Ir a contenido


Foto

Persona 4


  • Please log in to reply
228 replies to this topic

#148 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 10:43 PM

La curva de dificultad de las mazmorras es algo rara no? en el castillo sufri lo indecible en con los monstruos de calle, en el laboratorio del piso 6 pa' rriba me fundian, y en el cielo...voy como si estuviera paseando O_o

Para mi fue al reves, pasé el laboratorio como un paseo y el Cielo fue un infierno xD.

#149 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 01:51 AM

Vale, ya se porque me ha resultado tan tremendamente facil el cielo, no es la curva de dificultad, es que el persona que llevaba tenia automarakutaja, jaya o como se diga, osea que empezaba todos los combates con la defensa aumentada XDDDD Por eso los ataques del enemigo no me hacian casi na como en las otras mazmorras, que me fundian. X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#150 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 03:44 AM

Yo el problema que tuve en el cielo fue que varias veces fui sorprendido por unos bichos que están encerrados en pergaminos y si pasa eso es prácticamente game over ya que lanzan megidolaon y siempre salen más de 1. Además de que el jefe me dio varios problemas.

BTW estoy jugando al P3 FES (rejugando la historia ya que si empezaba the answer no me iba a acordar de nada) y me refresco la memoria de que el P3 es unas 10 veces más difícil que el 4 xDD. En 6 horas he muerto más veces que en todo el P4 X_x.

Este tema ha sido editado por Turel: 05 January 2009 - 03:44 AM


#151 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 10:15 AM

BTW estoy jugando al P3 FES (rejugando la historia ya que si empezaba the answer no me iba a acordar de nada) y me refresco la memoria de que el P3 es unas 10 veces más difícil que el 4 xDD. En 6 horas he muerto más veces que en todo el P4 X_x.

Yo me lo esperaba más difícil, la verdad. A lo mejor es que me esperaba algo "infernal", pero una vez me pude adaptar a la primera mitad del segundo bloque, no he vuelto a tener problemas :/ (cuando llegué por primera vez me dieron de palos a base de bien xdd).
La segunda mitad del segundo bloque me pareció un paseo, pero en el tercer bloque...
Spoiler

Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#152 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 07:10 PM

Obvio que lo decía exagerando xD.

En ambos juegos la curva de dificultad es igual, por el comienzo el juego es muy difícil y por el final es bastante fácil y es debido a la cantidad de personas que tienes y como te puedes moldear a la situación.

Pero el P4 es más fácil que el 3 por varias razones:

-Comandos directos, puedes jugar confiando en la IA pero puedes controlar totalmente la party. Así te evitar cosas como el puto Marin karin de Mitsuru o que Yukari prefiera lanzar Wind break antes de curarte ¬¬.
-Todos los personajes de tu party tienen S.L y al subirlo ganan técnicas bastante útiles como sacrificarse por ti cuando te van a hacer un ataque mortal o curar estados alterados.
-Son mucho más fáciles de conseguir los homunculos (putos hama/mudo, volvió mi odio en el P3 xD)
-En el P4 no se te cansan los personajes, pero te quedas corto de SP.
-Cuando vuelves a la entrada (con taestro por ejemplo) en el P4, puedes continuar inmediatamente en el piso que quedaste, no como en el P3 en donde tenías que recorrer hasta 20 pisos sin poder llegar a activar una nueva terminal. Esto es lo mejor a mi gusto junto con los comandos activados, a quien no le paso que subiendo pisos en el P3 cerca del terminal una Sombra te sorprende y te mata, cagándote más de una hora de juego ¬¬. En el P4 puedes salir, grabar y seguir.
-Ah y los jefes del P3 son más difíciles que los de 4, por lo menos los del Tartarus.

#153 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 08:31 PM

Obvio que lo decía exagerando xD.

En ambos juegos la curva de dificultad es igual, por el comienzo el juego es muy difícil y por el final es bastante fácil y es debido a la cantidad de personas que tienes y como te puedes moldear a la situación.

Pero el P4 es más fácil que el 3 por varias razones:

-Comandos directos, puedes jugar confiando en la IA pero puedes controlar totalmente la party. Así te evitar cosas como el puto Marin karin de Mitsuru o que Yukari prefiera lanzar Wind break antes de curarte ¬¬.
-Todos los personajes de tu party tienen S.L y al subirlo ganan técnicas bastante útiles como sacrificarse por ti cuando te van a hacer un ataque mortal o curar estados alterados.
-Son mucho más fáciles de conseguir los homunculos (putos hama/mudo, volvió mi odio en el P3 xD)
-En el P4 no se te cansan los personajes, pero te quedas corto de SP.
-Cuando vuelves a la entrada (con taestro por ejemplo) en el P4, puedes continuar inmediatamente en el piso que quedaste, no como en el P3 en donde tenías que recorrer hasta 20 pisos sin poder llegar a activar una nueva terminal. Esto es lo mejor a mi gusto junto con los comandos activados, a quien no le paso que subiendo pisos en el P3 cerca del terminal una Sombra te sorprende y te mata, cagándote más de una hora de juego ¬¬. En el P4 puedes salir, grabar y seguir.
-Ah y los jefes del P3 son más difíciles que los de 4, por lo menos los del Tartarus.


Bueno, yo mas que mas "facil" lo encuentro "menos pesado".
Sobre todo por esto...

-Cuando vuelves a la entrada (con taestro por ejemplo) en el P4, puedes continuar inmediatamente en el piso que quedaste, no como en el P3 en donde tenías que recorrer hasta 20 pisos sin poder llegar a activar una nueva terminal. Esto es lo mejor a mi gusto junto con los comandos activados, a quien no le paso que subiendo pisos en el P3 cerca del terminal una Sombra te sorprende y te mata, cagándote más de una hora de juego ¬¬. En el P4 puedes salir, grabar y seguir.


Las habilidades de los S.Link...no tienen precio, sobre todo la de que te salven si vas a morir, el galactic punk (Chie solo por ese move merece estar en la party), y lo de que se queden con 1 ps en lugar de morir o te curen los estados alterados tambien es ideal.

Los bosses...yo creo que son mas dificiles los del 4. OJO hablo de los bosses de la historia. Los minibosses ya son otro cantar, los del 3...eran una autentica pesadilla, que salian de 3 en 3 y encima te hacian ataques devastadores.

Lo de los "estados" de salud...la verdad yo eso lo hecho de menos, le daba un toque interesante.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#154 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 01:44 AM

SHIT! mierda! joder! logre maximizar el link de naoto al maximo...pero nunca se la llevo a la habitacion.

Se ve que al contrario que las otras si sobre el link 5-6 no coges ciertas opciones que activan el falg, luego sobre el 7-8 no te da la opcion de "mas que amigos". Ya me extrañaba a mi que en el link 9 aun no me dijera nada.

Che que rabia, lo peor de todo es que naoto no me gustaba, lo hice por el efecto "pokemon" es decir por el simple hecho de hacerte con todos ¬¬

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#155 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 02:13 AM

Yo lo obtuve sin usar guía, era bastante obvio.
Tenias que decirle
Spoiler
o algo asi en cierto nivel.

Te perdiste la mejor escena de navidad de todas, aunque siempre esta youtube para verlas todas.

Che que rabia, lo peor de todo es que naoto no me gustaba, lo hice por el efecto "pokemon" es decir por el simple hecho de hacerte con todos icon_ll.gif

Supongo que Nanako estaba en tu prioridad xD.

#156 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 02:22 AM

El galactic punt de la Chies es un escándalo, sobretodo cuando mandas a saturno a un Boss en el 2ndo turno xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#157 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 03:06 AM

El galactic punt de la Chies es un escándalo, sobretodo cuando mandas a saturno a un Boss en el 2ndo turno xD

Solo funciona con miniboses, a los bosses solo les hace una patada que quita muy poco.

Pero siendo sincero, Chie como personaje de party es mediocre hasta nivel 70, ahi se vuelve una de las mejores (Takuraja + Power charge + God hand = WIN).

#158 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 02:48 PM

Solo funciona con miniboses, a los bosses solo les hace una patada que quita muy poco.

Pero siendo sincero, Chie como personaje de party es mediocre hasta nivel 70, ahi se vuelve una de las mejores (Takuraja + Power charge + God hand = WIN).


Lo cierto es que si, yo la llevo por gusto mas que nada, y por el Galantic Punt

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#159 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 06:13 PM

Pues tras probar el "truco" estoy de acuerdo con Turel, es mas rentable levear normalmente. Es mas util para conseguir pasta que nivel, eso seguro.

Lo de esfuerzo 0...nada, porque me he pasado casi una hora buscandolos ya que aparecen una vez cada tropecientos combates, estoy seguro que en ese tiempo en el ultimo nivel hubiera subido unos cuantos niveles. Despues...he seguido las instrucciones (persona que bloquea pero no repele, arma sin alto rate de criticos, etc) y lo he dejado unas 2 horas y media-3 pero no se realmente lo que habra estado porque cuando he vuelto, tal y como me esperaba que pasaria el combate ya habia terminado. No se lo que habra pasado pero el caso es que habia acabado, niveles ha ganado 4, estaba en el 77 y ahora ta en el 81. Eso si, pasata una barbaridad, ha ganado como 450.000 y nosecuantos objetos que supongo que podre vender. XDDD

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#160 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 06:17 PM

Eso es variable, cuando probé el dichoso truco el bicho me salió a la primera xDDD.

Por cierto, si vas con el prota solo pasan cosas chistosas ya que es probable que encuentres personajes te tu party en alguna pieza y ellos cuando les conversas hablan sobre su S.L. Por ejemplo en una pieza estaba Chie y Yukiko con Yukiko como mi novia y al hablarles Yukiko estaba avergonzada y Chie no sabía por que, otra con Naoto y Kanji y la misma historia xD. Supongo que pasará algo más cómico si salen dos novias en la misma pieza pero nunca me pasó.

#161 Ulric

Ulric

    reikoku hitori no otoko senshi

  • FL Fansub
  • 3022 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 08:35 PM

¡¡Help!! ¡¡S.O.S!!
Pues eso que a ver si me podéis ayudar/aconsejar. He empezado el juego en nivel "experto" directamente y se me esta atragantando un poco el castillo de los cojones. Y todo por que me quedo sin mana, si intento mantenerlo leveando poco, los bosses me destrozan, si leveo me quedo sin mana y apenas si consigo superar el piso 6.
Y claro tanto de una forma como de otra son "horas" de juego que tengo que repetir, van dos veces, y como que no mola.
Solo se que te necesito.

Imagen enviada
Imagen enviada

@find FROZEN LAYER FANSUB


#162 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 09:41 PM

Yo ayer pude jugar un rato y pesqué el guardián.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#163 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 10:24 PM

Yo ayer pude jugar un rato y pesqué el guardián.


Yo no pude maximizar el link por culpa de la dichosa pesca, no me acerque al lago en todo el juego practicamente y cuando tire mano a coger un "big fish" ni de coña. Tampoco se me ocurrio comprarlo en la teletienda. Shit!

¡¡Help!! ¡¡S.O.S!!
Pues eso que a ver si me podéis ayudar/aconsejar. He empezado el juego en nivel "experto" directamente y se me esta atragantando un poco el castillo de los cojones. Y todo por que me quedo sin mana, si intento mantenerlo leveando poco, los bosses me destrozan, si leveo me quedo sin mana y apenas si consigo superar el piso 6.
Y claro tanto de una forma como de otra son "horas" de juego que tengo que repetir, van dos veces, y como que no mola.


Pero alma de cantaro, como se te ocurre jugarlo a la primera en experto, si en normal ya a veces te funden en cualquier mal movimiento.

Eso es variable, cuando probé el dichoso truco el bicho me salió a la primera xDDD.

Por cierto, si vas con el prota solo pasan cosas chistosas ya que es probable que encuentres personajes te tu party en alguna pieza y ellos cuando les conversas hablan sobre su S.L. Por ejemplo en una pieza estaba Chie y Yukiko con Yukiko como mi novia y al hablarles Yukiko estaba avergonzada y Chie no sabía por que, otra con Naoto y Kanji y la misma historia xD. Supongo que pasará algo más cómico si salen dos novias en la misma pieza pero nunca me pasó.


A mi no me salieron escenas "graciosas" hablaban como si la otra no estuviera alli. Cada una me dio su guiso especial y ya ta.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#164 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 10:27 PM

Hmm yo lo jugué en normal asi que no se que tanta diferencia hay.

El castillo es jodido, ya que más adelante tienes más facilidades para recuperar MP. Lo único que te puedo dar de consejo es que levelees, gastes todo tu mana y vuelve otro día. Trata de volver un día que no puedas subir ningún S.L. Otra opción es leveliar un poco y volver casi por la fecha límite de rescate y intenta subir harto el S.L de Yousuke para fundir algún persona Magician y que quede con bonus de EXP.

Ah y algo olvidaba que es bastante útil. Compra en las maquinas gaseosas, ellas te recuperan 10 de SP pero solo puedes comprar una por día. Puedes acomularlas mientra subes S.L o atributos para luego ir al castillo.

PD: Nec, tienes que poner "talk" no "encourage". Vi un video en Youtube y si hay cosas chistosas, por ejemplo Chie dice "estoy limpiando mi habitación ya que la tuya es muy limpia" y Yukiko le responde "Si... su habitación es bastante limpia" y luego queda en un silencio incómodo xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 08 January 2009 - 10:31 PM


#165 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 10:43 PM

Para recuperar SP usad una persona con invigorate contra un enemigo débil o contra el que se tenga inmunidad y saltad el turno todo el rato (guard) hasta llenar la barra. Con invigrate lvl 2 son 5 SP por turno.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#166 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 10:49 PM

Para recuperar SP usad una persona con invigorate contra un enemigo débil o contra el que se tenga inmunidad y saltad el turno todo el rato (guard) hasta llenar la barra. Con invigrate lvl 2 son 5 SP por turno.

Si, pero en el castillo creo que no tienes disponibilidad a ninguno con esa habilidad.

#167 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 10:52 PM

PD: Nec, tienes que poner "talk" no "encourage". Vi un video en Youtube y si hay cosas chistosas, por ejemplo Chie dice "estoy limpiando mi habitación ya que la tuya es muy limpia" y Yukiko le responde "Si... su habitación es bastante limpia" y luego queda en un silencio incómodo xD.


Ok, probare. BTW ya acabe con el final normal, voy a ver si saco el true ending.

Cuan de dificil es el true final boss comparado con el final boss?

PD: Yo sigo pensando que Expert en una primera partida es una locura, no lo va a acabar nunca, necesitara dias y dias para acabar cada mazmorra, no podra elevar los links y sin ellos, no podra sacar buenas personas. Creo que lo mejor es que comienzes en normal y luego si quieres en la segunda partida ya en expert

Este tema ha sido editado por Neclord X: 08 January 2009 - 10:54 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#168 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 11:06 PM

Cuan de dificil es el true final boss comparado con el final boss?

Ambos son un chiste.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos