Ir a contenido

Foto

Final Fantasy Xiii

• Please log in to reply
483 replies to this topic

#337 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 07:15 AM

jajajajajajaja. te descubrimos realseiya xDDDD.
Bueno io he mandado pedir el chip cygnos V2 para hacer lo del jtag :) espero que me llegue en unas semanas y asi poder jugar a las novedades de la xbox xD.

#338 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 06:57 PM

Bueno, ahora que han salido reviews he leído de lo que se queja la "gente" del juego.

He visto que la mayoría le da de un 8-9 (Meri: 8, IGN 8,5 creo, y hay un par de sitios que le dieron un injustificado 10 xD) y creo que es una nota bastante aceptable para lo que llevo de juego, yo en lo personal le daría un 8,5, quizás baje o suba dependiendo a como se ponga el juego.

Ahora de lo que se queja la gente:

-Las batallas. No son en estricto rigor por turnos y mucha gente lo ha lapidado. A mi me ha parecido un giro interesante a los clásicos FF y he estado disfrutando bastante el sistema de batallas. Lo que más me gusta es que éste FF es más difícil que el resto, enemigos normales si uno no es cuidadoso te pueden matar sin problemas.

-Linealidad y falta de ciudades/npc: Lineal es, por lo menos donde voy. El juego ha seguido la tónica de seguir por un sendero angosto, pelear contra una horda de enemigos, cinemáticas y jefes. No es que sea una cosa totalmente mala pero leí que las primeras 25 horas de juego son así, y me parece algo excesivo. Yo llevo unas 6-7 y no me ha aburrido este esquema, eso si no puedo jugar mucho tiempo seguido sino me termino cansando xD.
Y lo de las ciudades y NPCs aún no lo experimento, aún no he visto ninguna ciudad y acá uno no habla con un NPC random para obtener información inutil, sino que solo con unos pocos puedes hablar y la gran mayoría solo al acercarte dicen sus lineas con voces.

-No parece un jrpg clásico: Este punto también es bien discutible, para mi que el juego no siga la misma tónica que los 8748933 jrpgs que hay me parece estupendo y es refrescante en el género. Pero la gente es muy doble estándar, si te ponen algo totalmente clásico (por ejemplo tales of vesperia o LO) la gente lo repudia por ser "cliché" y si la cosa es muy diferente como el FFXIII la gente lo repudia por ser diferente, lol.

En fin, esta pasando lo que pensaba, el juego tendrá reviews muy disparejas.

#339 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 06:59 PM

Ya empezaron a poner las primeras reviews, y basicamente la cosa ronda en 8.0-8.5 como decía Turel.

BTW, Gamespot le dió un 8.5 a ambas versiones del FFXIII, no como en el caso del Dragon Age que dieron 3 notas diferentes para cada consola (PC: 9.5, PS3: 9.0 y X360: 8.5), alegando que las diferencias de gráficos y controles entre cada versión eran muy significativas, en ese caso.

Además, Meristation dice:

Las diferencias entre las dos versiones radican principalmente en el cambio de resolución y la menor calidad de la que hacen gala los CGi’s y momentos determinados. La calidad mayor calidad de las texturas de la edición de PS3 se ve paliada de una manera u otra por el mínimo aumento de los frames por segundo en los primeros planos que se realizan de los personajes, pero en regla general disfrutan de una versión o de la otra se traduce en una experiencia visual exactamente idéntica en ambos casos. De tener que escoger habría que apostar por PS3 por aquello de ser la que ha servido como base, por hacer uso del Blu-Ray para mayor comodidad de los usuarios y por mostrar una tonalidad de colores más vivos. En todo caso Xbox 360 pasa la prueba con solvencia sin fallos de relieve que puedan ensombrecer el buen resultado que muestra el juego mientras corre en pantalla, aunque como decimos se nota qué versión es la que ha sido tomada como referente en este caso.

En resumen, las diferencias gráficas son mínimas y ambas versiones son prácticamente iguales.

Pero bueno, cada uno lo interpretará a su manera. En los foros de Meristation se ve a mucha gente celebrando la "aplastante" victoria del PS3 según ésta comparativa :/

En fin, para mi todo esto es suficiente evidencia de que la supuesta gran inferioridad de la versión de 360 no eran más que cuentos chinos de los fanboys, una vez más.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#340 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 07:03 PM

En fin, para mi todo esto es suficiente evidencia de que la supuesta gran inferioridad de la versión de 360 no eran más que cuentos chinos de los fanboys, una vez más.

La verdad creo lo mismo, mira este sitio:

http://www.eurogamer...y-xiii-face-off
Acá ven las diferencias y el artículo comienza con:

The rumours are true. Final Fantasy XIII on Xbox 360 isn't anywhere near as impressive as it is on PlayStation 3. The real kicker is that it's a lot worse than it should have been.

Y si ves los argumentos que ponen comparando videos y fotos estáticas, sinceramente no veo ninguna puta diferencia como para decir que la de 360 no esta ni en los talones de la de PS3. Incluso de ese mismo artículo uno puede preferir la de 360 por ir a mayores FPS que la de PS3.

Este tema ha sido editado por Turel: 05 March 2010 - 07:05 PM

#341 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 07:56 PM

Y si ves los argumentos que ponen comparando videos y fotos estáticas, sinceramente no veo ninguna puta diferencia como para decir que la de 360 no esta ni en los talones de la de PS3. Incluso de ese mismo artículo uno puede preferir la de 360 por ir a mayores FPS que la de PS3.

Hmmm... Yo ni siquiera veo la "notable" diferencia en los close ups ni en los cabellos de los personajes que comentaba el redactor de Meristation xD

BTW, estaba revizando los lanzamientos de las siguientes semanas y aparece Resonance of Fate para el 16/03. Parece que al final lo sacarán una semana después del FFXIII. Aunque me parece raro que esté pasando tan desapercivido a tan poco tiempo para que salga.

De todas formas, al ROF le tengo más ganas que al FFXIII. Vaya dilema, no sé si empezar de una vez con el FF o esperarme a que salga el Resonance of Fate :S
RcEkBO2.png
My Games List

#342 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 08:10 PM

Comienza el 13, así no me siento solo y me sentiré menos friki xDD. A menos claro que estés jugando otra cosa en este momento.

Yo también le tengo más ganas al ROF que al FF13, pero este salio primero y ando aprovechando de pasarlo antes de entrar a clases en la universidad xD.

#343 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 09:03 PM

Yo siempre ando jugando a algo xD

Actualmente estoy jugando a ratos al Miles Edgeworth y todavía sigo sacandole jugo al Tatsunoko vs Capcom, pero nada a lo que dedicarme en serio.

Además, la proxima semana la tengo libre, así que lo más probable es que comience a jugarlo. A lo mejor y lo comienzo ésta misma noche si es que no surge alguna otra cosa más interesante.
RcEkBO2.png
My Games List

#344 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 10:56 PM

Yo siempre ando jugando a algo xD

Idem xD.

BTW llegué al disco 2 jodidamente rápido, a las 8 y algo horas. Al parecer el primer disco es el más corto.

#345 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 11:05 PM

Idem xD.

BTW llegué al disco 2 jodidamente rápido, a las 8 y algo horas. Al parecer el primer disco es el más corto.

Te apuesto a que cuando te salio en la pantalla lo de cambiar disco, te entro cierta nostalgia xDD.

XNvFlR3.jpg

#346 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 March 2010 - 11:06 PM

Te apuesto a que cuando te salio en la pantalla lo de cambiar disco, te entro cierta nostalgia xDD.

No, ya he jugado varios juegos en la 360 con cambio de disco xD.

#347 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 06 March 2010 - 11:23 AM

Ya le he metido el nuevo Firmware a mi lector de la 360 ya me lee los juegos nuevos xD pero claro no puedo jugarlos porque no tengo el nuevo dashboard xD y ahora mismo ando sacando la nand de la consola... xD. para hacer el jtag :D

#348 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 March 2010 - 08:34 PM

Ya llevando 15 horas debo decir que me esta gustando bastante el juego, la historia me tiene bien enganchado y es entretenido de jugar, aparte de lo increíble que se ve visualmente.

Eso si los videos (asumo que solo en la versión de 360) hay veces se que ven algo pixeliados.

Ah, y tengo pegado el tema de las batallas xD:

Me encanta la parte del violín, lo pongo casi al nivel de tema de batallas del 9 (mi favorito).

Esta bien buena la banda sonora, no que porqué en todos los trailers que vi ponían música de mierda jpop cuando en el juego no he oído nada así.

Este tema ha sido editado por Turel: 07 March 2010 - 08:42 PM

#349 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 07 March 2010 - 09:35 PM

Ya llevando 15 horas debo decir que me esta gustando bastante el juego, la historia me tiene bien enganchado y es entretenido de jugar, aparte de lo increíble que se ve visualmente.

Yo ya llevo unas 4 horas y coincido en muchas cosas con lo que has dicho.

La historia se me ha hecho interesante y visualmente es lo mejor que he visto en un JRPG, incluso más que SO4 y LO. El sistema de combate me sigue pareciendo el mismo de siempre en los FF, pero con algunos añadidos interesantes.

Pero mi mayor queja de momento es lo ridiculamente fácil que se me ha hecho el juego, la única vez que he muerto fue porque se le acabaron las baterias a mi control en medio de una batalla y no conseguí un par a tiempo xD

Ah, y si es tan lineal como dicen, no exageraban.

De momento me está gustando. Pero no me ha llegado a emocionar tanto como con Lost Odyssey, que por cierto, irónicamente se parece más a un FF clásico que éste FF13 xD

Este tema ha sido editado por tabris: 07 March 2010 - 09:36 PM

RcEkBO2.png
My Games List

#350 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 March 2010 - 10:40 PM

Pero mi mayor queja de momento es lo ridiculamente fácil que se me ha hecho el juego, la única vez que he muerto fue porque se le acabaron las baterias a mi control en medio de una batalla y no conseguí un par a tiempo xD

Pues las primeras horas son fáciles, pero luego te tiran bichos con 2983492034 de hp y que pegan muy duro, por lo que hacer combinaciones idoneas es muy importante.

Por ejemplo, para ese tipo de enemigos, me gusta empezar con un buffer/debuffer/healer para luego cambiar a 2 fulminadores y 1 castigador, los 2 fulminadores llenan la barra de aturdimiento mientras el castigador impide que baje rápidamente, lo aturdes y adiós. Y si realiza algún ataque mortal que pegue mucho hp, cambiar a un protector/healer/castigador para que el protector se coma el ataque.

Por lo menos yo he estado ideando varias estrategias para diferentes tipos de enemigos y situaciones y eso me parece entretenido. No es como en otros FF en donde simplemente lanzo el ataque más poderoso de área que poseo para terminar las batallas en 2 segundos sin pensar nada (excepto contra esas putas plantas malboro :X).

El juego en si no es dificil, solo que uno primeramente no conoce bien todos los roles, pero cuando uno ya sabe como usarlos correctamente haciendo estrategias buenas se vuelve más fácil. A mi en el apartado de dificultad me ha gustado bastante.

Ah y ten preparado el segundo disco ya quemado, ya que el primero es bastante corto, a las 8 horas y algo ya lo tendrás pasado.

PD: El LO lo tengo bajado hace tiempo, pero no se si quemarlo aún. Lo he visto en oferta bastante barato original junto con el Blue dragon, así que tengo planteado pillarlo original.

Este tema ha sido editado por Turel: 07 March 2010 - 10:47 PM

#351 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 08 March 2010 - 02:04 AM

Ah y ten preparado el segundo disco ya quemado, ya que el primero es bastante corto, a las 8 horas y algo ya lo tendrás pasado.

Si, justo acabo de quemar el último.

BTW, había olvidado comentar que con éste juego (al menos con el disco 1) me pasó lo mismo que con Bayonetta. Cuando lo juego desde el HDD me aparece el mensaje de "dirty disc" en ciertas partes, pero cuando lo juego directamente desde el disco el juego va perfectamente.

Desde que se puede hacer, he instaldo casi todos los juegos en el HDD y nunca había tenido problemas. De verdad que es algo muy raro que de momento solo me ha pasado con esos 2 juegos :S

De todas formas voy a probar con los otros discos a ver.

PD: El LO lo tengo bajado hace tiempo, pero no se si quemarlo aún. Lo he visto en oferta bastante barato original junto con el Blue dragon, así que tengo planteado pillarlo original.

Como sea, trata de jugarlo. Es un buen JPRG clásico con una gran historia que recomiendo bastante, especialmente a tí que te gustan tantos los JRPG.

Pero recuerda, lo malo es que te vean llorando xDDD
RcEkBO2.png
My Games List

#352 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 March 2010 - 04:30 AM

Si, justo acabo de quemar el último.

BTW, había olvidado comentar que con éste juego (al menos con el disco 1) me pasó lo mismo que con Bayonetta. Cuando lo juego desde el HDD me aparece el mensaje de "dirty disc" en ciertas partes, pero cuando lo juego directamente desde el disco el juego va perfectamente.

Desde que se puede hacer, he instaldo casi todos los juegos en el HDD y nunca había tenido problemas. De verdad que es algo muy raro que de momento solo me ha pasado con esos 2 juegos :S

De todas formas voy a probar con los otros discos a ver.

Debe ser la mala suerte de que venía algo defectuoso el DVD-DL. A mi me pasó que siempre compro Verbatims y el mes pasado compré 20, la cosa es que los juegos me quedaban bien, la consola los leía y si los intentaba instalar algunos se podían y otros no, pero el gran problema era que costaba una enormidad en que partieran y muchas veces podías estar 5 minutos abriendo y cerrando la bandeja sin éxito.

El asunto es que veo los discos y venían todos (los 20) con unas inusuales marcas tipo huella digital muy tenues que se veían a la luz del sol, que no tenían ningunos de mis otros discos. Los fui a cambiar y me los cambiaron por unos de otra marca ya que no les quedaban de esos verbatims (Disc pro o algo así) y de estos he grabado unos 12 y me ha salido solo 1 malo (el segundo disco del ME2) que me tiraba error de disco (disco sucio) en una misión de lealtad y no podía instalarlo en el HD xD.

De todas maneras te recomiendo que te pases el primer disco, como dije es corto y jugarlo del dvd no debería ser mucho problema. No vale la pena regrabarlo para jugarlo en el HD si es tan corto el disco.

Yo pude instalar los 3 discos sin problemas en el HD, así que problema de iso no es.

Este tema ha sido editado por Turel: 08 March 2010 - 04:31 AM

#353 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 08 March 2010 - 06:26 AM

Este fin de semana he podido ponerme al dia en varias cosas que tenia pendientes de descargar, solo me hacen falta algunos juegos de xbox pendientes y por fin podre bajar el FF XIII hasta que no lo pruebe en mi consola tendre en stand by la compra de la versionde PS3 :) eso si el God Of War III me lo compro si o si :D

#354 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 02:04 AM

De todas maneras te recomiendo que te pases el primer disco, como dije es corto y jugarlo del dvd no debería ser mucho problema. No vale la pena regrabarlo para jugarlo en el HD si es tan corto el disco.

Eso intentaba hasta que el juego se congeló en la batalla de:

Spoiler

La cual es inevitable. Luego quemé otro DVD de otra torre diferente de la que había usado antes y me sigue pasando lo mismo. Lo más raro es que nunca me había pasado algo así antes y parece que soy el único quien tiene éste problema con éste juego :S

Pero el hecho de que se congele siempre en el mismo punto (cuando hacen ese ataque que me manda a volar) me confirma que no es problema de los DVD y tampoco creo que sea del quemador.

Estoy casi seguro que debo estár haciendo algo mal. ¿Tú aplicaste el supuesto fix?
RcEkBO2.png
My Games List

#355 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 02:50 AM

Estoy casi seguro que debo estár haciendo algo mal. ¿Tú aplicaste el supuesto fix?

Si, lo apliqué, no perdía nada ya que pesaba solo 50kbs el fix.

Pero al grabarlo dos veces se te jode en la misma parte?

Me suena a que se te bajó mal el iso o problema de no haber aplicado el fix, ya que es muy improbable que dos discos tuvieran la misma falla en el mismo lugar, y si es así te recomiendo que vallas a jugarte algo de azar ya que ganarías millones xD.

Prueba si puedes instalarlo en el HD con tu nueva copia.

BTW, ya llegué a la parte que el juego deja de ser lineal (ya en el tercer disco, a las 24 horas de juego) y acá hay suficiente exploración para quien lo desee, el área es jodidamente grande (y supongo que es muy fácil saber donde es según la historia) y además hay unas esfinges (ci'eth) que te dan misiones que son del tipo "mata a tal bicho" y según lo que leí son 64, de las cuales llevo 2 xD.

Al parecer el disco 3 es el más largo con creces, creo que el juego me durará hasta unas 2-3 semanas más si planeo sacar todas las misiones.

Este tema ha sido editado por Turel: 09 March 2010 - 02:51 AM

#356 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 06:05 AM

Pero al grabarlo dos veces se te jode en la misma parte?

Hice varias pruebas con ambos discos y nada, se siguen congelando en la misma parte y solamente ahí. También verifiqué ambos con ImgBurn y me dice que están bien. Además en ambos casos apliqué el fix, por eso preguntaba.

Por eso, no creo que sea cosa de los DVD ni el quemador. Y estoy casi seguro que tampoco es mi 360, porque ésta tarde estuve jugando casi dos horas al MW2 con mi hermano y no tuvimos ningún problema. Así que por descarte debe ser algún problema con la .iso o con el fix ese.

Estoy bajando la iso desde otra fuente y voy a esperar a que se pueda verificar con el abgx para intentarlo una vez más. Sino voy a tener que dejar el juego en "stand by" hasta que pueda alquilarlo o algo, porque por muy FF que sea, no pienso gastar ni un DVD más por un juego xD
RcEkBO2.png
My Games List

#357 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 March 2010 - 06:55 AM

Si, yo en tu caso lo bajaría de nuevo o espero otro release.

Square te odia.

BTW si se te congela en alguna CG puedes apretar start y luego el botón back para saltártela.

Este tema ha sido editado por Turel: 09 March 2010 - 07:01 AM

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos