Ir a contenido


Foto
- - - - -

[post Oficial] Doramas


  • Please log in to reply
82 replies to this topic

#64 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 09:56 AM

Acabé Densha Otoko hace un par de días. Entretenida, sin más, con algún puntillo gracioso y tal pero nada del otro mundo.
Ahora, después de leer las recomendaciones de este hilo, me he puesto con Liar Game y, de momento, no me está decepcionando.

#65 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 26 April 2009 - 12:01 PM

Yo ya di mi opinion de Densha, lo que pasa es que como es casi el primer dorama que vio la gente y el prota es un otaku, pues a la gente se le abre las carnes en mi opinion, a mi pues eso, entretenida y lo mejor los secundarios desde luego.

Liar Game no esta mal, pero preparate para el ultimo capitulo, no se si son casi tres horas y la mayoria recordando las pruebas.

Yo ya termine BEACH BOYS y realmente me ha fascinado, por series como esta, Summer Snow, Bokura no Yuki- Las llaves de la ciudad, incluso Long love Letter- Clase a la deriva y demas, es por lo que siempre digo que salvo honrosas y maravillosas excepciones prefiero los doramas antiguos. Buenas historias, buenos personajes, mejor quimica y mensaje, todo junto.

Opening:



Un video mezcla con la cancion principal en largo:


Este tema ha sido editado por Laila_80: 26 April 2009 - 12:17 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#66 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 12:22 AM

A falta de ver el último capítulo de Liar Game (que pospuse para este fin de semana por lo largo que es) empecé a ver Summer Snow
Spoiler


Ahora, cuando acabe con Liar Game, quizá me ponga con Long Love Letter o Tokyo Tower (aunque mejor me dosifico un poco más a Ryoko xDD)
Mirando por ahí, he leído tb muy buenas críticas de Sekai no Chuushin de, ai no sakebu, 1 litre of tears (estas dos creo que las nombrasteis por aquí) y de Ai nante irane yo, natsu pero no las encuentro por ninguna parte para bajarlas. Alguien sabe dónde conseguirlas? Bueno, esta última la está sacando un fansub (DoreMii) De todas formas, casi mejor así porque no sé si sobreviviré a tanto drama :u:

#67 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 07:15 PM

Si lloraste con Summer Snow que a mi me emociono mucho pero no me hizo llorar, sino una extraña sensacion de cercania con los personajes NO TE RECOMIENDO por ahora ni Seikachu ni un litro de lagrimas porque ambas no son de llorar, son de por si tristes por lo que narran, aunq bueno ya depende de lo que quieras ver, yo esperaria un poquito mas porque si te impresiono Summer Snow, las demas... Ufff...

Eso si, Summer Snow a mi me encanta (la pareja protagonista y todos los secundarios son entrañables, y la historia de amor dulce sin el tipico empalageo que no aguantaria), pertenece a esa rama de "doramas antiguos" (de los que tanto doy la lata) y a mi me encanto, muy al estilo japones de hacer series y no, no me refiero al final, sino que empieza lentamente mostrandote unos personajes interesantes y de ahi te crea una historia. Sobre el final, yo lo sabia antes que pasara y mi tio, se dio cuenta sobre el capitulo ocho cuando...

Spoiler


Sobre las que comentas:
- Long Love Letter: Clase a la deriva: Mezcla cifi, con drama y supervivencia, alguna que otra enseñanza. Se puede hacer lenta a ratos y el primer capitulo es un prologo al resto de la serie, de echo es bastante distinto a los demas capitulos. Para mi es recomendable pero por recomendar otra con toques de "Cifi" y si te gusto el actor de Summer Snow (a mi me encanta) puedes ver tb: Bokura no Yuki- Las llaves de la ciudad (los chicos estan al mando). Se encuentra en Kame Fansub, la de Long love letter en Koi Fansub. Sobre Bokura, los dos o tres primeros capitulos son introductorios como la mayoria de series japonesas y luego ya toma ritmo. A mi me gusto bastante, tb hay que decir que el trabajo de los actores es sublime en mi opinion y mas para ser adolescentes.

- Tokyo Tower: Dorama basado en una novela, se hizo una pelicula con otros actores y gano ese año el premio de la academia japoneas a mejor pelicula pero en mi opinion el dorama es hasta mejor porque se puede desarrollar mejor los acontecimientos y los personajes. Con esta vas a llorar si o tb, porque yo llore y soy una tia bastante dura para hacerla. Aunq es preciosa la historia. Los personajes se hacen querer y van creciendo. De echo narra hechos reales, la vida del protagonista y su madre (y asociados) desde los 17 años hasta pues los 28 o asi o mas... Muy bonita historia, pero lo dicho si con Summer Snow lloraste con esta. Ademas, yo me senti identificada con ciertas cosas porque la relacion protagonista/madre y como reza el subtitulo "algunas veces papa", pues sobre todo la relaciones entre hijos y madres y/o padres, pues uno se siente identificado. Ademas, lo que ocurre en el dorama, al menos algunas cosas se ve que son "autenticas" porque yo vivi algo parecido y me senti totalmente identificada con el protagonista, con las mismas frases, los mismos pensamientos, hasta mi padre actuaba un poco como la madre del prota en segun que cosas. Muy buena serie. En mi opinion, muy buena. Se puede bajar en Dorama no fansub.

Sobre Sekachu esta en dorama no fansub pero debe estar en el rincon del manga o por ahi y sobre Un litro de lagrimas esta en japan service.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#68 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 08:53 PM

Si lloraste con Summer Snow que a mi me emociono mucho pero no me hizo llorar, sino una extraña sensacion de cercania con los personajes NO TE RECOMIENDO por ahora ni Seikachu ni un litro de lagrimas porque ambas no son de llorar, son de por si tristes por lo que narran, aunq bueno ya depende de lo que quieras ver, yo esperaria un poquito mas porque si te impresiono Summer Snow, las demas... Ufff...

Ya, por eso decía de ahora ver otra un poco más "light" en ese sentido.

Eso si, Summer Snow a mi me encanta (la pareja protagonista y todos los secundarios son entrañables, y la historia de amor dulce sin el tipico empalageo que no aguantaria), pertenece a esa rama de "doramas antiguos" (de los que tanto doy la lata) y a mi me encanto, muy al estilo japones de hacer series y no, no me refiero al final, sino que empieza lentamente mostrandote unos personajes interesantes y de ahi te crea una historia. Sobre el final, yo lo sabia antes que pasara y mi tio, se dio cuenta sobre el capitulo ocho cuando...

Spoiler

Sí, realmente es una serie entrañable. Al protagonista no lo conocía de nada y tengo que reconocer que hace un papel genial, en 5 min del primer capítulo ya le había cogido cariño. A Ryoko sí la había visto, básicamente de Wasabi y hace poco en Okuribito (aunque en ambas tiene poco tiempo para demostrar nada) y sobre ella tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo. No hace para nada un papel exagerado, es muy natural. Cuando sonríe lo hace de una forma muy dulce, cuando llora te emocionas con ella... Me encanta.
Sobre el final
Spoiler


Sobre las que comentas:
- Long Love Letter: Clase a la deriva: Mezcla cifi, con drama y supervivencia, alguna que otra enseñanza. Se puede hacer lenta a ratos y el primer capitulo es un prologo al resto de la serie, de echo es bastante distinto a los demas capitulos. Para mi es recomendable pero por recomendar otra con toques de "Cifi" y si te gusto el actor de Summer Snow (a mi me encanta) puedes ver tb: Bokura no Yuki- Las llaves de la ciudad (los chicos estan al mando). Se encuentra en Kame Fansub, la de Long love letter en Koi Fansub. Sobre Bokura, los dos o tres primeros capitulos son introductorios como la mayoria de series japonesas y luego ya toma ritmo. A mi me gusto bastante, tb hay que decir que el trabajo de los actores es sublime en mi opinion y mas para ser adolescentes.

- Tokyo Tower: Dorama basado en una novela, se hizo una pelicula con otros actores y gano ese año el premio de la academia japoneas a mejor pelicula pero en mi opinion el dorama es hasta mejor porque se puede desarrollar mejor los acontecimientos y los personajes. Con esta vas a llorar si o tb, porque yo llore y soy una tia bastante dura para hacerla. Aunq es preciosa la historia. Los personajes se hacen querer y van creciendo. De echo narra hechos reales, la vida del protagonista y su madre (y asociados) desde los 17 años hasta pues los 28 o asi o mas... Muy bonita historia, pero lo dicho si con Summer Snow lloraste con esta. Ademas, yo me senti identificada con ciertas cosas porque la relacion protagonista/madre y como reza el subtitulo "algunas veces papa", pues sobre todo la relaciones entre hijos y madres y/o padres, pues uno se siente identificado. Ademas, lo que ocurre en el dorama, al menos algunas cosas se ve que son "autenticas" porque yo vivi algo parecido y me senti totalmente identificada con el protagonista, con las mismas frases, los mismos pensamientos, hasta mi padre actuaba un poco como la madre del prota en segun que cosas. Muy buena serie. En mi opinion, muy buena. Se puede bajar en Dorama no fansub.

Sobre Sekachu esta en dorama no fansub pero debe estar en el rincon del manga o por ahi y sobre Un litro de lagrimas esta en japan service.

Muchas gracias por las recomendaciones. Tanto Tokyo Tower como Long Love Letter ya las tenía descargadas así como alguna que otra más: Ima ai ni yukimasu y Mou sukoshi dake <-- Sí, soy adicto a los dramas y lo jodido es que a pesar de que me encantan hay veces en que lo paso realmente mal.
Me apunto lo de Bokura no Yuki porque el chaval este lo hace realmente bien. Tb he visto que ha hecho otra con Ryoko, Moto Kare, y he leído algún buen comentario sobre la serie.

En fin, seguiré posteando por aquí. Gracias de nuevo ^_^

#69 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 02 May 2009 - 02:40 PM

A mi Moto Kare pero a los protagonistas no me gusto, le faltaba chispa a la serie y era no demasiado constumbrista sino que el guion no me atrajo lo suficiente, es de los pocos doramas que he dejado a la mitad y sin ganas de seguir viendolo.

Y por cierto, si que te van los dramas, todo lo que elijes lo son, de todos modos si quieres reirte sin duda Nodame Cantabile, Anego, Kekkon dekenai otoko (el hombre que no puede casarse) o My boss, My Hero. Merecen la pena. Luego hay otras que no estan mal pero vamos, estas estan mas superior.

Tb esta el "clasico" de Hana yori dango que si lo veo recomendable y La familia esplendida (dosis de drama, intriga familiar y hasta te enteras de porque esta Japon donde esta pero te recomendaria que esperases a que terminara Koi Fansub/Yoake Fansub), y LIFE (sobre el acoso escolar), Madre con 14 años (muy buena y con reflexion), y asi si quieres algo de "mafia" pues Rondo y Jotei, aunq no se parecen en nada.

Sobre los finales, normalmente los japoneses siempre se cargan a alguien, asi que... No les tiembla el pulso pa eso.

PD: La prota de Summer Snow, sale de adolescente (y lo hace muy bien) en Beach Boys, aparte en esa pelicula salen el prota de GTO (tb recomendable aunq a mi me gusto mas el dorama) y el de Long Vacation/Rondo/Boss, que tb es otro actorazo.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#70 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 04 May 2009 - 10:23 PM

Ayer acabé Liar Game. Me pareció una serie que va de más a menos. Al principio tiene su puntillo original, con las diferentes fases del juego y cómo las van resolviendo y tal. Pero el desenlace de la trama no me acabó de convencer, aunque tampoco me disgustó del todo. En cualquier caso, no está mal la serie.

Después de ésta he empezado con Tokyo Tower. No es para nada lo que yo esperaba pero me está gustando bastante (a pesar del chasco inicial tras comprobar que la actriz que hace de novia no es Ryoko pues ella sólo sale en el telefilm de Tokyo Tower xDD) De momento he visto 5 capítulos así que ya comentaré más adelante cuando la acabe.

Laila, sobre esas recomendaciones:
- Con Nodame no sé muy bien qué hacer, ya que he visto el anime y tengo muy buen sabor de boca. Mejor o peor que el dorama?
- Me apunto Anego, Kekkon dekenai otoko y My Boss, my Hero.
- Hana Yori Dango, de momento, no. Vi el anime hace un tiempo y me gustó, pero ahora mismo no me apetece volver a ver la misma historia (si es que siguen la misma trama, que supongo que sí)
- Life me atrae aunque el tema que toca me da un poco de "repelús"
- Madre con 14 años apuntada. Las de la mafia... de momento no.
- Beach Boys ya se está bajando ^_^
Gracias otra vez!!

Este tema ha sido editado por phenrir: 04 May 2009 - 10:23 PM


#71 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 05 May 2009 - 11:23 AM

Tokyo Tower es de mis favoritas, habla de los lazos familiares y son hechos reales. Yo vivi algo parecido y las reacciones de todos los personajes me parecen sumamente verdaderas. Apesar de vivir algo asi, la serie da un mensaje de esperanza. Para mi es especial, claro.

Nodame Cantabile a mi casi que me gusto mas el dorama, no se explicar porque, quizas porque me gustaron mucho los protagonistas, la historia es muy parecida al anime, pero tb el hecho de que las interpretaciones veas los musicos moverse es un punto a favor. Aparte del dorama, hay dos especiales y van a rodar dos pelicular.

Liar Game esta anunciada una segunda temporada. No se si para verano o por ahi.

Hana yori Dango es la historia parecida pero mas intensa y resumida, aparte que hay cosas que no salen en el anime porque el anime no llega al final del manga y la primera temporada del dorama tiene el mismo final que el manga, aunq el manga sigue con historias cortas que completan la historia. El final, es sorprendente como toda la serie, en cierto modo coherente con los personajes. Tb recomendable, pero si eso en un futuro.

Life es bastante buena tb, a mi me gusto toda pero el final en especial y pese a que tuvo mucho polemica (toda la serie en si en Japon) a mi me gusto. Me van este tipo de finales.

Anego es muy divertida, y el guion no esta mal, pasa de todo, la actriz es buena (hay varios doramas de ella, de echo Anego es Anego por ella) y el final es lo que falla un poco pero bueno, se pasa bastante bien viendo la serie.

Kekkon Dekenai Otoko es bastante contumbrista y habla de los distintos tipos de solteros, muy divertida, el prota es bastante carismatico y una mezcla entre el Dr House y el prota de Mejor imposible. Los secundarios tb son muy interesantes, la historia de amor muy al estilo japones de hacer series, sin ser muy empalagosa (yo lo agradezco)

Y de coreanas no dejes de ver Thank you, yo siempre digo que es una serie "japonesa" metida en el formato coreano de hacer series, tiene algunas cosas prototipicas de los coreanos, pero la serie habla sobre la reconstruccion personal, tb tiene buenos secundarios y el hecho de que la niña tenga SIDA y como se trata hizo que ganara un premio sobre la organizacion mundial de la salud. Y en humor y coreana no esta nada mal My name is Kimi Sam Soon (mas romantica pero muy divertida) y Bad Family que es puramente comedia.

Beach Boys, no se si te gustara, a mi me gusto porque los protagonistas tienen una quimica increible... Y en fin, en el fondo y aunq tranquilamente habla de como decidir cosas en esta vida. Y eso es agradable. Pero los dos personajes principales en mi opinion estan genial y los secundarios tb. Se llevo bastantes premios, aunq es antigua y eso.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#72 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 06 May 2009 - 11:36 PM

Acabo de terminar ahora mismo Tokyo Tower.
Spoiler


En fin, otro gran dorama. Eso sí, me parece que el siguiente que elija va a ser más llevadero sí o sí, porque si me pongo a ver ahora otro dorama de este estilo acabaré con una depresión de caballo :u:

#73 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 06 May 2009 - 11:57 PM

Para mi es especial, porque yo vivi lo que el protagonista y puedo dar FE de que las reacciones de el, y de su madre (en mi caso fue mi padre) son autenticas 100%. De echo aun me sorprendo como pude verla habiendo vivido algo semejante, y quizas es porque no cae en el dramatismo este que se lleva ahora, sino que todo esta tratado con tristeza y alegria pero con naturalidad, como la vida misma.

Mi madre no pudo ver Seichaku (yo si la vi entera) porque Seichaku trata del amor "puro" entre dos personas y como superar la perdida de una de ellas, y esta habla del amor fraternal, entonces, entiendo que para mi fue dificil ver Tokyo Tower pero para mi, fue aun mas dificil y aun asi puede verlo. Por eso es un dorama que recomiendo bastante, porque es una manera de tratar muchos temas sin sentir que lo tratan morbosamente ni nada. Ademas, tiene su toque de humor, mucha ternura. En fin, puramente dorama japones, al menos de los que a mi me gustan.

Summer Snow y Tokyo Tower son de los que mas me llegaron, eso es cierto.

Por cierto, Chronos fansub, esta subtitulando Summer Snow otra vez y se que van a usar RAWS mejores, asi que si alguien quiere bajarla para conservarla, ahora es el mejor caso, ademas esta dificil de conseguir o eso me han dicho, yo es que la baje hace mucho, cuando empezo esto de los doramas.

phenrir: Cambia y ve ahora una de humor, en mi opinion te lo mereces y si, los japos son muy buenos haciendo doramas de dramas, pero tb tienen joyitas en todos los generos. Evidentemente no se le puede pedir lo mismo, porque es otro tema.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#74 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 11 May 2009 - 10:54 AM

Como no tenía ninguna comedia a mano, he empezado Long Love Letter He visto 5 capítulos y de momento no es lo que esperaba, sobretodo por lo forzado de algunas situaciones y comportamientos. Pero bueno, tampoco voy a sacar conclusiones hasta que no acabe de verla.

Aparte, anoche vi Koizora que también la habíais recomendado por aquí. Y, pese a que la película está bastante bien y los actores no lo hacen nada mal, no me "llegó". No sé por qué pero no consiguió emocionarme. Es cierto que durante las primeras 3/4 partes de la película estuve pensando que no sabía dónde pretendían llegar con la historia y que
Spoiler
la historia "ganó peso", pero aun así no acabó de convencerme. De todas formas la película no está nada mal.

#75 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 11 May 2009 - 11:45 AM

Koizora tiene bastante exito, el libro se vendio como churros, luego hicieron la pelicula y el dorama (de seis capitulos creo) y ahora el manga se vende muchisimo. Yo no la he visto, tp creo que la vea, me refiero, por mi parte evito los dramas como no sean si como Summer Snow o Tokyo Tower.

Long love letter: Clase a la deriva, es la adaptacion de un manga de terror de unos de los creadores del genero (estan publicandolo, lo publica ponet mon creo o como se llame) pero a los fans no les agrado el resultado (el manga es mas de supervivencia y se reflexiona menos, aparte no hay historia de amor), y van a hacer otro dorama no se si para la temporada que viene. A mi me gusto, es de los primeros que vi pero en si mismo la idea me gusta, pero de Cifi, luego vi Bokura no Yuuki, y como uno de los actores (el de Summer Snow) me encanta y el resultado no fue malo, aunq no sean comparables porque no se parecen en nada, a mi me gusto mas Bokura, pero tp la pondria en mi top. Solo que son doramas diferentes, por eso me agradan. De todos modos a mi me da la impresion que si con 5 capitulos no te agrado el dorama, no creo que te vaya a gustar mas, porque sigue en su tonica, y el final es una rayada, interesante (a mi me gusto, al menos abre debate) pero... Digamos es seria asiatica, si tuviera final americano, no seria asi, de echo todas las reflexiones del profesor y demas, sobrarian un huevo.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#76 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 01:02 PM

De nuevo reportando por estos lares:

- Todavía no he acabado Long Love Letter pero pienso acabarla porque, aunque no me está convenciendo nada, solamente me quedan un par de capítulos y todavía tengo esperanzas de que me sorprendan con el final o algo así. Cuando la acabe la comento.
Aparte de ésta, he visto un par de doramas más:
- Moto Kare: Básicamente me bajé este dorama por los dos protagonistas, que me habían encantado en Summer Snow. Aunque no me ha parecido una maravilla, me ha gustado. Es un tanto lento y repetitivo en algunos puntos, pero las actuaciones y situaciones que se dan me parecen, en general, bastante realistas. Vaya, que esto no es un "Al salir de clase" ni mucho menos. Por lo demás, nada a destacar.
- Kami-sama, mou sukoshi dake: No recuerdo cómo llegué a bajarme este dorama pero lo tenía en el HD y empecé con éste después de Moto Kare. Cuando leí el argumento me pareció interesante y pensé que me iba a gustar seguro, pero los primeros capítulos me decepcionaron bastante. Las actuaciones de los personajes son un poco forzadas aunque muchas de las situaciones que se dan en el dorama me parecen perfectamente posibles. Quizá por este último punto me ha quedado un buen sabor de boca. Aparte, conforme iban pasando los capítulos me ha ido gustando más. No ha sido tan bueno como pensaba en un principio pero ha valido la pena verlo.

Antes de ver estos dos tenía intención de ver Beach Boys pero tras poner el primer episodio y ver la calidad del video y del audio decidí esperar a conseguir un ripeo mejor (si es que existe)
No sé cuál veré ahora, creo que por aquí sólo me quedan Ima, ai ni yukimasu (y ahora mismo paso de ver otro dramón) y algún otro que no recuerdo... Tocará buscar.

#77 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 03:30 PM

Sólamente pasaba por aquí para captar las reacciones que genera el post de Casciari de hoy en spoiler que trata sobre series tv orientales (koreanas principalmente)

(Espero que no lo consideréis spam)

#78 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 04:15 PM

Pues no puedo opinar al respecto de las series koreanas porque no he visto ninguna. Por lo que veo van a hacer lo mismo con las japonesas. Ya veremos entonces.

En cualquier caso, me pregunto qué pasaría si hiciésemos lo mismo con las series españolas. Por citar algunas:
- Los hombres de Paco
- Física o química
- Aída
etc etc

Imagino que aquí habrá gente a la que le guste alguna de estas series, y me parece perfecto. Tampoco voy a negar que en alguna ocasión yo me he reído con alguna escena puntual de alguna de estas series. Pero, en cualquier caso, para mí estas series son simplemente malas, por no decir muy malas.

Polémicas aparte, por lo que leo en los comentarios del artículo, parece ser que ha hecho las críticas en base al piloto de la serie. Dejando de lado que suelo sudar bastante de las críticas de alguien cuyos gustos no conozco, me río yo de una crítica que se basa en una mínima parte de la obra total. La de sorpresas que me he llevado yo (tanto buenas como malas) después de ver unos cuantos capítulos de una serie tras haberme llevado una impresión totalmente distinta en el primer episodio.

Para acabar de rematar me quedo con una perla del artículo

Lo triste es que casi todas las series coreanas con subtítulos son así

Sin comentarios

PD- Perdón por el tono si suena un poco brusco, hoy estoy un poco susceptible xDDD

Este tema ha sido editado por phenrir: 10 June 2009 - 04:18 PM


#79 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 04:23 PM

La última que me he visto yo es Mei-chan no shituji. Tengo que decir que el mayordomo prota, es como un palo en la actuación, pero la chica y su hermano son la caña. Me he reído mucho, aunque el final no me ha convencido demasiado. Tendría que leer el manga, que la prota es una cría y seguro que termina diferente. Para echarte unas risas y que se te hinche la vena del cuello con lo malaje que es el mayordomo de la mala, hace muy buen trabajo.
Me la vi en tres días y forzándome para no verla del tirón. Personalmente la recomiendo.
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#80 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 05:58 PM

Ya sabeis lo que opino de las series coreanas, pero claro por decir algo, como el 95% de las series son comedias romanticas que usan un patron similar, pues que le vamos a hacer si es totalmente cierto, pero bueno siempre quedara The Devil, Thank you, My name is kimi sam Soon o Legend. Ya apartir de ahi a mi en particular me gusta Goong que si es de adolescentes y tal pero a mi me gusto, pero ya esta.

Asi que mi opinion no cuenta, las series koreanas me parecen para adolescentes, pero ademas usan un patron fijo muy rigido, es practicamente igual en todas las series, de echo tienen los mismos roles, se podrian decir que son los "culebrones" de Asia, y curiosamente mejores que los sudamericanos pero vamos, van del mismo palo, aunq son mas positivas y mas divertidas, asi que quieras que no ahi tira mas. Pero vamos, sobredramatismo, tramas trilladas, el amor es el unico argumento de la serie, personajes planisimos, no hay emotividad real y en fin, que no, que ya lo he dicho miles de veces.

Porque las series japonesas son "mejores", porque son mas variadas, pillas una serie como Nodame Cantabile y una como Sekachu y a ver que tienen que ver, NADA. Pillas una como Bokura no Yuuki- Las llaves de la ciudad y otra como Bloody Monday, y a ver que tienen que ver, nada de nada. O Life con Madre con 14 años, o Hana yori dango con Tokyo Tower, o un litro de lagrimas con LIFE, o My Boss, My Hero con Rondo o Millon Star fall of Sky o Summer Snow con Kekkon Dekenai Otoko, o Densha Otoko con Liar Game o esta ultima con Pride, Engine o La familia explendida. De echo adaptan novelas, mangas, guiones originales, mas intimistas, mas alocados, mas chorras, mejor o peor, pero ahi esta la variedad. Y hablo siempre por doramas, el formato Live Action no me suele gustar para adaptar novelas o mangas, porque le falta metraje.

Que no, que no hay color, que meteran mucho la pata pero al menos pillas las temporadas que hay y ves que hay una variedad de series desde dramaticas a humor, misterio, policiacas, de amor, real life y demas, que las coreanas en general no tienen. Y si tienen, resulta que no rompen moldes en su pais pero si tienen exito en otros como Japon (caso The Devil ---- Maou)

Este tema ha sido editado por Laila_80: 10 June 2009 - 05:59 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#81 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 08:31 PM

Nueve series japonesas cogidass al AZAR y esta vez si le gustaron, algo que yo ya sabia, y eso que en mi opinion no ha cogido las mejores, pero vamos, si coge series al azar y les pone a la mayoria un 7, es que la calidad media de series japonesas es alta.

http://blogs.elpais....-japonesas.html

Los que seguimos doramas variados en general opinamos asi, pero bueno, que un foraneo que no sepa nada coja una serie y opine parecido, pues hombre es siempre algo de interes.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#82 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 23 January 2010 - 06:45 PM

revivo hilo




creara hype este dorama? yo creo que puede salir una buena pifiada, pero bueno hasta que salga ya se vera...
Imagen enviada

#83 Blaine

Blaine

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 151 Mensajes:

Escrito 18 February 2010 - 08:51 AM

Pues hace cosa de 4 meses decididí no ver más doramas coreanos, porque los 4 que he visto acaban fatal, todos el mismo final. En teoría eran comedia y al final zas, en toda la boca, así que no me quiero imaginar los que no sean comedia. Desde entonces solo veo japoneses, que los finales son algo menos traumáticos.

Los que más me han gustado por ahora:

Hana Yori Dango
H2
Nodame
Hanazakari no Kimitachi e
Ohitorisama




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos