Todo este bitcheo se resume en una frase: "es una serie para crios".
Desde que lo tengo presente... digamos que no me cabreo al verla y supongo que no molestará mandarla a la mierda llegado el momento, si no demuestran algo de capacidad.
Pensé que tu bitcheo sería más ácido e iría por otro lado.
Yo no tengo ningún problema con todas las cuestiones que planteas.
Es anime, por lo tanto es algo estúpido por definición.
TODO el anime es para críos. el que diga lo contrario miente (vale, omitamos el hentai). Hasta los japoneses piensan así. -cosa que no piensan del manga-. Otra cosa es que haya adultos que ven anime (ahí estamos nosotros). Pero nosotros somos tema aparte, y no somos representativos de un "adulto normal".
Claro, la diferencia es que hay anime que cuenta historias para niños tratandolos como alguien inteligente, y animes que tratan a los críos como si estos fuesen estúpidos. Ahí radica la diferencia.
El Gundam original es para críos, por mucho que queráis vender otra moto, el hecho de que el protagonista sea un adolescente ya dice a qué público quiere llegar. Claro, es una serie que trata a ese público adolescente e infantil como alguien no rematadamente tonto (y las estupideces que tiene normalmente son algo fruto de cierta "inocencia" de épocas primerizas en la historia del anime -ya de partida un crío que encuentra un manual para pilotar un mecha y se pone a ello... mucho lol pero un lol tierno). Vamos, que es una serie que se toma a su público, aunque este sea adolescente e infantil, en serio, lo respeta.
Luego está el otro Gundam que he visto, Seed, que ese es un buen animé para niños y niñas. No para adolescentes, sino para críos de menos edad (o adolescentes que se niegan a crecer). No voy a entrar en esa serie, su función para chavales pequeños la cumple, y la cumple bien, aunque sea un poco coñazo buena parte del tiempo.
Tenemos otro "gundam" que es Geass, que no es más que un intento de seguir chupando dinero a los fans con la fórmula Destiny, pero sin molestar a los fans de la saga. Ese es un anime que juega a contar cosas para adultos y cuestiones sicológicas. Pero LOLOLOLOLOOLOLOLOLOL mucho mucho mucho LOL lo que sale de ahí. Solo puedes disfrutar esa serie si pones el cerebro a trabajar en encefalograma plano. Aunque ni así...
Y luego llegamos a 00... que no se aclara. A ratos parece que quiere ser para adolescentes, a ratos para fans de Van Damme, y a ratos... qué coño han sido estos 2 últimos caps? Geass en plan serio? o qué coño?
Si me quieren contar un shonen como al final de la 1ª, pues me vale mientras me diviertan. Si me quieren contar algo un tanto pretencioso pero aderezado con flequillos mutantes, pues por mi también bien, si tiene pinta prometedora. Si me cuelan una de Van Damme metiendose en una colonia, pues cojonudo si me deja babeando con la acción. Pero lo que no me apetece es que de repente se pongan a hacer un coñazo de historia. Y no lo digo por aburrido, que eso es subjetivo, sino coñazo por como está contado, por la pérdida de ritmo narrativo total, los personajes que son irreconocibles, y un sinfin de cosas, pero todas puestas así de golpe y porrazo. los 3 primeros caps parecen una serie, y luego los 3 siguientes parecen otra diferente. Eso me marea.
Vamos, mi problema no es lo que cuenten, sino como lo cuentan. Un ejemplo es Casshern Sins. Los 3 primeros caps no cuentan prácticamente nada, y ya tienen más arte ellos solos que todo lo de Gundam junto que he visto. Pero bueno, en eso no me voy a meter, el fuerte de Gundam está claro que no es el apartado artístico, y para ver historias un tanto más "profundas" siempre tenemos otras series.
P.D. en fin, le daré un margen de algún que otro capítulo, porque yo que sé, quizá al Kuroda se le murió le gato y en estos caps no estaba muy inspirado XDDD esperemos que alguien le regale otro (que de paso sepa escribir y le eche una pata)
Este tema ha sido editado por mai: 12 November 2008 - 11:19 PM