Ir a contenido


Foto
- - - - -

Huelga De Transportistas


  • Please log in to reply
106 replies to this topic

#64 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 04:29 PM

he puesto un enlace a una noticia donde indican lo que piden, así que a priorí algunas de sus reivindicaciones se; y como he indicado en mi respuesta a kujaku, no pretendo juzgar la situación de antes y ahora, sino la respuesta que desde los medios, gobernantes y sociedad se daba y se da ahora, por lo que no he entrado ni entraré a analizar las condiciones pre-huelga de ambos, sobre todo por el cristal distorsionador con el que lo mirais.

Huelgas por motivos justos y necesarios? xDD si juzgas la historia, juzgala bien y hazlo desde todos los angulos, que me da la impresión que creeis que como los transportistas han vivido con ese regimen laboral los últimos 15 años, ¿que mal les va a hacer tirarse así toda la vida? y pensais que lo que piden es un abuso, probablemente hace 100 años, trabajar 12 horas al día fuese lo normal, y pedir jornada de 8 fuese un lujo que muchos consideraban excesivo, ya que se llevaba de siempre trabajando de sol a sol. Y ese es el punto que discuto, no de si todas las pretensiones de los camioneros son justas o han sido unos cabrones en el pasado y por lo tanto ahora deben joderse, ese para mi es otro debate. Nuevamente reitero mi idea, que no es defender lo que piden los camioneros, sino defender el derecho a una huelga ruidosa y molesta, porque al fin y al cabo es la única forma en la que a día de hoy se han conseguido ventajas. Y que antes de quejaros y lloriquear, penseis que mucho de lo que tenemos y por lo que nos vanagloriamos, viene de gente que ha hecho lo mismo.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#65 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 04:46 PM

Creo Jal que nadie aqui se queja de que las reivindicaciones de los hueguistas sean justas o no, de hecho yo apoyo lo que piden, si ha subido todo pues o que lo bajen o que den ayudas. Si me parece cojonudo.

Lo que no me parece cojonudo es que sus reivindicaciones las tengan que hacer notar puteando a todo el mundo y quemando camiones que no les secundan para hacer mas eco de la noticia, porque esto va a convertirse en un Paris cualquiera, con la moda de quemar coches de gente que no tiene nada que ver y cosas asi. Eso ni es democracia ni es nada, o hacen lo que digan los piquetes "informativos" (con perdon) o morir todo el mundo.

Es como si yo ahora me quejo de que no puedo acceder a una vivienda y protagonizo un "Coloso En Llamas" por toda la ciudad en plan "si no la tengo yo, no la tiene ni su puta madre". Y eso esde mi punto de vista deslegitimiza todo lo que ellos estan protestando.

#66 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 04:59 PM

kujaku si quemasen coches de otros putearian a la gente, si se queman los camiones entre ellos....
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#67 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 04:59 PM

Son 4 paginas de post que paso de leer, seguro que comparto la opinión con alguno de vosotros XD

En mi caso , en la sede central de nuestra empresa hay mercancía que debería haber llegado hace 2 dias y que aun no sabemos donde está. Misteriosamente no ha sido mercancia de BCN , sino de fuera de madrid y zaragoza principalmente. Currando en el mas blau, al ladito del aeropuerto del prat, donde hay monton de empresas de transporte, ilogicamente no ha habido ningun piquete XDDDD y sin embargo me encuentro con 3 focos de piquetes cerca de martorell y sant andreu donde lo peor que hacen es pararte un par de horas y de forma pacifica, evidentemente tienes que pararte porque si se ponen de lado a lado de la carretera atropellas a uno y encima el marron de lo comes tu. Con todo esto quiero decir que estoy a favor de manifestarse y pedir lo que les salga del chocho, siempre y cuando no perjudiquen a los demás aunque seamos del mismo sector.

¿Sabeis lo que han hecho con ésto? Pues que paquetes super urgentes con, por ejemplo, material biologico para trasplantes, no hayan llegado a tiempo. Eso , el primer dia. ¿Qué hemos hecho nosotros? Nos vestimos de paisano y vamos repartiendo en turismos para que no nos jodan. Si intentaban provocar que los transportistas que tenemos que currar para comer nos muriesemos de hambre, pues no lo han conseguido. Y por ahora, sus peticiones tambien caen en saco roco. Así que o bajan el tono o no solucionarán nada. Que a todos nos afecta la subida del combustible, a ver si se creen que son los unicos.

Entiendo su posición pero tienen varias opciones: Cambiarse de curro como todos solemos hacer si no nos va bien la retribucion , el horario o las condiciones; seguir como estan y apretarse el cinturón como hacemos la mayoría, aunque sea injusto que continuamente nos suban las hipotecas, los alimentos o la gasolina; protestar y ejercer la huelga pero dentro de unos limites razonables.

Este tema ha sido editado por Lamune: 11 June 2008 - 05:02 PM

En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#68 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 05:47 PM

Quizá he dado una mala impresión con alguna de mis afirmaciones en plan de "a pedradas" y eso, pero si bien estoy a favor de que atraviesen 2 camiones en la carretera y a esperar que venga la grua y mientras tanto ahí no pasa ni dios, no apoyo ni mucho menos una violencia descontrolada como acabar quemando los camiones que estan aparcados o liarse a pedradas con todo dios o con los que se les escapen del piquete.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#69 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 05:49 PM

Según lo veo yo con el pirateo y la competitividad imperante en nuestra sociedad, el que está currando en contra de los piquetes está ganando el dinero que los de los piquetes están perdiendo. Tenemos el caso de los transplantes que comenta Lamune, pero seguro que algún lector de BlueRay y equipo de plasma también estarán en casa del consumidor pudiente de turno gracias a algún furgonetero sin consciencia social ni gremial.

Imagen enviada

Que haya habido un muerto en los piquetes lo atribuyo a la gente de baja estofa que le encanta liarla en estos casos y a que en general para ser camionero no hace falta ser una persona muy dialogante, inteligente ni cultivada, hay un montón de yonkis e hijosdeputa en el gremio de los transportistas, en una proporción muy superior a la de los frikis e inadaptados que trabajamos en el sector informático.

Y finalmente, comparar las reivindicaciones actuales de los obreros-esclavos de principios del XIX con los borregos con sobrepeso en los que nos hemos convertido no me parece justo, nuestra generación ha disfrutado de todas las ventajas de los llamados estados del bienestar sin ningún tipo de lucha social. Cada vez que recuerdo alguna reivindicación en la que he tomado parte he recibido la misma respuesta por parte del gobierno de turno: "Manifiéstate gilipollas, que sudo de tu cara", unos lo dirán con mayor talante y otros con menos, pero en esencia la respuesta es la misma. Creo que ya va siendo hora de que empecemos a protestar por TODO, y no solamente por el grano que nos haya salido en el culo de turno. Se impone una huelga general YA.

#70 Sal

Sal

    Bubble Boy

  • FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 06:44 PM

¿Pero lo que piden es que les retengan menos impuestos a todos o solo a los transportistas? porque mes estoy haciendo la picha un lío.
Si lo que piden es que solo a ellos, lo han hecho mal, lo mejor hubiera sido pedir menos retenciones para todos y vamos, hasta yo que no tengo coche lo cruzo en la M-30
Lo malo es que la gente es egoísta a mas no poder y si se salen con la suya, y ya me estoy viendo a los camioneros cargando combustible todos los días por la mañana y por la noche sacándolo del camión y vendiéndola mas barata que en las gasolineras. Aquí se hace negocio de todo lo que se puede.
Posted Image
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#71 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 06:53 PM

Si no me equivoco la peticion inicial era bastabte simple, que les permitieran subir sus tarifas en la misma medida que habian subido los precios y si no que les bajaran (a ellos, profesionales) el precio. Pero tampoco me hagais mucho caso porque tampoco es que me haya leido las reivindicaciones.

Lo que piden, es razonable lo que les ha perdido han sido las formas y no es "mirar mas allá del camion quemado, de las 3 horas que tardais para trabajar y que no hay gasolina en las gasolineras" porque no son casos puntuales de cuatro extaltados, si no que ha sido generalizado, un boycott en toda regla organizado desde la patronal, sindicatos, etc.

PD: creo que esta tarde la policia por fin se ha puesto a despejar los bloqueos y a quitar llaves a los camioneros, que eficiencia, solo han tardado 3 dias ¬¬

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#72 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 07:57 PM

probablemente hace 100 años, trabajar 12 horas al día fuese lo normal, y pedir jornada de 8 fuese un lujo que muchos consideraban excesivo, ya que se llevaba de siempre trabajando de sol a sol.

Excuse me Sir, are we from the past?

De todas formas, ya me gustaria a mi trabajar solo 65 horas a las semana xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#73 hanachan

hanachan

    El camionero cuak

  • FL Girls
  • 222 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 08:55 PM

Lol sam, el último comentario de esa noticia:

http://www.freewebs....mente/INDEX.htm
Imagen enviada
Imagen enviada | ButtonMaker Ya sé que soy una vaga... | Click para el blog!^

#74 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 09:05 PM

Perdonadme que no os haya leído a todos, igual ya habéis mencionado algo al respecto pero los mayoristas se están yendo de rositas de todo esto cuando tal vez son los que mayor culpa tienen.
Me planteo lo siguiente: si el carburante sube, obviamente hay que pagarlo. Si se les rebajan costes o impuestos, el dinero destinado a ello o lo no recaudado de algún sitio debe salir, de nuestro bolsillo. Lo que quiere decir que si suben los precios pagamos nosotros, si se hace vía impuesto o vía subvención, pagamos nosotros :|
Si el gobierno quiere un sistema liberal debería plantearse qué es lo que sucede para que estas pequeñas empresas y empresarios no puedan elevar los precios acorde con los gastos de carburante. Por eso mencionaba a los mayoristas.

Como me va a repercutir en ambos casos me parece bien que se manifiesten, motivo de queja tienen, pero que apunten a las verdaderas causas y que no sean tan cainitas, que es una vergüenza que haya muerto una persona(lo he oido bien en la radio?) o que arruinen a gente que igual estaba trabajando porque no podía hacer huelga y necesitaba el dinero.

pd: dentro de un par de meses inflación al 7% :D
pd2: el gobierno como no sabe qué hacer y no quiere que le acusen de abusar de la policía no hace nada :D

Este tema ha sido editado por raulero: 11 June 2008 - 09:06 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#75 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 10:16 PM

PD: creo que esta tarde la policia por fin se ha puesto a despejar los bloqueos y a quitar llaves a los camioneros, que eficiencia, solo han tardado 3 dias ¬¬


Hoy, por aquí, han despejado La Junquera. Ha ido la "poli" y les han dado dos opciones, o moveís el camión y repartís, o lo quitamos con la grúa a la cuneta. Creo que casi todos han salido a repartir. A ver que se cuece mañana.
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#76 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 11 June 2008 - 11:31 PM

Podría ponerme a soltar discursos teoricos ahora mismo, pero entre lo que ha dicho perseo y charlie, hay mas que de sobra. El problema creo yo es que hoy en día tenemos mucho ombligismo, donde solo miramos lo que nos beneficia o perjudica a nosotros mismos y somos incapaces de mirar mas allá o de pensar en el conjunto. Y partiendo de esa base, donde vosotros quereis una huelga de puertas para adentro donde no molesten a nadie y no hagan nada, donde sois incapaces de aguantar las molestias y quejaros para hacer ruido y que otros mejoren sus condiciones, sois tan ilusos de pensar que vuestros jefes y políticos, que basicamente son iguales de egoistas y cabrones que vosotros, van a ceder algo y van a cambiar las condiciones por voluntad propia o sugerencia de los trabajadores perjudicandose a si mismos?... JA! y una polla.

Mirad que argumentos mas majos se decian hace mas de cien años a esos locos que querian hacer huelga por algo tan egoista y estupido como una jornada laboral de 8 horas: (y luego volved a leer este hilo y cualquier periodico, ya vereis que curiosas coincidencias, vergüenza me da ver como de por hecho dais aquello que llamais derechos de los trabajadores, como si hubiesen surgido por generación espontanea. )





http://es.wikipedia....ía_del_Trabajo



La huelga está totalmente justificada, y los metodos también.
Os creeis que cuando la gente curraba 18 horas al dia en la mina consiguieron bajar la jornada de forma pacifica?

Mi tio por ejemplo es transportista, lleva una furgoneta suya (por que la empresa no la pone) y es autónomo por que es la única forma de que le contrate la empresa, y luego tiene un sueldo de mierda como el de cualquiera, eso si, pagando autonomos y sin derecho a paro, que vida mas bonita... encima en menos de un año el gasoleo a pasado de 0,90/l a 1,30€/l y no le pagan la gasolina, ni le pagan mas por kilometro ni le pagan mas que hace un año, para que va a trabajar, para perder dinero?



crad: una huela no son vacaciones pagadas, precisamente ahí está el asunto de que sea la última opción y de los piquetes, porque si solo la secunda el 50%, la huelga puede durar mucho mas ya que repercute menos o nada, y desde luego la gente no se puede quedar sin currar indefinidamente. Así que el objetivo de los piquetes es extender la huelga al máximo para obligar a una negociación cuanto antes posible. No se puede jugar a una guerra de desgaste en una huelga, pues el trabajador siempre tiene las de perder.

Kujaku: tienes un problema muy serio en tu percepción de la realidad y los valores si consideras el tener un coche o comprarte un solomillo al dia como un derecho. Aparte del punto demagogico del avance comparativo en el tiempo, pues por esa regla de 3, tus padres tampoco se pudieron quejar, porque estaban mejor que 40 años antes, y tu abuelos tampoco, porque vivian mejor que 80 años antes, y así remontate todo lo que te de la gana hasta el big bang. Las valoraciones y mejoras hay que hacerlas sobre la realidad existente en el momento, no sobre el pasado.

wendi: aunque suene contradictorio, estoy en cierto modo de acuerdo contigo, porque desde luego está es una huelga atipica donde al ser autonomos hay mucho trabajador que a la vez es patrón. Y eso deja la situación en una zona gris desde el punto de vista de lucha social. Pero aquí hay 2 opciones a tener en cuenta, o dejamos que se jodan y se metan su neoliberlaismo por el culo y a la mierda todos (nosotros incluidos) o por fin de una puta vez la sociedad despierta a la realidad y se obliga al estado a regular los mercados, que claramente como en el ejemplo del inmoviliario, no se autoregula y luego viene llorando (el tan manido, beneficios privados, perdidas públicas). Un ejemplo a grandes rasgos que se me ocurre es al gasoleo para fines industriales gravarlo con menos impuestos y luego congelar las tarifas de los putos camioneros, para que esos bastardos cabrones no llegen todo listos y directamente apliquen ese descuento solo a sus beneficios y no al coste total. Como los taxistas, que tienen tarifas obligatorias impuestas por la comunidad o ayuntamiento en cuestion. En fin, regulación de una puta vez del tito estado y evitar estas situaciones a las que nos lleva el liberalismo salvaje.



LA verdad, es que da cosa leer opiniones asi.

Mañana voy a coger el primero piquetero que vea, le voy a meter en la cama del furgon, voy a poner el frio a -20 º y voy a llamar a la prensa. Reclamare entonces que me bajen la gasolina a mi, que solo tengo vehiculos de -3500 kg pma, que me den un credito blando para pagar los leasing de esos vehiculos, y que de paso, me compren yogures las instituciones publicas de toda navarra, hospitales, cuarteles, no se, este tipo de negocios que ganas dinero fijo. Y nada, si no me lo dan el 3 horas, ya sabes lo que le va a pasar al piquetero no¿?

Y porque voy a hacer esto? porque todo vale, mi protesta esta totalmente justificada, y los metodos tambien, lo ha dicho Hideyoshi.
Porque vamos, digo yo, que si los piqueteros pueden coger a un camionero, que seguramente han retenido antes, y esta durmiendo en la cabina, y darle fuego a su camion(ha pasado en alicante, que quiera comprobarlo, google) y eso vale, porque lo ha dicho Hideyoshi. pues por mis cojones, que lo mio tb vale.

Es decir, que o jugamos todos, o la puta al rio, si ellos tienen derecho a hacer cualquier cosa para defender su derecho a la huelga, io tb tengo derecho a hacer cualquier cosa por defender mi derecho a trabajar no?

Y sobre la dura lucha social de la historia anterior, pero que es esto, por favor, porque os remontais al siglo XIX, si podeis mirar la edad media? entonces, tu vida, le pertenecia al señor del castillo, tio, y es mas, si queria, tenia derecho a follarse a tu mujer el dia de la noche de bodas.
Oye, o a los romanos, que fijate, tenian esclavos, gente que no era gente, eran cosas, bienes muebles, enajenables, despreciables y varios -ables mas.
Me parece genial que valoreis el pasado, y que lo recordeis, porque como dice Perseo, quien olvida su pasado, esta condenado a repetirlo. Pero vamos hombre, no os paseis. Llega un momento que las cosas cambian, y no, no siempre puedes reclamar con la misma fuerza, no es lo mismo reclamar que te pasen la jornada laboral de 18 horas diarias a 8, a que te pasen la jornada laboral de 8 a 2(y es un ejemplo). Los tiempos cambian, ya han cambiado, gracias a esas luchas que tanto admirais, pero no podeis estar toda la vida aplicando los mismo baremos.
A mi me parece muy bien que se haga una huelga y que se reclame lo que cada cual considere justo, pero olvidais una cosa, la libertad de un individuo, termina donde empieza la del siguiente.

Y por favor, discutir de socialismo utopico, neoliberalismo, comunismo y lo que sea, es muy bonito, pero no mezcleis el tema, aqui la gente protesta porque no le llega para comer, no por que sistema economico rige la politica del pais o del mundo.

Os encantan las sentencias absolutas, A es bueno, B es malo, C es malo. Y no es asi, la vida no se blanca o negra.
Yo soy un empresario de mierda, un cerdo cruel y explotador vendido al capitalismo, no? pues mis trabajadores, ganan mas que yo, tienen mas vacaciones que yo, que solo he tenido una semana de vacaciones en 8 o 9 años, hasta el puto proletario de mierda, ganaba mas que yo. Pero claro, soy el patron, asi que me jodo verdad? seguro que me lo merezco. y me merezco que me peguen una pedrada o me rajen las ruedas porque no me puedo permitir el lujo de dejar de trabajar? porque todo vale verdad hideyoshi? los metodos estan justificados.

Sabes a cuanto esta la sancion por no dar servicio a una tienda de la cadena X (no es un ejemplo inventado, es que no pienso poner el nombre) ? a 600 €, si mañana no voy a las dos que tengo que ir, pueden decidir que no les doy servicio, y pasar cargos por valor de 1200€, si no los pago, no vuelvo a entrar en esa cadena. pero vamos, no pasa nada, este mes no pago a uno de mis trabajadores, y ya esta. pero claro, no puedo hacer eso, porque tiene sus derecho, asi que ya dejare de cobrar yo, que para eso soy el jefe, y no tengo derechos.

Asi que nada, vosotros seguid soltando filosofadas utopicas sobre la defensa de los derechos en vuestro mundo en blanco y negro, que yo tengo problemas mas serios que solucionar.

saludos y gracias
Hotam

PD No se para que he escrito esto, la verdad, pero se me hinchan las pelotas de leer ciertas cosas.
PD2: pido disculpas porque he escrito esto por error sin leer los ultimos comentarios escritos, si algo esta cambiado, fallo mio, sorry.
PD3: Sobre los que piden que se rebajen los impuestos, asi a primer pensamiento, el dinero que se deje de ingresar, lo descontamos de la sanidad directamente no? no digo que no sea la solucion, pero hay que pensar muy bien ciertas cosas.

Este tema ha sido editado por Hotam: 11 June 2008 - 11:40 PM

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#77 Layo

Layo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 113 Mensajes:

Escrito 12 June 2008 - 02:32 AM

Mas alla de toda la discusion sobre las formas de protestar, lo que si esta claro es que estamos en crisis economica y lo mas preocupante no es que estemos en crisis, sino que gracias al populista de zapatero no vamos a levantarnos de la crisis y vamos a seguir estancandonos mas y mas ....

Asi que la proxima vez elijan mejor a sus presidentes, que sino mira lo que paso con venezuela y chavez ....

firma_moyashimom150pix.png
 


#78 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 12 June 2008 - 02:36 AM

Asi que la proxima vez elijan mejor a sus presidentes, que sino mira lo que paso con venezuela y chavez ....

Espera que me JA.

A ver si todavía va a haber gente que se traga el mito ese de que "el otro" hubiese sido mejor xDDDDD

Y con el otro no me refiero al rajoy, me refiero a cualquier otro político que pudiera llegar al cargo, sea del PP, del PSOE, del Antitaurino o del Voto en Blanco.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#79 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 12 June 2008 - 04:08 AM

Hotam estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho la mayoría de aquí converge en ese punto, no todo es blanco, ni todo es negro.

mañana voy a coger el primero piquetero que vea...

Seguro que llamas la atención y con un poco de maña cumples tus objetivos.
Mi punto?
Que estos de la 'huelga' han conseguido lo que querían, la atención nacional e internacional (que son noticia eh!)
Han puesto a la gente como una cabra, han desestabilizado al PUEBLO. Ahora solo falta que les cumplan lo que piden y ellos contentos. Que lo hayan hecho de mala manera jodiendo a medio país, pues si, pero lo habrán logrado.
ojo! no digo que estoy de acuerdo, solo digo que si con la huelga querían llamar la atención pues lo han logrado. Punto.

Y por favor, discutir de socialismo utopico, neoliberalismo, comunismo y lo que sea, es muy bonito, pero no mezcleis el tema, aqui la gente protesta porque no le llega para comer, no por que sistema economico rige la politica del pais o del mundo.

Aunque no se note a simple vista, lo primero es consecuencia de lo segundo. :D

Y creo que lo ultimo que comenta KPY, todos estamos de acuerdo también, los gobernantes gobiernan para ellos, nunca se fijan en el pueblo, todos llegan al poder diciendo que van a solucionar todo en 15 minutos y mas palabreria, pero cuando están ahí y tienen la oportunidad, amasan una fortuna considerable, ayudan a amigos y a familiares, ayudan a compañeros de partido y de corriente política, ayudan a los que los ayudaron a subir al poder, ayudan a los empresarios que "los dejan" gobernar, y asi...
al final si sobra algo, pavimentan dos carreteras, hacen un puente, construyen un edificio, hacen su "obra del sexenio", cambian alguna ley para sopesar algunas carencias actuales, pero que a futuro pasaran factura, etc.
Siempre es la misma mierda desde el principio de los tiempos.

KCE3vHF.gif[


#80 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 12 June 2008 - 04:42 AM

Mas alla de toda la discusion sobre las formas de protestar, lo que si esta claro es que estamos en crisis economica y lo mas preocupante no es que estemos en crisis, sino que gracias al populista de zapatero no vamos a levantarnos de la crisis y vamos a seguir estancandonos mas y mas ....

Asi que la proxima vez elijan mejor a sus presidentes, que sino mira lo que paso con venezuela y chavez ....

¿Populista Zapatero?¿sosoman?
Tío, no sabes ni de lo que hablas. Zapatero podrá ser todo lo incompetente que los del PP digan, pero para ser populista hay que tener al menos carisma y cierto arranque, y Zapatero es lo más antipopulista que hay.
De todos modos, dejando de lado que Zapatero sea esto o lo otro, nosotros tenemos un sistema sanitario universal, para todos los ciudadanos, que está costeado en gran medida por esos impuestos a la gasolina que tanto criticamos.

El precio del petroleo no va a bajar, así que si bajan los impuestos a todos, también nos jodemos todos, no así los "ricos" que podrán seguir costeando su sanidad privada, o sus escuelas privadas.

Y ya que estamos, voy a ponerme yo a criticar presidentes y sistemas económicos y políticos del otro lado del charco, aunque no tenga ni puta idea, solo por que veo ciertas noticias en la prensa.

PD: creo que esta tarde la policia por fin se ha puesto a despejar los bloqueos y a quitar llaves a los camioneros, que eficiencia, solo han tardado 3 dias ¬¬

Lo que han tardado en tener el respaldo del 80% del sector, con lo que se garantizan hacer lo que les salga de las narices.
También está la cuestión "táctica". Si das caña el primer día, la gente se encabrona, y la población en general defendería a los camioneros.
En cambio si esperas 3 días a que la población sufra en sus carnes las restricciones, esa misma población verá con buenos ojos que apliques mano dura. Esto es como el mus.
Vamos, tontos no son.

y tu ves correcto que por ejercer el derecho a trabajar hayan atropellado y matado a un huelguista?


Y digo yo, si yo te atropello, de eso tiene la culpa Zapatero y el gobierno?
Alguien me puede explicar, porqué razón si un compañero mató a otro compañero, los que estaban sentados a la mesa de negociación se levantaron amenazando con no volver?
No es eso m ezclar churras con merinas? qué carajo tiene que ver la negociación, el gobierno, o lo que sea, con un atropello entre compañeros?
Si aun fuese la policía, entonces habría que reprocharle al Rubalcaba, pero que yo sepa, en ese atropello la Magdalena no iba en el camión

Yo he vivido en Mxico y alli no se preocupaban de que la cilindrada de los motores de gasolina superaran los 5000 cc, y daba bastante igual que consumieran 20 litros a los 100 km, porque costaba 4 duros la gasolina. Luego miras España y la gasolina esta 4 veces mas cara. Joder, hay algo que falla.

Mexico es uno de los principales exportadores de petróleo. Es como si me dices que porqué aquí se consiguen naranjas más baratas que en Suiza X-D

Este tema ha sido editado por mai: 12 June 2008 - 04:55 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#81 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 12 June 2008 - 05:16 AM

Si, cierto es que con los impuestos del petroleo se financia la sanidad... y las putas y la coca de los diputados tambien, que parece que en este pais solo se pagan impuestos para sanidad.

Y esos impuestos, como todos en este pais (menos el famoso "centimo sanitario", que coño, es 1, UNO, ONE, puto centimo) son proporcionales, con lo que si el gasoil ha subido un 60% los ingresos por esos impuestos han subido un 60%, con lo que tal vez si se podria tener algo de margen de reducción, pero ¿a quien se le aplica?¿solo a las empresas de transporte? Porque vamos, mis vecinos tienen camiones y como el gasoil les salga a mitad de precio igual no van a poder resistir la tentacion de llenar los coches con ese gasoil. Vamos, ni ellos ni yo xD. ¿se va a colorear ese gasoil para que se diferencie, como el agricola?
¿y porqué solo a empresas de transporte? Un comecial se pasa el santo dia en a carretera, lo mismo que alguien que haga mantenimiento, o los taxistas, o al los que trabajen a más de 20 kn de su lastre cadena hipoteca piso, o los abstemios, que transportan a los colegas borrachos los fines de semana, o los de la ETA, que traer una furgo con titadine desde francia es una pasta, y con la crisis es muy jodido encontrar una con el deposito lleno.

Hace 20 o 30 centimos, incluso más, nos planteamos poner un deposito de gasoil en el curro para comprarlo a granel y que saliese más barato (recomendado por algunos clientes que lo hacen), pero por ahora se está pasando porque ahorrariamos igual 20 centimos por litro que consumiesemos nosotros pero al final acabariamos perdiendo pasta porque esto seria la casa de tocame roque y una gasolinera de palo en la que no pagaria ni dios. No quiero pensar lo que podria pasar si saliese el gasoil aun más barato xD (que ojalá)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#82 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 12 June 2008 - 05:48 AM

Si, cierto es que con los impuestos del petroleo se financia la sanidad... y las putas y la coca de los diputados tambien, que parece que en este pais solo se pagan impuestos para sanidad.

ya, pero no sólo los impuestos de la gasolina pagan la coca X-D
y era un simple ejemplo simplificado, leches.
Los impuestos, aun siendo justos o no (dependiendo de si opinas que al que más tiene, más impuestos), digo, los impuestos nos gravan a todos, y nos benefician a todos (sí, también a los traficantes).
Pero como dije, el precio del petróleo no va a bajar, y si sigue alto, eso no es culpa de este gobierno, así esté el PSOE, el PP o Perico de los palotes. Es algo mundial, y que como mucho irá a peor, no a mejor. Porque si sumas la escasez, con la especulación con, sobre todo, 1000 millones de chinos descubriendo lo que es una sociedad de consumo, pues tienes que o se empiezan a buscar alternativas, o estamos jodidos a largo plazo.
(bueh, las alternativas las tienen, seguro, pero no las aplican porque no son económicamente rentables para unos cuantos)
Y vamos, no es solo un problema de gasolinas, sino de todos los derivados que provienen del petróleo, que son un huevo.
En fin, solo sé que hace un año y medio llenaba el tanque por la mitad, aish.
Ah, aquí se ha notado la falta de verdura, fruta, etc. en el mercadona pero en el resto de comercios pequeños, todo normal, también las gasolineras.
Me hace mucha gracia lo "alarmista pero no tanto" que es la gente.
Resulta que en un ataque de alarmismo se lanzan a comprar lechugas y manzanas ( tomate solís y queso)
Si señores, así se hace, ante una amenaza de carencia de alimentos, vayamos a por los perecederos, que seguro que nos servirán en épocas de carestía LOL porque si nos quedamos sin pan o leche, el tomate solís que no falte!

(lo que hace pensar que ni la gente de la calle espera realmente más que dos o tres días de huelga que les deje sin la ensalada para la dieta del bikini)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#83 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 12 June 2008 - 07:21 AM

Mai, ya que hablas de "alternativas" echale un ojo al docuemntal "who killed the electric car". Muy curioso.
Y sobre los 1000 millones de chinos... en fin, que si, pero un aumento de un 20% en la demanda (1000 millones sobre 5000, que no veo yo que todos los chinos tengan coche, pero bueno) no puede implicar un aumento de un 100% en el precio del producto . Ni curvas de oferta y demanda, ni ceteris paribus ni hostias. Aqui la culpa es de la especulación. Que mundo tan bonito sería este si nos levantasemos un dia todos y las bolsas de valores hubiesen desaparecido, pero creo que eso pasaria 3 dias despues de que brotase whisky escoces de 12 años del suelo y lloviesen tias buenas y cerveza del cielo, y por ahora lo unico que veo son cumulonimbos, sugentes tal vez a otra hora, pero a las 8 de la mañana no esta el animo para florituras
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#84 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 June 2008 - 07:40 AM

Y esos impuestos, como todos en este pais (menos el famoso "centimo sanitario", que coño, es 1, UNO, ONE, puto centimo) son proporcionales, con lo que si el gasoil ha subido un 60% los ingresos por esos impuestos han subido un 60%, con lo que tal vez si se podria tener algo de margen de reducción, pero ¿a quien se le aplica?¿solo a las empresas de transporte? Porque vamos, mis vecinos tienen camiones y como el gasoil les salga a mitad de precio igual no van a poder resistir la tentacion de llenar los coches con ese gasoil. Vamos, ni ellos ni yo xD. ¿se va a colorear ese gasoil para que se diferencie, como el agricola?
¿y porqué solo a empresas de transporte? Un comecial se pasa el santo dia en a carretera, lo mismo que alguien que haga mantenimiento, o los taxistas, o al los que trabajen a más de 20 kn de su lastre cadena hipoteca piso, o los abstemios, que transportan a los colegas borrachos los fines de semana, o los de la ETA, que traer una furgo con titadine desde francia es una pasta, y con la crisis es muy jodido encontrar una con el deposito lleno.


podían dejar de destinar pasta al ejército xDDDD

no se, yo igual es que lo veo desde otro lado, pero si tienen el gasoil con menos impuestos, lo siguiente será también los coches con menos impuestos? y los adsls con menos impuestos? los peajes con menos impuestos? aunque se estén lucrando con ellos?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos