Yo me imagino que eso irá por gundams que no he visto, porque hasta ahora, aparte de 00 solo he visto Seed y el Gundam original (las pelis, toy con el manga y los caps que ha sacado rafa), y sinceramente, ninguna me parece una serie realmente "adulta".
Puede que el Gundam original fuese más serio y "adulto" que sus cohetaneas, pero a todos los efectos tiene la misma profundidad intelectual que Star trek. Seed es una serie totalmente infantil, y 00 se queda a medio camino.
Así que me imagino que te estarás refiriendo a Zeta y otras series, (mañana me pondré con Zeta) porque hasta ahora en ninguna de las tres que he mirado, veo ningún tipo de excepcionalidad artística ni argumental.
FMA pretenciosa? yo debí ver otra serie. FMA es precisamente el ejemplo de shonen puro y duro en el que escarbas si quieres, pero de pretenciosa nada. 00 sí que es bastante más pretenciosa (por no decir mucho).
Parece mentira que tú hables de pretenciosidad, cuando si hay algo pretencioso en el mundo del manganime es GITS (aunque en este caso más que un defecto es un valor añadido)
P.D pero si, concuerdo contigo en que 00 vendía una cosa y luego ha sido otra. Aunque después del flequillo mutante del capítulo 5 tampoco es que tuviese unas miras tan altas.
Bueh, me entretiene, me intriga y no me insulta, así que de momento por mi va bien.
P.D. no he visto Destiny y me niego a ver la peli de FMA. Apunto el dato.
A mi me gusta mas Macross que Gundam, por simple perspectiva historica la segunda es mejor que la primera, honor a quien honor merece, por tanto esperas que los nietos de uno sean mejores que los otros, Macross Frontier no decepciono por que vendieron bien lo que querian vender desde un principio, sin mas, la pretencion popera de la serie del 82 se vio,truncado, pero se vio.
La pretenciosidad en FMA se huele tambien, recuerdo el episodio de la ciudad de las protesis y reboto, Teniendo en cuenta a Shirow , mas pretencion lo ves en Real Drive, de Ghost Hound ni idea, solo vi 4 episodios y boleto al droop.En la animacion japonesa existen otras obras pretenciosas,hay niveles, me viene a la mente cosas antiguas como las aguilas marinas de Momotaro(1943)o hasta Gundam SD (XD), Z no te defraudara,de entrada el op fue animado por le director de Kite.
Dejemos en paz la palabra pretencion U_U