Ir a contenido


Foto
- - - - -

[post Oficial] Doramas


  • Please log in to reply
82 replies to this topic

#22 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 22 July 2008 - 01:21 AM

Y tb otro grupo, yo la he bajado de otro grupo que lo ha subido a la zona de "anuncios externos" de Dorama no fansub creo que era. He escuchado comentarios muy positivos de este dorama (Code Blue) pero no me fiare de dichos comentarios hasta que el dorama no este completo o mas adelantado. Es que ya he tenido mas de un chasco en ese sentido. Por otra parte yo solo veo doramas completos pero si voy bajando los capitulos de las series para acumularlos y verlos luego. Apunto Code Blue para bajar y grabar.

Estoy viendo Orange Days con mi madre, yo ya la habia visto anteriormente y me sigue pareciendo un gran dorama. No se si estara entre mis favoritos porque ya tengo tantos que es muy dificil, me encanta la versatilidad japonesa a la hora de escribir series y personajes. Llevo mas de 100 series a mis espaldas y se pueden contar con los dedos de las manos las que considero "repetitivas", apesar de que algunas sean de instituto muchas veces solo es un medio fisico, le pasa como a las offices ladys.

Luego definitivamente y como Yoake no fansub termino con Ikeguro West Gat Park vere esa que me apetece mucho verla completa y no por trocitos.

La serie coreana (capital scandal) la vere mas tarde, es que generalmente se me hacen muy tediosas y las japos se me pasan en un suspiro.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#23 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 23 July 2008 - 12:00 PM

Siento el doble post pero era para anunciar que:

- NORMA editorial va a PUBLICAR el manga de LIFE (cuyo dorama ya esta completamente subtitulado por koi fansub). Es un shojo manga sobre el maltrato escolar y por lo visto es bastante mas fuerte que los acontecomientos que ocurren en el dorama, ya que en el dorama los pusieron mas "light". La fecha de publicacion posiblemente sea el proximo salon del Manga de Barcelona.

Os recuerdo que otros doramas que tienen manga y estan siendo publicados en España son:

- Peach Girl por planeta (tiene un dorama taiwanes --- Se puede encontrar en ingles)
- Cat Street por planeta (en Agosto saldra el dorama en Japon)
- Hana yori dango por planeta (tiene un dorama japones, taiwanes y proximamente coreano ---- Se pueden encontrar en castellano, por Japan service y F4Powa, AsiaTeam ha pillado la futura serie Coreana)
- MPD Pyscho publicada por Glenat (tiene un dorama japones y esta editado en España)
- The Ring publicado por Ivrea (tiene un dorama japones, se puede encontrar en castellano por AsiaTeam)
- Llamada Perdida publicado por Planeta (tiene un dorama y se puede encontrar en castellano en Asian Series)
- Nodame Cantabile por Norma (tiene un dorama japones, se puede encontrar en castellano en Japan service)
- Tokyo Juliet editado por Ivrea (tiene un dorama Taiwanes, se puede encontrar en ingles)
- One Pound Gospel editado por Glenat (tiene un dorama japones y se puede encontrar en castellano por Yoake no Fansub o en Kame no fansub)
- Great Teacher Onizuka por mangaline (tiene un dorama japones y se puede encontrar en castellano... No se si en animeunderground)
- Sera nuestro secreto/ Your and My Secret por Mangaline (tiene un dorama japones y se puede encontrar en la zona de subtitulos de AsiaTeam o en Dorama no Fansub)
- Say, Hello Black Jack por Glenat (tiene un dorama japones y se puede encontrar en D-addict en ingles)
- Reloj de Arena - Sunadokei editado por Panini (tiene un dorama japones)
- Goong/Palacio editado por Medea (tiene un dorama coreano que se puede encontrar en castellano en AsiaTeam)

Otros mangas que van a tener o tienen peliculas o especiales para la television japonesa y se pueden encontrar el manga en español son: Ikigami, 20 century Boys, Lovely Complex, Nana, Saikano, Death Note, Dragon Head, Mushishi, Bukiomo/Lazos Prohibidos, Reloj de Arena, Maison Ikkoku, Touch, Detective Conan, Hiroshima...

Editado: Ordenando un poco la informacion e incluyendo algun manga mas. Pense que ya que daba el anuncio de lo de LIFE pues podia poner otros mangas que estan siendo (o han sido) publicados en España y tienen dorama, habra mas pero estos son los que yo se. Y aparte que esten en nuestro pais, porque hay otros que si tienen manga y estan siendo publicados en EEUU o en otros paises de Europa.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 23 July 2008 - 12:19 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#24 AnNiTa

AnNiTa

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1134 Mensajes:

Escrito 24 July 2008 - 12:27 PM

Os recuerdo que otros doramas que tienen manga y estan siendo publicados en España son:

- Cat Street por planeta (en Agosto saldra el dorama en Japon)

- Reloj de Arena - Sunadokei editado por Panini (tiene un dorama japones)


No sabía que iban a hacer un dorama de Cat Street, me lo apunto a la lista, junto con Life que parece que habláis muy bien de él ^^.

De Sunadokei la última vez que miré sólo había salido el primer episodios, ¿sabéís si ya se puede encontrar alguno más con subtítulos?

A la lista de Laila de mangas publicados en España con dorama, añadiría:

- Honey & Clover: Dorama japonés (11 episodios), dorama taiwanés (14 episodios) y una peli.

- Marmalade Boy: Dorama taiwanés.

Hace ya un tiempo que no veo ninguno, pero siempre siento predilección por los que adaptan algún manga que me he leido, que quieras que no, siempre hace gracia ver como lo representan actores de carne y huesos XD

Este tema ha sido editado por AnNiTa: 24 July 2008 - 12:31 PM

Imagen enviada

#25 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 26 July 2008 - 12:53 PM

Bueno, queria comentar que LIFE, el manga saldra en el 2009, no en octubre. Lo saca Norma.

Sobre Cat Street es una serie de Yoko Kamio, autora de Hana yori dango, pero quien espere ver "hana yori dango 2" lo lleva claro porque no se parecen EN NADA, vamos, en que el estilo de la autora es parecido y poco mas. Cat Street tiene un estilo mas real life y no es una comedia romantica. De echo hay gente que no traga Hana yori dango y le encanta Cat Street y al contrario, se da menos pero tb se da. Por hacer un simil, Cat street esta mas cerca de series como Orange Days o en manga cosas como Secretos del corazon, Sunadokei, Honey & clover o Parakiss (que ya se que no tienen nada que ver pero tiene ese componente "serio") que de Hana yori dango.

A mi en particular se me hizo muy agradable los cuatro tomos que lei, y espero que el dorama este a la altura pero solo con 6 capitulos no se como estara.

Sobre los doramas que ha comentado Annita:

- Marmalade Boy: Lo ha retomado F4pawa y creo que el ultimo que ha sacado es el cuatro.
- Honey & Clover: La version japonesa la llevan varios fransub entre ellos japan service y la Taiwanesa la ha anunciado AsiaTeam (pero estan a la espera de sub, creo)

Añado:

- Saiyukii: Que el manga esta editado por mangaline y el dorama esta subtitulado por Kame no Fansub.
-Densha Otoko: Que Glenat edito el manga y el dorama tb esta en completo en castellano. Aunq bueno, esto es un hecho real y luego tb una novela.

No puedo hablar por ellas, pero la version japonesa de Honey & Clover no me convencio mucho, en general las series que pasan de manga a dorama no me convencen demasiado, salvo honrosas excepciones que se encuentran en mi lista de "series que tienes que ver".

Mas doramas que tienen su origen o tienen una version manga

- Anego: Completa por Koi Fansub
- Sapuri: Completa por Koi Fansub
- Seikachu: Fueron unas novelas y luego unos mangas. Completa en dorama no fansub.
- Long love letter: Clase a la deriva: Completa en Koi no fansub
- Liar Game: Completa en Kaze no hane Fansub (creo)
- Kurosagi, el estafador Negro: Completa por varios usuarios. No os puedo decir donde esta porque se completo gracias a varias personas. Podeis mirar por Dorama no fansub, a ver si los links estan activos. La pelicula tb esta subtitulada en castellano.
- Gokusen I: Koi tiene hecho parte, pero esta completa por otros usuarios, mirar en el tracker de frozen layer.
- DragonZakura: Idem, de Kurosagi. Yo la tengo porque la baje en su dia, pero es de esas series que se quedaron colgadas y los usuarios de distintos foros las terminaron.
- Hatakari Man: Es proyecto activo de Asia Team.
- H2: Proyecto futuro de Koi Fansub
- Jotei: Proyecto completo por Aigoo no Fansub
- Coffe Prince: Proyecto completo en Asia Team (tb la hace japan service)
- Time Between Dog and Wolf: Proyecto completo en Asia Team
- Jigoku Shoujo / Hellgirl: Esta siendo subtitulado por Asian Series.
- Team Medical Dragon I: Completa en Asia Team.
- Bichunmoo: Esta siendo subtitulado por Kaya no Fansub
-Attention Please!: Completa por ShinobiDa
- Hero: Completa en Asia Team, futuro proyecto de Koi fansub
- Tantei Gauken Q: Dorama completo en castellano + especial. El especial esta en Asia Team, el dorama no recuerdo quien lo hizo pero tb esta completo.
- Hanakimi: Version japonesa completa (japan service) y Taiwanesa en futuros proyectos de algun fansub (pero nunca arrancan)
- MARS: Version Taiwanesa subtitulada al completo por F4Pawa.
- Zetai Kareshii: La estan subtitulando Japan Service y Asia Team
- Basketball Fire / hot shot: Version taiwanesa de SLAM DUNK. Futuro proyecto de Asia Team
- The Prince of Tennis: Version China de la misma serie (no tiene fansub español por ahora)
- Coin Locker Monogatari : Esta siendo subtitulada por Asian Series
- RH Plus: Subtitulada al completo por Asian Series.
- Rookies: Esta siendo subtitulado por varios fansub entre ellos
-Yasha: Dorama completo, se puede encontrar en "descargas directas" de Dorama no Fansub, aunq el fansub que la hizo se llamaba Neko fansub, Nishi fansub?¿ No recuerdo.
- Stand Up!: Completa en castellano por Belcebu Fansub.

Hay mas... Pero ahora mismo no los recuerdo.

De novelas a Doramas

- Un litro de lagrimas: Es un hecho real, un diario y luego una version en novela... Finalmente el dorama. Se encuentra en japan service.
- Seikachu: Que es un dorama, tb un manga y todo empezo con una novela. Se encuentra en Dorama no Fansub.
- Galileo: Que son unas novelas. Se encuentra en Yoake no Fansub.
- Byakoyakou: Es una novela, se encuentra en Dorama no Fansub.
- Densha Otoko: Un hecho real, una novela, un manga y finalmente tb un dorama. Esta en castellano.
- Nobuta wo Produce: Una novela y un dorama. Esta en Japan service y tb la hicieron otros fansub (yo me la baje de otro)
- Tokyo Tower: Una novela, un dorama y una pelicula que fue galardonada como la mejor pelicula por la academia Japonesa. El dorama esta completo con softsub en Allzine, en hardsub esta hasta el 7 en Dorama no fansub.
- The Ring / Ringuu: El dorama adapta la primera novela, de ahi que se parezca mas a la novela que a la pelicula.

Y debe haber bastantes mas...

Edito:

Sunadukei - Reloj de Arena: Solo hay un capitulo porque el fansub ingles que hacia los subtitulos la dejo de subtitular, asi que Kame paro el proyecto. Una pena, es un dorama que tenia muy buena pinta, a mi me gusto mucho el primer capitulo. Tenia 60 capitulos de unos 20/25 minutos cada uno. Vamos que cada capitulo era mucho mas corto que un dorama normal.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 26 July 2008 - 01:14 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#26 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 05:00 PM

Bueno, tal parece que actualmente nadie esta viendo ningun dorama...

Por mi parte termine Orange Days con mi madre y le encanto, cosa normal. Apesar de eso le sigo viendo el mismo fallo en el capitulo final, en comparacion con todos los capitulos anteriores me parecio el mas flojo y
Spoiler
, pero vamos no llega a ser un final subrealista como el de Summer Snow (con lo que me gusta la serie pienso que el guionista se fumo uno o dos porros al hacer el final, no venia a cuento en mi opinion) o el final (no cerrado o si, o bueno, tu opina sobre el) de Anego. Y cito, estos tres porque aunq son muy diferentes me han gustado en su ratio.

Luego, he empezado a ver HOTARU NO HIKARI que ya iba siendo hora porque la tengo desde hace un año pero debido a las opiniones tan desiguales no me atrevia. Hotaru no Hikari es un manga josei de la Kiss comics que debe llevar como 11 tomos en Japon y siempre anda rondando en la lista de los mas vendidos, la revista kiss se publicaron otros mangas como Kimi Wa Petto, el dorama es un tanto kk pero el manga de Kimi wa petto no esta mal, y en fin, demuestra lo que se ha dicho un millon (y una) veces, que no algo por ser josei o seinen tiene que ser inteligente y/o culto.

Vamos, que entre Hotaru no Hikari y cualquier shojo pastelon de esos que hay a punta pala (clonicos todos ellos, un tanto como los miles de shonen clonicos que hay, ya sabemos como funciona el mercado japones) no hay mucha diferencia. Ciertamente hay sexo pero tb hay sexo en muchos shojos, lo unico diferente es que los personajes son algo mas mayores y el jefe de Hotaru (personaje que mas me gusta) esta pasando un divorcio. Ese es un personaje que la verdad es de agradecer en la serie, no solo para mi gusto es carismatico apesar de no ser muy hablador sino que ademas, muestra bastante bien lo que puede pasar cualquier hombre por un divorcio (que no es deseado), sin llegar a la llorera injustificada que en lo personal tanto me molesta en las series.

Por lo demas, no se si habra triangulo o no, aun no la termino y no lo veo nada claro, mas bien veo una relacion de "superior/inferior" "jefe/amigo" con una chica, cosa que tb me agrada aunq en el fondo prefiero al jefe como protagonista masculino, pero me gusta que la serie no vaya a lo facilon y intente mostrar un poquito mas, aunq finalmente no se que pasara. Eso es un punto muy positivo, esa relacion que la veo distinta y especial.

Sobre el humor es una serie divertida (tiene puntos muy buenos, lo admito), pero me molesta que constantemente esten diciendo una serie de motes a Hotaru pero de eso se trata la serie despues de todo, de hecho Hotaru podia ser "una friki femenina", pasa de muchas cosas y cada vez hay mas mujeres asi, no en lo que se refiere al plano sentimental (porque Hotaru llega a parecerme a Densha cuando se pone tan nerviosa por algunas cosas, aunq esta serie esta menos idealizada, eso si) pero si el plano de pasar del mundo y tener la casa como una pocilga, el movil cerca, el alcohol mas cerca aun y los bollos relleno de crema que no falten.... O hablar con el gato (y/o perro, tele o pecera).

En fin, no la veo tan horrible como la ve alguna gente, hay cosas que no me agradan y cosas que me parecen muy bien hechas, es divertida y en fin, no pasara a la parte de "joyas" pero a mi me esta haciendo pasar un buen rato. Tp es de esas que estan horriblemente actuadas, no es de las mejores que vi en actuacion pero se mantiene en la media.

Y eso es todo...

Este tema ha sido editado por Laila_80: 04 August 2008 - 05:07 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#27 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 06 August 2008 - 10:30 PM

Pues he acabado de ver "Nemureru Mori" (el bosque durmiente) y me ha gustado mucho. Es un dorama completamente diferente a lo que he visto hasta el momento. Tiene intriga y suspense hasta el final.

Minako (Nakayama Miho) va a casarse el 24 de diciembre. Cuando prepara las cosas para la mudanza encuentra unas cartas de amor que le envió un desconocido cuando era niña. En la última le pide que 15 años después se encuentren en el "Bosque Durmiente" para conocerse. Ella tiene pocos recuerdos de su infancia, debido a un accidente de tráfico en el que perdió a su familia. Tan solo conserva un álbum de fotografías y algunas imágenes dispersas, así que decide ir porque tiene curiosidad. Pero cuando conoce a Ito Naoki (Kimura Takuya), el joven que le citó en el "Bosque Durmiente", sus recuerdos comienzan a despertar. En ellos, sus padres y su hermana han muerto asesinados y parece que ella ha sido la única testigo. Antes de su boda, Minako quiere descubrir por qué murió su familia, quién es el asesino y por qué no acabó con ella también.

Me ha gustado, sobre todo porque no he adivinado quién era el asesino hasta el final. Me faltó poco para culpar a todos los personajes xDDDDD

Fui pasando de uno a otro: "ajáaaa, es éste", "er... nop... va a ser aquella", "¡Uy! ¿a qué es el otro?" >_<

Y el final es totalmente inesperado. Pero TOTALMENTE. Y no digo más :P
Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#28 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 11:31 AM

Lo tengo pero aun no lo he visto, yo es que me bajo doramas de todos los estilos porque si solo viera de uno terminaria aburridilla, menos mal que en los doramas japos (sobretodo) hay variedad.

Cuando termine IWGP me pondre con "Nemureru Mori" que es del estilo de doramas que me suelen gustar mucho, sigo recomendando Rondo y si os gusta el sexo y los puticlub Xenos, pero es fuertecillo en el tema sexual, es un dorama nocturno.

Sobre IWPG pues llego como 5 capitulos y son historias cortas (por ahora) sobre acosadores, violaciones, inmigracion, asesinatos, drogas, en fin, de ese estilo pero con un aire muy... Vamos que es un grupo de amigos raros y algunos gamberros (como el protagonista) que se dedican a resolver estos casos, no siempre con final feliz y otras miran para otro lado. En general me gusta pero el ritmo de las conversaciones, el que muchas veces parece que esten hablando entre ellos, se me hace un poco dificil, de todos modos eso es lo que le da originalidad a la serie y en parte los casos que son oscuros, pero sobre todo esa narracion. A mi me esta gustando pero recomendarla a todo el mundo??? No se, es diferente, depende de lo que quieras ver, esto no es un dorama como Hotaru no Hikari, Densha otoko, Hana yori dango o Hanakimi, es un dorama... Diferente. Puede que te maraville o puede que te parezca un bodrio. A mi me esta sorprendiendo pero no tengo opinion definida aun, no se si al final sera fracaso o me encantara, por ahora lo voy disfrutando. El final me han dicho que es bastante interesante.

Os comento de que van las series que he dicho:

- IWGP - Ikebukuro West Gate Park

Makoto y su amigo son unos ex-delicuentes juveniles que pasan sus horas en una plaza de Ikeburo, donde algunas chicas van buscando plan con otros chicos para que le paguen cosas, con hombres mayores, donde hay bandas (G-boys y otras), peleas callejeras y demas... Ellos lo viven con normalidad, ligan con chicas (o lo intentan), van a la bolera, estafan al que pueden y roban lo que pueden. Son unos pillos, pero en su barrio estan pasando cosas, hay un tipo que queda con chicas jovenes y las axfisia, pero no las mata. Ninguna lo reconoce, hasta que una de las chicas que el grupo de Makoto conocio acepta ir con este tipo y muere. Eso cambia la vida de los chicos que empiezan a ver las miserias del barrio de Ikeguro. Y luego son historias cortas, de fondo esta la trama que Makoto ha jurado encontrar al tipo que mato a su amiga (o algo mas, parecia que la chica le gustara). Por la serie pasan policias no muy buenos, un jefe de policia un tanto serio, la yakuza, traficantes, la amiga de la chica asesinada, un otaku de las ondas, un otaku (que no le mola que le llamen asi) del anime, un "rey" de la banda G-boys que desea que Makoto vuelva con ellos. En fin, una fauna variopinta.

- Rondo:

Hace años el padre de Takumi murio cuando intentaba investigar a un grupo mafioso. Estos le pusieron una bomba en su hotel, en ese atentado tb murio el mejor amigo de su padre y toda su familia. Han pasado los años y Takumi que juro que haria algo frente al cadaver de su padre es un infiltrado en la banda yazuka que mato a su padre. Su idea es escalar posiciones y no solo destruir el grupo sino tb saber quien mato a su padre para vengarse, pero despues de 5 años infiltrado (sin poder contactar con su familia, con otra vida y otro nombre) no ha conseguido pasar del grupo mas basico que hace trabajillos. De hecho es curioso porque vive en el barrio coreano de una ciudad de Japon (presupongo que es Tokyo) y tiene un amigo coreano tb yakuza al que salva la vida. Ambos desean subir en el orden y poder llegar a algo dentro de la organizacion. Por otro lado el jefe de la Yakuza se esta extendiendo por toda Asia y manda llamar a los jefes de Corea para un trabajo importante. Takumi habla con el unico que sabe de su existencia, otro amigo de su padre (policia) que le ayudo a infiltrarse y le comenta que esta cansado de esto, no consigue ascender y no puede vengarse, han pasado muchos años para un hombre joven como el. En uno de los chanchullos que hay Takumi se interpone en un intento de asesinato y es cuando es ascendido hasta ser la guardia personal del unico heredero del clan. El hijo no esta muy de acuerdo pero no le queda otra manera que aceptar. Por si parte Takumi conoce a una chica coreana que acaba de llegar a Tokyo (y ahi podemos ver que a los coreanos no los tratan muy bien que digamos) para tocar y luego abrir un restaurante, el problema es que su padre esta desaparecido desde que en Corea el brazo del grupo yakuza destrozara su restaurante y lo secuestrara, es por eso que ella se translada. Takumi no le dice su identidad pero sin embargo empieza a entablar una relacion, ya que Takumi la ayuda a instalarse....
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#29 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 18 August 2008 - 10:22 PM

Hoy he terminado de ver Pride y también me ha encantado ^_^

Halu es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo y es muy respetado por sus compañeros de equipo. Se toma muy en serio este deporte, pero no así el amor, al que considera un juego. Aki, en cambio, es una chica que, desde que su novio se fue a Nueva York por cuestiones de trabajo hace dos años, se dedica a esperarle en un puente que él diseñó. Ellos prometieron volver a encontrarse allí y ella, fiel, acude cada domingo desde hace dos años a esperarle. Las amigas, cansadas de ver que él no regresa ni se comunica con ella, deciden que ya es hora de que rehaga su vida y la llevan a un partido de hockey. Allí verá por primera vez a Halu y, de algún modo, sus destinos se cruzan.

Me ha gustado de principio a fin, además los diálogos eran muy divertidos en ocasiones :P

Eso sí, como el prota es el mismo que aparece en Nemureru mori, al final
Spoiler

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#30 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 26 August 2008 - 05:47 PM

Pride es muy buena si, no se si comente algo de ella pero fue uno de los primeros doramas que vi. Bueno, primeros primeros no, ya llevaba unos 10 a mis espaldas.

La verdad es que Kimura (el actor principal) trabaja bastante bien aunq todos sus papeles se parecen un poquito (salvo alguna excepcion que tiene una amplia carrera) lo que ocurre es que el tiene su manera de actuar y le da un "toque" a todas sus series, por ahora las que mas me han gustado (a falta de ver sus dos series de intriga, usease, Nemureru mori y A millon start noseque sky. El ingles no es lo mio) son:

- Engine: Que me parecio una gran serie, principalmente las historias de los chicos y todos los actores estan bastante bien. Mencion especial a Juri, que hace de unas de las niñas del orfanato (la mas mayor) y luego hemos podido ver haciendo de Nodame y como protagonista en Last Friends (recomendadisima estas dos).
- Pride: Por motivos obvios, la serie esta bien, es una serie de romance pero con drama humano, todas las parejas son creibles y tiene un tratamiento maduro del romance. Vamos, no es una niñada. Aunq para mi gusto mejor la primera parte que la segunda porque vi alguna fantasmada en algun partido. Los hombres son HOMBRES y hacen un grupito (los del club) interesante. Ellas, pues las hay de todo tipo, tb referentes de la sociedad japonesa actual y en general de muchas mujeres que tienen sobre esa edad (aunq la mejor serie que vi, sobre esto es ANEGO, no cabe duda).
- Karei-naru Ichizoku: Un drama sobre una familia en los años 70. De sus mejores interpretaciones tb. Muy aconsejable esta serie.

---------------------

Por fin termine de bajarme Zettai Kareshi y me dispongo a verla apesar de mis "prejuicios" (tontos), me han tenido que animar mucho a verla y me han dicho que engancha y es divertida, y como ultimamente no atinaba completamente con los doramas pues me he tirado a lo facil: Una comedia romantica interesante. Espero que no me decepcione.

Por su parte sigo bajando el thriller llamado Maou para verlo cuando este completo, tb termine de bajar (y empezare a ver tranquilamente no a trocitos como hacia) la de One Pound Gospel me han dicho que no es la gran cosa pero si es divertidilla, a mi me vale... No espero gran cosa si os digo la verdad.

En otro termino de cosas...

Me fui de vacaciones (ya he vuelto pero posiblemente me vuelva a ir en septiembre) y me lleve unos cuantos doramas para enganchar a mi tio a esto del frikismo. Los elegidos fueron: My boss, My Hero, Nodame Cantabile y Rondo, por motivos obvios, es decir, son muy buenos. Los dos primeros porque son muy divertidos y no tan superficiales como otros (ademas, mi tio adora la musica clasica) y el segundo para cambiar de tercio y enseñarle que no todo es "estilo manga" en los doramas y que tb los hay serios. Fue un exito rotundo, ahora le meti los programas necesarios a su ordenador portatil para que pueda engancharse a las series a gusto.

Ahora esta con los especiales de Nodame Cantabile, que se los he prestado en castellano y espero que no los pierda porque cuesta un "huevete" bajarlos (vamos, ya debe estar imposible) y tb le pase: Long love letter: Clase a la deriva que es un dorama que mezcla la Cifi, con romance, drama y supervivencia, al mas puro estilo entre el señor de las moscas y Robinson Crusoe. No es la maravilla del mundo y el final esta abierto a interpretaciones, pero en su dia me lo bebi porque engancha bastante. Luego le pasare la fantastica Kekkon dekenai otoko para que se rie con ella, puesto que habla de los distintos tipos de solteros en clave de humor (es una comedia romantica pero distinta).

SEGUID COMENTANDO ^_^
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#31 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 27 August 2008 - 10:03 PM

Ya me imaginaba que estabas de vacaciones porque aún no habías dado señales en el hilo :P

Bienvenida y que pases unas estupendas vacaciones en septiembre, que queda poquito ^_^

Aún no he empezado con nuevo dorama (entero), tengo que elegir cuál :P Sigo viendo Code Blue a medida que sale (la verdad es que me está gustando bastante) y esperando algún epi nuevo de Ima ai ni yukimasu >_< Y ya que la nombraste, casualmente me estoy bajando Anego ^_^

¡Ams! y yo he conseguido que a un amigo le pique el gusanillo de los doramas con LIFE jijiji... puse un vídeo en el blog y le gustó tanto que me pidió la serie :P

Este tema ha sido editado por Natsume: 27 August 2008 - 10:05 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#32 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 27 August 2008 - 10:16 PM

Pride me gustó bastante (sobretodo x la bso) aunque la fantasmada de las escaleras mata a cualquiera, bajaré anego a ver que tal ^^

#33 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 28 August 2008 - 01:30 PM

Esas son las fantasmadas del final que yo digo, y la del partido y tal... Pero bueno, en general Pride es una buena serie, a mi me gusto y me sigue gustando.

Anego no esta mal, a mi el primer capitulo se me hizo un poco caos, pero tb es presentacion de personajes, luego los rollos de la oficina estan bien y Anego (la actriz) se come interpretativamente a todo el reparto, de echo merece mas pena ver la serie solo por verla actuar a ella. Lo unico malo el final, porque? Ya lo vereis, pero en fin, hay series que un final no desmerece el resto. A mi se me hizo muy simpaticona. Pero no se parece en nada en Pride, porque Pride tiene drama y es como mas serio (y profundo), mientras que Anego es mas una comedia romantica "urbana", digamos. Solo hay que fijarse en el ritmo de parloteo de Anego y del resto de personajes. O que Anego comienza cada capitulo "hablandole a la camara" sobre las mujeres, los hombres, el trabajo y estas cosas...

Ahora estoy con Bokura no Yuuki - Minam City / Las llaves de la ciudad y por ahora me esta gustando, es un thriller con toques de cifi. En plan, vamos a islar a una porra de niños en una ciudad con un virus (traido por un meteorito, que mata a los adultos) y que no puedan salir. En fin, me gusta la tematica y solo llevo dos capitulos pero promete, tb el actor que sale (uno de ellos) es el de Summer Snow y como Summer Snow es una joya (para mi) pues verlo mas joven actuando es gratificante. El chico no es guapo pero lo hace bastante bien, y para los/las fans de Matsumoto Jun decirles que tb sale con unos 12 años y cuando aun no le habia cambiado la voz. Es curioso ver actores que luego los ves en mayor pero jovencitos.

Ima ai ni yukimasu tb la estoy bajando, tiene muy buena pinta pero no quiero verla hasta que no este completa y el fansub que la hace en castellano va lentito.

Sobre Code Blue es de esos doramas que a mi a priori no me llaman mucho pero si escucho muy buenas criticas, como que esta entretenido por eso me decidi a bajarlo para verlo en un futuro.

Supongo que estais siguiendo de esta temporada Maou. no? Es "el" dorama de esta temporada segun tengo entendido, la version coreana (The devil) tuvo mucho exito en Japon, de ahi que hayan hecho su propia version y sale Toma Ikuta actor que me encanto haciendo de Nakatsu en Hanakimi, practicamente lo unico que me gusto de la serie.

Edito

Natsume: Buena eleccion con LIFE, es un buen dorama. A mi el primer y segundo capitulo se me hicieron algo mas lentos (mas el primero que el segundo) pero luego pilla un ritmo brutal, el final aunq polemico a mi me encanta. A la mayoria de la gene en Japon le sento como una patada en el estomago pero yo lo veo coherente y da un mensaje claro a la sociedad sobre el maltrato en los institutos y tal...

Este tema ha sido editado por Laila_80: 28 August 2008 - 01:45 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#34 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 02:57 PM

Mmmm... pues no había oído hablar de Maou xDDDDD Lo buscaré :P

Sobre lo del ritmo de parloteo en Anego... pues aún no la he empezado a ver (quiero tenerla completa primero) pero a mí en Pride me pareció que hablaban bastante rápido, los subs iban a toda leche y al principio tuve que pararlo un par de veces para enterarme bien, porque él habla muy rápido (sobre todo en el primer epi). A ver qué tal ese final que dices, que la mayoría de finales japos tienden a ser algo... "desesperantes" xDDDD

Lo bueno de Code Blue hasta el momento es que los capítulos son autoconclusivos, por lo que aún no estoy en fase "desesperada" por conseguir el siguiente epi :P Aunque, bueno, lo malo es cuando veo el preview del siguiente epi (no debí verlo >_<). Lo que me gusta es que no es como las típicas series de médicos en las que la mayor parte del tiempo están fuera del hospital.

Lo de que LIFE sea laento en los primeros epis... pues en su día no me di cuenta porque estaba "anshiosha" por ver la serie jeje y me la vi casi del tirón, pero cuando lo dijiste hace tiempo, puse un trocito de epi y tal para ver y síp, puede que para alguien que no ha visto doramas en su vida sea más lento de lo normal :P Pero como no es el típico dorama sino que todos los epis duran 36 minutos, pues se le perdona, porque verte los tres primeros epis es como verte el primero de un dorama normal ^_^
Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#35 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 30 August 2008 - 06:38 PM

Bueno, tanto como tres, mas bien dos, son uno "normal". Hombre, yo digo lento porque a los japos (doramas incluidos) se les tacha de lentos. Yo reconozco que no he notado esa supuesta lentitud en los doramas que he visto, pero algunos en un revisionado si que me he dado cuenta que tienen su ritmo algo mas pausado, pero la verdad es que en un primer visionado normalmente no te das cuenta, estas demasiado ansioso/a por seguir viendo que sigue. Ademas, ese ritmo "reflexivo" que tienen algunos doramas (sin llegar al ritmo de las pelis japos, desde luego) me valen muchas veces para analizar, comprender e interiorizar (toma ya!) lo que sienten los personajes, los momentos emotivos o reflexivos, solitarios o lo que sea. Creo que es una manera muy buena de utilizar los recursos que tienen. De echo con menos presupuesto (creo) que otras series coreanas, transmiten mas porque en mi opinion los doramas japos en general (y salvo excepciones de muy bajo presupuesto con actores menores y seguraente peores directores) tienen muy buena direccion, utilizan muy bien los recursos.

Maou es el dorama japones que corresponde a la version coreana de The Devil es un thriller, lo que ocurre es que la version coreana son 20 capitulos (de hora y pico, lo normal para los coreanos) y los japos no se si seran 10 de 45/50 minutos aproximadamente. Ahora estara la cosa en saber si la version japonesa adapta bien la coreana o si a la coreana le sobran 10 capitulos, conociendo como conozco ya como funcionan estas cosas me decanto mas porque a la coreana le sobraran 7 capitulos y a la japo lo mismo le falta "uno". Si es que...

Os pongo de que trata:

"This drama is a remake of the popular suspense drama The Devil that was aired in Korea last year. Ohno Satoshi will be playing the role of a two-faced lawyer, one of which is a kind hearted soul and the other who is plotting revenge, using his brilliant mind, on the person who killed his relative. On the other hand, Ikuta Toma will play the double lead role of the man, who has become a detective due to his dark past, who is pursuing the mysterious series of murders and fighting against the devil (maou)."

En ingles :P

Y por cierto eso de "popular" es gracioso, de popular nada. The devil en coreano tuvo unos share penosos (que por lo visto no hacen justicia a la serie) y es que a los coreanos parece que no suelen gustarle este tipo de series, mientras que en Japon la version de The Devil por lo visto gusto y mucho, tanto que hicieron el Remake. Para que veais las diferencias entre los paises.

Por cierto, ya empezo Cat Street (el manga lo publica planeta) y para aquellos que Hana yori Dango le parezca el sumun del culebron, decir que Cat Street es mas al estilo de Orange Days y Parakiss, que Hana yori dango, es decir, grupo de amigos, amores, desilusiones, realismo y todo lo que hace que una serie algo mas madura. No es que yo me queje de Hana yori dango (valgame! si es de mis mangas favoritos) pero son generos diferentes y se que seguramente hay gente que no traga Hana yori Dango, en mi opinion no tiene porque gustarte HYD para disfrutar plenamente de Cat Street, y es por eso que creo que Yoko Kamio es una gran guionista, con lo facil que hubiera sido crear un "Hana yori dango II" y vivir tranquilamente (como seguramente vive) de las rentas, pero no... Ella tiene ideas de sobra para hacer series y personajes distintos. No como otros autores que despues de una buena obra le es imposible hacer algo decentillo. No es el caso de Yoko Kamio-sensei.

Edito

Si, si, en Pride tb hablaban a to leche, sobre todo el y como bien dices en el primer capitulo, pero Anego esta mas loca y aun habla mas rapido, es cuestion de acostumbrarse. El dorama donde hablan mas rapido y me ha costado mas trabajo seguir (y eso que es uno de los mejores en mi opinion) es Nodame Cantabile, es imposible seguirle el ritmo a Chiaki, con esos cambios de lento a rapidisimo, esos gritos y Mine que tb habla a to leche. El Streeeeeeeeeeesman (de Osaka, porque es el mas "japones" de todo el raparto, que jarton de reir) tb tiene lo suyo, en realidad todo, o cuando estan hablando y alguien empieza a hablar "al lado" de otra cosa. Es bastante dificil, y ademas, los largos de las frases no estan muy conseguidos, me costaba mucho leer toda la frase. Cuando se la puse a mi tio me lo dijo y tenia razon. Yo habia seguido Nodame con softsub (no en castellano neutro, sino sudamericano) y por tanto ajuste le latra, asi podia seguir mejor el ritmo, ademas los largos estaban en mi opinion mejor, o quizas simplemente fue que la letra la puse mas grande, pero la version que vimos en casa de mi tio era la version hardsub y la verdad... Yo porque ya me he visto el anime y el dorama en version softsub, pero sino la verdad es que no me hubiera enterado de poco. En realidad, Pride y normalmente todo lo que saca Koi Fansub esta muchisimo mas trabajado que otros fansub, porque otra cosa no pero las chicas intentan hacerlo lo mejor que pueden, y Pride se de buena tinta (creo que lo dijeron en su foro) que se volvieron un poco loca porque Halu y el resto de personajes, hablan muy rapido. Supongo que con Anego tuvieron un problema parecido, que tb tiene ritmo alto.

Es curioso, pero en los animes no he notado ese ritmo de parloteo tan alto, porque sera? Solo me he dado cuenta en los doramas, que en algunos es un tanto desquiciante seguir los sub.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 30 August 2008 - 06:50 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#36 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 31 August 2008 - 02:13 PM

Esto es una NOTICIA RELACIONADA con los doramas:

Aparte de series como Cat Street, MPD Pyscho, Peach girl, Goong, The Ring y demas... Ahora no solo van a publicar Nodame Cantabile o LIFE, un nuevo manga (que tiene dorama) va a ser publicado es el fantastico thriller psicologico conocido como: LIAR GAME.

El dorama de Liar Game fue lider en su franja horaria (era un dorama nocturno, misma franja y television que LIFE) alcanzando unos shares de casi un 12%, algo muy raro en la franja de emision de este dorama, tb fue nombrado como el dorama que mas gusto de su temporada (la de primavera del año pasado), se puede encontrar en castellano y os invito a verlo porque es un engancha muchisimo.

La editorial que se ha hecho con los derechos es Planeta y sacara los tomos entre 5.50 o 6.95, amos precios (sea uno o el otro) son muy ajustados si pensamos que es un SEINEN y los seinen los suelen cobrar a 10 euros. Planeta se ha portado.

Os dejo la pagina para bajar Liar Game, aunq tb se puede encontrar en el tracker de Frozen layer pero no se si tiene seeds.

Fansub encargado: http://z4.invisionfree.com/kazenohane

Y por cierto, Maou la esta haciendo un nuevo fansub, se puede encontrar en el tracker Frozen layer hasta el capitulo 4 (el 5 esta en proceso de traduccion) y sino en descarga directa en la pagina del fansub. Esta a un lado de la pagina, donde pone "estado del proyecto" o algo asi.

La "original", es decir, la version coreana de 20 capitulos se puede encontrar en "ASIA TEAM", pero en la seccion de "otras series + sub", que no son propias del fansub pero la gente las pone ahi para mayor difusion.

Edito:

Hablando ahora de mangas no se si mencione que ALFAGUARA publico el 27 de Agosto La novela de SEKACHU, en castellano.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 31 August 2008 - 02:16 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#37 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 03 September 2008 - 05:31 PM

Parece que no os ha sorprendido mucho la noticia de la publicacion de Liar Game, la verdad es que yo estoy muy contenta, con esta y otras novedades de planeta sobre todo por los precios, rondan desde los 3 euros (tomos de Shin-chan) hasta los 6.50 euros, tomos grandes, con mas paginas y bueno, no creo que metan las paginas a color, pero ya es muchisimo mas barato que otras editoriales.

Por otra parte, os informo que en ASIATEAM estan haciendo unas votaciones, debido a que cumplen 2 años como Fansub, quieren agradecer a la gente, subtitulando una serie de su eleccion.

Como AsiaTeam es un fansub donde priman las series coreanas, entre las elegidas, la mayoria son coreanas, menos una que es TIGRE Y DRAGON, no se parece a la pelicula de Hong Kong, es mas una comedia protagonizada por NAGASE NAGOYA, que se ha hecho relativamente popular en occidente por interpretar My boss, My Hero. La verdad es que estuve buscando informacion en ingles y parece muy interesante, yo he votado por ella. La otra serie que va unos votos por delante es SOULMATE, es una serie corena que tiene muy buena pinta tb, asi que las dos que van en cabeza creo que son interesantes, pero yo me decanto por la japonesa. De todos modos si no gana en la votacion hay otro fansub que la tiene en "futuros proyectos" (Aigoo Fansub), asi que quizas en un futuro podamos verla, pero en fin, aqui os dejo el link para que voteis a vuestra eleccion:

http://www.asia-team...ead.php?t=20333

La votacion se termina el dia 5.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#38 DarkCrysania

DarkCrysania

    Leecher

  • FL Girls
  • 79 Mensajes:

Escrito 03 September 2008 - 10:37 PM

kyaaaaaaaaaaaaa!!!! por qué no había visto este post antes? xDDD como buena doramera aportaré algún dorama como por ejemplo (perdonad si ya los habéis nombrado, intentaré quitar los que ya habéis dicho xD)


Attack On The Pin-Up Boys
Aozora shower
Hana yori dango live
Hana yori dango live Returns
Koizora
Kurosagi
Last friends
Lovers
Meteor Garden
Meteor Garden 2
Meteor Rain
Me llamo Kim Sam-soon
Pikanchi I y II
Robers
Taiyo no uta
Tokyo Tower
Utahime
Yuukan Club
Waters
Which star are you from

Ace wo Nerae! (J)
Ace wo Nerae! SP (J)
Anego
Attack No1 (J)
Attention Please!
Act 0: Sailor V/Tuxedo Kamen (J)

Bambino (J)GTO (J)
Byakkotai

Cinderella ni Naritai

Deep Love
Delicious Gakuin
Densha Otoko
Detective Conan SP
Dragon Zakura
Detective Conan SP (J)

Gachibaka
Garasu no Kamen (J)
Garasu no Kamen 2 (J)
Garasu no Kamen SP ending (J)
Gambatte Ikimashoi!
Goong (K)
Goong S (K)
Gokusen (J)
Gokusen SP (J)
Gokusen 2 (J)

Hanazakari no Kimitachi e (TW)
Hana Kimi: Ikemen Paradise (J)
Hachimitsu to Clover

Ichi rittoru no namida
Ima, ai ni Yukimasu

Juken no Kamisama

Kimi wa Pet (J)
Kimi wa Petto
Kindaichi Shounen no Jikenbo 2005
Kisarazu Cat´s Eye
KO One (TW)
Kurosagi

Love Complex
Lunch Queen

Majo no Jouken
Mars (TW)
Marmalade Boy (TW)
Maison Ikoku SP (J)
My Boss My Hero
My Boss My Hero
My little Chef

Neverland
Nobuta wo Produce
Nodame Cantabile (J)
Nodame Cantabile SP (J)
N's Aoi SP (J)
Nurse Aoi (J)

Sailor Moon Live Action
Sapuri
Satomi Hakkenden
Shinsengumi
Summer Snow

Peach Girl (TW)
PGSM SP (J)
Pink no Idenshi
P.P.O.I
Pride
Primadam
Princess Princess D
Preety Guardian Sailor Moon (J)
Proposal Daisakusen

Taiyou no Uta
Tatta Hitotsu no Koi
Tantei Gakuen Q SP
Tantei Gakuen Q
Teru Teru Ashita
Tokyo Juliet (TW)
The X-Family (TW)
Tsubasa no Oreta Tenshitachi

Yamada Taro Monogatari (J)
Yoiko no Mikata
Yoshitsune
Yuuki


Aportando aunque sean sólo nombres XD
Posted Image

I amar prestan aen, han manthon ne nen,
han manthon ne chae, a han noston ne wilith.

#39 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 07 September 2008 - 09:18 AM

Hablando ahora de mangas no se si mencione que ALFAGUARA publico el 27 de Agosto La novela de SEKACHU, en castellano.

Pues me la voy a comprar, porque es mi dorama favorito!! Nunca pensé que pudieran publicar una novela en español !

#40 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 07 September 2008 - 01:26 PM

Celes a ver si te puedo pasar el link, porque el titulo logicamente esta traducido, la portada es parecida a la de la pelicula, alli en Australia (o parece) y los dos de espaldas. Yo lei el capitulo previo (que ponen en su pagina) y esta bien, creo que la novela eran 14 euros.

DarkCrysania: Bienvenida, aqui comentamos las series que vamos viendo, has visto bastante, yo la verdad es que hace tiempo que perdi la cuenta, la mayoria que he visto son japonesas, luego algunas coreanas (relativamente bastantes) y menos Taiwanesas pero no porque no quiera sino porque solo veo series en español, algunas de las que nombras como Koizora estoy esperando a que este completa, porque esa es otra, solo veo series completas. Ademas, las de "llorar mucho", tipo enfermedades como leucemias, canceres y cosas asi, a priori no me atraen mucho pero he visto algunas como Sekachu y me gustaron. La que creo que jamas podre ver es un litro de lagrimas, aunq posiblemente sea el dorama japones con mejor critica, saber que esta basado en los diarios de la protagonista hace que apesar de ser lindo (que me lo han dicho) se me pongan los pelos como escarpias.

BOKURA NO YUUKI- Las llaves de la Ciudad ---- Miman City (o algo asi) ---- Kame Fansub (completa)

Este dorama, es posiblemente de los mas antiguos que han sido subtitulados, creo que el dorama es del 96 o por ahi, no se si el dorama japones de Itakiss es mas antiguo, aun asi debe ser de los mas antiguos. Es un dorama que tiene cifi, dorama y misterio, y hasta unas pinceladas de amor, pero desde luego es amor "a la japonesa", ni empalagoso ni tp es el centro de la trama pues son otras cosas.

La historia comienza cuando Yamato (Domoto Koichi ) escucha que en Makuhara ha habido un terremono, sabiendo que uno de sus mejores amigos habia sido transladado a esa ciudad decide ir a ver por sus propios ojos como esta la situacion, apesar de que su "amiga/novia" no quiere que vaya a una zona tan peligrosa y no sabe como podra tratar con los padres de Yamato, pues el decide largarse cuanto antes. Coge su bicileta y se marcha desde su ciudad a la region de Chiba para ver como esta su amigo y su familia, por el camino conoce a Takeru (Domoto Tsuyoshi), que tb va en bici pero mucho mejor preparado que el, aunq no se llevan bien pronto descubren que ambos van a la ciudad de Makuhara, Takeru como voluntario en la catastrofe. A medida que se acercan hay mas controles del ejercito y se cuelan en un todoterreno que parece una "tapadera" pues las cajas estan vacias. Justo delante de un gran muro de metal, se abre ante ellos la ciudad de Makuhara, un completo desierto, lleno de niños y adolescentes llenos de mugre. El padre de uno de ellos se hizo con el control de un veiculo y por eso pasaron los controles, no sin antes algunos tiros cuando el ejercito se dio cuenta. Una vez dentro, no parece que haya habido un terremoto, la verdad es mas oscuro, hay un virus suelto. Un virus que mata sistematicamente y rapidamente a todos los adultos, pero que oculta muchos misterios, supuestamente venido en un meteorito. Con poca comida, grupos desorganizados, soledad por estar lejos del resto de tu familia o haber perdido a toda tu familia en la catastrofe, estos niños y adolescentes viven como pueden, algunos incluso tienen armas y Yuuri (Hosho Mai) tiene una pistola. Yuuri, lleva a Yamato hasta donde esta su amigo Kiichi, que apesar de tener el mismo aspecto parece muy cambiado (mentalmente), por su parate Yuuri es una chica pero en esa situacion prefiere hacerse pasar por un hombre, y a la mayoria de los ojos lo consigue. Tb esta Mori, un chico que al principio no habla mucho (es mucho mas joven que el resto) pero que poco a poco se sociabiliza mas (lo interepreta Matsumoto Jun y es sorprendente como podria interpretar tan bien de joven y como se ha ido acartonando y estereotipando).

La historia se mueve entre la supervivencia de los pocos individuos que quedan, la manera de hacerse grupos (y porque), como se crean los lideres, la muerte que les rodea, como van a necesitar mas alimento o comida y saber que demonios paso en la zona y porque el gobierno hay veces que parece que deseen su muerte.

Los primeros capitulos estan bien, la serie es oscura, pero a medida que ya vamos conociendo los caracteres de los personajes principales, la serie toma interes, no solo por como intentan sobrevivir sino como se van dando cuenta de la verdadera y dura situacion donde estan, las decisiones no son faciles para los lideres, y mas cuando jamas has pedido serlo, o solo intentas que el caos se convierta en cierto orden, para poder sobrevivir siendo humanos. Cada caracter esta muy bien descrito, asi Yamato tiene una evolucion impresionante en la serie pero mantiene ese espiritu fuerte, Takeru es mas tranquilo en apariencia, un buen contrapunto y apesar de ser el "peso en la sombra", es calmado y consciente pero bastante empatico y sentimental con los deseos de la gente, Yuuri tb tiene una evolucion grande en la serie, de estar sola y sentirse sola, de ser arisca y no creer en nadie, comienza a creer en el pequeño grupo que tienen, incluso Mori que pasa de ser un niño a ser un adulto al final de la serie.

El final para mi gusto impactante, critica ampliamente los estamentos gubernamentales no solo de Japon, sino tb es ampliamente impactante, cuando crees que la historia tomara "X" rumbo, ves y entiendes el porque de ese final, no es un final ni bueno ni malo, es un final. Y a mi me impacto, me dejo sin saber que pensar, pero sabiendo que realmente sobre todo de la mitad para delante (aunq pueda haber alguna rayadilla en el guion) la serie estaba bastante bien, y en definitiva a mi si me gusto el final, que desde luego no calificaria como "americanizado", es un final mas al estilo japones, que muchas veces no cuadra tanto con el pensar de los occidentales pero que yo considero interesante.

En definitiva, entretenida, diferente, original y ya sabemos de donde sacaron la idea de The Tribe, salvando las distancias, porque The Tribe era un culebron y una rayada, y Bokura no Yuuki es una buena obra y una buena historia, que pienso que puede gustar a todos, pero si os gusta "la idea", mas aun, vais a disfrutar mucho.

La cancion del opening es de los Kinki Kids, que demuestra porque fueron tan famosos (a mi me gusto mucho) y el opening en si mismo cambia bastantes veces a lo largo de la serie, siempre manteniendo ese aire "oscuro", que tb da que la cinta sea antigua pero tp notas que estas viendo un dorama muy antiguo, porque el ambiente esta bien creado.

Video musical por Fans - Cancion Inocent War ------ > http://es.youtube.co...h?v=KywJKPqqFqY

PV del Opening ------> http://es.youtube.co...h?v=pPuPvRfmsDo

Este tema ha sido editado por Laila_80: 07 September 2008 - 01:47 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#41 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 08 September 2008 - 09:29 AM

Celes a ver si te puedo pasar el link, porque el titulo logicamente esta traducido, la portada es parecida a la de la pelicula, alli en Australia (o parece) y los dos de espaldas. Yo lei el capitulo previo (que ponen en su pagina) y esta bien, creo que la novela eran 14 euros.

DarkCrysania: Bienvenida, aqui comentamos las series que vamos viendo, has visto bastante, yo la verdad es que hace tiempo que perdi la cuenta, la mayoria que he visto son japonesas, luego algunas coreanas (relativamente bastantes) y menos Taiwanesas pero no porque no quiera sino porque solo veo series en español, algunas de las que nombras como Koizora estoy esperando a que este completa, porque esa es otra, solo veo series completas. Ademas, las de "llorar mucho", tipo enfermedades como leucemias, canceres y cosas asi, a priori no me atraen mucho pero he visto algunas como Sekachu y me gustaron. La que creo que jamas podre ver es un litro de lagrimas, aunq posiblemente sea el dorama japones con mejor critica, saber que esta basado en los diarios de la protagonista hace que apesar de ser lindo (que me lo han dicho) se me pongan los pelos como escarpias.

Gracias por lo del link, cuando puedas me lo pasas.
Sobre el dorama de un litro de lágrimas, yo lo vi y creo que apenas paré de llorar. Pero no sé, a mí me gusta que un dorama me haga llorar.
Yo destacaría de ese dorama la dureza de la historia, la gran actuación de la actriz protagonista y la banda sonora, que incluye canciones muy emotivas. Yo te recomendaría verlo, desde luego, pero ten pañuelos cerca...

#42 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 08 September 2008 - 01:23 PM

Lo se pero no, me refiero, debido a determinados problemas personales no me apetece ver muchos series asi, salvo alguna que no sea tan realista como un litro de lagrimas, que esta basada en la realiad. No digo que no vea series asi, he visto Sekachu, Kamisama y, Tokyo Tower y Kiozora que aunq no es el tema el centro algo tienen, pero me guardo mas. Eso si, sigo pensando que Tokyo Tower es de lo mejor que vi.

En fin, te paso el link de Alfaguara:

Imagen enviada

Info en la pagina de Alfaguara

Primer capitulo
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos