¿Me lo parece a mi o en las imágenes de tv salía un pequeño tornado?
Según las mediciones de las condiciones atmosféricas no había nada irregular en el momento del despegue y las han descartado como posible causa del accidente.
Posted 22 August 2008 - 08:41 PM
¿Me lo parece a mi o en las imágenes de tv salía un pequeño tornado?
Posted 22 August 2008 - 08:48 PM
Posted 22 August 2008 - 08:53 PM
Posted 22 August 2008 - 09:01 PM
Pues hombre, teóricamente tienen la grabación del despegue e infiero que no han advertido nada, y las mediciones de los vientos, las cuales no señalaban nada anormal en el momento del despegue por lo cual como decia Dubli se ha descartado.Este es posterior, pero quién dice que no había algun otro antes y pilló al avión?
Es que me extraña que no se haya dicho esa posibilidad, porque no es más que una de las múltiples posibilidades que hay, pero si se ha grabado alguien debería decir si es posible que un tornado igual a ese tumbe a un avión o no.
Lo que la comisión de investigación de accidentes descartó inmediatamente que las condiciones meteorológicas tuvieran nada que ver. A las 14.30 del miércoles Barajas midió viento sur de siete nudos (una velocidad mínima). Unos 10 minutos antes el viento roló brevemente al suroeste. A las 15.00, el viento era del sureste y de cuatro nudos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, organismo presente en la comisión que investiga el siniestro.
Edited by Joey, 22 August 2008 - 09:18 PM.
Posted 22 August 2008 - 10:02 PM
Este es posterior, pero quién dice que no había algun otro antes y pilló al avión?
Posted 23 August 2008 - 02:31 AM
Posted 23 August 2008 - 09:02 AM
Posted 23 August 2008 - 11:13 AM
Yo más o menos opino como Joey en todo lo que ha dicho.
Me gustaría añadir un pequeño simil con respecto al tema de averia si, averia no, piloto si o piloto no. Jal, tu dices que un tío, por muchas presiones que se le meta no va a jugarse la vida volando en un aparato defectuoso.
En principio te doy la razón, pero tendríamos que ver hasta que punto entendemos por "defectuoso". Y aquí viene el simil: ¿cuantos profesionales de la carretera se juegan la vida a diario en máquinas que no están en sus mejores condiciones bajo presion laboral? Si, hay un salto enorme en normativas de seguridad entre carretera y las de aeronautica, pero el simil no deja de tener su similitud: profesionales curtidos que se juegan la vida por miedo a ser despedidos bajo el amparo de "bah, no creo que pase nada, no está tan mal la rueda" o "la furgoneta todavía frena, la cogeré" o "que más da llevar 5000kg en vez de 3000".
Desde luego teneis un punto de razón en que tendríamos que esperar a tener todos los informes periciales antes de emitir valoraciones, pero a mi no me deja de parecer terriblemente sospechoso el hecho de que un avión perteneciente a una compañía en serios apuros económicos se acabe estrellando después de un despegue fallido por causas mecánicas.
Posted 23 August 2008 - 12:12 PM
Este pasajero intentó abandonar la nave, pero se lo impidieron.
Después de que su mujer le pidiera mediante otro mensaje que intentara descender del avión, la víctima contestó explicando que finalmente el aparato iba a despegar y ya habían cerrado las puertas. Siete minutos después se produjo el accidente, explicó el hijo del finado.
Posted 23 August 2008 - 02:38 PM
En principio te doy la razón, pero tendríamos que ver hasta que punto entendemos por "defectuoso". Y aquí viene el simil: ¿cuantos profesionales de la carretera se juegan la vida a diario en máquinas que no están en sus mejores condiciones bajo presion laboral? Si, hay un salto enorme en normativas de seguridad entre carretera y las de aeronautica, pero el simil no deja de tener su similitud: profesionales curtidos que se juegan la vida por miedo a ser despedidos bajo el amparo de "bah, no creo que pase nada, no está tan mal la rueda" o "la furgoneta todavía frena, la cogeré" o "que más da llevar 5000kg en vez de 3000".
Posted 23 August 2008 - 03:17 PM
Posted 23 August 2008 - 09:11 PM
Posted 24 August 2008 - 02:17 AM
Tocate las pelotas. Yo no se como pueden escribir algo asi y quedarse tan tranquilos
Edited by paclo, 24 August 2008 - 02:18 AM.
Posted 24 August 2008 - 11:26 AM
Es peor Antena3, que se estan aguantando las ganas de empezar a poner peliculas de aviones todos los dias.De todas formas, es sensacion mia o cada vez que pasa algo asi (en este caso, aviones) , el periodico se llena con todo tipo de noticias relacionadas con aviones, muchas de ellas estupideces que pueden pasar a diario? porque mirando periodicos, en las ultimas 8 horas se me han juntado 3 noticias de aviones....
Posted 24 August 2008 - 11:55 AM
De todas formas, es sensacion mia o cada vez que pasa algo asi (en este caso, aviones) , el periodico se llena con todo tipo de noticias relacionadas con aviones, muchas de ellas estupideces que pueden pasar a diario? porque mirando periodicos, en las ultimas 8 horas se me han juntado 3 noticias de aviones....
Posted 24 August 2008 - 06:14 PM
Posted 24 August 2008 - 07:26 PM
Posted 24 August 2008 - 07:38 PM
Y este otro accidente, normalmente si se da a conocer, pero sólo unas líneas. Ahora se suma a la alarma social.
http://www.20minutos...n/kirguizistan/
0 members, 1 guests, 0 anonymous users