Ir a contenido

Foto

Final Fantasy Xiii

• Please log in to reply
483 replies to this topic

#253 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 12:55 AM

Hombre, eso en cierto modo es cierto, ahora...esto es una forma muy sutil de confirmar que en efecto, es más lineal que todas las cosas XDDDD Pero que no es que eso sea malo, si no que los occidentales no sabemos valorarlo como corresponde X-D

En los j-rpgs siempre ha habido cierta...libertad dentro de la linealiadad, todo indica que esa libertad se ha reducido a 0 en el FFXIII. Supongo que es...normal, se han esforzado tanto en los videos y en los graficos que no se podian permitir en crear un mundo mas profundo y abierto.

Ahora, esa fue SU decision, SU apuesta, que no esperen que los demás "paguen por ella". Es decir, no puedes culpar de las malas criticas al "punto de vista occidental" cuando lo que hicieron lo hicieron sabiendo lo que sacrificaban y en pos de que. Además, por lo que dicen, hasta para los orientales como j-rpg es una papata-

PD: Como siempre, eso no quita que sea un buen juego, pero ser buen juego y ser buen rpg (o buen j-rpg) son dos cosas muy distintas.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#254 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 01:40 AM

Pues justamente eso no me gusta de algunos RPGs occidentales (no todos) en que te tiran en un enorme mundo que no sabes donde mierda partir (oblivion por ejemplo).
Y creo que en cierta medida es cierto, los RPGs occidentales se centran más en la libertad y combate mientras que los japoneses en una historia contada tipo película. Los occidentales poseen MUCHA historia pero la mayoría de las veces para comprenderla al 100% necesitas leer diarios/menus/hablar con npc y cosas así que por lo menos a mi me da pereza. En los japoneses simplemente te cuentan la historia, como una película mientras que en los occidentales debes descubrirla tu mismo.

Ahora si el juego es linear o no, depende de como esta planteado. Como dice Nec, varios Jrpgs son lineales pero dentro de su linealidad poseen libertad de ir a ciertos lugares/explorar el mapa o hacer cosas que no tienen que ver con la historia principal. Al parecer el FFXIII es igual de lineal que el FFX y lo que me jode es que no tiene mapa mundi.

Y es OBVIO que reviewers occidentales van a calificar el juego desde un punto de vista occidental xDDD. Hay muchos jRPGs y juegos japoneses que han sido exitosos y con buenas calificaciones por lo que eso no es escusa.

#255 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 04:22 AM

Despues de leer algunas criticas, ver que el juego ha bajado su precio a la mitad en algunos lugares en tan solo dos meses, no me sorprende que salgan tratando de justificarse con estas cosas xDDD.

Ahora han dado entender que es lineal (o sea mas de lo habitual xD) y por ende poca libertad, pufff.....no paro de leer cosas negativas del juego, y francamente es una gran decepcion. Hemos pasado de esperar de que sea un buen juego, a que al menos no sea un bodrio X-D

Este tema ha sido editado por realseiya: 17 February 2010 - 04:23 AM

XNvFlR3.jpg

#256 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 04:24 AM

Nada que ver al tema, pero este topic en gamefaqs de Mass effect 2 me dió mucha risa xDD:

http://www.gamefaqs....&topic=53513131

If Mass Effect were a JRPG...

Imagine a girly man named Vahn Shepard dressed like a transvestite sissy who dreams being a hero and saving the galaxy.

Along the way, he learns that he actually descended from a race of of advanced beings called Protheans what want to spread love, peace, and environmental awareness throughout the known universe, but got eaten by the Reapers before they could make this happen.

Now Vahn embarks on a quest to collect a harem of voluptuous aliens (all of whom he can bed by consulting an FAQ during every dialogue sequence) and find the true meaning in life and have friends that really like him for who he is.

Best of all, as you traverse through hundreds of planets with generic environments with differing color palettes, every step you take is a random encounter with equally generic enemies from which you gain XP from! You do this to gain levels! Lots and lots of levels! Over and over and over again, ad nauseum,

Thank God for Western RPG's. The intelligent choice.

Lo que me da risa es que dió en el blanco en varios clichés de los jrpgs xDD.

#257 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 01:07 PM

Yo creo que ambos (occidentales y orientales) deberian aprender y nutrirse de los otros, en lugar de intentar "demostrar" que su manera de hacer las cosas es mejor que la de los otros.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#258 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 02:28 PM

Dios.... no me destrocen este juego >.< Que me lo quería comprar en ps3... pero si ya estan diciendo que es malo y que se yo... capaz me lo replantee y lo consiga solo para xbox 360 xD. como es usual.

Que ganas de evitar que me compre originales :(

Este tema ha sido editado por emulation: 17 February 2010 - 02:36 PM

#259 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 04:28 PM

Yo creo que ambos (occidentales y orientales) deberian aprender y nutrirse de los otros, en lugar de intentar "demostrar" que su manera de hacer las cosas es mejor que la de los otros.

Imposible, es cosa de ver a los fanboys de todo lo japonés que consideran mierda a los occidentales sin siquiera jugarlos.
Lo mismo va para el otro bando xD.

Los que ganamos somos los que disfrutamos de ambas partes.

@Emu: Si quieres comprarlo original, adelante. Si no te gusta simplemente lo vendes, con todo el hype del juego dudo mucho que te cueste venderlo.

Este tema ha sido editado por Turel: 17 February 2010 - 04:29 PM

#260 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 05:23 PM

Yo estoy hypeadisimo con el Heavy Rain... anoche compre el Star Ocean... pero... he leido pestes en otros foros... lo tengo precintado... aun... podría devolverlo xD.

#261 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 05:29 PM

El Star ocean es entretenido en batallas, pero la historia y personajes deja mucho que desear.

Pero si no te gustan los jRPGs en general te recomiendo que lo devuelvas.

#262 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 05:33 PM

A mi me gustan... pero los juego con pinzas por lo largos que son....
Para mi los mejores rpg que he jugado hasta ahora... Chrno Trigger de snes xD. los FF de snes... Tales of Phantasia...!!!!!!! tanto snes como psx ( Lastima no tenga la guía que hice hace siglos en html y word xD ) luego de nueva generación el Demon's Souls para PS3, he jugado algunos de xbox 360 pero los he dejado a medias...

los que si no paso con nada... son los devil no se que que tango te gustan xDDDD.. se me hacen asquerosos e imposibles xD. Detesto farmear mas de la cuenta xD.

Mas bien me podrías recomendar unos buenos RPG para PS3??? de los que son versiones completas y no demos de xbox 360 xDDDDDD que estoy viendo de comprar algunos que están tirados de precio y tengo unos amigos que están allá ahora mismo y me lo pueden traer para el lunes :D

Weno autorespondiendome:

Enchanted Arms - new $25 - Used $$16.99
Valkyria Chronicles - new $37.82 - Used $31.99
Eternal Sonata - New $30.68 - Used Demasiado caro xD sale mas de $40

Tener en cuenta que ya tengo el Folklore y creo que acabo de contar con los rpg... en ps3 no?

Este tema ha sido editado por emulation: 17 February 2010 - 05:43 PM

#263 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 05:43 PM

De PS3 no conozco, probablemente Neclord te puede recomendar más cosas xD. Valkyrie chronicles puede ser, es antiguo y de seguro lo pillas baratillo por allí.
Eternal Sonata es otro que salió en 360 y en la PS3 está "mejorado" pero es un juego raro y con diseños muy infantiles. Eso si es corto (en unas 20 horas ya lo tienes pasado) y el grindeo es casi nulo.

Yo en tu lugar devolvería el Star ocean y lo jugaría en la 360 "gratis". Que sepa no hay tantos cambios en la internacional. Pero revisa si viene en español, de ser así juégalo en la PS3 xD.

En la 360 hay más jRPGs por el momento lo que es rarísimo.

Y ¿Cuales son los Devil? O_o.

Edit: De esos 3 píllate el Valkyrie Chroniles, los otros 2 están en 360.

Este tema ha sido editado por Turel: 17 February 2010 - 05:44 PM

#264 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 05:54 PM

si pero yo no quiero versiones demo sino versiones completas xDDDDDDDD. El Star Ocean es de varios discos en xbox 360 verdad? en ps3 es 1 unico bluray xDDD eso ya es un puntaso xD.

Ademas el feature mayor es que tiene el audio japo e ingles y si viene con subs en español :D
weno segun ps3news :

When the game is released simultaneously in the West and Japan on February 9th 2009 they'll be able to select from English, French, German, Italian, Spanish or even the game's mother tongue of Japanese for gameplay."

y viendo en otras webs:

• Combines sci-fi and fantasy elements, spanning multiple planets and the vastness of space itself to recount the origins of the STAR OCEAN universe
  • Item creation and Private Actions, two hallmarks of the STAR OCEAN franchise, also make their return, allowing for players to enjoy upgraded versions of both systems
  • Exhilarating combat expands upon the franchise's dynamic real-time battle system, now featuring amazing graphics through Blu-ray Disc®
  • Up to four characters can take part in battles simultaneously and party members can be switched mid-battle
  • New Blindside battle system fuses evasion and offense, enabling players to confuse and ambush enemies by quickly moving out of their line of sight when targeted
  • Pilot the Calnus spaceship for the first time in the series and journey to various planets of the STAR OCEAN universe
  • Features breathtaking CG movies by Visual Works, the cutting-edge studio whose previous work includes cut scenes for the acclaimed FINAL FANTASY® series
  • In addition to English and Japanese voice options, the PlayStation 3 system version will include English, French, Italian, German, Spanish and Japanese language options for STAR OCEAN fans around the world

Este tema ha sido editado por emulation: 17 February 2010 - 05:58 PM

#265 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 06:04 PM

Enchanted arms es igual en ambas plataformas (aún no lo juego).

El eternal sonata en PS3 posee dos personajes más y algunos cambios en la historia. Pero vi esos cambios y realmente no valen la pena, aparte que a esos dos personajes los ganas casi por el final y con suerte los usas unas 4 horas.

Valkyrie chronicles no existe en 360.

Y del SO4:

# Combines sci-fi and fantasy elements, spanning multiple planets and the vastness of space itself to recount the origins of the STAR OCEAN universe
# Item creation and Private Actions, two hallmarks of the STAR OCEAN franchise, also make their return, allowing for players to enjoy upgraded versions of both systems
# Exhilarating combat expands upon the franchise's dynamic real-time battle system, now featuring amazing graphics through Blu-ray Disc®
# Up to four characters can take part in battles simultaneously and party members can be switched mid-battle
# New Blindside battle system fuses evasion and offense, enabling players to confuse and ambush enemies by quickly moving out of their line of sight when targeted
# Pilot the Calnus spaceship for the first time in the series and journey to various planets of the STAR OCEAN universe
# Features breathtaking CG movies by Visual Works, the cutting-edge studio whose previous work includes cut scenes for the acclaimed FINAL FANTASY® series

# In addition to English and Japanese voice options, the PlayStation 3 system version will include English, French, Italian, German, Spanish and Japanese language options for STAR OCEAN fans around the world

Todo es igual a la de 360 excepto el idioma. Juega la de PS3 que de seguro no tiene los problemas que tenía la de 360.

Este tema ha sido editado por Turel: 17 February 2010 - 06:04 PM

#266 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 06:15 PM

Ok, enchanted arms he leído pestes... y mejor no comprarlo. No se... el eternal sonata me llama... un webo xD a ver creo que no viene en español.... me podrías decir si la de 360 si venia en español???

Vaya parece el valkyria esta solo en japo/ingles tanto voces como subs... que mal >_<

Este tema ha sido editado por emulation: 17 February 2010 - 06:21 PM

#267 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 06:41 PM

Ok, enchanted arms he leído pestes... y mejor no comprarlo. No se... el eternal sonata me llama... un webo xD a ver creo que no viene en español.... me podrías decir si la de 360 si venia en español???

No, al menos la NTSC. La pal parece que si, pero nos jodemos xd.

Creo que la de PS3 si viene en español, pero no estoy seguro.

Este tema ha sido editado por Turel: 17 February 2010 - 06:49 PM

#268 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 17 February 2010 - 06:50 PM

que ... eternal sonata version pal si? weno tons habra que mandarlo traer xD.
A las finales me desanime no comprare nada!!!! >_< Ojala la version ntsc de final fantasy XIII venga en spanish... y no la caguen tanto >.<

confirmado la version pal viene en español... estoy indignado... por la version ntsc de eternal sonata

Este tema ha sido editado por emulation: 17 February 2010 - 06:56 PM

#269 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 19 February 2010 - 03:55 PM

Ya solo por esto me lo tendré que comprar en PS3.

http://www.elotrolad...que-ps3_1386021

#270 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 19 February 2010 - 04:13 PM

Ya solo por esto me lo tendré que comprar en PS3.

http://www.elotrolad...que-ps3_1386021

Siempre salen esos temas y este es un caso raro ya que casi siempre las versiones de 360 son mejores gráficamente (sin ser fanboy ni nada).

Un ejemplo es el mismo Star ocean que estás jugando, en 360 se ve mejor y lo he visto en fotos comparativas. El tales of vesperia también se ve mejor en 360.

Y ese fenómeno no me lo explico ya que la PS3 es más poderosa.

Pero mejor esperar a ver el juego en acción, muchas veces esos temas seleccionan partes que se ven mejor en consola X que en otra y salen con que "versión XXXX en XXXX sucks" xD. Además las imágenes no me dicen nada, deberían poner como se ve el 360 a un lado y como se ve en PS3 al otro lado y ahí comparar.

confirmado la version pal viene en español... estoy indignado... por la version ntsc de eternal sonata

Casi siempre es así, al menos este generación ha cambiado respecto a los juegos multi. De PS2 hacia atrás tener el juego en español es exclusivo de los pal lo que siempre me molestó ya que hace entender que idioma español es solo españa, aparte que siempre se traducen en españa por lo que nos tenemos que tragar el español de españa. Esto no es culpa de los españoles ya que por acá no hay verdadera preocupación de traducir juegos a un español más neutro, solo en un par de casos en donde se han traducido en México.

Este tema ha sido editado por Turel: 19 February 2010 - 04:14 PM

#271 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 19 February 2010 - 04:23 PM

Pues dejame decirte que la version de PS3 de Star Ocean se ve increible en PS3 nada de que en xbox se ve mejor xDDD. :) en xbox me impresiono pero no lo segui jugando. Pero ahora en PS3 he quedado emocionao. :) creo que hay una diferencia mas... es el modo de que ves los menus... tienes el estilo clasico que sale en xbox y uno nuevo... moderno... si mal no recuerdo...

#272 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 19 February 2010 - 04:27 PM

http://d.hatena.ne.j...dip-jp/20100207

La diferencia es sutil, pero a mis ojos se ve mejor en 360, es cosa de ver los trajes:

360:
Imagen enviada

PS3:
Imagen enviada

#273 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 19 February 2010 - 04:42 PM

Uffff Reimi por doble!!!!! arrff arrff xDDDD.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos