Ir a contenido


Foto
* * * * - 4 Votos

Releases De Flf En Xvid


  • Please log in to reply
78 replies to this topic

Encuesta: Releases de FLF en Xvid (72 miembros han emitido votos)

Xvid, to be or not to be

  1. No, el el x264 ya me sirve perfectamente (40 votos [62.50%])

    Porcentaje de voto: 62.50%

  2. Xvid FTW! El mp4 no lo veo ni a tiros (24 votos [37.50%])

    Porcentaje de voto: 37.50%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 03:18 PM

La idea me ha venido a razón de un hilo que hay en el subforo de hard & soft.

Al parecer a día de hoy, sigue sin haber gente capaz de poder visualizar correctamente los videos encodeados en x264 y que tienen que, o bien hacer las mil y una para autoencodeárselos o desistir de ver la serie porque no tiene forma humana. Ya que en FLF, desde hace tiempo, todas las series que sacamos están en dicho formato, queremos saber si habría suficiente gente interesada.

La encuesta es sencilla. ¿Os gustaría que de alguna de las series que hemos sacado en ese formato, o que estamos sacando en este momento, hagamos una versión en avi (xvid + mp3 de siempre)?

Si consideramos que hay suficiente gente interesada, pues no habría problema en sacar una versión en xvid de las series que quisierais.

Un saludo.

#2 Jose_Mari

Jose_Mari

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 203 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 03:57 PM

El que no vea todavía el x264 no podrá ver la mitad de fansubs, porque ya casi todos sacan solo una versión, y los que sacan dos, más tarde o más temprano terminarán sacando únicamente una. Aún recuerdo la de tortas que me tuve que pegar en los comienzos (cuando sacasteis Shana y Paradise Kiss), y ahora se agradece un montón. Además, hoy en día hay muchas formas de verlo (una cosa es que el ordenador no tire con 720p, que es bastante posible, y otra cosa es que no tire con nada de x264).

Así que mi voto es para el no. Una sola versión va bien.

#3 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 05:21 PM

El mp4 me suele fallar, sobre todo en la sincronización del sonido con el vídeo, aunque también hay escenas en que el vídeo va a saltos.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#4 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 05:33 PM

Yo concordar con el doble formato.Así no pierden peña por el uso de un solo codec.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#5 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 06:58 PM

Lo mejor es siempre lo más versátil. El Xvid+Mp3 lo puede ver casi todo el mundo, el mp4 no todo el mundo lo ve bien.

Si ocupa 175 Mb y funciona a 300MHz, es mejor que si ocupa 150 y requiere 1Ghz.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#6 Bm4n

Bm4n

    Leecher

  • Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 07:25 PM

Si ocupa 175 Mb y funciona a 300MHz, es mejor que si ocupa 150 y requiere 1Ghz.

Ojalá fuera todo tan sencillo, pero si quieres ver anime en alta definición con una buena calidad lo ideal es h264. Que ademas no es un codec privado como es DivX, por el cual deberías pagar para codificar, es libre y será lo común para los próximos años.

Yo veo los h264 perfectamente, con VLC o matroska no hay problemas para estos vídeos.

#7 nuuk

nuuk

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:09 PM

Voto al Xvid... FOR THE LULZ

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por nuuk: 28 April 2008 - 08:31 PM

Imagen enviada

#8 Microrpg

Microrpg

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 278 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:11 PM

Voto al Xvid... FOR THE LULZ
Imagen enviada

#9 Zak Undersn

Zak Undersn

    Leecher

  • Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:21 PM

Voto al Xvid... FOR THE LULZ
Imagen enviada

#10 NeSFe

NeSFe

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:23 PM

Voto al Xvid... FOR THE LULZ

Imagen enviada
Imagen enviada

#11 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:37 PM

En lo personal veo mas lógico que se de mas énfasis en el material existente o en reshares que volver a encodear lo que existe o sacar versiones "sub par".
Total, quien no pueda con mp4 ya sabe lo que le toca o a lo sumo que reencodee el mismo.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#12 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:44 PM

Ojalá fuera todo tan sencillo, pero si quieres ver anime en alta definición con una buena calidad lo ideal es h264. Que ademas no es un codec privado como es DivX, por el cual deberías pagar para codificar, es libre y será lo común para los próximos años.

Yo veo los h264 perfectamente, con VLC o matroska no hay problemas para estos vídeos.


h264 no requiere necesarimente procesador (yo he visto h264 con audio mp4 encapsulados en matroska con dos canales de audio y varios subtítulos que ibana 400Mhz normales) es más la calidad que otra cosa lo que tira de máquina.

En cuanto a eso, yo lo tengo claro: La original, si aumentos. Si alguien queire calidad, siempre puede adquirir el DVD, si alguien recurre a fansubs, lo hace porque quiere conocer la historia y no tiene recursos para la calidad. Si no se limita un poco y se deja todo gratis, llega un momento en que no hay más anime. Así que si el DVD o las RAWs de televisión están en una resolución, no es necesario aumentarlas y suavizarlas artificialmente.

De todos modos, el VLC reproduce igual de bien los mp3 y XviD.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#13 nuuk

nuuk

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:46 PM

De todos modos, el VLC reproduce igual de bien los mp3 y XviD.


Y es ligerillo y tal.
Imagen enviada

#14 Lugaid^away

Lugaid^away

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:48 PM

En lo personal veo mas lógico que se de mas énfasis en el material existente o en reshares que volver a encodear lo que existe o sacar versiones "sub par".
Total, quien no pueda con mp4 ya sabe lo que le toca o a lo sumo que reencodee el mismo.


Reencodear el mismo? una persona que sepa hacerlo lo hace en un plas, pero hay peña que no sabe y si hay peña que no sabe han de sacarla en xvid pa ellos, para que lo vean bien.

#15 Deh

Deh

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:49 PM

Pues yo todo lo que sea h264 a una resolución más o menos decente no me va bien, así que voto por XviD. Y si ya que estáis rehacéis en este formato las últimas series que se han estado sacando en h264, seguro que más de uno lo agradecerá, y yo el primero.

Edito: Si tienes un pc que apenas puede reproducir h264, ¿cuánto creéis que se puede tardar en reencodear a XviD? No es factible, ni mucho menos.

Este tema ha sido editado por Deh: 28 April 2008 - 08:51 PM

Imagen enviada

#16 Haitike

Haitike

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 08:55 PM

Si alguien queire calidad, siempre puede adquirir el DVD, si alguien recurre a fansubs, lo hace porque quiere conocer la historia y no tiene recursos para la calidad.


Claro, cuando quieres ver anime decente tienes que dejarte 50 euros para escuchar a una loli doblada por un camionero murciano

mándenme a casa mi VHS de animu fansubiao nomas.

#17 cobol

cobol

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 09:13 PM

Voto al Xvid... FOR THE LULZ

Mi pese se los agradesera.
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada


Felisidades con sus projectos antijuos, nuevojs y juturoj :DDDD

#18 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 10:34 PM

Serious? Who said serious?

Imagen enviada

#19 Deh

Deh

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 10:40 PM

Eh, cabrones, que con tanto lulz no me van a tomar en serio :(
Imagen enviada

#20 Bm4n

Bm4n

    Leecher

  • Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 10:43 PM

h264 no requiere necesarimente procesador (yo he visto h264 con audio mp4 encapsulados en matroska con dos canales de audio y varios subtítulos que ibana 400Mhz normales) es más la calidad que otra cosa lo que tira de máquina.

En cuanto a eso, yo lo tengo claro: La original, si aumentos. Si alguien queire calidad, siempre puede adquirir el DVD, si alguien recurre a fansubs, lo hace porque quiere conocer la historia y no tiene recursos para la calidad. Si no se limita un poco y se deja todo gratis, llega un momento en que no hay más anime. Así que si el DVD o las RAWs de televisión están en una resolución, no es necesario aumentarlas y suavizarlas artificialmente.

De todos modos, el VLC reproduce igual de bien los mp3 y XviD.

A ver, por partes, como dije h264 es un codec más avanzado que DivX así que en un mismo tamaño de archivo da más calidad ademas de ser libre y estandarizado. Es lógico que se haya elegido por esto para codificar archivos en alta definición porque ocupan mayor tamaño, pero también requiere algo más de potencia de proceso por el procesador.

El DVD tiene una resolución de 720 × 480 para NTSC (que es el estándar usado en Japón), no es alta definición, pero en la tele japonesa si se emiten muchos programas en alta definición 1280x720 así que no tiene sentido no aprovechar esa calidad.

La mayoría de gente que acudimos a un fansub NO es porque no tengamos dinero para comprar anime, sino porque en nuestro país apenas se licencian series o si lo hacen es después de años de que se haya emitido en Japón y con una calidad pésima ademas de que nuestra televisión actualmente apenas emite anime y los canales de pago dedicados a ello tampoco están surtidos de novedades. Y que conste que yo compro DVDs de anime y tomos de manga y veo el anime que sale en la tele y hasta hace unos años tenia tele de pago, como la mayoría, una cosa no quita la otra.

Sobre lo que dices de aumentar y suavizar, creo que nadie lo hace, la mayoría dejan las series en su formato original, y algunas en un formato con menos resolución del original y en DivX para los usuarios que tienen ordenadores antiguos puedan verlo, que es lo que se discute aquí.

PD. Y por cierto algunos fansubs hacen sus codificaciones en archivos .mkv que ademas de ir video en alta definición los subtítulos son independientes a la imagen y los puedes desactivar y ademas hasta tiene división de capítulos para saltar al prologo, open, primera parte, segunda, end. Por mi que fueran todos así y con bitrate sobre 1000-1500kbps y un peso de unos 200-300MB.

Este tema ha sido editado por Bm4n: 28 April 2008 - 10:57 PM


#21 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 10:59 PM

h264 no es libre. Tiene patentes y por tanto no es libre en los países donde se usen patentes de programación. En esos países no sería compatible con la GPL o LGPL, por ejemplo.

Este tema ha sido editado por Takamura: 28 April 2008 - 11:00 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos