Jump to content

Photo
* * * * * 1 votes

Nueva Serie De Fma Confirmada!

• Please log in to reply
604 replies to this topic

#64 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 07 September 2008 - 04:14 AM

Te olvidas de cosas como que pasa con
Spoiler
, que quieres un final abierto e imaginarte como sigue la historia pos vale , pero realmente la pelicula esta pegada totalmente a la serie y de hecho
Spoiler
, que esten mejor o peor tratados es ya otra cosa , a mi la verdad ese aspecto de la pelicula fue lo que mas me llamo la atencion

Pero vamos lo que vienes a hacer basicamente es decir "como me gusto mucho como se queda en El Imperio Contrataca paso de ver El Retorno del Jedi" pues muy bien que quieras verlo asi , pero aunque a mi tampoco me gusta como terminan las cosas en la pelicula , esta totalmente pensada como una extension y conclusion definitiva de la primera serie y eso es innegable

Mai lo que me argumentas me parece muy bien , pero por mas que te nieges a ver la pelicula , el final no esta en la serie si no en la pelicula indiferentemente de si gusta o no a la gente.Que si que hay historias en literatura , anime , peliculas etc en donde el final es intencionadamente abierto aunque en principio no se pretenda buscar continuacion , pero FMA no es el caso porque le han buscado una continuacion en la pelicula que dicho sea de paso tambien te la dejan muy a la
Spoiler

Viendo lo que argumentas , casi te recomendaria que no vieras la nueva serie , porque como metan un final mas tipico seguramente te pegaras una decepcion muy grande , aunque claro aqui simplemente te planteas que este remake nunca se hizo y acabas siendo seguidora aferrima de la primera serie y punto XDDD

Edited by Albert Wesker, 07 September 2008 - 04:17 AM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#65 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 07 September 2008 - 12:13 PM

Albert, una secuela es una secuela. La pongas como la pongas.
Cuando hicieron FMA decidieron convertirla en serie y emitirla en la TV. La película, aunque pudiese estar en previsión por si la serie tenía éxito (como cualquier serie, en las que también actúan así), se emitió en un medio diferente, el cine.
Ni siquiera son medios audiovisuales similares. El que ve la TV no tiene porqué ir al cine, no puedes obligar a un espectador de la TV a que vaya a ver el final de la serie al cine. Eso vale para expediente X, para Pokemon, para FMA y para perico de los palotes.
Así que ni siquiera es el mismo caso de Star wars.
Por cierto, ni siquiera tiene el mismo "nombre". Se llama Fullmetal Alchemist: The Movie - Conqueror of Shamballa.
Así que yo me veré la peli si quiero y me da la gana. Igual que podría haber visto la primera de Star wars y no ver las siguientes. Por supuesto que la historia se explica y continua en las secuelas pero en la primera la historia tiene un final y una resolución. Si la peli no hubiese tenido éxito, jamás habrían llegado las secuelas y así se habría quedado para el que le gustase y para el que no.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#66 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 07 September 2008 - 12:59 PM

Yo no te obligo mai, ya te he dicho que puedes hacer lo que quieras , pero el ejemplo que te puse va como anillo al dedo a lo que haces , que no digo que sea malo ni bueno , simplemente pasas de ver la pelicula por temor a que te fastidien el final de la serie tal y como lo entiendes , pero yo creo que te gustaria porque viene a plantear lo mismo que el de la serie quitando un pequeño detalle

Ahora eso si , yo soy de la opinion de que hay que ver las cosas para poder criticarlas debidamente (bien o mal) , ya en su momento lei comentarios no muy buenos sobre la pelicula , pero eso no me impidio verla.De hecho lo hacia con la idea de que me dieran un final mas completo y al final me defraudo , porque por mucho que tu quieras ver el final de FMA del modo que ya explicaste , ese final solo persigue intereses comerciales por todo lo de la pelicula

Lo de Expediente X , Pokemon etc no me parecen buenos ejemplos porque son historias independientes que no estan relacionadas entre si , se puede pasar perfectamente de ellas , pero el final de FMA tenia escrito claramente "continuara en otro medio (OVAs o Cine)" , te vuelvo a decir que si pasas de la pelicula me parece perfecto .Pero el final verdadero por todo lo que pasa es el de la pelicula y ya esta no hay mas vueltas que darle al asunto , puedes decirme que si que el final verdadero es el de la pelicula pero paso de verlo porque me gusta el de la serie , pero lo que no puedes negar es que el final de la serie es el de la pelicula porque la misma serie enlaza por ciertos detalles con la pelicula , simplemente lo de
Spoiler
era demasiado sospechoso como para que no hubiera una continuacion

Pero repito que no te obligo a nada , simplemente digo que no se puede negar que el final de la serie "realmente" es el de la pelicula , claro esta me refiero al de la serie antigua

Por cierto igual te gusta el final de Venus versus Virus , en mi opinion y la de muchos es una mierda y uno de los peores casos de final inacabado que he visto en anime , a este no le sacaron ni una continuacion en OVAs

A partir de aqui paso de comentar nada mas al respecto porque seria repetir lo mismo XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#67 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 07 September 2008 - 01:12 PM

XDDD.
Cada vez que se juntan éstos dos en un hilo, XDDDD.

Lo siento, mai, pero en éste caso tiene razón Wesker.
La mayoría de las veces las películas son como OVAs y van a parte, como las de Dragon Ball, Naruto, ne iece, Bleach, películas de comics americanos, etc, etc.
Pero hay otras en que la película es parte de la historia original, y no se ve toda historia tal y como está pensada sin ver a película. Como las de Star Trek o las de Expediente X. Esas siguen el argumento de la serie directamente, y cundo la serie termina, continúa tras la película, no tras el último capítulo de la serie anterior a a la película.

En éste caso la película está claro que está pensada para encajar en el final del anime. Concretamente dos años tras el final del anime.

Que luego la quieras ver o no o que la aceptes o no, eso ya es otra cosa. Estar está ahí.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#68 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 07 September 2008 - 01:29 PM

XDDD.
Cada vez que se juntan éstos dos en un hilo, XDDDD.

Lo siento, mai, pero en éste caso tiene razón Wesker.
La mayoría de las veces las películas son como OVAs y van a parte, como las de Dragon Ball, Naruto, ne iece, Bleach, películas de comics americanos, etc, etc.
Pero hay otras en que la película es parte de la historia original, y no se ve toda historia tal y como está pensada sin ver a película. Como las de Star Trek o las de Expediente X. Esas siguen el argumento de la serie directamente, y cundo la serie termina, continúa tras la película, no tras el último capítulo de la serie anterior a a la película.

En éste caso la película está claro que está pensada para encajar en el final del anime. Concretamente dos años tras el final del anime.

Que luego la quieras ver o no o que la aceptes o no, eso ya es otra cosa. Estar está ahí.

Y yo os sigo diciendo que no.
Yo no me dejé de ver la peli por temor, sino porque quedé satisfecha con el final de la serie. Y verla pa na es tontería.
Y esto vale para esta serie y para cualquiera. Me vi Seed, me dejó satisfecha a mi manera, y pasé de ver Destiny. Que luego esa fuese un bodrio o no, eso me da igual, yo no la vi porque la historia que yo vi tenía una resolución, y no me apetecía ver más.

Y eso vale para FMA. Me importa un cojón que los eventos de la serie encajen en la peli. También encajan en los otros ejemplos que hemos puesto. ¿Y?
La serie tiene un final muy concreto, los buenos triunfan sobre los malos. Punto pelota.

El protagonista consigue/fracasa en su meta. Los malos/el malo final son derrotados. Eso aquí y en la China es un final. Abierto, si, porque no sabemos claramente que pasa con algunos personajes, pero lo que te cuenta durante toda la serie tiene una resolución clara.

Edited by mai, 07 September 2008 - 01:31 PM.

Imagen enviada

#69 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 07 September 2008 - 01:36 PM

Eso no tiene sentido.
Es como leerse el primer libro del señor de los anillos y no leerse el resto. Porque 'te ha dejado satisfecho el primero'.
Vamos, eso es lo mismo que decir que te importa un pimiento lo que pase luego.
Es casi imposible saber lo que va a pasar luego sin verlo, lo que tal vez parezca éxito o fracaso tal vez no lo sea.
Hay que verlo todo para tener todos los datos.

Que no te haya gustado o no te interese más, es otra cosa. Pero si no lo ves todo, es lo mismo que abandonarlo porque no te gusta o porque te aburre o por la razón que sea.

#70 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 07 September 2008 - 01:41 PM

Eso no tiene sentido.
Es como leerse el primer libro del señor de los anillos y no leerse el resto. Porque 'te ha dejado satisfecho el primero'.
Vamos, eso es lo mismo que decir que te importa un pimiento lo que pase luego.
Es casi imposible saber lo que va a pasar luego sin verlo, lo que tal vez parezca éxito o fracaso tal vez no lo sea.
Hay que verlo todo para tener todos los datos.

Que no te haya gustado o no te interese más, es otra cosa. Pero si no lo ves todo, es lo mismo que abandonarlo porque no te gusta o porque te aburre o por la razón que sea.

ERRRR perdona, pero en el señor de los anillos había una meta, llevar un anillo a Mordor.
La historia termina cuando esa meta se cumple o fracasa sin remedio. Es decir, en el tercer tomo.
En el primero no termina nada, no se resuelve nada, ni siquiera es un final abierto.

¿Pero me puedes decir cual es la meta del prota de FMA?
Pues eso, sin spoilear. La meta del protagonista se resuelve en los últimos capítulos. Lo que puede conseguir y lo que no.
Si Frodo hubiese llegado a Mordor, y hubiese pasado algo que dejase un final abierto en el primer tomo, entonces estaríamos hablando del mismo caso.
Pero como es evidente, no lo es.
Imagen enviada

#71 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 07 September 2008 - 02:15 PM

La meta del chaval era en un principio 'deshacer el mal que habían hecho', pero luego cambió a terminar el problema de los homúnculos y devolver el equilibrio y esas cosas.

Recuperar el cuerpo de su hermano era sólo una parte, todavía quedaba el resto.

La meta original no es la única meta, en un viaje se puede tomar otro camino por la mitad.

Edited by Mortan, 07 September 2008 - 02:15 PM.

#72 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 07 September 2008 - 05:02 PM

Yo creo que en este caso no hay que poner a todas las películas como ejemplo, sino que este caso es excepcional.

Yo tomo la película como un Ova largo simplemente, continua justo al final de la serie y le da el final real.

Como el final del anime es bastante abierto, puedes quedarte "satisfecho" con ese, pero el final verdadero del anime es la película, quiéranlo o no.

Es lo mismo que pasa con evangelion, el final de la serie esta en la película.

#73 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 07 September 2008 - 05:09 PM

ERRRR perdona, pero en el señor de los anillos había una meta, llevar un anillo a Mordor.
La historia termina cuando esa meta se cumple o fracasa sin remedio. Es decir, en el tercer tomo.
En el primero no termina nada, no se resuelve nada, ni siquiera es un final abierto.

La meta según mi punto de vista de FMA se lleva a cabo en la película
Spoiler
, la película puede ser conclusión de la serie y también puede seguir la historia a partir de allí (para mí puede quedar perfectamente allí), porque hechos como el cerrar los portales entre los dos mundos no fue confirmado, además de la bomba del mundo de los alquimistas en el mundo de "ciencia" de los primeros minutos y finales de la película, pero esa sería otra historia.

Estoy seguro que de haberse llevado a cabo lo que pongo en spoiler y los protas haber terminado en el mundo de los alquimistas y Ed casado con Winry la película habría sido considerada como muy buena para finalizar la serie para muchos.

Ahora comprendo por qué el estudio hará un remake y no una continuación a partir de la película, porque en la película cierra parte de la meta que seguramente la autora estará postergando para ganar mas dinero, no he leído el manga pero de seguro debe estar en el enfrentamiento con los homúnculos y alargando combates con viñetas innecesarias o dibujando cuando la gente duerme (los he visto hacerlo xDDD) para llenar tomos y tomos, si continuase a partir de la película solo quedaría continuar con el una aventura inventada como lo de la bomba o algo similar y cerrar definitivamente la historia haciendo algo tipo Gurren Lagann pasando como termina cada quien de mayor (y para complacer a los fans en el mundo de la alquimia xD).

El final abierto de la serie es válido por lo de dejar al espectador la libertad para imaginárselo, no es a propósito sino consecuencia de adaptar una historia que no ha terminado en manga, esto último es responsable de todos los finales abiertos y semiabiertos en el anime (según mi punto de vista)

El remake lo veré como todo el mundo pero al igual que mai yo le pondré mi final particular dependiendo de lo que haya inventado la mangaka para alargar esto, por ahora se lo pongo en la película, además sería el primer final que haría para uno de sus mangas largos.

P.D.: recuerdo que una discusión similar se tuvo en el hilo de Claymore con su final semiabierto, para mi se debe cerrar el círculo en una historia para bien o para mal (en el anime se semicierra por culpa de los mangas infinitos), cuando eso no ocurre y se pretende obligar al televidente a recurrir a un medio distinto como el manga para ver realizada la meta o lo que da razón de existencia de la historia es un error como adaptación, aunque los fans de los mangas ven esto como algo natural y correcto, la adaptación debe tratar de tener independencia en esto o será un producto inacabado.

Edited by Rik Vlad, 07 September 2008 - 05:22 PM.

Imagen enviada

#74 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 07 September 2008 - 05:52 PM

A mi la serie de FMA no me obliga a seguir con el manga, ni a ver la película. Y como a mi a un montón de gente.
De hecho antes de que la película saliese, la mayoría de gente (no meto a los tards) estaban más que satisfechos con ese final (cosa que no pasó al ver la peli)
Yo miré el principio manga por curiosidad, pero no me interesó lo que vi, y no sentí ningúna necesidad de ver como continuaba la serie en el manga, sobre todo porque la serie cambia totalmente la historia a partir de la mitad, o al menos eso me han dicho. Y para mi la serie estaba más que rematada.
Lo que sí que vi es mucha gente que leía el manga insatisfecho con la serie, cosa normal.
Cuando la productora de FMA ha vendido la licencia ¿también ha licenciado la peli?¿la van a emitir por la tele tras emitir la serie? no, así que son dos cosas diferentes.
Kenshin también tiene ovas y pelis que "terminan" todo lo terminable, pero canal plus emitió la serie, y esa serie tenía un final en un punto concreto del manga (muy abierto), y nadie se quedó pensando "oh, hace falta una peli para ver como termina".No, como mucho tiempo después pensaron "porqué no adaptan el resto?". Salieron las pelis, que no tienen nada que ver con el manga realmente, pero que sí enlazan con él y dan un final o cuentan una parte importante. Pero si tú te viste la serie, eso es lo que viste. Se terminó en un punto, y es algo diferente al manga.

Así que lo siento, para mi la serie termina donde termina.
Aparte de eso, hay una peli que tiene tal o cual características, sigue o no sigue. Pero es independiente de la serie. Igual que lo son los ovas o lo que sea. ¿Que el director pensó la peli para ser continuación de la serie? pues cojonudo, me parece genial
En Blade Runner tomo como la versión "buena" la europea y no el "director's cut". Otros pensarán que la versión buena es la del director. ¿Quien tiene la razón y quien está equivocado? el que toma como bueno la intención del director al hacer la peli/serie, o el que considera el resultado final y hace su elección a partir de este?
Pues los dos.
Así que ni yo os puedo decir que estáis equivocados porque para vosotros la serie termina en la peli, ni podéis criticar a los que pensamos que la serie termina con la serie.

Edited by mai, 07 September 2008 - 06:07 PM.

Imagen enviada

#75 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 07 September 2008 - 07:16 PM

Nadie te obliga a nada. Puedes ni ver la serie, o ver sólo 10 capítulos y luego dejarla. Puedes decir "Para mí la serie X es sólo hasta el capítulo N, y luego el resto para mí no existe", pero eso no cambia que el resto se haya hecho y que sea la continuación.
No se trata de lo que cada individuo ve, si no de lo que ellos quieren enseñar. Da igual que te guste o que no, que te sirva o que no, que te deja satisfecha o que no, que te parezca que termina ahí o que no.
Ellos hacen la serie y el anime y ellos deciden si siguen la una a la otra o si van por separado.

Los productores, directores, guionistas y demás hacen el material y luego la gente decide si lo ve o no. Y lo entiende como quiere o buenamente puede. No hay que olvidar que no hay un sólo individuo que sea la vara de medir el mundo.

Hay veces en que la historia va a parte o sin relacionarse con el resto, pero en éste caso es seguro que la historia no va a parte. Sigue al anime, dos años después de su final dentro de la historia, y la retoma tal cual, sin hacer cambios a lo ya hecho ni seguir al manga en lugar del anime ni montarse un gaiden.

Edited by Mortan, 07 September 2008 - 07:18 PM.

#76 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 07 September 2008 - 07:26 PM

Ellos hacen la serie y el anime y ellos deciden si siguen la una a la otra o si van por separado.

Los productores, directores, guionistas y demás hacen el material y luego la gente decide si lo ve o no. Y lo entiende como quiere o buenamente puede. No hay que olvidar que no hay un sólo individuo que sea la vara de medir el mundo.

Hay veces en que la historia va a parte o sin relacionarse con el resto, pero en éste caso es seguro que la historia no va a parte. Sigue al anime, dos años después de su final dentro de la historia, y la retoma tal cual, sin hacer cambios a lo ya hecho ni seguir al manga en lugar del anime ni montarse un gaiden.

La historia va aparte.
¿Tiene el mismo título? no.
¿Pertenece al mismo modo de emisión audiovisual? no
Punto pelota.
Claro que sigue la serie y la retoma dos años despues. No te jode, y muchas otras pelis, o todos los otros ejemplos que puse son una continuación lineal en el tiempo. ¿Y eso qué? todas las secuelas son una historia retomada tal cual con personajes y añadidos, mismo staff y tienen marcada una progresión en el tiempo.

Si los productores hubiesen decidido que el Conquistador de Sambala o como se llame, fuese un serial radiofónico, a ninguno se os ocurriría decir que es el final de la serie.
Pues esto es lo mismo.

Pero para ejemplificarlo mejor. Gundam 00, es una serie de 50 episodios dividida en 2 partes, y entre la primera parte y la segunda hay un lapso de 4 años.
¿Se me ocurre decir que la segunda es otra serie? una secuela? no. El episodio 1 de la segunda parte es el episodio 26, y no tiene otro nombre, ni se emite en el cine ni rabos de gaitas.
También hay proyectado una peli si la serie tiene éxito. Igual que en FMA. Y si la emiten en el cine, yo seguiré diciendo lo mismo, que la serie termina en el episodio 50, siempre y cuando se cierre el ciclo de todo lo que se planteó en un principio, aunque quede un final abierto.
De hecho, el último capítulo de la primera parte pone al final "missión incomplete" que es lo mismo que poner un "continuará". Y eso no lo ponía al final de FMA.
Imagen enviada

#77 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 07 September 2008 - 07:34 PM

XDD. A veces parece que estás de broma, XD.

Qué tiene que ver el título?
Tienen todos los libros de Harry Potter el mismo título? No se llaman todos: Harry Potter y "algo distinto". Siguen todos la misma historia? Sí.
Y el Silmarillion? Y el hobbit? No son todos parte de la misma historia que el señor de los anillos?
O muchos los libros de Terry Prachett. Todos distintos, pero parte del mismo mundo con la misma historia.

Y el medio?
Ya he dado el ejemplo de la película de Expediente X. No va a parte. Es parte de la historia.
Y no es una excepción. También las películas de Star Trek son 'canon'.
Y la serie animada de Star Wars es parte de la misma historia, así como los libros.
El medio tampoco es importante.

Lo ÚNICO que realmente cuenta es si es 'canon' (sigue la historia) o 'gaiden' (se monta su historia a parte). Lo que realmente cuenta es la intención del autor o autores. La obra está en sus manos y son ellos, no los seguidores, los que decicen que es y que no es parte de la historia.
En éste caso, la película fue publicitada como el final de la serie, como pasó con Evangelion. Así que da igual cuántos putnos y cuántas pelotas suelte nadie, ya está dicho y no lo he dicho yo, lo han dicho los que han montado el asunto.

Tendría guasa que yo escribiese dos libros que siguen la misma historia y viniese cualquiera a decirme que no, que son separados, porque le da la gana a él, sin importar que yo sea el autor, XDDD.

#78 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 07 September 2008 - 07:46 PM

Aunque para mi la película puede cerrar perfectamente la saga de FMA, el final de la serie no es dependiente de secuelas si se es capaz de aceptar finales ^^, en su momento cuando lo vi y sin saber de existencia de continuaciones lo acepté como tal e incluso me gustó esa idea de "muerte" que se habían creado.

Cuando vi la existencia de la película opiné igual que lo que hago con el remake, que no era necesario y lo iban a echar a perder, pero para cerciorarme la vi. Por eso luego acepté que si podía ser conclusión de la historia porque para mi existían puntos que se debían cerrar.

Con el remake soy un poco pesimista porque visto lo visto no me imagino que se puede inventar la autora para alejarse de lo que ya he visto en la serie y película que fácilmente pueden verse como dos finales que realmente son.
Imagen enviada

#79 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 07 September 2008 - 07:53 PM

En fin, Mortan, todo pa ti. Ya argumenté antes sobre otros ejemplos que diste como El señor de los anillos, que ahora has olvidado (porque no te conviene)
Te puse el ejemplo de Blade Runner, como ejemplo perfecto de película en la que el espectador suda de eso que tú llamas "canon" y decide que la buena es precisamente la que no es "canon"

Yo sigo pensando que cuando veo una serie, veo esa serie, no las pelis ni los ovas. Y si esa serie tiene una conclusión clara, por mucho que haya peliculas "canon" (como hay tantos ejemplos), la serie será una cosa, y la peli otra.
Yo pienso eso. Vosotros pensad lo que os salga del nabo.

Eit: Rik ha explicado mucho mejor mi punto de vista que yo misma. Sin saber que había una peli, la serie se veía perfectamente "finalizada". Yo pasé de ver la peli porque estaba satisfecha con la serie tal y como terminaba. Aunque me dijesen que la peli es cojonuda, ahora mismo no la vería, me da igual.

Sobre la nueva serie, Rik, si la hacen de nuevo no van a tener problemas, porque el manga por lo que sé se aparta muy pronto del anime. Vamos que FMA anime y FMA manga tienen muy poco que ver.

Edit 2: por cierto, ha salido hace unos meses una edición de lujo con todos los materiales de FMA, extras, etc, en DVD y Blue ray. No sale a la venta hasta el año que viene, pero en amazon japón ya está en los primeros puestos desde hace semanas. Imagino que se venderá como rosquillas.
Quizá hayan sacado ese box en previsión de la nueva versión que se aproxima

Edited by mai, 07 September 2008 - 07:59 PM.

Imagen enviada

#80 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9,697 posts

Posted 07 September 2008 - 08:20 PM

Yo soy de la opinion de Mortan. No es cuestion de lo que uno cree o piensa, es cuestion de "hechos". Y los hechos son que el final de la historia termina en la pelicula. Sea buena o no, les guste o no. No hay vuelta que darle.

Mai, yo te recomendaria ver la pelicula al menos para que puedas formarte una opinion mas acorde con las que si la vimos. Porque opinar sobre algo que no haz visto....como que no...xDDD.

Edited by realseiya, 07 September 2008 - 08:20 PM.

XNvFlR3.jpg

#81 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 07 September 2008 - 08:32 PM

Mai, yo te recomendaria ver la pelicula al menos para que puedas formarte una opinion mas acorde con las que si la vimos. Porque opinar sobre algo que no haz visto....como que no...xDDD.

Los hechos son que si no hubiesen podido hacer la película, la historia terminaría en la serie. Y vosotros antes de saber que había una peli, seguro que ni se os pasaba por la cabeza que la serie no estaba concluida.
A mi me parece cojonudo que para vosotros la serie termine en la peli. Yo no discuto vuestra opinión.
Y me parece cojonudo que los productores decidiesen hacer a tenor del éxito de la serie una peli. Cojonudo por ellos.
Para mi la serie termina en la serie. La historia podrá terminar en la película. O si Mishuzima decide sacar una 2ª peli pues terminará en esa 2ª peli. o en la 40.
Pero la serie termina en el capítulo 51. Sin más. No hay un continuará, ni un "vea usted la peli" ni un nada. Y cuando yo no sabía que habría una peli, ni siquiera había un atisbo de duda de que la historia no podría concluir así.
Si ahora deciden sacar una 2ª peli, ¿ya no valdrá eso de "la historia terminaba en la peli"? porque a menos que el protagonista haya palmado, poder pueden. Incluso no ahora, sino dentro de 30 años.
los productores decidieron hacer una secuela. Las secuelas son todas "canon". Pero son secuelas. No es obligado que las veas para entender y disfrutar de la precuela.

Edited by mai, 07 September 2008 - 08:35 PM.

Imagen enviada

#82 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 07 September 2008 - 08:33 PM

Aunque sean hechos que existan obviamente cada quien tiene la libertad de desecharlos sean parte o no de la historia, por ejemplo para mi no existe el libro del Hobbit, aunque trate el tema de como llegó el anillo a la Comarca y ocurra en Tierra Media simplemente no existe para mi, a diferencia de mai es que para decidir que una parte que no me convence no forme parte de una historia tengo que observarla.

Yo recomiendo que vea la película pero mucho tiempo después cuando los malos comentarios de los demás sobre ella no ronden por su cabeza, luego cuando la vea decida si la considera o no parte de FMA.

Este remake lo veré así, y solo si crea una historia igual superior en calidad a lo visto, con un final igual o superior en calidad a los dos existentes es que la consideraré como "FMA - (X)", no habrá excusas, ha tenido tiempo suficiente, de por si no hacer algo superior será objeto de critica de mi parte por lo innecesario.
Imagen enviada

#83 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 07 September 2008 - 08:42 PM

Yo recomiendo que vea la película pero mucho tiempo después cuando los malos comentarios de los demás sobre ella no ronden por su cabeza, luego cuando la vea decida si la considera o no parte de FMA.

Pero si yo no es que no considere la peli parte de FMA. claro que la considero como tal. También los ovas, los cdramas, e incluso el propio manga.
Por supuestisimo que son parte, continuación, precuela, o lo que sea.
Pero yo no he visto ni leído ninguno de ellos. Ni OVAS ni gaidens ni nada de nada. Solo he visto la serie, y la serie para mi termina en el cap 51. Una serie de anime es eso, una serie. Capítulos de tantos minutos que se emiten por televisión en un horario determinado.
Hay una peli que es una secuela, y si ahora lo deciden podrían incluso hacer otra serie de 50 episodios a partir de esa peli. Y todas serían FMA o parte de FMA, pero no serían la serie que yo vi y terminé.
Yo podría verme la peli, y considerar que da una vuelta de tuerca, un remate o lo que sea. Podría parecerme cojonuda. Pero para mi seguiría siendo la secuela de una serie que yo vi, no el capítulo 52. Es así de sencillo.

Edited by mai, 07 September 2008 - 08:43 PM.

Imagen enviada

#84 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 07 September 2008 - 09:31 PM

Los hechos son que si no hubiesen podido hacer la película, la historia terminaría en la serie. Y vosotros antes de saber que había una peli, seguro que ni se os pasaba por la cabeza que la serie no estaba concluida.

Los hechos son que la película se hizo. Esos son los hechos que realmente conocemos. No tenemos la máquina de Sliders para viajar entre dimensiones paralelas de una realidad, así que no lo podemos saber. Podemos preguntar a los productores y ver entrevistas, pero sólo veremos probabilidades.

Pero lo que sea para mí o para tí o para otro, no importa. Lo que importa es la intención del creador de la historia.
En nuestro mundo, sería Dios si existiese, pero claro. Nosotros no podemos preguntarle esas cosas sobre las que se raya la inútil filosofía, que si dónde venimos, a dónde vamos y tal, porque ni sabemos si existe o no.

Pero pongamos el ejemplo de Matrix.
Para mucha gente, la historia es la primera película y punto. Tiene su inicio, su final, sus objetivos, y esas monsergas.
Pero si les preguntas a los hermanos Wachowski, qué te dirán?
Que la historia es TODO.
Animatrix (directo a DVD), The Matrix (cine), Enter the Matrix (videojuego), Matrix Reloaded, Matrix Revolutions, etc...

Quién puede tener más razón. Los que son Dios para ese mundo, los que los han creado, o un tipo que pone una entrada en su blog echando pestes de las dos otras películas y renegando de ellas sin mencionar tan siqueira comics, animatrix o el videojuego?

No, no. Da igual cuánto discutamos aquí y qué diga nadie. Si ellos vendieron la película de FMA como la continuación de la serie, es la continuación de la serie, nos guste o no.

No puedes confundir 'lo que es para tí' con 'lo que es'. Lo que es para cada uno es distinto. Para mí no terminó en la serie ni tampoco termina en la película. Para mí no es un final hasta que se hace todo lo que se tiene que hacer, y como el enano no se tira a la mecánica, para mí no tiene final. Ni final abierto ni gaitas. Sin terminar, como con GetBackers.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users