Total, que nos llevaron a un hotel de 5 estrellas, todo pagado por Iberia, y a las 6 de la mañana del dia siguiente nos despertaron y pillamos el primer vuelo con destino Bilbao que salia del Prat, en un avion mucho mas grande (parece que juntaron el vuelo de la mañana + todos los que ibamos en el de ayer en el mismo avion).
Ahora, piensas si al final el tecnico que revisaria los motores del MD-82 que dio su OK, estara ahora haciendose el sepuku despues de ser responsable de la muerte de toda esa gente...
Y respecto al tema de la edad de los aviones, yo tenia entendido que en las revisiones en las que se tira un mes y lo desguazan hasta el ultimo tornillo, reemplazan todas y cada una de las partes moviles, y renuevan toda la avionica, cableados y motores, a pesar de que el fuselaje siga siendo el mismo. Me podrias decir que si el avion ha explotado porque la cabina del pasaje sufriria una despresurizacion debido a la fatiga de materiales, vaya y pase, pero este fallo mecanico creo que no tiene nada que ver con la edad del aparato, ya que es como si a tu coche cada vez que cumple 50.000 km le cambian el motor por uno nuevo, asi que si lo vendes, como mucho puedes decir que ese coche tiene 50.000 km, aunque en realidad le hayas hecho 200.000, no se si me entiendes.
Trabaje una temporada en ITP (Industria de Turbo Propulsores) y hablando a la hora del cafe con ingenieros aeronauticos te comentan este tipo de temas, asi que entiendo que a menos que haya sido un ave que pueden provocar una explosion de un motor (o si habeis visto el capitulo 4 de Mnemosyne, pues eso), el que haya explotado un motor en pleno despegue (con todos los motores al 100%) puede deberse por un defecto de fabrica, no porque el avion tenga 20 años que era lo que decian por la tele.
Edit: Dislexia
Edited by kujaku, 20 August 2008 - 11:55 PM.