Ir a contenido


Foto
- - - - -

Accidente De Avión En La T4


  • Please log in to reply
105 replies to this topic

#1 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 02:52 PM

Acaba de salir en las noticias.

Al parecer el vuelo de Spanair con destino Gran Canaria ha despegado y se ha desplomado en la pista.

Aún se desconocen los motivos del accidente así como el número de víctimas.

En cuanto sepa algo más ampliaré la noticia.

Edit: 7 víctimas, por el momento, según "Telecanarias" (Noticias de la primera en Canarias).
Edit2: Para el que no sea de España, la T4 es una terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Este tema ha sido editado por Natsume: 20 August 2008 - 02:56 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#2 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 03:00 PM

y 20 heridos segun la consejería de sanidad de Madrid. El avión estaba despegando, pero cuando fue a levantar el morro creen que se le rompió el motor izquierdo y se incendió. Salió de la T2, pero el accidente fue en la T4, todos los vuelos están cancelados, y los unicos aparatos que pueden volar en la zona son los de rescate. Eso es todo lo que han dicho hasta ahora.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#3 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 03:00 PM

yo acabo de verlo tb en las noticias, pero en la 5 han dicho que habia muertos, pero que aun no se sabia con claridad lo que habia pasado, que solo sabian que era 1 vuelo de Spanair, con destino Las palmas. supongo que hasta la noche no se podrá decir exactamente lo que ha pasado, eso si la columna de humo era inceible.

#4 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 03:07 PM

Mis condolencias a los familiares de las víctimas.

Por otro lado, no se porque no me termino de extrañar. En un 85% de los vuelos que he hecho con Spanair SIEMPRE hemos tenido problemas, mayoritariamente por retrasos en los vuelos. Me da a mi la impresión que Spanair deja mucho que desear como compañía de vuelo.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#5 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 03:39 PM

segun la 1, ya son 40 los muertos.

Este tema ha sido editado por Kouraï: 20 August 2008 - 03:41 PM


#6 DarkCrysania

DarkCrysania

    Leecher

  • FL Girls
  • 79 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 03:46 PM

Qué desgracias madre mía...esperemos que hayan sido la mayoría sólo el susto al menos -.-
Posted Image

I amar prestan aen, han manthon ne nen,
han manthon ne chae, a han noston ne wilith.

#7 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 03:59 PM

Según los datos que hay hasta ahora:

Vuelo JK 5022 MAD-LPA que salió a las 14:30 hora peninsular.

175 pasajeros en el avión (164 adultos, 2 niños y 9 tripulantes).

Era un vuelo con código compartido, había pasajeros provinientes de la compañía Lufthansa (LH 2554) (Alemania) además de peninsulares y canarios.

Oficialmente 25 muertos, según el Ministerio de Fomento (cifra en aumento, en breve Alberto Ruíz Gallardón hará rueda de prensa con más datos).

50 heridos en estado crítico en el Hospital de La Paz en Madrid (quemaduras en el 90% del cuerpo, aprox.).

Según testimonio de un sobrecargo de Iberia, en plenas maniobras de despegue se incendió el motor izquierdo, por lo que al despegar, no pudo conseguir la potencia necesaria y cayó (el aparato se partió por la mitad).

Teléfono de información para familiares y amigos: (+34) 800 400 200

Edit: Modifico cierta información.

Edit2: Ya son 45 muertos. 40 heridos, 19 graves. Cifras oficiales.

Este tema ha sido editado por Natsume: 20 August 2008 - 04:27 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#8 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 04:13 PM

Joder que movida :S

Ya antes de que empezaran a dar cifras de muertos oficiales daba mala espina... varios focos de incendio no hacían presagiar nada bueno >_<
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#9 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 04:14 PM

El incendio fue entre 2 pistas, una nueva y una vieja, en un bosquecillo entre ambas donde se incendió el avión. Según dicen, en principio el problema no es tanto que se incendiara el motor (puede volar con un motor solo), sino que la explosión pudiese haber dañado la cola del avión.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#10 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 04:21 PM

Ví la noticia en el Telediario de las 15:00 e informaban de 7 muertos... Acabo de ver la página web de El Mundo y hablan de más de un centenar :u:. Espero que se equivoquen >_<.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#11 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 04:30 PM

Yo no me fiaría de El Mundo, ha estado dando la cifra más alta desde que se supo la noticia. Cuando se hablaba de 7, ellos ya decían 50.

Hay un hospital de campaña desplegado en la zona. Aún están rescatando gente, por lo que las cifras todavía pueden cambiar.

Al parecer accidentes tan graves como éste no ocurrían en Barajas desde 1983, año en el que hubo uno en noviembre y otro en diciembre. Aún así, el peor accidente en la historia de la aviación española sigue siendo el del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) en 1977, en el cual, colisionaron dos aviones.
Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#12 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 04:41 PM

Pues en diarios alemanes e italianos dan unos 150 muertos. En España cada cadena de tv o diario pone una cifra distinta.

#13 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 04:43 PM

Llevo un rato dandole vueltas a la cabeza cosa mala con el tema de Spanair de los cojones. Recuerdo que cuando volví del Wacken desde Hamburgo hicimos escala en Madrid. Para no variar, tuvimos un retraso de 1 hora y 50 minutos en el vuelo porque no llegaba el avión que nos tenía que llevar a Málaga (según ellos, problemas burocráticos en Copenhage).

La cosa es que fue llegar el avión, desembarcar los pasajeros y cargarnos a nosotros del tirón. ¿En tan poco tiempo pueden realizar la revisión del aparato que deben hacer después de cada vuelo? Para mi que les dio tiempo a cargar combustible y punto.

En fin, que me huelo que habrá polémica en los próximos días.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#14 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 04:49 PM

Llevo un rato dandole vueltas a la cabeza cosa mala con el tema de Spanair de los cojones. Recuerdo que cuando volví del Wacken desde Hamburgo hicimos escala en Madrid. Para no variar, tuvimos un retraso de 1 hora y 50 minutos en el vuelo porque no llegaba el avión que nos tenía que llevar a Málaga (según ellos, problemas burocráticos en Copenhage).

La cosa es que fue llegar el avión, desembarcar los pasajeros y cargarnos a nosotros del tirón. ¿En tan poco tiempo pueden realizar la revisión del aparato que deben hacer después de cada vuelo? Para mi que les dio tiempo a cargar combustible y punto.

En fin, que me huelo que habrá polémica en los próximos días.


Es que no los revisan. Cuando trabajaba en el aeropuerto yo estaba al lado del avion desde que aterrizaba hasta que volvía a despegar, y nadie excepto nosotros (los que cargabamos las maletas) y el del combustible se acercaba. De vez en cuando se paseaba el piloto por los alrededores del avion para ver si había algun bollo o se había colado un pájaro en los motores, pero aparte de eso nada mas.

#15 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 04:51 PM

La cosa es que fue llegar el avión, desembarcar los pasajeros y cargarnos a nosotros del tirón. ¿En tan poco tiempo pueden realizar la revisión del aparato que deben hacer después de cada vuelo? Para mi que les dio tiempo a cargar combustible y punto.

tsk, como Ryanair :u:
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#16 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:07 PM

Pues que yo sepa, al menos aquí en Tenerife los aviones sí los revisan. Él piloto también lo hace y no se puede despegar hasta que él haya terminado y dado el visto bueno (hablo de Spanair, que era donde yo trabajaba).

@Dubliner: Cuando un avión llega y salen los pasajeros, mínimo tardan 15 minutos en limpiar, poner combustible, meter las maletas... y el pasaje NO puede entrar al avión hasta que no se haya terminado de cargar el combustible.

Este tema ha sido editado por Natsume: 20 August 2008 - 05:09 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#17 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:09 PM

Espero que el centenar de muertos no sean tantos :S

Yo pensaba que SI se efectuaban revisiones del avion antes de volver a despegar (vamos, como hacen en el resto del mundo civilizado) asi que si por lo que decis no lo hacen... Ya sabemos por que ha sido. Probablemente ya viniese tocado del anterior viaje (aunque no se notase a efectos de pilotaje) y al no hacer revision ni nada...
Ahora, habra que ver a quien culpan, porque desde luego, si es un problema de la compañia de que ha abaratado costes y ha reducido en esos servicios, no creo que rueden cabezas directivas, al igual que paso cuando el accidente del metro aqui en Valencia.
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#18 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:19 PM

Ya están hablando de 150 muertos... Osea, que va a haber muy pocos supervivientes. Qué pena!!!!!
:(

Este tema ha sido editado por Celes: 20 August 2008 - 05:21 PM


#19 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:21 PM

Ya digo que SÍ que los revisan. Sobre todo, se nota cuando un avión llega con retraso, que por mucho que los pasajeros se enfaden y pongan el grito en el cielo, el vuelo no se empieza a embarcar hasta pasados 15 minutos (siendo optimistas) del desembarco de los anteriores pasajeros.

Al menos aquí, se toman muy en serio el tema de la seguridad y nos machacaban bastante con el tema.
Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#20 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:24 PM

a ver:

- los aviones tienen unas checklist/revision de mantenimiento que se han de revisar cada x horas de vuelo, no en cada parada. De hecho, los vuelos están programados para que el avión no pare ni un segundo, un avión en tierra es un agujero negro de dinero.
- hay una pequeña checklist visual del exterior del avion por parte de los pilotos, al menos uno de ellos, antes de cada vuelo.
- combustible se puede cargar perfectamente con el pasaje en el interior del avión. Al menos que yo sepa no hay ninguna regulación que diga lo contrario.

y el vuelo en cuestión, por lo visto hizo un intento de despegue a la una, pero los pilotos detectaron algo raro y lo aplazaron hasta las 2,30 donde los tma estuvieron revisandolo y dieron el visto bueno

edit. y repito, las regulaciones aeronauticas NO obligan a una revisión en cada parada. Esto es como los coches, la revisión de los 50.000 km y la itv cada x tiempo, no cada vez que arrancas el coche compruebas los neumaticos, aceite, frenos, etc.

Este tema ha sido editado por jal: 20 August 2008 - 05:28 PM

en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#21 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:27 PM

No sé si hay regulación o no, pero no nos estaba permitido embarcar al pasaje hasta que el combustible hubiera sido cargado (repito que son estrictos con la seguridad).

Este tema ha sido editado por Natsume: 20 August 2008 - 05:28 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos