Sobre las caracteristicas del personaje, pues la mayoria de los shojos famosos tienen personajes masculinos muy imperfectos de una u otra manera, y repito y recalco: Famosos, de esos de los mas vendidos de la historia y tal. No todos los shojos (lo recalco porque no es una ley universal, ni nada) pero si gran parte de ellos.
Por ejemplo, Chiaki (Nodame Cantabile) no es muy agradable, Tsukasa (Hana yori dango) tp, Hayama (Kodocha) tp lo es, Rin y Shion (please, save my Earth) tp son nada agradables al menos al comienzo, George (Paradise kiss) es un divo y egocentrico, Takumi (Nana) es posiblemente el mas desagradable de todos y asi un largo ect, y sin embarto, son de shojos (y josei) muy famosos. No creo que es que a las mujeres les gusten especialmente este tipo de personajes, pero en la mayoria de los casos el personaje "crece" en la historia, cuando conoce no solo a una chica, sino al resto de compañeros, familia y/o amigos al rededor o simplemente por determinados acontecimientos mas o menos importantes en la trama. Eso es lo que suele gustar, luego estan los que no evolucionan ni queriendo (Takumi y George siguen en su linea de HDP) pero son personajes que en casos determinados estan para crear polemica en la trama, debido a su comportamiento extremo. Pero en fin, la mayoria si evolucionan, manteniendo parte de su caracter llamemosle fuerte pero se vuelven mas comprensibles y llegan a ser unos "hombres hechos y derechos", haciendo que el lector vea ese cambio a cada pagina. No puedo decir que este sea el caso de Irie-kun porque aun queda mucha serie pero es de suponer que el Irie al final del manga no va a ser exactamente igual al del comienzo. Esas son las buenas historias donde uno o dos o todos los personajes van cambiando al entrar en contacto con otros.
Y sobre si es el que tiene peor caracter de una comedia romantica, pues... Los ejemplos que cite arriba tb tienen lo suyo, pero creo que Irie, se lleva la palma, al menos por ahora, solo lo compararia con Iori de Lazos prohibidos (Bukiomo, la de "Estoy enamorado de mi hermana") donde es un manipulador y un cobarde, y el principe Shin de Goong/Palacio, que es un personaje egoista, manipulador y bastante frio en algunas ocasiones. Pero si tuviera que elegir a uno por "despreciable" creo que pillaria a Iori, es demasiado manipulador y obsesivo.
Edited by Laila_80, 25 May 2008 - 07:48 PM.