Ir a contenido


Foto
- - - - -

Si El 2009 Os Parecio Flojo


  • Please log in to reply
167 replies to this topic

#64 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 31 October 2009 - 10:22 PM

Os confieso que cuando empiezan los tochopost de 5 parrafos...me pierdo y ya no se de que narices estáis hablando. X-D

Yo me los salto olímpicamente xD.

#65 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 31 October 2009 - 10:27 PM

Añade a eso:

- Le explico a Wesker lo que significa la palabra Slice of Life, haciendo referencia a fuentes como el Diccionario de la Universidad de Cambridge (alguien tiene su First sacado de ahí? creo que esa uni y la de Oxford los expedían, entre otras); dado que parece ser que él considera que el resto de mortales estamos en un error sobre lo que significa o sobre qué aplicarlo, incluyendo las personas que acuñaron dicho término, los expertos literarios de medio mundo - el otro medio es que se muere de hambre - y, en cuanto al anime, páginas como ANN o anidb (que lo llama daily life pero viene a ser lo mismo), que durante años - yo todavía no había empezado a ver anime y existían - han sido referencia para muchas personas (y son referencia de nuestro querido Infoanime).

- Lo de las lolis, en resumen, que lolis de carita moe (y guadañas) con argumentos de temática seria no suelen pegar bien, dadas experiencias previas. Tampoco mechas del Toy's R Us con duras guerras sanguinarias. Ojo, no es que sean series malas o no tengan fans, pero eso no las sitúa en la escala más alta de algo llamado "calidad" por esos mismos hechos.

PD: pues Turel, te pierdes cosas interesantes, pero tú mismo. No sé yo, pero tanto laila, como mai, como kujaku suelen decir cosas muy interesantes en sus tochoposts. Y al Whiskas, a pesar de sus posibles preconcepciones erróneas, suele ser útil leerle.

PDD: bueno, siempre que no saque las palabras "Yuri" o "Futanari" de por medio, claro. Todos tenemos palabras malditas, en mi caso son "hormigón", "estructuras" y cualquier cosa relacionada con la ingeniería civil.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 31 October 2009 - 10:30 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#66 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 October 2009 - 10:28 PM

Es que Slide of life esta mal dicho?...pues lo siento ya que creia que eso si lo ponia bien , "fan server" lo pongo mal a posta porque desde el primer momento en que lo puse mal me gusto XDDDD , y bueno con respecto "slice os life" (es asi no? ahora me doy cuenta XDDD) tendra esa definicion que pones , viendolo de ese modo entonces cualquier serie que trate esos temas en ese plan por muy simple que sea , se podra tratar de ese modo...aunque algunas esten mas "desarrolladas en contenido" que otras.Entonces aceptamos Minami Ke como serie Slice of Life XDDD , aunque no se para que tanto rollo por tener que clasificarla si lo mas facil es decir que es "comedia" y ya esta , vale una comedia centrada en la vida cotidiana de unos personajes , pero una comedia despues de todo

Y si Azur , admito mi pesadez con lo de Guro-Gore pero no estoy de acuerdo con lo de Shoujo ai-Yuri , eso lo hacia antes otra persona que era (y es) una fanatica radical del Yuri que a la minima que decian Shoujo ai por aqui saltaba , y tu pensaras que yo hago eso cuando dicen Shoujo ai pero te equivocas porque yo mismo se que he pasado miles de veces de escribir algo al respecto cada vez que leia "Shoujo ai" (simplemente comentaba sobre la serie/manga que era clasificada asi)...muchas mas de las que se han dado cuando si me he puesto a dar explicaciones , pero como ya he dicho era por que lo veia oportuno por razones ya citadas

Siento si cuando salto con lo del "guro-gore" molesto , pero mi intencion con eso es aclarar que son cosas diferentes que parten de una misma base (aunque oes de igual XDDD) , no pretendo "afear otras conductas" , admito que es una mania que tengo y no puedo evitar ^^UUUU

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 31 October 2009 - 10:33 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#67 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 31 October 2009 - 10:49 PM

Pues hombre macho, ya que andabas con tantas ganas de sacar de errores a otras personas (yo sólo puse que Minami-ke era SoL y saltaste enseguida, así que fíjate tú), me ví en la obligación de mostrarte, con fuentes y todo, lo que es realmente Slice of Life.

Hombre, mucho anime podrías meterlo en Slice of Life de una forma u otra (las listas son bien largas, si te fijas), aunque se usa más para animes que se centran en las cosas cotidianas. O sea, Captain Tsubasa no sé si estará, al ser un shounen de deportes que, lo que es la vida cotidiana, sacan más bien poco (cuantas veces los véis en su casa haciendo algo? casi siempre están en el campo). Ai Yori Aoshi lo meten, porque la vida del pavo ese se desarrolla mucho en casa, en la uni...

Siento si cuando salto con lo del "guro-gore" molesto , pero mi intencion con eso es aclarar que son cosas diferentes que parten de una misma base (aunque oes de igual XDDD) , no pretendo "afear otras conductas" , admito que es una mania que tengo y no puedo evitar ^^UUUU


Pues hombre, si a tí te jode que la gente confunda términos, tendrías que ver el dolor de ojos que me causa ver "fan server" cuando ya tiene un nombre (y encima, fan server sería otra cosa, como un servidor - de ordenata - de fans). Pero vamos, asumo que gore viene a ser el género sanguinolento y tripero, generalmente de terror (zombies que se hacen morcillas con tus tripas en vivo y en directo), mientras que guro tira más por el hentai sanguinario, no? Ese donde a la pava le sacan las tripas mientras la violan, se la follan con los brazos y piernas cortados, se tocan la punta de la polla mientras la violan (entrando por el ombligo) y otras escenas igual de edificantes y salerosas.


Vale, resuelto esto, seguimos machacando a la loli con guadaña o mejor pasamos a otro tema?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#68 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 October 2009 - 11:09 PM

En efecto Azur , es muy facil diferenciar una cosa y otra , realmente si te digo la verdad no me jode que confundan cosas asi...digamos que lo hago por puro reflejo , pero aunque es dificil de creer no lo hago porque me moleste XDDDD.Pero vamos una cosa es confundir generos y terminologias y otra escribir algo mal , en mi caso encima tiene mas delito porque lo hago a conciencia , no es mi intencion que te den ganas de arrancarte los ojos cuando lo ves...pero eso no lo pienso cambiar lo siento mucho XDDDDDD

Por eso si alguno se empeña en catalogar de guro a cualquier serie con desmembramientos y sangre aun sabiendo que esta el gore , pues me parece perfecto pero que al menos sepa que hay diferencias XDDDD

En cuanto a lo de las clasificaciones , pues mira para mi depende de "que tiene" mas peso en la serie de marras , por eso pensaba que habia una diferenciacion clara entre algo como Azumanga o Aria , porque aunque la primera puede tener elementos cotidianos estos son algo mas secundario y lo que prima mas que nada es el humor , mientras que Aria aun teniendo humor hace mas incapie en los aspectos cotidianos y otros detalles.Digamos que para mi hay series que son mas "Slice of Life puras" que otras que tiran mas para otros derroteros

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 31 October 2009 - 11:14 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#69 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 31 October 2009 - 11:27 PM

Yo como defensa de Wesker dire que tb escribo mal bastantes palabras en ingles, por lo que sea las "aprendi" asi y ya no puedo evitarlo, tb influye mi nefasto conocimiento de ese idioma (si, si, tendria que remediarlo). Es mas, hay palabras que ni me atrevo a escribir en ingles como "de la vida diaria" porque es que SE a ciencia cierta que lo haria mal. Mas o menos escribo el concepto aunq no sea exacto y va que chuta.

Sobre confundir terminos, yo tb soy puntillosa con algunos temas, por ejemplo que se confunda adulto o "interesante" con josei o seinen cuando hay claros ejemplos de que no siempre es asi, sino que adulto solo significa "para mayores de X" pero no inteligente o que por ejemplo el yaoi la gente lo considere para homosexuales cuando esta escrito y dibujado por mujeres y es para mujeres.

Pero yo creo que fuera aparte de eso todos tenemos nuestras manias, mas que nada derivado de que si sabemos bastante de una tematica solemos intentar que los demas se enteren, quieran estos o no, pero vamos informar es algo que yo creo que mucha gente (mas si es tochoposteadora, sino no se molestaria ni en escribir) pretende. Creo que es un modo de ser, mas que otra cosa.

Sobre los tochopost, en general hay unos cuantos usuarios tochoposteadores (yo me incluyo aunq hubo un momento que eso no me gusto, ya lo admito) pero generalmente tienen bastante que aportar, no es mejor ni peor que otra manera de postear pero es que dudo que se pueda evitar. Tb pienso que es tema del caracter y creo que asociado a la facilidad de escritura y palabra, tb las ganas, claro. Si fuera alguna dificultad, seguro que no lo hariamos y yo creo que todos los que hacemos tochopost sabemos de sobra que mogollon (pero mogollon, eh?) de gente no nos leera, yo normalmente si leo los tochopost (sobre todo de determinadas personas) pero tb admito que si el tema no me interesa mucho o estoy en dia bajo, paso... Depende, como todo.

Tema: te vendo un producto por la portada

Es que esta claro, pasa con los libros, pasa con los mangas, pasa con los videojuegos y pasa con el anime. Si te quieren vender un producto serio o filosofico y el diseño es moe o loli, pero no por ser moe o loli sino por lo que la gente asocia debido a la cantidad de series sin sentido o para pasar el rato, subconcientemente ese producto pierde algo de "seriedad" para el posible publico potencial. Pero ahora me pregunto yo: Si ultimamente estan proliferando tantisimo ese diseño y mezclando productos con una imagen que teoricamente no corresponde con un producto adulto pero si el meten ideas y tematicas mas o menos interesantes?

No sera al fin y al cabo porque el publico japones lo pide, ya sea porque son todos unos salidos o porque es la tendencia que alli gusta y que nosotros los occidentales y mas en los foros de debate (que aunq no nos guste siempre son la elite en la elite, de los frikis o de lo que sea, pero suele pasar) no concuerda con lo que el publico en general busca o consume. Y digo Japon, pero lo mismo en España tb.

Con el tiempo espero que todo vuelva a su orden natural, es decir, unos diseños aparentemente "serios" para tramas mas serias, y diseños oscuros para tramas de muertes y oscuras, porque a mi como a Azu me es dificil tragarme una escena realmente dramatica con un diseño... Tan infantil o estereotipado, es que me resulta chocante, lo mismo para un anime de miedo es que me quitaria parte del terror.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#70 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 31 October 2009 - 11:27 PM

Hombre, claro que hay más o menos "pureza" de género en los animes: FMA es menos shounen que Naruto, por ejemplo, ya que tiene otros elementos que, precisamente, contribuyen a su calidad. Y evidentemente, Aria (o Amanchu, también de Kozue Amano) no es el mismo tipo de slice of life que Azumanga. Azumanga es más absurda, más para echarte unas risas, mientras que Aria es para relajaaaaaaarte totalmente, que es precisamente la razón de que soy un puto Ariatard que se ha visto las series como 5 o 6 veces (creo que sólo Akazukin Chacha supera esa cifra y no muy de lejos).

Vamos, decir que Aria y Minami-ke son el mismo tipo de serie es muy genérico, es como decir que Mazinger Z y Full Metal Panic! son iguales por ser de mechas o Seikai no Senki y Galaxy Railways lo mismo por ser de naves (bueno, vale, en un caso son ferrocarriles estelares) espaciales.

PD: a mí, en temas de portada, me pasó con el Capitán Alatriste, de Pérez Reverte. Me atrajo mucho el libro, aparte de por el escritor, por los dibujos de Carlos Puerta. Salía un Alatriste tan español (y lo digo yo, que soy de los que vomito en cuanto veo una bandera del color que sea), tan típico, que me dije, coño, qué guapo suena esto. Los dibujos de Joan Mundet, sin embargo, que apareció de refilón en El Sol de Breda y a partir de ahí fue el dibujante debido a desacuerdos (no sé si con la editorial o con P-R), aunque están bien, ya se me antojan más como un libro de capa y espada en plan Los Tres Mosqueteros (que también he leído, gran folletín); perdiendo Alatriste parte de ese encanto que tenía de historias de aquí. De como de un gran imperio nos enmierdamos en un siglo, aunque mientras tanto, este país de chorizos y fracasados tuvo a Europa entera acojonada.

PDD: laila, si que Albert escriba de una forma u otra me da igual (me quema los ojos, lo único, ver algunas faltas y sobre todo olvidarse haches, las b's por v's tiendo a ser bondadoso y atribuírlo a tipografía al estar al lado las teclas). El problema es que luego va recriminando a otros que confundan gore con guro, cuando lo mismo se le puede decir a él.

PDDD: el problema del anime es que es un producto muy visual. No puedes cascar una animación no adecuada (no adecuada implica también que no sea demasiado desarrollada para lo que cuenta, no me imagino Ebichu dibujada a lo Last Exile) ni elementos discordantes porque la puedes cagar.

Mira, un ejemplo, Cat Shit One (Apocalypse Meow en occidente). Es un manga que va sobre un grupo de fuerzas especiales en Viet-Nam, contado de forma tan cruda como cualquier otra. La coña es que los personajes son animales antropomórficos, en vez de personas, aunque de kawaiis tienen más bien poco. Está dibujado tal y como se dibujaban entonces las crónicas de guerra, lo que le quita el efecto kawaii y el hecho de que cada nación sea un animal (Francia son cerdos, Japón son monos, EEUU son conejos, los vietnamitas son gatos, Rusia son osos y creo que el Reino Unido eran ovejas...) y que te vayan contando muchos detalles (aparte de la autocrítica) convierten el manga en un producto interesante para leer, si te gustan las historias bélicas.

Eso es combinar un elemento discordante de una forma bastante maja, quitándole el toque kawaii a los animalitos.

Y lo que comentas, sí, en parte es una tendencia y es lo que vende, al final (como las burguers del McDonald's).

Ahora, yo hay algo que me llama la atención. Initial D parece que tuvo mucho éxito. Es una de las series más parodiadas, tiene mil juegos y mil sagas y me extraña, curiosamente, que nadie haya usado sus elementos (Eurobeat + carreras) para hacer otras series como hicieron con Evangelion. Sí, vale, está por ahí Wangan Midnight, que ni llega a la suela de los zapatos ni tiene el Eurobeat (mete el Burning Up for You con motores revolucionados y tienes subidón garantizado, si te gustan los coches) y es raro que no lo han intentado con motos, aceleradores (rollo Star Wars) o similares.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 31 October 2009 - 11:46 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#71 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 October 2009 - 11:42 PM

Si Azur la verdad es que entiendo lo que dices , personalemente la de FMA no soy capaz de considerarla de mechas , es mas bien un popurri de varias cosas a la vez , quizas me limitaria a llamarla una serie de accion , pero a la de Fumuffu como podriamos catalogar entonces , de "comedia estudiantil" o Slice of Life?

De hecho una de las cosas con las que mas asocio el Slice of Life es precisamente con algo "relajado y profundo" , la culpa de que lo vea asi la tienen Yokohama y Aria que son historias que ante todo destacan por ser muy "tranquilas" , aunque tambien se de otro manga que nos vino aqui gracias a la revista "El Vibora" que se titulaba "El Paseante" , que era basicamente un manga en donde un hombre en sus ratos libres se dedica a pasear por las calles y ve las cosas que le rodean , es otro caso de Slice of Life en donde sobre todo destaca lo pausado y tranquilo que es la historia

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 31 October 2009 - 11:45 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#72 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 01:39 AM

Imagen enviadaImagen enviada

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#73 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 02:32 AM

Mmmm no se creo que me quedo con los dos "Emanens" , que hubiera pasado si Neo se hubiera tomado los dos? XDDDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#74 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 02:56 AM

Bueh, es el problema del Slice of Life, que podría estar hasta en la sopa. Técnicamente, se suele llamar series Slice of Life aquellas a las que su trama se desarrolla en torno a la vida cotidiana de los protagonistas, siendo el medio principal para contarla. O sea, una serie donde buena parte de la vida y vivencias pasen en la escuela o en torno a actividades relacionadas con la escuela a diario. También, las categorías a veces son un tanto confusas (no hubiera pensado en Ai Yori Aoshi como Slice of Life, pero sí le reconozco elementos de lo cual. O sea, Ai Yori Aoshi, si hubiese que meterla en un único género, te aseguro que no sería Slice of Life, porque es algo más bien secundario (la coña de la serie está en la relación con Aoi y las demás, y en enseñar carne). Minami-ke, sin embargo, tiene una parte importante de dicho género, quiero decir, es una "comedia slice of life", como lo eran Las Chicas de Oro (os acordáis?) o, en otra medida, Friends. House, sin embargo, yo no lo metería al género.

También el umbral es bastante difuso, no creas.

Full Metal Panic! sin embargo, yo no la consideraría como tal. La trama no se desarrolla en torno a la vida cotidiana de los protagonistas, sino en torno a la vida militar de Sagara Sousuke, que trata de combinarla con una vida estudiantil salida de una operación encubierta. En muchos episodios, no los ves paseándose con los uniformes, sino a tiro limpio en alguna base militar o antro similar. Eso sí, FMP sí se considera y es una serie de mechas. Se clasifica dentro de lo que se conoce como "real robots", que es cuando los mechas no son invencibles, hay que repararlos y mantenerlos, se rompen y no tienen colorines chillones, sino que parecen vehículos militares.

Si te sabe raro combinar géneros, Nodame es una comedia josei (era josei, no, laila? no estoy muy seguro aquí). Tokyo Magnitude yo lo metería como drama seinen (no sé si está en la maldita revista X, pero me la pela). Aria es una comedia slice of life con elementos cursis. Real Drive tiene el cyberpunk como elemento principal, sin embargo, es comedia, tiene elementos de romance y de misterio. Por meter un paralelismo, Bubblegum Crisis, Appleseed o Ghost in the Shell son series cyberpunk mucho más puras. School Rumble y Setohana son parodias con amorios de por medio.

No sé, aunque es un lío, normalmente una serie tiene uno o dos géneros como principales y otros muchos como secundarios. Minami-ke puedes meterla en comedia como en vida cotidiana sin ningún problema. Tampoco te calientes mucho la cabeza buscando el sub-sub-sub género, aunque tampoco se debería encasillar ninguna serie a un único género.


PD: nec, sí, vale, ahora traduce lo de los emanems (hostias, no sé si se escribe m'n m's o cómo cojones) a lo Matrix, porque no pillo por donde vas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#75 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 03:39 AM

Volviendo al hilo un poco y extendiendo lo que ya decía laila

Con el tiempo espero que todo vuelva a su orden natural, es decir, unos diseños aparentemente "serios" para tramas mas serias, y diseños oscuros para tramas de muertes y oscuras, porque a mi como a Azu me es dificil tragarme una escena realmente dramatica con un diseño... Tan infantil o estereotipado, es que me resulta chocante, lo mismo para un anime de miedo es que me quitaria parte del terror.

Supongo que las cosas van a seguir cambiando y nosotros también, mis gustos no son los mismos que los de hace 5 años y dentro 5 años no creo que sean los mismos que tengo ahora. Los animes que salen son los que gustan a la mayoría, y por desgracia cuando uno ya tiene rato viendo series no cualquier cosa le parece suficiente. Y a la larga es bueno, uno empieza a filtrar mejor lo que le gusta y pasa más tiempo viendo cosas de calidad que mierda sin sentido.

Imagen enviadaImagen enviada

Nolopillo xD


KCE3vHF.gif[


#76 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 03:59 AM

Hombre evidentemente yo se que hay series que son una mezcla de varias cosas , pero como ya he dicho antes para darle una clasificacion "generica" lo clasifico por lo que mas destaca en general , en FMP el problema es que no sabria porque decantarme ya que es una serie que combina mechas , comedia estudiantil , accion y ciencia ficcion de una forma muy homogenea en donde casi nada destaca por encima de otra cosa.Podria decirse que es de mechas pero los mechas apenas destacan y no estan usandose en todos los capitulos , por eso no lo tengo muy claro en este caso , en cambio en una serie como pudiera seri Planet Es que es ciencia ficcion , humor y drama esta mas facil saber cual es el elemento que mas predomina , por lo que es muy facil decir que ante todo es ciencia ficcion hardcore

Basicamente la cosa consiste en destacar el genero en concreto que mejor define a una serie , por eso en la serie de Minami Ke aun teniendo Slice of Life , me parece mas apropiado decir que es una comedia , otro ejemplo es la serie de Sasameki Koto que tambien se puede decir que es Slice of Life pero ante todo es un Yuri

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 01 November 2009 - 04:02 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#77 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 04:07 AM

Nolopillo xD

No matter who wins*, we all lose.

* loli VS anything else
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#78 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 11:55 AM

Volviendo al hilo un poco y extendiendo lo que ya decía laila Supongo que las cosas van a seguir cambiando y nosotros también, mis gustos no son los mismos que los de hace 5 años y dentro 5 años no creo que sean los mismos que tengo ahora. Los animes que salen son los que gustan a la mayoría, y por desgracia cuando uno ya tiene rato viendo series no cualquier cosa le parece suficiente. Y a la larga es bueno, uno empieza a filtrar mejor lo que le gusta y pasa más tiempo viendo cosas de calidad que mierda sin sentido.


Pues yo creo que al final "las modas siempre vuelven", y que tarde o temprano saldrán unas cuantas series con determinadas caracteristicas que marcarán las proximas producciones.

Durante mucho tiempo el "patrón" de los animes parecia ser la "sci-fi"....luego paso a ser "dragon ball" ahora..."el perfil es el moe", y creo que como todos llegara su momento y aparecerá un nuevo "patrón".

Este tema ha sido editado por Neclord X: 01 November 2009 - 11:57 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#79 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 12:38 PM

Ciertamente, Nec, los animes siguen una serie de modas cíclicas. Hay series de temática similar que me ví casi a la vez, estaba de moda Azumanga y veías Osakas hasta en la sopa y si no era Osaka, era Guu. Luego, en diseños se puede englobar por décadas y tendencias, aunque soy un puto vago y os lo dejo a vosotros.

Whiskas, el primer error que haces es englobar un anime como un sólo género principal, cuando pueden ser perfectamente dos con la misma importancia, o más. Minami-ke es comedia de vida cotidiana, tiene ambos elementos al mismo nivel, casi todas las gracias se hacen en torno al kotatsu de la casa de las hermanas Minami. FMP a la vez combina el género mechas con el militar y la comedia estudiantil. Decir que Slayers o Louie son series de fantasía es mear un poco fuera de tiesto, porque te olvidas que también son comedias, ambos géneros puestos al mismo nivel (tan importante es que es comedia como que es serie de fantasía).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#80 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 01:17 PM

Mmm, si, supongo que las modas son ciclicas, pasa con los libros y hasta con la ropa. Asi que pronto todo esto del loli y el moe aburrira y buscaran otra formula hasta X tiempo, luego la explotaran hasta que la gente lo odie a muerte y cambiaran a otra.

Por cierto, no he leido ese manga (aunq quiero, el los animalitos y belicos) pero si he leido el consabido MAUS, donde el dibujo es feo, utiliza animalitos y todo lo demas, pero como esta escrito y dibujado como esta escrito, al final te da igual que los judios sean ratones y los alemanes gatos, porque si te llega el mensaje. Tb puede ser porque inconscientemente se le han quitado todo elementos "monos" y desde hace mucho tiempo utilizar animales como metaforas de cuentos o temas escabrosos es mas o menos comun. No es de ahora, creo que por eso se es mas flexible y se acepta mejor que se puedan contar cosas horribles con animalitos tematicos.

Sobre FMP! yo diria que podria ser una serie de vida diaria perfectamente, pero sobre un chico militar que intenta integrarse en un instituto normal. Los elementos de mechas, conspiraciones y todo lo demas, son elementos reales y vivencias que tiene por su trabajo. Lo que pasa es que una serie que trate de la vida diaria va a depender de si es la vida de un musico o de un militar. Se que en general creo que se considera que es un genero de mechas reales (o algo asi) porque se tienen que arreglar, son mas o menos reales y tienen una tecnologia mas o menos coherente, pero es que no es la trama principal de la serie, la trama principal es la vida de Sousuke con sus particularidades, y eso incluye ir al instituto, adaptarse o hacer alguna mision. Nada sale realmente de lo "normal" para una vida como la suya. Por eso, creo que eso de "vida diaria" va a depender de quien o de como. En realidad, la mayoria de las series mezclan muchos elementos y eso suele ser bastante bueno para el resultado final.

En fin, a ver como se nos presenta el año que viene...

PD: Sip, Azu, Nodame es josei y creo que Aria es seinen creo recordar.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 01 November 2009 - 01:19 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#81 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 02:08 PM

Ciertamente, Nec, los animes siguen una serie de modas cíclicas. Hay series de temática similar que me ví casi a la vez, estaba de moda Azumanga y veías Osakas hasta en la sopa y si no era Osaka, era Guu. Luego, en diseños se puede englobar por décadas y tendencias, aunque soy un puto vago y os lo dejo a vosotros.

Whiskas, el primer error que haces es englobar un anime como un sólo género principal, cuando pueden ser perfectamente dos con la misma importancia, o más. Minami-ke es comedia de vida cotidiana, tiene ambos elementos al mismo nivel, casi todas las gracias se hacen en torno al kotatsu de la casa de las hermanas Minami. FMP a la vez combina el género mechas con el militar y la comedia estudiantil. Decir que Slayers o Louie son series de fantasía es mear un poco fuera de tiesto, porque te olvidas que también son comedias, ambos géneros puestos al mismo nivel (tan importante es que es comedia como que es serie de fantasía).


Azur no es que quiera englobar las series en un solo genero , ya se que suelen ser mezclas de diferentes cosas , lo que digo es que tambien suele destacar un genero mas que otro dentro de una misma serie , Slayer es ante todo fantasia y comedia , pero si alguien saltara con un hilo de "busco series de fantasia" esta serie seria un referente obligatorio...a no ser que dijera que las busca de estilo "Lodoss" es decir en plan serias .No es que quite importancia a los otros generos que tambien se dan dentro de una serie , lo que pasa es que a veces hay que guiarse por el genro que mas relevancia tiene dentro de la serie , por ejemplo Kannazuki no Miko se la recomendaria ante todo a cualquiera que busque una de Yuri , pero no a alguien que busque de mechas ya que ese elemento aun estando presente es mas secundario y por lo general no gustara al que busque peleas de mechas mas elaboradas

En cambio series como FMP en donde no hay un genero que predomine por encima de otros , puede valer como una recomendacion de serie que guste a casi todos en general , ya que su equilibrada mezcla de generos hace que sea mas accesible para todo tipo de publico , o eso pienso yo

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#82 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 02:23 PM

Mmm, si, supongo que las modas son ciclicas, pasa con los libros y hasta con la ropa. Asi que pronto todo esto del loli y el moe aburrira y buscaran otra formula hasta X tiempo, luego la explotaran hasta que la gente lo odie a muerte y cambiaran a otra.


Yep, solo espero que ese momento llegue pronto.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#83 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 02:34 PM

Yep, solo espero que ese momento llegue pronto.


Ya, claro -_-...

joer, si aporto a la conversación ^^.


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#84 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 01 November 2009 - 04:32 PM

Seh, ese momento llegara cuando los hombres dejen de comer pasteles con imagenes del PC y las japas no sean tan restrictivas al momento de buscar pareja

Este tema ha sido editado por Jyagan: 01 November 2009 - 04:36 PM

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos