Ir a contenido

Foto

Ar Tonelico 2

• Please log in to reply
290 replies to this topic

#190 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 03 February 2009 - 02:55 PM

Debes regresar al Hotspot despues de derrotar a Rhaki y a Zodom, despues de eso veras una pequeña escena que te dara acceso a esa cosmosfera.

#191 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 February 2009 - 04:19 PM

Si, la cuarta cosmósfera me gusto bastante xD.

Al final ya estoy listo para ir contra el ultimo boss, me dio pereza capturar más IPDs (76) y en las recetas me falto solo un puto ingrediente para completar todas las que había sacado (N2 circuit, con ese sintetizaba los requeridos para otros).

#192 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 03 February 2009 - 04:40 PM

Buena suerte (y que disfrutes del tema de la batalla final, EXEC_over.METHOD_SUBLIMATION/., el cual esta dividido en cuatro partes).

#193 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 03 February 2009 - 06:14 PM

Si, la cuarta cosmósfera me gusto bastante xD.

Al final ya estoy listo para ir contra el ultimo boss, me dio pereza capturar más IPDs (76) y en las recetas me falto solo un puto ingrediente para completar todas las que había sacado (N2 circuit, con ese sintetizaba los requeridos para otros).

Ves, tanto decir que iba deprisa y ya me has adelantado, yo aun tengo que recorrer los 2 pre-bosses y completar la 4 cosmoesfera.

Si es que eres un viciado X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#194 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 February 2009 - 06:16 PM

Bleh, pero tu estuviste más tiempo con las recetas (quitan mucho tiempo...) y los topics de Jacqli. En caso contrario te lo pasabas primero.

De todas maneras ni necesite usar mi juego quemado con el FIX, al famoso jefe lo derroté al segundo turno xDD.

Este tema ha sido editado por Turel: 03 February 2009 - 06:17 PM

#195 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 03 February 2009 - 07:01 PM

Aunque si tendras que usarlo si piensas derrotarla 15 veces para sacar las imagenes bonus de la galeria.

#196 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 03 February 2009 - 09:45 PM

Bleh, pero tu estuviste más tiempo con las recetas (quitan mucho tiempo...) y los topics de Jacqli. En caso contrario te lo pasabas primero.

De todas maneras ni necesite usar mi juego quemado con el FIX, al famoso jefe lo derroté al segundo turno xDD.

Yo gaste como 4 y probablemente en el tercero podria haberle chuscado de sobras XDDDD

Como el 99% de los rpgs la curva de dificultad es...rara, por no decir absurda, yo recuerdo lo mucho que sufri en las primeras horas ya que yo no soy muy habil y lo que comente de los perfects, que nunca me salen, y llegado cierto punto (la segunda batalla con Shun) estaba por cortarme las venas, pero cuando Amarie aprendio el level 3 la cosa ya cambio bastante, pero ademas llegado este punto del juego aun fallando tanto como fallo yo en la fase de defensa, los ataques enemigos a penas te hacen daño y las magias son tan absurdamente potentes que...bueno, yo muchas no las he visto aun porque todos mueren antes de que haya alcanzado el ultimo nivel XDDDD Y con el replaika ya...Al Zodom ese no le he tenido que soltar la magia sin llegar a ver nivel el "Ar Tonelico" porque solo con los golpes ya he visto que se taba muriendo ¬¬

BTW, supongo que lo viste porque es obvio, el fallo en la cosmoesfere de frelia, que en el level 3 preguntan: "unirte de nuevo al sindicato?". si dices "no" activa el evento como si hubieras dichi si, y si dices "unirte" se activa el evento como si hubieras dicho que no X-D Me ha tocado hacerlo 2 veces, porque al decir "no" y salirme el dialogo y el gameover, pense que es que habia pulsado la flecha dos veces sin darme cuenta...pero no.XDDD

Aunque si tendras que usarlo si piensas derrotarla 15 veces para sacar las imagenes bonus de la galeria.

Y no tendras algun zip por ahi con las imagenes en jpg :guu2: es que en la consola no me hacen papel ninguno.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 03 February 2009 - 09:46 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#197 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 03 February 2009 - 09:49 PM

Por desgracia no.

#198 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 February 2009 - 11:03 PM

BTW, supongo que lo viste porque es obvio, el fallo en la cosmoesfere de frelia, que en el level 3 preguntan: "unirte de nuevo al sindicato?". si dices "no" activa el evento como si hubieras dichi si, y si dices "unirte" se activa el evento como si hubieras dicho que no X-D Me ha tocado hacerlo 2 veces, porque al decir "no" y salirme el dialogo y el gameover, pense que es que habia pulsado la flecha dos veces sin darme cuenta...pero no.XDDD

Jajajaja me paso lo mismo xDD.

Al comienzo le puse "no way" y se activo game over. La segunda puse nuevamente no way por que pense que había puesto la otra por error y game over. La tercera es la vencida xD.

Y sobre la curva de dificultad, si, en todos los rpgs o en su gran mayoría es igual. Comienzan normales y terminan tan fáciles que no necesitas ninguna habilidad que tanto te costó sacar para vencer. Eso es lo que extraño de los final fantasy que siempre tienen a su jefe secreto uberpoderoso que aunque en nivel máximo te cuesta igual. (hay casos rídiculos como el del FF12 que me tomo 3-5 horas matarlo)

Lo atractivo de este juego en cuanto a dificultad es que puedes matar IDPS de nivel alto temprano en el juego (mi mayor logro fue matar a una nivel 6 cuando estaba como nivel 15-20 en la primera fase xD), pero como dices, los jefes se ponen muy fáciles por el final. Ni use a Amarie en mi party (Croix, cocona, cloche y jacqli), supongo que en mi segunda jugada usaré una party más inusual (quizas al tipo de los escudos con Amarie o el equipo de las 8 tetas xD).

Aún no me enfrento al final de todas maneras xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 03 February 2009 - 11:04 PM

#199 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 01:44 AM

Y se acabo! :neko:

El jefe final...lamentable, como no podia ser de otra manera vistos los ultimos combates era de esperar, pero la verdad...no esperaba tan, tan...simple.

Aunque como ahora mismo no tengo otra cosa seguramente juegue con Luca desde donde me quede.

Resumiendo un poco, en terminos generales el juego me ha encantado la verdad.

Analizandolo un poco mas friamente, tiene unas cuantas carencias, quitando los detalles como las "absurdeces" que comente en algun post anterior y el apartado grafico (que siendo 2ds...podrian haberse estirado un poco), o el acoso sexual continuo (aunque en realidad esto solo pasa al principio, luego por suerte dejan el tema bastante de largo y no hay mas "metemela despacito" XDDD) que son "insignificancias" o cosas pasables...

...lo unico que encuentro mal es el sistema de combates, esta roto completamente, es demasiado...abrumador, como dije es normal en los rpgs empezar mas dificil de lo que es luego (cosa que por otra parte jamas comprendi, deberiamos sufrir a medida que el juego avanza, no en los principios) no es razobable que un boss muera de espadazos antes si quiera de que haya soltado la magia. Pero bueno, como es uno de esos juegos "encantadores" pues...tampoco es tan grave, pero para ser sincero tenia que decirlo.

Y tambien el sistema de cosmoesferas 99.999 puntos tenia antes de visitar cada una ¬¬ gastaba 2000-3000 me quedaba con 95.999 que enseguida volvian a ser 99.999; he estado la mayor parte del juego con las mismas magias, y hasta bien entrada la fase 5 no puede pasar al Level 6.

Comparandolo con su antecesor este me engancho desde el primer momento (supongo que por el planteamiento inciail de lucha entre facciones y tal). Y probablemente porque desde bien comienzo los personajes me han caido mucho mejor, me parecen todos mas simpaticos y carismaticos. Con estos te encariñas, con los otros...a menos con muchos de ellos te daban ganas de meterles dos soplamocos X-D. Todo lo demas, el 2 para mi esta a años luz del primero. Lo unico en que supera el primero a este es que el tema de las cosmoesferas estaba mas proporcionado, ibas gastando a medida que ibas teniendo, poco a poco.

Pero en fin, lo dicho, en terminos generales me ha encantado.

Epistola: Direis lo que querais pero a Cloche y Luca le van las tijeras :guu2: Entre el video final en
Spoiler
al que solo le faltaba una estatua de la virgen maria de fondo (si sabeis a lo que me refiero :neko:) y la escenita de despues de los creditos "bienvenida a casa" y lo que le sigue, que solo le falto decir aquello de "Ofuro ni Shimasu? Soretomo Gohan? Soretomo Wa-ta-shi? (si sabeis a lo que me refiero X-D)

Este tema ha sido editado por Neclord X: 04 February 2009 - 01:50 AM

My2q1Je.gif

#200 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 02:05 AM

Ves, te lo pasaste primero xD.

Por cierto, estaba revisando el asunto de las recetas y me di cuenta que hay varios "Pira theories" que no me gatillaron eventos para hacer la receta y no tengo el 1 (tengo del 2-7), asi que supongo que esto fue lo que me dejo "trancado" en las recetas, una me pedía un tal FFT cosa que no podía sintetizar y otra me pedía el N2 cirtcuit que tampoco podía y ya las recetas superiores me pedían los que sintetizaban con esos dos items. Supongo que se hacen con los pira theories que no se me gatillaron pero quiero saber el por que, para no cometer el mismo error dos veces. Supongo que fue por que no tenía el primero (tenía un "ancient book" y los pira del 2-7).
Dándome vueltas ya llegue a un punto que no tengo más eventos con las vendedoras y ya me aburrí, iré a pasarme el juego y veré si puedo completar esto en la segunda vuelta.

Sobre los comentarios de Nec, a mi me encantó el sistema de batallas pero por el final los jefes y enemigos eran demasiado debiles, a mi también me pasa que estoy cargando una magia (tratando de ejecutar phantasmagoria) y siempre el bicho muere antes (inclusive un IPD nivel 9) a espadazos a que suelte el hechizo xDD.

Este juego debería tener un modo "very hard", asi se soluciona todo.

Este tema ha sido editado por Turel: 04 February 2009 - 02:15 AM

#201 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 04:28 AM

Doble post xD.

Yo también lo finalice (final cloche) y aunque es bastante dulce y mata a cualquier diabético, es un final satisfactorio, no como el del primer juego xD.

y la escenita de despues de los creditos "bienvenida a casa" y lo que le sigue, que solo le falto decir aquello de "Ofuro ni Shimasu? Soretomo Gohan? Soretomo Wa-ta-shi? (si sabeis a lo que me refiero icon_xd.gif)

Yo no obtuve esa escena, supongo que cambia dependiendo del final.

Sobre el final:
Spoiler

Ah, y grandiosos los últimos hymnos, pero Phantasmagoria sigue siendo mi favorito. De este juego particularmente me gustaron Metafalica, Sublimation, Replekia y Despedia.
Una preguntilla, que significa el "exec_" antes de los nombres de los hymnos. Otros tienen un "method_" y eso. Me baje todas las OST de los hymnos del AT2 (curiosamente de un topic de Aquagon en mcanime, aprovecho de agradecerle xD), los de AT1 ya los tenía hace tiempo y también tienen esa denominación.

Este tema ha sido editado por Turel: 04 February 2009 - 04:56 AM

#202 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 07:03 AM

Bueno, primero me alegra que les haya gustado el juego. Y aqui va la respuesta a tu pregunta:

Si la canción empieza por EXEC, significa que la canción se ejecuta en el servidor de Ar tonelico, el cual esta alojado en la primera torre (o en Sol Marta, que es como un subservidor para Ar tonelico).
Por otra parte, si la canción comienza por METHOD; eso significa que se ejecuta en el servidor de Infel Phira, el cual, como dijeron en el juego, fue construido mucho despues de las torres (aprox. 300 años despues).

Pero bueno, pueden entrar aquí para mas detalles: http://artonelico.wikia.com/
Esta mejor explicado en las secciones sobre las Reyvateil y los Song Magic Servers, que explican en detalle las diferencias entre ambos servidores, y que significan los codigos de los nombres de los Hymmos.

Por cierto, si no mal recuerdo, el Phira Theory 1 deberia de estar en un cofre en una seccion de Telmina, aunque no recuerdo exactamente done.

#203 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 12:07 PM

Sobre el final:

Spoiler

Por lo que dices, esa parte en el final de Jacquil es igual.

Yo deduje lo mismo, que en el tercero Cocona con 3-4 años mas sera o bien la protagonista o bien una de las 3 Reyvatiels

My2q1Je.gif

#204 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 01:53 AM

Por lo que dices, esa parte en el final de Jacquil es igual.

Yo deduje lo mismo, que en el tercero Cocona con 3-4 años mas sera o bien la protagonista o bien una de las 3 Reyvatiels

Todos los finales son iguales; y lo que cambia entre uno y otro es la parte
Spoiler
. Y aqui tengo algunas teorías sobre como podría ser el tercer juego:

- Obviamente, ambientado en la tercera torre, aunque no sabemos en que región estará (que tengo la corazonada que estará en la región desconocida de Sol Cluster/El Duel; y los Hymmnos podrían estar escritos en el dialecto Cluster y Risshizentsukuyomi, ambos dialectos desconocidos).
- Cocona reaparecera, y aunque probablemente no haya crecido mucho, por lo menos ya debería tener edad suficiente como para que despierten sus poderes de Reyvateil.
- Harvestasya/Halvastasha, de la version remixeada del OP de Ar tonelico 1, podría tener un papel muy importante en la historia.
- Después de arreglar los conflictos en la tercera torre, probablemente habría una aventura para restaurar el mundo; que involucraría a las tres torres y podría permitir formar un grupo con los personajes de los tres juegos
Spoiler
), si los de Gust no lo dejan para un cuarto juego.

Por cierto, Turel, ¿cual de las cuatro partes de Sublimation fue la que te gustó?

Y, aunque no estén muy interesados en la retraduccion, solo quiero anunciar que ya casi terminamos de extraer los textos (gracias a Cless); y dentro de poco comenzaremos con el proceso de edición y retraduccion.

Este tema ha sido editado por aquagon: 05 February 2009 - 01:54 AM

#205 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 02:03 AM

Por cierto, Turel, ¿cual de las cuatro partes de Sublimation fue la que te gustó?

Y, aunque no estén muy interesados en la retraduccion, solo quiero anunciar que ya casi terminamos de extraer los textos (gracias a Cless); y dentro de poco comenzaremos con el proceso de edición y retraduccion.

La que más me gustó es la más larga "EXEC_over.METHOD_SUBLIMATION. ~ omness chs ciel sos infel.mp3" , luego seguiría la que tiene un violín y suena más caótica "EXEC_over.METHOD_SUBLIMATION. ~ ee wassa sos yehar". Por cierto, son 4 partes? Yo tengo solo 3 en las OSTs que baje, 3 en el álbum azul y ninguna en el rojo.

Del primero mis favoritos son Phantasmagoria y Paja versión Aurica.

Y sobre esa retraducción, planean retraducir todo el juego o arreglar los errores de traducciones y los nombres ilógicos deacuerdo a los hymnos?

Este tema ha sido editado por Turel: 05 February 2009 - 02:06 AM

#206 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 02:25 AM

Estamos igual entonces con Sublimation (mi favorita tambien es omness chs ciel sos infel; y aunque ee wassa sos yehar me gusta oirla cuando estoy de mal humor, prefiero evitarla). Y si, son cuatro partes (aunque la cuarta, que vendría siendo en realidad la primera, es una "canción perdida"); y aqui tienes la parte que te falta: http://www.4shared.c...tled_Hymn_.html

Y respecto a la retraducción, nada más los nombres ilogicos y las partes que esten horriblemente mal traducidas (en especial buena parte de las cosmosferas y la seccion de terminologia), asi como tambien todos los errores de ortografia y gramatica, pues a pesar de que fue desastrosa, todavia hay cosas rescatables en la version oficial (y teniendo un monton de editores; y tres traductores, de seguro lo haremos rapido, pues ya los hackers estan trabajando en los programas de reinsercion de textos e imagenes). Tambien esperamos poder arreglar algunos bugs menores...

#207 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 12:27 PM

Ya puestos podriais hacerlo en spanish...digo yo X-D

My2q1Je.gif

#208 aquagon

aquagon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 12:46 PM

Podría, pero necesitaria alguien que ayudase con la edicion y traduccion (siendo el unico hispanohablante en el proyecto no es facil traducir esas montañas de texto); y no nos olvidemos del horror de editar los textos que estan guardados como graficos en la data del juego.

#209 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 03:07 PM

Que cracks! ya estáis haciendo la retraduccion. Así hasta yo me animaría a jugarlo de nuevo porque la versión "made in NISA" no me gusto nada y dejé de jugarlo, simplemente no sentí lo mismo que cuando lo jugué en japones.

Cualquier novedad, avisa :weee
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#210 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 February 2009 - 07:24 PM

Bueno, he estado jugando la ruta de Luca para sacar los 3 finales que me faltan(por cierto, encontré la de Cloche mucho mejor xD) y me asaltó una duda:

Para el fan club de Cloche, los requerimientos de los Reyveteil de "matar x enemigos de cierta clase", es necesario tener a Cloche en la party para que cuente la muerte del tipo de bicho para poder hacer que esa Reyveteil se una?

Ya puestos podriais hacerlo en spanish...digo yo icon_xd.gif

Claro, como si fuera tan fácil xD.

BTW encontré otro error de traducción por si en su equipo de retraducción no lo han encontrado, en cierto topic de conversación con Jacqli, ella dice que su guardián es una "she" (o sea se le refiere como mujer), pero todos sabemos que es hombre O_o.

Este tema ha sido editado por Turel: 06 February 2009 - 07:25 PM

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos