Ir a contenido


Foto
- - - - -

Accidente De Avión En La T4


  • Please log in to reply
105 replies to this topic

#22 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:30 PM

eso ya son politicas internas de la compañía, es como ryanair, que con el precio del combustible cargan el limite legal, mientras que más o menos el resto sigue cargando con margenes (a mas combustible, mas peso, mas consumo y mas costoso el viaje)
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#23 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:31 PM

joder, y yo que salgo el lunes hacia inglaterra... no en Spanair pero meterse en un avión ahora da canguele...

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#24 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:31 PM

Claro, es que yo hablaba de Spanair en concreto xDDDD

Edit: La respuesta es para Jal, pero Ligre se adelantó :P

Este tema ha sido editado por Natsume: 20 August 2008 - 05:32 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#25 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:33 PM

esta info es un poco vieja ya, pero bueno, que yo sepa no ha salido nada nuevo

El JKK5022 estaba en el punto de espera de la 36L cuando solicitó regresar al estacionamiento por problemas técnicos. Se le autorizó a rodar al estacionamiento 12 remoto donde permaneció un tiempo no muy prolongado.

Solicitó de nuevo rodaje a la 36L.
Lo que se vio ha sido esto:
- Inicia carrera de despegue
- En Vr rota, alcanza unos pies sobre el terreno y el motor Nº2 se incendia/explota (sin confirmar la explosión, fuego si)
- El avión alabea a la derecha, no consigue V2 (creo) y cae.
- Impacta contra el terreno (borde de pista + - ) y continua su andadura desviándose a la derecha.
- Se detiene justo detrás del parque de bomberos que hay entre la 36L y 36R, es decir aún le quedaba la mitad de la 36L por sobrevolar de haber continuado el ascenso.
- No confirmado, se parte. Fuego.
- Se declara Emergencia.
- Hay 4 helicópteros en la zona, unas 50 ambulancias y medios del SEI externos. Ya han salido unas 20 ambulancias con heridos. La tele dice que 7 muertos.
- Las arribadas a LEMD continúan. Las salidas están paradas. Helicópteros sobrevolando las pistas 36L y 36R. La 36L sirve de acceso rápido para Señaleros guiando ambulancias, bomberos externos, etc.
- Se presentan los primeros síntomas de saturación de la plataforma.
- Acaba de llegar una grúa de gran tonelaje.
- El fuego está prácticamente apagado y queda la gran humareda.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#26 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:50 PM

Ya digo que SÍ que los revisan. Sobre todo, se nota cuando un avión llega con retraso, que por mucho que los pasajeros se enfaden y pongan el grito en el cielo, el vuelo no se empieza a embarcar hasta pasados 15 minutos (siendo optimistas) del desembarco de los anteriores pasajeros.

Al menos aquí, se toman muy en serio el tema de la seguridad y nos machacaban bastante con el tema.


No los revisan, si donde tu trabajas lo hacen, muy bien. Pero por desgracia en muchos otros aeropuertos pasan del tema. No se en los demás pero ya te digo que en el de Málaga no se revisaban casi nunca y visto lo de Madrid allí tampoco, porque según las noticias se revisó el avión tras un primer intento de despegue y se le dió el visto bueno para volver a despegar. Y por lo que ha pasado, la revisión habrá sido mirar por encima.

- combustible se puede cargar perfectamente con el pasaje en el interior del avión. Al menos que yo sepa no hay ninguna regulación que diga lo contrario.


No, está prohibido repostar con el pasaje dentro. Es una maniobra muy peligrosa.

#27 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 06:04 PM

Lo he visto en la tele y son todos los datos contradictorios: Segun el mundo, han muerto 150. Segun Europapress, 100, y cuando estoy escribiendo esto, el dato que mas me creo es el que dicen que de los 23 supervivientes al menos hasta ahora, 19 estan heridos muy graves y 9 de ellos con un pie en la fosa porque no sobreviviran a las quemaduras en el 95% de su cuerpo (me pregunto cual sera ese 5% que no se ha quemado, es la hostia).

En el programa tertuliano que estaba viendo en la ETB2 (Pasalo) resulta que han sacado declaraciones de bomberos y guardias civiles que han estado alli y dicen que era un refrito de cadaveres carbonizados y un olor a carne quemada que daba un espectaculo dantesco. Un guardia civil relata que incluso mientras sacaban los cuerpos, se quemaron las manos y los brazos porque algunos de ellos HERVIAN. Joder que fuerte.

Y segun dice jal una hostia a pocos pies contra el suelo porque no llego a elevarse demasiado no te mata en la mayoria de los casos, a mi me da que la casi totalidad de los muertos se los ha tragado el combustible hasta los topes de las alas... al menos cuando hubo el accidente en Oiz, podria decirse que ni se enteraron (de 700 km/h a 0 en 10 metros, se despedazaron completamente)... y solo pudieron reconocer 7 de los 140 que iban, asi que...

No obstante, aunque este tipo de cosas sucedan, el avion sigue siendo el transporte mas seguro sobre la faz de la tierra...

#28 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 06:51 PM

No obstante, aunque este tipo de cosas sucedan, el avion sigue siendo el transporte mas seguro sobre la faz de la tierra...

No, si eso está claro. Yo cuando subo a un avión suelo ir bastante tranquilo, el único problema es que los pocos accidentes que tienen son notorios xq suelen ser gordos... cuando se la pegan se la suelen pegar bien.

En cuanto al nº de muertos habrá que esperar al comunicado oficial del Gobierno/derivados xq hasta entonces todo son especulaciones, aunque mucho me temo que los supervivientes por desgracia no superarán la decena/veintena.
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#29 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 07:19 PM

Y hablando de otra cosa un poco más fríbola, este es un duro mazazo también para la ya crítica situación que atravesaba Spanair. Ahora puede llegar a desaparecer ya que la gente va a tener miedo de viajar con ellos durante un buen tiempo.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#30 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 07:28 PM

Según cifras oficiales, parece ser que son 26 las personas rescatadas con vida, de las cuáles sólo 11 han sido identificadas.

@Ligre: Supongo que eso dependerá de las causas finales del accidente. Esperemos que no sea así, porque ahora mismo la mejor compañía que opera con Canarias en cuanto a precios y frecuencia es precisamente Spanair. De hecho hasta el Gobierno Canario tenía previsto reunirse con los dirigentes de Spanair para pedir que no se eliminaran las bases de Canarias.

Este tema ha sido editado por Natsume: 20 August 2008 - 07:31 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#31 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 07:35 PM

@Ligre: Supongo que eso dependerá de las causas finales del accidente. Esperemos que no sea así, porque ahora mismo la mejor compañía que opera con Canarias en cuanto a precios y frecuencia es precisamente Spanair. De hecho hasta el Gobierno Canario tenía previsto reunirse con los dirigentes de Spanair para pedir que no se eliminaran las bases de Canarias.


Yo desde luego no lo deseo, más o menos me da igual y cuantas más aerolineas haya mejor para los precios. Pero es lo que pienso ya que si tenían hasta ahora bastantes jaleos y mala imagen con lo de cancelación de vuelos, despedida de personal y que no te aceptaban billetes comprados en edreams etc... ahora esto me temo que les va a dar un mazazo impresionante.

Por mi parte desde luego estoy preocupado por mi pellejo en el viaje del lunes... a ver si es tranquilito.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#32 YrY

YrY

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 776 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 07:45 PM

Más mal rollo da a quien tiene que viajar con Spanair xD. Pero vamos, tranquilidad.

Y sí, como dice Natsume la compañía más "amiga" de Canarias es Spanair, y sin ella... DOLOR en los bolsillos.


Edit: Se me olvidaba, yo hace un rato decidí no mirar más porque ya me estaba amargando demasiado

Este tema ha sido editado por YrY: 20 August 2008 - 07:46 PM

Imagen enviada
Gracias Rin :3

zure ama nirea baino lodiagoa da :guu2: ¡¡¡Que alguien me regale un sancheski!!! ;_;

#33 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 07:54 PM

Entre lo malo, dicen que los 2 bebés que había a bordo se han salvado. Espero que estén ilesos o al menos no muy graves y se salven.

#34 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 07:54 PM

¡JO-DER! ¡QUÉ SUERTE HA TENIDO UNA SUPERVIVIENTE! Sólo tiene magulladuras y una pierna rota. Al parecer cuando el avión se partió en dos, ella saltó y salió por su propio pie :o

Edit: Eso sí, dicen que hay varios niños entre los muertos y otros entre los supervivientes. Al menos dos volvían a Canarias con su familia, pero aún no se sabe si están vivos o no.

Este tema ha sido editado por Natsume: 20 August 2008 - 07:56 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#35 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 08:27 PM

No, está prohibido repostar con el pasaje dentro. Es una maniobra muy peligrosa.


Hasta donde yo se te equivocas, y algunas opiniones de google dicen lo mismo

---
Pero la normativa internacional obliga a que si hay personas en un avion cuando este es repostado de combustible el servicio contraincendios debe estar en alerta y algunos casos con un vehículo SEI a pie de avion.
---
Yo soy auxiliar de vuelo, y te diré que el repostaje de combustible con pasaje a bordo es un procedimiento de los muchos que tenemos, y se hace a menudo, el motivo no es otro que no demorar más de la cuenta, pq para ello habría que desembarcar, llevar al pasaje a la terminal, dejarlos en la sala de tránsito, etc..., volver a hacer un llamamiento de embarque, y embarcar, recolocar equipaje de mano, etc, y una nueva demostración de seguridad por embarque realizado, en resumen, un follón. Dependiendo de las autoridades aeroportuarias se requiere que se haga con presencia de bomberos o no... Eso no es cuestión de la compañía.
----

obviamente no es oficial lo que acabo de poner, pero por experiencia propia, yo he estado viendo la maniobra desde la ventanilla del avión. Así que presumo que ilegal no es, o al menos en esa epoca no lo era. Y en la aviación no hay mucha maniobra para saltarse procedimientos.

Y perseo, a tu comentario de que "No los revisan, si donde tu trabajas lo hacen, muy bien. Pero por desgracia en muchos otros aeropuertos pasan del tema." repito que no es una cuestión de gusto o placer, de pasar o no pasar, sino que hay una normativa muy estricta que regula al milimetro las revisiones, si no se hacen es que no hacen falta, no que se las pasen por el forro de los cojones.

info 100% fiable de un TMA:

la vida de todos los componentes y del avión en sí mismo se mide en horas, así que da igual que el tiempo se cumpla en 3 años que en 38...el tema es controlar las horas totales que se llevan, no las que se haya volado seguido.

El tema de las revisiones ya depende del programa de mantenimiento de cada aeronave y cada operador.

Entre vuelo y vuelo siempre se hace una pequeña revisión de tránsito, PreFilght Check, Walkaround o como quieras llamarla, que bien la puede hacer un TMA o un piloto (siempre he pensado que si se puede...mejor un TMA).
Después, lo más usual es tener un programa de mantenimiento con revisiones Diarias que se suelen tardar de 2 a 4 horillas, Semanales que se hacen en unas horillas, A checks aproximadamente cada 30 días más o menos y se hace en una o dos noches sin problema, y luego ya la B check que dura un día o dos, C check que suele ser alrededor de semana o semana y media y la D que ya es la gran parada, que dura alrededor de mes y medio.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#36 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 08:48 PM

No, si eso está claro. Yo cuando subo a un avión suelo ir bastante tranquilo, el único problema es que los pocos accidentes que tienen son notorios xq suelen ser gordos... cuando se la pegan se la suelen pegar bien.

Eso mismo le he dicho a mi hermano que estaba acojonado.

Pasar, estas cosas pasan pocas veces, pero te da una cosa en el cuerpo cuando ocurre...

En fin, espero que haya sobrevivido la mayor cantidad de gente posible dentro de un accidente de esta magnitud.

#37 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 08:48 PM

Pero la normativa internacional obliga a que si hay personas en un avion cuando este es repostado de combustible el servicio contraincendios debe estar en alerta y algunos casos con un vehículo SEI a pie de avion.


Cuando has visto el repostaje desde la ventanilla había servicio contraincendios por alli? En Malaga no, pero tampoco se reposta con pasaje dentro.

Yo soy auxiliar de vuelo, y te diré que el repostaje de combustible con pasaje a bordo es un procedimiento de los muchos que tenemos, y se hace a menudo, el motivo no es otro que no demorar más de la cuenta, pq para ello habría que desembarcar...


Para ahorrar tiempo. Si, eso es, para ahorrar tiempo. Y cuanta gente ha muerto en el mundo por esos ahorros de tiempo? Las cosas no pasan, no pasan, no pasan... hasta que pasan, y luego a llorar y a preguntarse por qué ha pasado.

He estado dentro, he visto como se hacen las cosas (y como no se hacen). Muchos de los aviones estrellados tienen la tira de años, y es una vez que los vemos estampados cuando nos preguntamos que hacen esas chatarras volando y no retiradas.

Estamos en España, una cosa es lo que se debe hacer y otra muy distinta la que se hace en realidad.

#38 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 08:51 PM

Pues que yo sepa, al menos aquí en Tenerife los aviones sí los revisan. Él piloto también lo hace y no se puede despegar hasta que él haya terminado y dado el visto bueno (hablo de Spanair, que era donde yo trabajaba).

@Dubliner: Cuando un avión llega y salen los pasajeros, mínimo tardan 15 minutos en limpiar, poner combustible, meter las maletas... y el pasaje NO puede entrar al avión hasta que no se haya terminado de cargar el combustible.


Pues ya te digo yo que hace dos semanas no pasó ni 10 minutos desde que llegó el avión a la puerta de embarque hasta que nos dieron la orden de embarcar.

Jal, lo que comentas de las X horas era lo que yo tenía entendido. Pasa que según me comentaba mi ex-jefe (que tiene la licencia de piloto) las revisiones se hacían cada muy pocas horas de vuelo (nada que ver con las revisiones de un coche, por ejemplo), de ahí mi comentario al respecto de mi experiencia. De todas formas si que tienes razón en que la revisión "medianamente seria" se hace cada X horas y no en cada vuelo. Aún así a mi me parece una pasada lo que vi yo en Madrid hace dos semanas.

Y si aquí se olieron algo raro y pidieron retrasar el despegue para hacer una comprobación y ha pasado esto me temo que ha habido una neglicencia MUY GRAVE por parte de alguien, y espero que se descubra al responsable y se lo zampen con patatas.

En cuanto a la compañía Spanair en si, le pueden ir dando mucho por culo. Lo siento de veras por los canarios que tenían vuelos regulares con ellos, pero yo personalmente estoy hasta los cojones de que el 85% de vuelos que he hecho con ellos SIEMPRE salgan con retraso, que han oscilado de 30 minutos a 8 horas, y encima dejandote desatendido de mala manera porque siempre se escudan en "causa meteorológicas" para no estar obligados por ley a dar la mayoría de compensaciones legales.

El día de las ocho horas fue tremendamente ridículo. Estaba lloviendo en Barajas y nos dijeron que se retrasaba por causa meteorológicas. Hasta aquí, todo correcto. Una hora después paró de llover y fuimos a consultar porque no despegabamos ya, a lo que nos insistieron que se debía a causas meteorológica. Era un cachondeo, había una cristalera ENORME al lado del mostrador por la que se veía perfectamente que no estaba lloviendo y así se lo dijimos a la chica. La chica insistió en el que el problema por causas meteorológicas estaba en Málaga, de donde tenía que despegar el vuelo que nos recogería a nosotros en Madrid para llevarnos de vuelta, a lo que se le contestó realizando una simple llamada telefónica a la familia en la que nos confirmaron que no estaba lloviendo ni había llovido en Málaga. Ahí la chica ya saltó por la vía de tarifa diciendo que la habíamos entendido mal, que el problema era que el avión que nos tenía que recoger venía de Mallorca y allí estaba lloviendo. Ahí ya se la mandó a la mierda definitivamente y la pobre chavala de derrumbó y nos admitió que eran ordenes de la empresa dar esa excusa y que quien quisiera que presentara la reclamación oportuna, cosa que todos los que estuvimos allí hicimos (que por cierto, en casi tres años no recibí respuesta).

Como siempre, los pobres empleados de la compañía son los que pagan el pato con los enfados de los clientes por culpa de los hijos de puta de sus superiores que viven la mar de tranquilos en sus despachos hartandose de ganar dinero mientras se cachondean de sus propios empleados y clientes.

Ojala le den bien por el culo a Spanair. Además, si se queda libre esa parte de la tarta seguro que otra compañía le coge el relevo y os ponen más vuelos regulares a Canarias, así que tampoco deberiais preocuparos mucho.

Edit: Añado que además yo no le tengo particular fobia a volar. No paso miedo ni me pongo nervioso en un avión (de hecho suelo quedarme dormido incluso durante el despegue XD) y lo considero una forma más que segura de viajar. Eso si, si ya estaba hasta los cojones de esta compañía, lo de hace dos semanas y lo que acaba de pasar me ha ayudado a decidirme que esta vez por mis cojones que NO vuelvo a volar con Spanair el tiempo que le quede de vida a la compañía.

Este tema ha sido editado por Dubliner: 20 August 2008 - 08:56 PM

Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#39 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 09:30 PM

Pues entonces supongo que dependerá de las zonas y de la suerte que hayas tenido :P

Aquí la compañía con menos retrasos es Spanair. Y lo que nos tememos es que si desaparece, Air Europa e Iberia pueden subir precios, porque serán las únicas que operen entre Canarias y la Península. Porque aún ahora, con Spanair siendo la más barata, las otras no bajan el precio, por eso dice YrY lo del "DOLOR en los bolsillos".

Te puedes encontrar un pasaje por 63€ ida y vuelta a Madrid, por ejemplo, mientras que las otras lo tienen a más del doble.

Yo, por mi parte, pienso seguir viajando en la misma compañía. No sólo por el precio, sino porque la conozco por dentro y sé de qué pie cojea, como quien dice. Además trabajando en el aeropuerto, te aseguro que te enteras de cosas peores que los retrasos en otras compañías.

Edit: ¡Ams! para que conste... ya no trabajo en Spanair ¿eh? :P Sólo hablo por la experiencia que he tenido trabajando para ellos.

Este tema ha sido editado por Natsume: 20 August 2008 - 09:33 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#40 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 09:57 PM

joder, y yo que salgo el lunes hacia inglaterra... no en Spanair pero meterse en un avión ahora da canguele...


Si estadisticamente un avion se estrella cada diez mil vuelos (quedandonos cortos), la posibilidad de que se estrellen dos en la misma semana es estratofericamente baja.

#41 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 10:46 PM

Si estadisticamente un avion se estrella cada diez mil vuelos (quedandonos cortos), la posibilidad de que se estrellen dos en la misma semana es estratofericamente baja.


Sí, en eso me baso para estar tranquilo :P

La verdad es que es normal ya que un accidente aéreo suele acarrear muchos muertos. Pero coger miedo al avión por esto es tontería, ya que cada fin de semana oyes que hay no se cuántos accidentes de coche con varios muertos y no por ello coges miedo a ir en coche. Es cierto que da más canguele porque un accidente de coche no implica que te mates siempre, y uno de avión... pues como te pille ahí arriba o tienes mucha pluma o adiós muy buenas.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#42 tking

tking

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 11:26 PM

Nada más hay que ver la cantidad de combustible que habrá vertido el avión y encima combustiona :wacko: , no se lo desearía ni a mi enemigo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos