que matar luchar y pasar media hora o hasta más buscando un puto punto de guardado. Eso es una gran mierda.

Al menos aquí tienes una party de verdad, en crisis core pasas todo el juego con un solo personaje y lo más cercano a tener otro personaje es ver a Zack cambiando de look al llegar a mitad del juego.

Este tema ha sido editado por neo_rok: 19 December 2009 - 11:06 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#156 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 19 December 2009 - 11:55 PM

The best tactic is almost always endlessly attacking. There is next to no strategy or skill involved

NEXT

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#157 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 12:15 AM

Eso de atacar sin pensar hasta ganar creo que depende de como cada uno juegue.

Los FF en general no son muy complejos y van más a lo que dice Neo, abusar de las debilidades y spamear magias de ese elemento. Yo creo que el XII (el que tantos odian xDD) requiere más estrategia ya que si seteas mal los gambits estás cagado. Creo que en el XII es el único FF en que alguna vez usé esas magias de soporte tipo Shield/Barrier/Haste/ o debuffs tipo Poison/confuse/etc ya que acá se "notan" estas magias pero para un juego de turnos que las batallas terminan en 1 o 2 turnos no vale la pena lanzar tales hechizos.

En fin, si el juego se parece al X como dicen es muy probable que no me guste mucho. Mierda nunca entendí por que tenía tanto hype ese juego :/.

#158 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 12:34 AM

En fin, si el juego se parece al X como dicen es muy probable que no me guste mucho. Mierda nunca entendí por que tenía tanto hype ese juego :/.

¿Es que hay un FF que no tenga hype?
RcEkBO2.png
My Games List

#159 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 12:39 AM

¿Es que hay un FF que no tenga hype?

6, Mejor FF de la historia y a nadie le importa una mierda xDD.

El Hype frente a FF comenzó desde el gran éxito del 7.

Este tema ha sido editado por Turel: 20 December 2009 - 12:40 AM

#160 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 01:08 AM

6, Mejor FF de la historia y a nadie le importa una mierda xDD.

El Hype frente a FF comenzó desde el gran éxito del 7.

Pues yo conozco a unos cuantos seguidores del 6, muy leales, que hasta le tienen tirria al 7 por "opacar" al 6. Y eso de que el 6 es el mejor de la saga no es que lo haya escuchado/leido pocas veces xD

En mi opinión, quizás si sea el mejor de la saga, yo por lo menos lo pondría al mismo nivel que el 7. Pero sigo prefiriendo varias veces otros como Chrono Trigger, por nombrar uno.
RcEkBO2.png
My Games List

#161 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 01:15 AM

Pues yo conozco a unos cuantos seguidores del 6, muy leales, que hasta le tienen tirria al 7 por "opacar" al 6. Y eso de que el 6 es el mejor de la saga no es que lo haya escuchado/leido pocas veces xD

En mi opinión, quizás si sea el mejor de la saga, yo por lo menos lo pondría al mismo nivel que el 7. Pero sigo prefiriendo varias veces otros como Chrono Trigger, por nombrar uno.

Claro pero estamos hablando de FF xD.

A mi en particular me gustan más los Tales/Star ocean/Juegos de Tri-ace/Shin megami tensei a los FF en general.

Y realmente si me haces comparar al FF6 con el CT me la pones muy difícil, FF6 tiene más historia y mejor argumento a mi gusto pero CT es más original y los personajes me gustan más. Ambos poseen una excelente OST y hermosos gráficos para la época. Asi que mejor lo dejo en empate xd.

BTW por acá he intentado pillar el FF6 (FF3) o el CT originales para mi vieja SNES y no los encuentro por ningún lado :(.

Este tema ha sido editado por Turel: 20 December 2009 - 01:16 AM

#162 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 01:39 AM

Claro pero estamos hablando de FF xD.

Bueno, en pocas palabras, lo que quería decir es que el FF6 tiene muchos seguidores que lo apoyan como el mejor de la saga. Quizás no todos los que se merece, pero los tiene.

Mucho peor es el caso de Golden Sun, por ejemplo. Que es una joya de juego y practicamente la conocemos 4 pelagatos, lo cual me parece criminal.
RcEkBO2.png
My Games List

#163 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 03:59 AM

Como dice Tabris, siempre habra los extremos, los que lo pongan sobre la punta de una montaña y los que lo condenaran al peor de los infiernos xDDD. Con esas opiniones no es que uno pueda darse una idea realmente. A esperar a probarlo uno mismo xD.

Lo que si se puede predecir alli es que el gameplay es bastante simple y no demasiada estrategia. Ahora que estoy con uno de los Tales la diferencia en este aspecto si que es grande.

XNvFlR3.jpg

#164 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 05:49 AM

Como dice Tabris, siempre habra los extremos, los que lo pongan sobre la punta de una montaña y los que lo condenaran al peor de los infiernos xDDD. Con esas opiniones no es que uno pueda darse una idea realmente. A esperar a probarlo uno mismo xD.

Lo que si se puede predecir alli es que el gameplay es bastante simple y no demasiada estrategia. Ahora que estoy con uno de los Tales la diferencia en este aspecto si que es grande.

mmm pero haz jugado a esos rpg?

Yo me he terminado todos los Final Fantasy de Snes y el 6 es una delicia... aun recuerdo esos dias en los que no tenia trabajo y me los jugue todos... solo de amanecida... al igual que el Chrono Trigger otra joya... :D

DE PSX no he jugado ninguno y eso que los tengo todos en cds en algun lado de mi habitacion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#165 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 06:07 AM

mmm pero haz jugado a esos rpg?

Yo me he terminado todos los Final Fantasy de Snes y el 6 es una delicia... aun recuerdo esos dias en los que no tenia trabajo y me los jugue todos... solo de amanecida... al igual que el Chrono Trigger otra joya... :D

Ehhh....claro que he jugado Finals, por eso hablo de la comparacion de gameplay y estrategia xDD.

XNvFlR3.jpg

#166 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 12:22 PM

Eso de atacar sin pensar hasta ganar creo que depende de como cada uno juegue.

Los FF en general no son muy complejos y van más a lo que dice Neo, abusar de las debilidades y spamear magias de ese elemento.

Yo discrepo en que los ff, no sean "dificiles". Cierto es que para los jefes basta con atacar sin seguir ninguna estrategia, pero anda que no dan por culo con los ataques devastadores. Es una batalla de resistencia, no de inteligencia, pero vamos que cuesta "resistir" muchas veces tienes que ponerte a dar vueltas por la mazmorra que has recorrido ya para subir un par de niveles o te funden.

Yo por lo que describen, el XIII, lo que imagino tambien es un FFX, asi que no me causa un especial "rechazo" la verdad. De hecho seguramente la intencion de $quare haya sido esa, ya que el X esta muy bien valorado, al menos por aquellos lares.

El ffx me gusto mucho, asi que este dependiendo de la historia podria gustarme.

Lo unico que me sigue matando, que es lo que me quito la ilusion es que los personajes, salvo la prota, no tienen carisma...ninguno de ellos. Hasta gay-Tidus me gustaba más que Snow, de del resto de la panda...mejor ni hablar.

Bueno, eso y las invocaciones, que lo de los vehiculos es simplemente...ridiculo.

Por lo que sigo sin tener demasiado interes en el. Cuando este barato tal vez lo pille, aunque si puedo se lo gorroneare a algun colega.

PD: La verdad, despues del persona 3, lo de las muerte del prota = gameover, ya eso es lo que menos me molesta XDDD

hace unos años me hubiera escandalizado

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#167 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 04:58 PM

A estas alturas me pregunto ¿si los posteantes de Sankaku son de la misma especie de los de futaba o bien de /v/ de 4chan? ¿a qué viene tanto prejuicio sin haberse jugado el juego?

Yo me leí todas las críticas y si bien en algunas estoy de acuerdo, en otras es completamente ridículo querer atacar por atacar sin haberse jugado el puto juego.Lo que yo digo : comentarios de fanboys que viven con el tiempo detenido.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#168 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 20 December 2009 - 05:37 PM

A estas alturas me pregunto ¿si los posteantes de Sankaku son de la misma especie de los de futaba o bien de /v/ de 4chan? ¿a qué viene tanto prejuicio sin haberse jugado el juego?

El problema no son los que postean sino los que de primeras ponen cosas a su juicio para causar malentendidos.
La tarea de Sankaku es tan simple como copiar de otras webs (de vídeo, imágenes, blogs, noticias, etc) japos y darles la vuelta a su manera sensacionalista para mas visitas. Por eso odio esa web, no tienen ningún contenido propio. Compadezco a los pesimistas freaks enfermos de su staff.

Ahora sí, no quita que el juego ya le esten dando palos algunos usuarios que lo tienen, sobretodo por lo de lineal y que es mas peli que juego.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos