Ir a contenido


Foto
- - - - -

Accidente De Avión En La T4


  • Please log in to reply
105 replies to this topic

#64 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 22 August 2008 - 08:41 PM

¿Me lo parece a mi o en las imágenes de tv salía un pequeño tornado?


Según las mediciones de las condiciones atmosféricas no había nada irregular en el momento del despegue y las han descartado como posible causa del accidente.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#65 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 22 August 2008 - 08:43 PM

Video del tornado

Minuto 1:55

#66 Joey

Joey

    Falso dee

  • Hentais
  • PipPip
  • 840 Mensajes:

Escrito 22 August 2008 - 08:48 PM

Hombre si no me equivoco la grabacion es posterior al siniestro xD. (Es decir el avion llevaba ya un ratillo estrellado y me imagino que tal vez el calor que desprende todo ese queroseno ardiendo pueda dar lugar a una gran masa de aire caliente y esto a un pequeño tornado -imagino-).

#67 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 22 August 2008 - 08:53 PM

Este es posterior, pero quién dice que no había algun otro antes y pilló al avión?

Es que me extraña que no se haya dicho esa posibilidad, porque no es más que una de las múltiples posibilidades que hay, pero si se ha grabado alguien debería decir si es posible que un tornado igual a ese tumbe a un avión o no.

#68 Joey

Joey

    Falso dee

  • Hentais
  • PipPip
  • 840 Mensajes:

Escrito 22 August 2008 - 09:01 PM

Este es posterior, pero quién dice que no había algun otro antes y pilló al avión?

Es que me extraña que no se haya dicho esa posibilidad, porque no es más que una de las múltiples posibilidades que hay, pero si se ha grabado alguien debería decir si es posible que un tornado igual a ese tumbe a un avión o no.

Pues hombre, teóricamente tienen la grabación del despegue e infiero que no han advertido nada, y las mediciones de los vientos, las cuales no señalaban nada anormal en el momento del despegue por lo cual como decia Dubli se ha descartado.

Edito para poner lo que decía El Pais;

Lo que la comisión de investigación de accidentes descartó inmediatamente que las condiciones meteorológicas tuvieran nada que ver. A las 14.30 del miércoles Barajas midió viento sur de siete nudos (una velocidad mínima). Unos 10 minutos antes el viento roló brevemente al suroeste. A las 15.00, el viento era del sureste y de cuatro nudos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, organismo presente en la comisión que investiga el siniestro.


Este tema ha sido editado por Joey: 22 August 2008 - 09:18 PM


#69 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 22 August 2008 - 10:02 PM

Este es posterior, pero quién dice que no había algun otro antes y pilló al avión?


Te iba a contestar, pero veo que ya lo ha hecho joey XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#70 Joey

Joey

    Falso dee

  • Hentais
  • PipPip
  • 840 Mensajes:

Escrito 22 August 2008 - 10:05 PM

Te iba a contestar, pero veo que ya lo ha hecho joey XD

^^ Es que hoy me aburroooooooooo xD. Al siguiente le contestas tu xD.

#71 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 23 August 2008 - 02:31 AM

en la casa del pueblo, dos casas más allá voló un techo,y al nuestro no le pasó nada de nada. Los tornados son algo acojonante.
Imagino que los sistemas de medición de vientos en esos sitios son muy precisos en todo momento y lugar, pero además un avión no es lo mismo que un tejado. Imagino que tendría que ser un tornado bien gordo para que le afectase minimamente.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#72 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 23 August 2008 - 09:02 AM

Al principio cuando vi el supuesto tornado pensé que era agua de esa que echan los aviones o helicópteros para apagar incendios... :eins:

#73 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 23 August 2008 - 11:13 AM

Yo más o menos opino como Joey en todo lo que ha dicho.

Me gustaría añadir un pequeño simil con respecto al tema de averia si, averia no, piloto si o piloto no. Jal, tu dices que un tío, por muchas presiones que se le meta no va a jugarse la vida volando en un aparato defectuoso.

En principio te doy la razón, pero tendríamos que ver hasta que punto entendemos por "defectuoso". Y aquí viene el simil: ¿cuantos profesionales de la carretera se juegan la vida a diario en máquinas que no están en sus mejores condiciones bajo presion laboral? Si, hay un salto enorme en normativas de seguridad entre carretera y las de aeronautica, pero el simil no deja de tener su similitud: profesionales curtidos que se juegan la vida por miedo a ser despedidos bajo el amparo de "bah, no creo que pase nada, no está tan mal la rueda" o "la furgoneta todavía frena, la cogeré" o "que más da llevar 5000kg en vez de 3000".

Desde luego teneis un punto de razón en que tendríamos que esperar a tener todos los informes periciales antes de emitir valoraciones, pero a mi no me deja de parecer terriblemente sospechoso el hecho de que un avión perteneciente a una compañía en serios apuros económicos se acabe estrellando después de un despegue fallido por causas mecánicas.


Ese es el problema, pensais que la aviación funciona como otro sector comercial más, y ahí os equivocais radicalmente, al menos en españa hay tres sectores regulados de tal forma, que no puedas ir a echar una meada sin un protocolo y una checklist que rellenar mientras lo haces, y esos son la industria farmaceutica, la nuclear y la aeronautica. En la farmaceutica que es la que conozco de primera mano, a un pc validado para la fabricación de compuestos, no le puedes ni quitar el polvo al ventilador sin tener que rellenar mil formularios y seguir procedimientos. En españa los controles existentes, y más para una compañía española, hacen que por muy apurada que sea la situación economica de la misma, el estado mecanico del aparato siempre cumpla las regulaciones (que quizá debiesen ser todavía más duras? puede, pero lo que estoy seguro es que el accidente no se debe a dejadez o falta de mantenimiento)

Y ya que comentais el tema del yak, la aviación es como todas las cosas en este mundo, si tu subcontratas por cuestión de precio aparatos a otros países con regulaciones y mentalidades distintas, lógico que pase. En africa hay cientos de DC-3 dando servicio todavía que dudo mucho que si aterrizasen en territorio europeo, volviesen a conseguir autorización para despegar jamás, pero oye, allí vuelan a diario.

Como curiosidad, un incidente con un md en lanzarote que parece tener similitudes con lo que dicen que pasó, solo que allí parece ser que la tripulación tuvo mas suerte y controló el aparato.

http://www.fomento.e...07/022_2007.htm
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#74 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 23 August 2008 - 12:12 PM

Yo con lo que alucino es con los "periodistas":
del link a 20 minutos que pasó Dubli:

Titular:

Este pasajero intentó abandonar la nave, pero se lo impidieron.


Leyendo el articulo:

Después de que su mujer le pidiera mediante otro mensaje que intentara descender del avión, la víctima contestó explicando que finalmente el aparato iba a despegar y ya habían cerrado las puertas. Siete minutos después se produjo el accidente, explicó el hijo del finado.


Tocate las pelotas. Yo no se como pueden escribir algo asi y quedarse tan tranquilos

Ayer leia en publico que claro, la culpa era de las pobres cadenas, que como está la cosa malita contratan a becarios para ahorrar y los chavales tienen poco tacto, con detalles como atosigar a los familiares, sacar imagenes de un señor carbonizado, etc... LOS COJONES
Que un aprendiz de reportero haga unas preguntas poco apropiadas, o grave unas imagenes poco respetuosos, me lo creo, pero eso antes de emitirse pasa por un productor, sobre todo con una noticia como esta,que para más inri ha pasado en agosto, con lo que no hay otro cosa y asi van, como perros. Vamos, esta claro que los mandan con unas directivas, que hay muchas horas de emisionq ue rellenar y en verano esta la cosa muy parada y las olimpiadas ya no dan más de si.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#75 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 23 August 2008 - 02:38 PM

En principio te doy la razón, pero tendríamos que ver hasta que punto entendemos por "defectuoso". Y aquí viene el simil: ¿cuantos profesionales de la carretera se juegan la vida a diario en máquinas que no están en sus mejores condiciones bajo presion laboral? Si, hay un salto enorme en normativas de seguridad entre carretera y las de aeronautica, pero el simil no deja de tener su similitud: profesionales curtidos que se juegan la vida por miedo a ser despedidos bajo el amparo de "bah, no creo que pase nada, no está tan mal la rueda" o "la furgoneta todavía frena, la cogeré" o "que más da llevar 5000kg en vez de 3000".


Bah, pa que irse tan lejos como a los camioneros? Que se lo cuenten a las motos deslizadoras Aratech (ver Retorno del Jedi) que usan los moteros de telepizza. Lo de deslizadora va por eso de que van sin frenos.

Señores, no tengo ni puta idea de aviones, ni de programas ni de otras hostias. Sé cómo se hacen los puentes, carreteras, túneles, puertos y otras obras civiles en las que más de 10.000 personas al día confían sus vidas. Y sinceramente, si lo de los aviones es igual que las grandes obras (podría dar ejemplos muy concretos de cosas que he visto), cosa que no me extrañaría ni un pelo, las causas del accidente son claras.

Los 153 muertos son los huevos de la tortilla que nosotros mismos nos estamos montando. Como siempre, de las partes de Bueno, Bonito y Barato sólo suelen ser verdad dos, y como tenemos preferencia por lo Bonito y lo Barato, donde se miente como bellacos es en lo Bueno.

Informes periciales? Peritos? Informes de mantenimiento? Informes de revisiones? No me trago ni uno. Ahora mismo os podría dar millares de hojas en A3 en cálculos hechos por mí que pasarían por buenos y yo saber que hay cosas mal hechas o planteadas (o cuanto menos mejorables). Que por que no las hago mejor? Porque no me pagan un sueldo que considero adecuado para el título que tengo, lo que sé hacer y para lo que hago, así que aplico el método del mínimo esfuerzo (cosa que hacemos todos en cierta medida) y el polvo bajo la alfombra (o el cadáver en el armario). También porque, de quererlas hacer, implicarían que alguien que yo me sé (yo), se tendría que tirar trabajando a horas intempestivas y fines de semana, con lo que, si no es por falta de trabajo, es por fatiga, el trabajo estaría igual de mal hecho (hay gente que todavía no se entera que si alguien trabaja 60 horas a la semana va a cagarla muchas más veces que si trabajase 40).

Así que señores, si yo soy capaz de soltarles un legajo de papeles diciendo que todo está bien medido, bien revisado, bien calculado y bien hecho, cuando yo sé de sobra la realidad del asunto; comprenderán que, por muchas milongas que me cuenten pilotos, técnicos de mantenimiento, ingenieros aeronáuticos, expertos en aviación y profesionales varios, no me trague ninguna. Los considero igual, o más, capaces de soltar otro legajo de documentos, sellado, firmado y rubricado por el Rey, si hace falta, de cómo ellos han hecho todas las revisiones, comprobaciones, mantenimientos y hostias, cuando pueden ser más falsas que un duro de goma.

Culpa de quién? Ni puta idea. Lo único que sé es que yo, por lo menos, no me considero incentivado en mi trabajo a meter más horas que las justas, recortando de aquí y allá para llegar a tiempo con los documentos. No sé lo que gana mi empresa (bueno, sí, el precio de venta de una hora mía es 5 veces mi sueldo neto - SS y otros impuestos aparte), pero sé lo que NO gano yo. Y señores, si a mi no me pagan el precio que me tienen que pagar (y que veo que se lo pagan a otros, como a los pilotos que hacen tantas huelgas; la ingeniería, en general se paga mal), se terminará pagando de alguna forma, antes o después. Porque lo que es barato por un lado, se paga por otro y lo pagan otros.

Si eso me pasa a mí, no les va a pasar a otros? Amos anda.

En el tema de los aviones pasa que si queremos billetes tan baratitos (me quedo sorprendido como es posible, con las condiciones adecuadas - 3 meses de antelación, etc etc etc -, pillar billetes tan baratos como ir en autobús) para una cosa que chupa queroseno del bueno como una puta una polla, que requiere más mantenimiento que un bebé y que utiliza materiales putamente caros (me imagino que esas alas no son precisamente cuatro chapitas de aluminio puestas tal cual), por algún lado estamos pagando esa pasta que nos ahorramos. Y lo pagamos en sangre.

Significa esto que dejaré de volar, de usar puentes, de ir al médico y otras hostias? No. Yo también quiero que las cosas estén baratitas, para hacerme sentir más rico que lo que igual debería ser. Soy consciente de que alguna vez me puede tocar pagar el precio por todo esto, ya esté estampado en un avión, muerto por un cirujano saturado de curro, muerto al caerse mi propio puente, muerto por un accidente de coche al fallar los frenos o por algún cancer inducido por toda la mierda que le echan a lo que comemos para que el pollo esté barato. Malditas las ganas que tengo, la verdad, y prefiero que el precio les toque pagarlo a otros, pero bueno, la ruleta ahí está. Alguien apuesta al 13 negro?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#76 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 23 August 2008 - 03:17 PM

nuevamente otro comentario igualando el trabajo de del telepi con la aviación, viva la ignorancia XD puede que tengas razón y que el técnico fuese como tu y firmase papeles sin mirar, claro, que como sea así al TMA le va a caer homicidio involuntario de 153 personas, ¿a ti te pasa igual con tu trabajo? ¿al motero del telepi tambien? tu haces algo mal o sin verificar y lo firmas con tu nombre de la forma que se sabe inequivocamente que has sido tu? y en el caso de que lo hagas, tambien lo harías si es posible que el resultado sea homicio involuntario?

mola, hay que reconer que aquí o todos somos unos profesionales de mierda o tenemos los cojones bien gordos
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#77 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 23 August 2008 - 09:11 PM

jal, un segundo sin mucha esperiencia esta cobrando unos 1500€ al mes, menos incluso al empezar, y se tira asi una buena temporada. Despues tampoco es que la cosa se dispare al ir ganando horas. Ganas más si consigues meterte en una compañia que pague bien, o despues de pasarte años partiendote el culo meterte de comandante (y ahi los sueldos tambien varian mucho). A las otras les sale mas a cuenta contratar al equivalente aeronautico de un becario y cuando pide más se le larga y listo.
Y respecto a lo de la responsabilidad civil... en tema proyectos de ingenieria, el hecho de firmarlo implica que tienes una responsibilidad, y vas a tener que pagarte un seguro toda la vida (pej, el puente posiblemente te sobreviva xD), pero "como nunca pasa nada....", y la precariedad laboral hace que tengas que hacer lo que te manden y chitón. Lo mismo o parecido para los de prevencion de riesgos laborales: si el costo es alto para lo que se quiere gastar el jefe no se va a hacer, y si no quieres darlo por bueno ya sabes donde está la puerta.

Minitocho sobre precariedad laboral y condiciones de seguridad aparte, no creo que la avería esa pudiese tener nada que ver accidente en si.Mientras no se sepa exactamente lo que el comandante hablo con tierra prefiero pasar, que por ahora lo unico que hay son las "transcripciones creativas" de los "periodistas", como la que comentaba antes, que se inventan lo que sea para que quede un titular bonito.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#78 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 24 August 2008 - 02:17 AM

Tocate las pelotas. Yo no se como pueden escribir algo asi y quedarse tan tranquilos


Los de 20 minutos pusieron como supernoticion que te cagas, novedad de musica/cultura, una paliza que le dieron a Kurt Cobain en un concierto del 1991,(siendo el concierto de nirvana, "el concierto de un grupo underground") asi que desde entonces....

De todas formas, es sensacion mia o cada vez que pasa algo asi (en este caso, aviones) , el periodico se llena con todo tipo de noticias relacionadas con aviones, muchas de ellas estupideces que pueden pasar a diario? porque mirando periodicos, en las ultimas 8 horas se me han juntado 3 noticias de aviones....

Este tema ha sido editado por paclo: 24 August 2008 - 02:18 AM

Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#79 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 24 August 2008 - 11:26 AM

De todas formas, es sensacion mia o cada vez que pasa algo asi (en este caso, aviones) , el periodico se llena con todo tipo de noticias relacionadas con aviones, muchas de ellas estupideces que pueden pasar a diario? porque mirando periodicos, en las ultimas 8 horas se me han juntado 3 noticias de aviones....

Es peor Antena3, que se estan aguantando las ganas de empezar a poner peliculas de aviones todos los dias.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#80 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 24 August 2008 - 11:55 AM

De todas formas, es sensacion mia o cada vez que pasa algo asi (en este caso, aviones) , el periodico se llena con todo tipo de noticias relacionadas con aviones, muchas de ellas estupideces que pueden pasar a diario? porque mirando periodicos, en las ultimas 8 horas se me han juntado 3 noticias de aviones....


Recuerdo cierto ataque de un perro a un niño y las siguientes semanas habia noticias de ataques de perros a personas a diario.

Son cosas que pasan normalmente pero hasta que no estalla una noticia importante ni se preocupan de darle importancia, al menos no tanto como al ultimo plazo de un restaurante famoso por ejemplo.

#81 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 24 August 2008 - 03:33 PM

Un juez a decidido cortar por lo sano y prohibir emitir imagenes del accidente. + info

#82 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 24 August 2008 - 06:14 PM

Pues si, como siempre está la prensa de los cojones saturando al personal con noticias de lo que está de moda en el momento.

Ahora mismo están con otro avión MD-82 de Spanair que ha tenido que hacer un aterrizaje "forzoso" porque se le ha jodido el tercer generador (el de reserva) y han preferido parar para arreglarlo por si se diera el caso de que se jodiera otro durante el trayecto hasta lanzarote (por eso pongo entrecomillado el forzoso, poder podían seguir volando pero si peta otro generador, cataplof xd)

Y luego se quejan de que se crea "alarma social". Este pais hace años que está pidiendo a gritos que le metan paquetes gordos a todo medio de comunicación que genere voluntariamente alarma social a cambio de publicidad.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#83 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 24 August 2008 - 07:26 PM

Claro que es la moda, pasa algo y tienen que poner todo lo similar que ocurre en el mundo. Después de un tiempo las cosas sigues pasando pero ya no se comentan.

Un ejemplo, cuando murió Antonio Puerta de muerte súbita en un partido de fútbol, en 2 semanas se habían muerto de igual forma unos 5 deportistas. Las otras decenas de muertos en los siguientes meses ya no aparecían en las noticias. Esto es igual, ahora vamos a saber que avión pincha una rueda en el congo, hasta dentro de unas semanas.

Y este otro accidente, normalmente si se da a conocer, pero sólo unas líneas. Ahora se suma a la alarma social.

http://www.20minutos...n/kirguizistan/

#84 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 24 August 2008 - 07:38 PM

Y este otro accidente, normalmente si se da a conocer, pero sólo unas líneas. Ahora se suma a la alarma social.

http://www.20minutos...n/kirguizistan/


Es que es lo mismito, una aerolinea que a saber que medios dispone ya que no tiene ni permiso para dar lineas en Europa y se les ocurra compararla con lo sucedido en Madrid.

Aunque no me extrañaria nada que ciertos medios intentaran hacer esto mismo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos