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Accidente De Avión En La T4


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105 replies to this topic

#85 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

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Escrito 24 August 2008 - 10:48 PM

nuevamente otro comentario igualando el trabajo de del telepi con la aviación, viva la ignorancia XD puede que tengas razón y que el técnico fuese como tu y firmase papeles sin mirar, claro, que como sea así al TMA le va a caer homicidio involuntario de 153 personas, ¿a ti te pasa igual con tu trabajo? ¿al motero del telepi tambien? tu haces algo mal o sin verificar y lo firmas con tu nombre de la forma que se sabe inequivocamente que has sido tu? y en el caso de que lo hagas, tambien lo harías si es posible que el resultado sea homicio involuntario?

mola, hay que reconer que aquí o todos somos unos profesionales de mierda o tenemos los cojones bien gordos


jal, ignorancia? me da que tendrías que aprender tú un poquito de cómo se hacen las cosas en el mundo real. He visto a mi jefe, el que firma, decirme él mismo que nada de cálculos complicados, que había que entregarlo. Y el mismo ha firmado las cosas que yo he calculado sin verificarlas (cuando precisamente, es su trabajo verificar que yo haya hecho mis hojas de cálculo bien). Y en cuanto al telepi, me refiero, a que si hay gente (en este caso telepi) que está dispuesta a arriesgar las vidas de sus moteros pa ahorrarse cuatro perras por un "bah, no se matará", en los aviones, que las probabilidades son más remotas, no me sorprendería ese comportamiento. Además, es más fácil tapar cosas y echar las culpas al otro.

El TMA, por cierto, en ese tema, es como el tío de la retro, o el encargado de la obra, o el encofrador (profesionales cualificados, creo que todos del rango de oficial de 1ª en adelante), o el soldador o <ponga Vd. aquí su trabajo de cualificación similar a FP, no universitaria>; que a ellos se la pela, pero totalmente, si se hacen bien las cosas o no: no se vierte el hormigón de alturas inferiores a 2 m, sino como caiga; se debería vibrar después de hormigonar y no se hace, no se debe dejar las esperas al aire y se dejan... si no hay nadie vigilándoles, pasan de todo. Y por lo visto, parece que nadie vigila a los TMA, no? Hay algún ingeniero (sólo los superiores o los técnicos pueden firmar y tener responsabilidad civil, un encargado NUNCA la va a tener), alguien que tenga responsabilidad civil sobre cada mantenimiento (o sea, que firme) vigilando? De hecho, ahora mismo se podría llevar a la cárcel directamente a alguien, de forma preventiva, para hacerle unas preguntitas sobre ese avión estrellado? Porque en una obra enseguida enganchan al Jefe de Obra y a unos cuantos más, eh? Por si acaso, como quien dice, una nochecita no les quita nadie.

Profesional de mierda? Igual lo que es una mierda son los sueldos. Que pasa, que porque tenga el titulito, aunque cobre una mierda (ahora mismo 1300, en unos cinco años, rondaré los 2000, si sigo en ingenierías, y no, no tengo huelgas) para la responsabilidad que sea, tengo que currar como un cabrón para salvar las vidas de otros que, espera, no me van a compensar de ninguna forma el estar noches en vela currando, el joderme fines de semana (que no me pagan nada de ello)... en general, me dices que tengo que joderme mi vida para salvar a otros que encima me dirán que me joda, que para eso soy ingeniero?

Anda y que os den a todos, como quien dice. Quieres calidad? Págala. Un profesional es aquel que hace el trabajo acorde a lo que le pagan. Quieres que te resuelva una cosa y que esté bien hecha? A pasar por caja, majo. Quieres que estén todos los cálculos bien hechos y comprobados? A pasar por caja majo, y ya puedes esperarte, que como quieres las cosas bien hechas, si meto una sola hora extra, la calidad cae en picado (comprobado en mis carnes).

No quieres pasar por caja? Pues a pagar en sangre, en caso de obras públicas, de coches, de aviones y muchos otros.

Ahora te devuelvo la pregunta? Cuánto crees que se le debería pagar a aquel de cuyo trabajo depende tu vida? Cuánto estarías dispuesto a pagar para que los puentes se calculen bien? Para que se haga todo bien? A cuánto renuncias? O te la devuelvo de otra forma: estarías dispuesto tú a sacrificar noches, fines de semana y otras historias, sin que te las paguen, por hacer bien tu trabajo (no porque tu jefe te diga que te vas a la calle, eh? Haces lo mínimo y sales a tu hora, o curras y te quedas 5 horas más)? Y tirarte así toda tu vida, nada de tonterías puntuales.

No sé otros curros, ya digo, pero te digo que la ingeniería está mal pagada. Primero, porque se apuran al límite los presupuestos en los proyectos (y obras). Segundo, porque encima la Administración tira de un sistema de concurso-subasta pública, con lo que hay más baja. Tercero, porque si hay putadas o complicaciones (por parte del cliente incluso), te dicen que te jodas, que el precio está cerrado. Cuarto, encima, muchas veces ponen a hacer cosas a gente que no tiene formación suficiente (como yo, que hice los cálculos de una estación a pelo, cuando no tengo ni 1 año de experiencia oficial - si oficiosa, de becario, haciendo cosas parecidas a las de ahora -) y quinto, al estar mal pagada, los sueldos se apuran al milímetro, con lo que ello implica.

Así que sí, yo soy un profesional*: trabajo por dinero y la calidad de mi trabajo va acorde a lo bien pagado que esté. Si me considero bien pagado, haré todo lo posible porque mi trabajo sea de la mejor calidad, si las condiciones lo permiten (no me pidas milagros a las 4 de la mañana). Si estoy mal pagado, haré lo mínimo para que cumpla el papeleo y pa casita, que son las 19:00 y toca cerrar el chiringuito.

*Profesional!=Idiota. Un profesional sabe apreciar la dificultad y la calidad de su trabajo, y cobrará acorde con ello. Esto es como los enanos de los juegos de rol. Hacen las mejores cotas de malla del mundo, pero te cobran el ojo de la cara. El que se deje los cuernos paguen lo que le paguen, o es que es idiota o es que está desesperado (que lo echan, vamos). Además de joder a la profesión en general, claro, porque tira los precios abajo.

Ya dijo Juanjo Arenas, Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, el mejor especialista en España de puentes, diseñador, entre otros, del Puente de la Barqueta: "Hay ingenieros que desvirtúan la profesión cobrando demasiado poco por su trabajo". Añado que a mí también me encantaría poder rechazar trabajos mal pagados, pero como hay que comer, pues nada, habrá que sacrificar la calidad del trabajo a falta de otra cosa.

Resumen: sopas y sorber no se puede, jal, no lo olvides cuando cruces un puente. Y no me refiero sólo a los míos, todos se hacen prácticamente igual.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#86 Natsume

Natsume

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Escrito 25 August 2008 - 12:13 AM

Estaba leyendo y no me lo creía, oye...

Debo ser de esas idiotas que hablas, porque yo me quedo trabajando más horas de las que estipula mi contrato y nadie me las paga, pero lo hago no por miedo a perder mi trabajo, sino porque quiero terminar lo que he empezado. Además soy de las personas que piensan que si quieres un trabajo bien hecho lo tienes que hacer tú. Si hago eso y mi trabajo no comporta riesgo alguno para la salud de los demás, con mayor razón haría lo mismo si lo que yo hiciese tuviese algún tipo de repercusión sobre los demás.

Y sobre perder fines de semana... en fin... mi trabajo es por turnos (mañana, tarde o noche), no tenemos fines de semana, ni festivos, todos los días son laborables y se pagan por igual, así que el que te tengas que joder un fin de semana, pues chico, qué quieres que te diga, hay muchísima gente que los pierde y no por ello hacen mal su trabajo "aposta", que es lo que tú has dicho a las claras.

Si todo el mundo hiciese su trabajo, se evitarían "accidentes" provocados por gente que sólo piensa en sí misma y le importa poco matar a unos cuántos con tal de cobrar a fin de mes lo que ellos creen que merecen, pero no se dan cuenta de que haciendo mal su trabajo, lo que cobran a fin de mes, por poco que sea, no se lo merecen.

Y para mí, un profesional es aquél que hace bien su trabajo sin importarle lo que le paguen, que para algo es un profesional. En cuanto hace mal su trabajo, deja de serlo.

Este tema ha sido editado por Natsume: 25 August 2008 - 12:19 AM

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#87 Deimos

Deimos

    Advanced Member

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Escrito 25 August 2008 - 02:43 PM

Profesional de mierda? Igual lo que es una mierda son los sueldos. Que pasa, que porque tenga el titulito, aunque cobre una mierda (ahora mismo 1300, en unos cinco años, rondaré los 2000, si sigo en ingenierías, y no, no tengo huelgas) para la responsabilidad que sea, tengo que currar como un cabrón para salvar las vidas de otros que, espera, no me van a compensar de ninguna forma el estar noches en vela currando, el joderme fines de semana (que no me pagan nada de ello)... en general, me dices que tengo que joderme mi vida para salvar a otros que encima me dirán que me joda, que para eso soy ingeniero?

Yo tengo un salario base de 700€ e intento hacer lo mejor que puedo mi trabajo... y tengo 2 títulos. Prueba a hacer las cosas como se deben hacer y quizás cobres más.

Y con respecto a que todo el mundo hace eso... conozco a 2 personas que trabajan en obra civil, a uno casi lo despiden por hacer mal una medición en un pilar (con un desvío de 5 mm) porque costaba una pasta volverlo a hacer, y a la otra le rapasan todos los cálculos otra persona (es decir, que tendría que producirse un fallo doble). Así que no todas las empresas o no en todos los sitios dejan los cálculos mal hechos.

P.D. Por dónde trabaja tu empresa?

#88 jal

jal

    Jovencito apuesto

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Escrito 25 August 2008 - 04:04 PM

jal, ignorancia? me da que tendrías que aprender tú un poquito de cómo se hacen las cosas en el mundo real. He visto a mi jefe, el que firma, decirme él mismo que nada de cálculos complicados, que había que entregarlo. Y el mismo ha firmado las cosas que yo he calculado sin verificarlas (cuando precisamente, es su trabajo verificar que yo haya hecho mis hojas de cálculo bien). Y en cuanto al telepi, me refiero, a que si hay gente (en este caso telepi) que está dispuesta a arriesgar las vidas de sus moteros pa ahorrarse cuatro perras por un "bah, no se matará", en los aviones, que las probabilidades son más remotas, no me sorprendería ese comportamiento. Además, es más fácil tapar cosas y echar las culpas al otro.


Creo que ya te han contestado, pero por si acaso te voy a matizar un detalle otra vez. Hay 3 industrias en este país que tienen unas regulaciones que ninguna otra tienen, incluida la de construir puentes, que parece que lo que tu hagas o tal y como funcione tu gremio es la relidad absoluta; y son la farmaceutica, la nuclear y la aeronautica. La firma que puedas poner tu o tu encargado de obra, tiene el mismo valor que la del limpiacristales de la terminal. Obviamente cuando se habla de procedimientos cualquiera se los puede saltar y esperar que una inspección no le pille, o hacer las cosas a medias mirandolas por encima sin poner mucho empeño, pero como he dicho, para que veas que a lo mejor el que ha visto poco de la vida eres tu en un par de contratas, en una industria minimamente seria y con unas regulaciones del mismo nivel, como la farmaceutica, todos los procedimientos estan diseñados para que hasta el vago mas holgazan se vea obligado a ver, revisar, y tomarse con cuidado todo lo que hace y no queden flecos sueltos. Y te aseguro que la gente que trabaja en esos entornos se toma en serio su trabajo lo suficiente para ser responsable de lo que hace, y cuando ve que se incumple una normativa, llamar la atención sobre ello.
Y me atrevo a afirmar que en la aeronautica habrá de ser igual, pues el número de accidentes en europa y eeuu así lo corrobora. Gracias a la experiencia, se han implementado unas politicas, revisiones y procedimientos que obligan a que la gente como tu, que está mal pagada, que no sea profesional, que esté estresada o sometida a muchas presiones a trabajar lo suficiente para garantizar que todo funcione dentro de unos limites de seguridad asombrosamente altos. Y a las estadisticas nuevamente me remito. Obviamente este accidente puede haber sido causa de un profesional de tu escuela, pero si ese ha sido el caso, ten por seguro que eso hará que se introduzcan nuevas regulaciones que hará que se eviten en un futuro, pues de los accidentes se va aprendiendo.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
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#89 RedicK

RedicK

    atera_gorria

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Escrito 25 August 2008 - 04:43 PM

No sé otros curros, ya digo, pero te digo que la ingeniería está mal pagada. Primero, porque se apuran al límite los presupuestos en los proyectos (y obras). Segundo, porque encima la Administración tira de un sistema de concurso-subasta pública, con lo que hay más baja. Tercero, porque si hay putadas o complicaciones (por parte del cliente incluso), te dicen que te jodas, que el precio está cerrado. Cuarto, encima, muchas veces ponen a hacer cosas a gente que no tiene formación suficiente (como yo, que hice los cálculos de una estación a pelo, cuando no tengo ni 1 año de experiencia oficial - si oficiosa, de becario, haciendo cosas parecidas a las de ahora -) y quinto, al estar mal pagada, los sueldos se apuran al milímetro, con lo que ello implica.

Y sobretodo si hablas de empleados de la empresa en la que trabajas/"amos" (si no has cambiado de empresa desde hace un par de euskals).

Lo de firmar cálculos y cosas sin mirar no lo he visto. Pero el:

- oye, esto había que entregarlo hace 5 días... aún no lo tienes?
- No, bueno, lo tengo que está mal y hay que repetir "x" cosa.
- Bah, pues graba un dvd y vamos a entregarlo, y cuando se den cuenta de que está mal ya lo tendremos terminado y se lo entregamos bien.

Esto (y cosas por el estilo) sí que las he visto xD

Este tema ha sido editado por RedicK: 25 August 2008 - 04:43 PM

La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#90 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

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Escrito 25 August 2008 - 09:39 PM

Profesional de mierda? Igual lo que es una mierda son los sueldos. Que pasa, que porque tenga el titulito, aunque cobre una mierda (ahora mismo 1300, en unos cinco años, rondaré los 2000, si sigo en ingenierías, y no, no tengo huelgas) para la responsabilidad que sea, tengo que currar como un cabrón para salvar las vidas de otros que, espera, no me van a compensar de ninguna forma el estar noches en vela currando, el joderme fines de semana (que no me pagan nada de ello)... en general, me dices que tengo que joderme mi vida para salvar a otros que encima me dirán que me joda, que para eso soy ingeniero?

Anda y que os den a todos, como quien dice. Quieres calidad? Págala. Un profesional es aquel que hace el trabajo acorde a lo que le pagan. Quieres que te resuelva una cosa y que esté bien hecha? A pasar por caja, majo. Quieres que estén todos los cálculos bien hechos y comprobados? A pasar por caja majo, y ya puedes esperarte, que como quieres las cosas bien hechas, si meto una sola hora extra, la calidad cae en picado (comprobado en mis carnes).

No quieres pasar por caja? Pues a pagar en sangre, en caso de obras públicas, de coches, de aviones y muchos otros.


Yo pasaba por aquí a ganarme un warn que hace tiempo que no tengo ninguno.

Azur, si tan friamente te tomas que puedan morir personas por culpa de unos calculos tuyos que no te sale de la polla hacerlos porque están mal pagados, ERES UN AUTENTICO HIJO DE LA GRAN PUTA. Así, en mayusculas, y no lo pongo con colorines porque me da pereza.

Si tan mal pagado estás en tu curro largate y buscate otro, que nadie te puso una pistola en la cabeza para estudiar ingeniería ni para aceptar el trabajo que tengas ahora. Eso si, tu absoluto desprecio por la vida de los demás demuestra lo hijo de puta y mal parido que eres.

A ver si por una vez se demuestra que no todos los tontos tienen suerte y se te cae encima un puente justo cuando seas tu el único que está pasando por allí, cabronazo.

A ti te están jodiendo vivo los dueños de la empresa para la que curras, no los pobres futuros usuarios de dicha infraestructura, pero como no tienes huevos de plantarle cara al que te da de comer prefieres que paguen tu frustración y amargura gente que NO TE HA HECHO NINGÚN DAÑO. Pues nada machote, que te vaya bien en la vida.
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Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#91 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

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Escrito 25 August 2008 - 10:06 PM

Azur un profesional no es el que hace el trabajo según le pagan es el que hace el trabajo BIEN, lo otro es siemplemente una puta.

Todos tenemos plazos de entrega y presión en el curro, pero no por estar yo jodido jodo a otros. Y si tienes que currar metiendo horas extra, fines de semana y no te los pagan, a parte de poder denunciarles no se que haces en esa empresa aun.

edit. los pilotos de avion hacen huelgas, los de las terminales tb, etc... pero si tragas con todo no eres mejor profesional ni te mereces más; que pasa, que tu has aceptado un puesto que piensas que está infravalorado por que habrás dicho "si no lo cojo yo lo coge otro y yo sigo en el paro", y así va el pais.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#92 kujaku

kujaku

    Analógico

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Escrito 25 August 2008 - 11:29 PM

Yo entiendo perfectamente a Azur, aunque no comparto su postura, en informatica pasa lo mismo, entre picacodigos que por hacer un curso de CEAC se creen maestros de programacion y fisicos/matematicos metidos en sistemas, pues ves mucha gamba, mucho intrusismo, y mucha mala leche, porque la profesion esta muy mal valorada, y cuando un comercial no tiene ni puta idea de vender un proyecto prometiendo el oro y el moro, luego resulta que la realidad es que has vendido hojalata oxidada que no va a funcionar bien, pero eso la culpa final la tiene el cliente, que se niega a pagar lo que valen las cosas, y encima se queja cuando no funciona como el espera, hasta que le enseñas el contrato y le convences que lo que el pide, esta entregado, y entonces se calla...

El problema es que para ganar un proyecto que, siendo un tema publico, se da a subasta, tienes que primar hacerlo mas barato en base a unas indicaciones precontractuales en el pliego de oferta. Si las cumples, lo dan por valido y se acabo, si, es triste, se acabo. No influyen otros factores como el estado del arte, o la tecnologia utilizada (a menos que venga como requisito en el pliego), solo se guian por la pasta, ellos lo unico que miran es el sobre cuyo contenido sea el mas barato, en vez de comprobar si lo que ellos piden se hace encima de manera eficiente. En la informatica, pasa millones de veces: Puedes entregar una puta mierda de programa que puede incluso no regirse por ser estructurado contra una base de datos que no cumpliria los estandares ni de Codasyl, pero como el resultado da lo que ellos quieren, pues punto pelota. Y luego ves las mierdas que ves, y te preguntas como puede funcionar eso, pero oye, lo hace.

En el caso de Azur, yo le he entendido mas desde el punto de vista que si tiene que hacer un puente en base a unos parametros, que aguante tanto viento, tantas toneladas de trafico y tantos años sin que aparezcan grietas, realizara unos calculos para garantizar que el puente no se caera dentro de esos parametros, y punto. Podria hacer un diseño Calatravesco de puta madre y quedaria la hostia de bonito, y seguiria cumpliendo los parametros, pero saldria 10 veces mas caro... crees que el cliente final aceptaria esa oferta, habiendo otras 10 veces mas baratas, por muy bonito que quede, que en vez de estar garantizado para 10 años, lo este para 100?

A eso creo que se refiere Azur cuando dice que no mete mas curro que el que le pagan, porque (entiendo) que a el le piden calcular puentes, no crear obras de arte.

En mi caso concreto, sobre todo con los proyectos que estoy llevando ahora (si, en plural), soy la hostia de meticuloso y sobre todo autocritico, y meto horas como un imbecil y que regalare a la empresa, pero no me siento imbecil porque se que el resultado va a ser espectacular, y estoy contento con eso, porque estare entregando algo que SE que he hecho bien y con todo el cariño... Todavia alguno cree que la Empresa o, mucho mas dificil aun, el cliente, te va a dar una palmada en la espalda y reconocera tu labor extra? Lo que pasa es que sois unos ingenuos y Azur no, o al menos lo he entendido asi. Pero a diferencia de el, la burrada de horas que meto se me pasan volando porque disfruto con el trabajo, y se que aunque no se den cuenta, el trabajo extra que como profesional me veo en la obligacion de hacer, me repercute directamente a mi porque me siento realizado haciendolo, y me siento bien pagado por eso (y bueno, el sueldo tambien influye, nos ha jodido, que a pesar de gustarme mucho mi curro prefiero estar en las Seichelles).

Y jal, aunque lo veas como una herejia, ademas de la Nuclear, te has olvidado de mencionar la industria petroquimica, con bombas de relojeria refinerias que mi padre reforma y construye, y si te contara la decima parte de las batallitas que cuenta mi padre de como se hacen las cosas en Pemex (Petroleos Mexicanos), te cortocircuitarias (joder, que C3PO me ha quedado xDD). De hecho, yo pude ver con mis propios ojos cuando estuve en Tula, bombas que llevaban acido clorhidrico de unos tanques a otros con unas fugas impresionantes, tipo duchas rotatorias de hidromasaje, que salpicaba a todo lo que estuviera a menos de 10 metros, pero el "Ahorita mismo" tan típico alli queda por encima de todo procedimiento de mantenimiento conocido -y todavia no han volado por los aires, pero yo creo que mas por profesionalidad, es por potra, factor que encuentro cada vez mas decisivo-. O el post de la noticia que se ha estrellado un avion de una aerolinea que tiene prohibido operar en Europa, pero antes del accidente, habran hecho miles y miles de vuelos y no se han caido sus aviones...

#93 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 25 August 2008 - 11:30 PM

En fin, pa flipar azur, io tengo la sangre muy fria, pero ni io me quedaria agusto diciendo que los puentes/tunes/bancos del parque que diseño, estan construidos con calculos conscientemente mal hechos, y que me la suda que exista riesgo de accidentes, porque como no me pagan bien, que se jodan todos.

saludos
hotam

PD. de verdad tio, si no te gusta tu curro, largate, pero no te dediques a putear.
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#94 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 25 August 2008 - 11:38 PM

Bueno bueno, tampoco exageremos. Azur no diga que haga los calculos mal, dice que no los hace tan bien como le gustaría a él (hay muchas formas de pelar un pollo), que, recordando sus tiempos de fansubber, posiblemente llevaría más tiempo que hacer la obra xD
Con unos calculos bien hechos lo más probable es que nos ahorrase a todos los españoles unos cuantos millones de euros que habrá que soltar cuando, por ejemplo, esten con la obra y resulte que el suelo es un mierda y toque ampliar el presupuesto, pero de llegar al punto de caerse el puente... para eso se usan unos coeficientes de seguridad del copón. Hace 100 años no habia elementos finitos, ni hormigón pretensado, y los puentes no se caian (y de hecho, me fio más de esos que de los de ahora xD)
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-No
-Me lo suponia

#95 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 26 August 2008 - 06:33 PM

Quitando estas disputas, el avion es el metodo de transporte mas seguro del mundo.

Estan preparados para volar a pesar de que explote un motor, se queden sin gasolina, se les rompa un ala (mira que es dificil esto ¿eh?), dejen de funcionar los dos motores, haya fuertes tormentas... Tan solo teneis que hablar con cualquier piloto y ellos os lo explicaran, fijaros tambien en las primeras entrevistas a pilotos que se hicieron, ninguno se podia explicar como el avion se habia estrellado de esa forma, una vez ya habia levantado el vuelo. Todos coincian que es una situacion manejable y que no deberia entrañar ningun problema. Es decir algo muy gordo debe pasar para que se extrelle un avion.

Y cuando digo que algo muy gordo debe pasar para que una avion se estrelle, para que me entandais mejor, me refiero a algo asi como que se te olvida mirar si el coche en el acabas de montar tiene pedal de freno, o que derepente mientras vas por la autopista y se te cae encima un puente de esos de los que estais hablando...

Todos tenemos plazos de entrega y presión en el curro, pero no por estar yo jodido jodo a otros. Y si tienes que currar metiendo horas extra, fines de semana y no te los pagan, a parte de poder denunciarles no se que haces en esa empresa aun.


Luego hay gente que me dice que el trabajo de basurero es una basura... pobre insensatos... no sabies lo tranquilo que es ^^

Este tema ha sido editado por WoodElf: 26 August 2008 - 06:39 PM

Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#96 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

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  • 1394 Mensajes:

Escrito 26 August 2008 - 11:57 PM

jal, un segundo sin mucha esperiencia esta cobrando unos 1500€ al mes, menos incluso al empezar, y se tira asi una buena temporada. Despues tampoco es que la cosa se dispare al ir ganando horas. Ganas más si consigues meterte en una compañia que pague bien, o despues de pasarte años partiendote el culo meterte de comandante (y ahi los sueldos tambien varian mucho). A las otras les sale mas a cuenta contratar al equivalente aeronautico de un becario y cuando pide más se le larga y listo.


Quién te ha dicho eso? Porque vamos, yo trabajo como TCP en Ryanair, que es lo más cutre entre lo cutre (o eso dicen ;P) y te aseguro que cobro más que eso. Vamos, no le he preguntado el sueldo a mis first officers, pero me imagino que ganarán más que yo poniendo cafés xD

Por ahora paso de añadir nada más, creo que Jal lo está haciendo bastante bien explicando las cosas, que está muy puesto en el tema... pero igual mañana cuando no esté tan cansada comento algo.

Ah, sí! También quería añadir que mis pilotos suelen hacen un walkaround (o como leches se llame) después de cada vuelo, y no sólo eso, he visto un montón de veces a los TMA en Hahn colgándose de las alas y mirando movidas. Está claro que no es una revisión exhaustiva como la que se hace por las noches, pero en esos 25 min que duran las turnaround en Ryanair muchas veces hay dos personas revisando el avión. Si en mi compañía lo hacen estoy segura de que en las otras también.

Y bueno, está claro que el avión es el medio de transporte más seguro, yo sigo trabajando a diario en uno y estoy la mar de tranquila, no pilléis paranoias ^^
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Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#97 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 27 August 2008 - 06:21 AM

Vale, es un dato muy muy sesgado porque es lo que le estan pagando a un colega en tunisair, donde esta explotado pagando la novatada, pero no me negarás que quedaba de puta madre xDDD
O igual es que tu cobras un extra por vender la lotería :D
Bueno, en "Estupidos hombres blancos" el Moore comentaba que en USA los sueldos de los pilotos "rasos" eran, al menos comparativamente, una mierda, y creo que comentaba algo tambien del tema de tenerlos de "becarios". Teniendo en cuenta el pastizal que cuesta sacarse la licencia me parece una estafa.

Lo del walkaround (o como cojones se diga) tambien lo hace el colega este, que como es el newbi le toca apandar mientras el comandante se toma el cafelito xD

PD:ryanair? Cabrones, como puedes cobrar 15 euros por facturar una maleta? No es por los 15 euros, es porque en menos de 1 año lo han duplicado >_<
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#98 jal

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Escrito 27 August 2008 - 08:24 AM

si, algo de comisión se lleva la muchacha por vender la loto en el avión xDD

Lo de la inspección visual es un requisito obligatorio que ha de hacerse antes de cada vuelo, dependiendo de la compañía ya se estipula quien la hace, pero así a grandes rasgos los TMA cuando tienes base en ese aeropuerto, y si no los pilotos (dependiendo de lo gordos que los tenga el capi, siempre los hará el primer oficial).

Con lo de la pasta la verdad es que de todo hay en la viña del señor, hay capitanes que combinan sus vuelos, con clases y mierdas varias que se pueden levantar entre 10000 y 20000€ al mes, y luego los hay como uno que me comentaba mi compi de curro, swiftair creo que era, que el sobrecargo cobraba mas que el first officer, que rondaba los 1500.

El tema de piloto está muy malito, por lo menos en españa dicen que hay 4000 pilotos de más y mi compi me contaba como en algunas entrevistas a pilotos, mas que entrevista era subasta, convocaban a unos 50 o 60, y empezaban diciendo: "El que no quiera cobrar menos de 2000€/mes, que se vaya" cuando unos cuantos se habían ido volvian a decir "el que no esté dispuesto a trabajar por menos de 1500€/mes, que se vaya", etc. Y con los que quedaban empezaba el proceso de selección.
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#99 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

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Escrito 27 August 2008 - 09:06 AM

teniendo en cuenta que mi colega lleva gastados* unos 9 kilos (de ptas, osea, 54000€) en llegar a ser piloto...
Evidentemente esto no está como hace 10 años, que era jauja, y el chaval este no lo hace por la pasta, si no porque le encanta volar... ¿o serán las azafatas? Ah, no, que trabaja en tunisair xDDDDDDDD Como las de clickair nada (bueno, excepto sekai xD)



*los 4 o 5 del curso, más un par de licencias distintas, a 2 kilos netos cada una. Ya no meto en el bote lo que se gastó en vivir en madrid X años, mas cursos de inglés etc etc...
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#100 sekai

sekai

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Escrito 27 August 2008 - 09:12 AM

Bueno, también tengo que decir que es verano, y ahora los sueldos son una pasada, pero cuando llegue el invierno otro gallo cantará... es lo malo de la aviación, unos meses cobras de puta madre y otros te llega justo para comer como aquel que dice. Es un trabajo un poco inestable. Pero vamos, los pilotos tienen que cobrar bien, porque siempre se están quejando de lo mucho que vuelan (y volarán como yo, 3 días por semana, 4 como mucho) porque realmente no les hace falta tanto dinero. Cuando me decían esas cosas y yo era más pobres que las ratas me entraban ganas de matarlos xD. A ver si me encuentro con alguno de los pilotos que conozco un poco y, si tenéis curiosidad, les pregunto a ver que tal el sueldo :P

Hablando de lotos ayer mis compis vendieron un montón, a los italianos les encanta! A mi me dieron 3 € y pico de propia, pero luego el bar salió down y no me los pude coger ;_;

Lo de los pilotos en España está fatal. Sacarte la licencia te cuesta un riñón y medio y sales con poquísimas horas de vuelo. Así que toca armarse de paciencia y echar horas fumigando moscas estériles (tengo un colega que curra de eso xD), pasando carteles en la playa y cosas así. Y aún así es súper difícil entrar en una compañía porque, aunque tengas las horas, muchas (diría todas, pero como no estoy segura del todo lo dejo en el aire xD) te hacen pagar el curso que te dan para la habilitación del avión que te puede costar otros 20.000-30.000 €, o eso o tienes un enchufe de la leche. Encima hace poco estaban diciendo que iban a empezar a pedir una licenciatura, por tener algo con lo que hacer criba... pobre gente, de verdad :(

Y digo yo... no hablábamos del accidente? Como nos hemos desviado del tema >_<

Este tema ha sido editado por sekai: 27 August 2008 - 09:13 AM

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#101 RedicK

RedicK

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Escrito 27 August 2008 - 09:20 AM

Y digo yo... no hablábamos del accidente? Como nos hemos desviado del tema >_<

Bueno, ya se sabemos todos la tendencia a offtopiquear que se tiene en los foros ^^u xd
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#102 thexsam

thexsam

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Escrito 27 August 2008 - 09:23 AM

Ya te digo si está mal, que el chaval este está emigrado en Africa (segun el Tunez es muy occidental, pero los cojones, que luego flipas con las historias), que tiene cojones. Los mandan los de la propia "academia", que tienen una bolsa de esclavos trabajo donde las compañias tienen a bien contratarlos unos meses a cambio de pan y agua. Bueno, y lo que se vaya a tirar de la cocina del avión xD
Puestos a emigrar bien podia haverse ido a ukrania, que tambien piden pilotos para su low-cost y al menos tendria más mujeres a mano y menos pagas para beber alcohol (huelga decir que los colegas lo visitaríamos mucho más).
Me comentaba hace tiempo que otro chaval español que estab en Tunez se había pirado a ¿Kadjastan? (uno de esos) cobrando 5000€/mes. Pero claro, visto lo visto con los aviones de esos paises los 5000€ te los ganas porque con cada vuelo te lo juegas xD


PD:sekai, a mi ryanair no me parece para nada cutre:los aviones son todos bastante nuevos (por cojones, la compañia es nueva). Esoo si, en 10-15 años veremos en que estado tiene la flota (me refiero al tema "acabados", estado del interior, que eso no les obligan a renovarlo)

Este tema ha sido editado por thexsam: 27 August 2008 - 09:25 AM

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#103 jal

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    Jovencito apuesto

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Escrito 27 August 2008 - 09:57 AM

pues la flota seguro que de puta madre, porque son de leasing, como todos los aviones nuevos de las compañías aereas, que ya no sale rentable tenerlos en propiedad con el rollo ese de que si el combustible, reducción de la ocupación, etc. Que a lo dicho antes, un avion en tierra es un pain in the ass. De hecho, probablemente si los avioncitos de spanair hubieran sido de leasing, el md se lo hubiesen quitado de encima hace mucho, que el cabrón chupa combustible como un animal.

Y si tu colega se ha gastado solo 54.000€ y ya está de copi, dile que se invite, que muy barato le ha salido.

Lo de la licenciatura va por compañías, no es un requisito oficial. Creo que en spanair e iberia las han empezado a pedir hace poco (aunque con esto me puedo estar columpiando perfectamente xD )
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#104 sekai

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Escrito 27 August 2008 - 10:15 AM

Cuando digo cutre me refiero a la política de la compañía, aunque está de puta madre si lo miras como lo que son, autobuses con alas; que no veas a cada pasajero remilgado que me encuentro (y yo entonces me pregunto, qué haces que no vuelas en business de iberia cabrón? ¬¬). Pero bueno, a lo que iba, que nuestros aviones son maravillosos. Es lo que dice jal, que son todos de leasing y en cuanto tienen 5 años a la mierda, y otro nuevo. La flota de ryan tiene una media de antigüedad de 3 años.
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#105 thexsam

thexsam

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Escrito 27 August 2008 - 10:39 AM

Juas, respecto a lo autobuses con alas siempre he pensado que el dia menos pensado los de ryanair terminarán por quitar los asientos y tendremos que ir de pie, agarrados a una barra, como en el bus xD

PD:igual que un bus no, que en el bus no te venden loteria ni billetes de bus xD


No sabia yo lo del leasing, curioso. Curioso tambien sería saber a donde van a parar esos aviones. ¿a un concesionario de aviones de segunda mano? Me lo imagino a lo yanki, con banderitas y con el precio pintado en un carton colgado del parabrisas xD
O igual a lo venta ilegal, aparcandolo en algun aeropuerto con un cartel de "se vende" y un movil de contacto xDDD

Este tema ha sido editado por thexsam: 27 August 2008 - 10:41 AM

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