No creo que tenga mucho sentido que las sigas viendo. si no te ha gustado Cowboy Bebop antes del capitulo 5 (donde aparece por primera vez Vicious), pues ya no hay nada que hacer. Es una serie ligera, con momentos de comedia, de acción y de drama que se mezclan inteligentemente para no aburrir/saturar/dormir a la audiencia. Fuera de críticas muy pretenciosas, es ese tipo de anime que a todos gusta. Si en ese momento del cuento no te ha calado, ya no creo que lo haga.
Desde un punto de vista personal, me parecen impecables la puesta en escena, la banda sonora, la historia en general y el modo de contarla... además ese aroma a retro con sus multiples homenajes a Lupin III y a otras más, y sus capítulos "autoconclusivos" que al menos a mí, me dejaban siempre con una sonrisa al aparecer el cartelito de "...see you space cowboy".
No, si le daré una oportunidad, pero sinceramente me resultó decepcionante. Esperaba algo mucho mejor que Samurai champloo, porque todo el mundo dice que esta es una obra muy menor (a mi me encantó)pero el ritmo y puf, no sé, en conjunto, me pareció un inicio muy soso, peñazo, los 3 o 4 caps que vi.
Osea no digo que sea mala, pero puf, de momento cuesta verla.
La banda sonora no está nada mal(algo me he bajado), meter Bebop en un anime desde luego es atrevido y de alabar. (Aunque lo que oí tampoco es que sea la leche de sorprendente, me sonaba todo "conocido" Pero vamos, Kanno hace un gran trabajo de "adaptación". Mola)
Es de ese tipo de productos que no te deja indiferente, o lo quieres (a varios niveles ...desde simpatía a fanatismo enfermizo) o te disgusta (a varios niveles tambien).
Pues debo ser el único especimen al que eso no le pasa.
Ni me gustó ni me disgustó, simplemente me dejó totalmente indiferente lo que vi, y me aburrí por tanto. Si me animo en un futuro a verla es porque sé que se vuelve una paja mental, y eso puede ser interesante. Pero de momento solo he visto los mismos clichés, diseños feos de personajes, etc que cualquier otro anime de su época. Con una puesta de escena interesante, desde luego. Y los "mechas" molan.
Pero vamos, creo que el problema es que esta serie me pilla ya demasiado mayorcita y por su fama levantando unas expectativas que no se cumplen. No deja de ser un anime más cualquiera, al menos en su inicio. Quizá tenga algo que cala profundamente cuando eres adolescente, y yo ya estoy en un momento de trayectoria vital en la que se es menos receptivo a lo que transmiten estas series.
Practicamente te recomiendo que veas los capitulos relacionados con Vicious que es la trama principal de la serie, no se los numeros exactos, pero son aproximadamente el 4 o el 5, el 12-13 y los dos ultimos. Lo bueno de la serie es que al ser episodica no te pierdes mucho por saltarte capitulos.
Vale, me la veré así entonces. Esperaré a que aparezca el personaje, y luego buscaré los episodios donde salga

(lo curioso es que a una amiga mia, que suele ser muy selectiva, y a la que también le encantó Champloo, no pasó del 15 de Bebop, por que se le hacía un poco pesada).
No puede ser que todo el mundo se entusiasme con esta serie, y nosotras no! habrá que volver a intentarlo XDDDD
P.D: soy consciente de que Champloo tiene grandes defectos, pero la cito por ser una serie del mismo autor que me encantó, y que siempre comparan.
Edited by mai, 06 August 2008 - 12:27 AM.