Universo Gundam, Hilo 15
Posted 19 April 2008 - 04:01 AM
Posted 19 April 2008 - 05:55 AM
Mientras que Bandai Visual (que depende directamente de Japón y es más bien reciente su existencia en U.S.A.) trata de enfocarse en lo que es el sector más "otaku" del mercado (por redundante que puede parecer), tratando de vender menos capítulos por DVD a un mayor precio (algunas veces compensando eso con los extras y similares). Hay algo de molestia entre los consumidores al respecto y se podría hablar de una especie de "boicot" en su contra, y sus ventas al parecer no han sido muy buenas que digamos.
No tengo conocimiento de la organización de Bandai en Japón, así que no digo más.
Edited by wielder, 19 April 2008 - 05:59 AM.
Posted 19 April 2008 - 02:16 PM
Efectivamente hay un Bandai Entertainment que es para USA, pero en general Bandai Entertainment de japon ve juegos, anime, Etc... Bandai Visual, como su nombre lo indica, es la "productora & distribuidora" de obras audiovisuales. Sunrise es parte de Bandai, y si Bandai Visual no produce algo, Bandai Visual o Bandai Entertainment lo distribuye...
Es como los estudios gringos. Fox produce pelis y distribuye, si una peli no la produce Fox, pero negocia para distribuirla... eso hace, solo lo distribuye.
Posted 19 April 2008 - 02:35 PM
Entonces qué sentido tiene decir que Bandai de USA licencia la serie, si ya es la misma compañía?. Los fansubs no deberían dar por pre licenciado todo lo que produce Bandai? y porqué no todos los gundam están licenciados en USA?Bandai Entertienment es una sola... y se subdivide en varias ramas...
Efectivamente hay un Bandai Entertainment que es para USA, pero en general Bandai Entertainment de japon ve juegos, anime, Etc... Bandai Visual, como su nombre lo indica, es la "productora & distribuidora" de obras audiovisuales. Sunrise es parte de Bandai, y si Bandai Visual no produce algo, Bandai Visual o Bandai Entertainment lo distribuye...
Es como los estudios gringos. Fox produce pelis y distribuye, si una peli no la produce Fox, pero negocia para distribuirla... eso hace, solo lo distribuye.
mi no entender.
P.D: de todos modos, veo inverosimil que emitan una serie como esta en la TV. Irá al video y gracias, porque esta serie en USA no es que la censuren, es que le meten el tijeretazo desde el minuto 2 y el resto lo pasan por la trituradora

Edited by mai, 19 April 2008 - 02:36 PM.

Gracias Rinoa, artista ;***
Posted 19 April 2008 - 03:23 PM
Consultando la Wikipedia en inglés al respecto...entiendo que técnica y legalmente no son la misma compañia, aunque al final respondan ante los mismos dueños del Grupo Bandai-Namco (o Namco-Bandai), y por eso en todo caso se tendrían que tomar decisiones o negociar contratos para asegurar los derechos internacionales y regionales de cada serie antes de que Bandai Entertainment (que por cierto al parecer no existe como tal en Japón y tiene su sede en U.S.A desde 1998), Bandai Visual U.S.A. o alguna otra compañia (ADV, Funimation, Viz, etc.) pueda distribuirla.Entonces qué sentido tiene decir que Bandai de USA licencia la serie, si ya es la misma compañía?. Los fansubs no deberían dar por pre licenciado todo lo que produce Bandai? y porqué no todos los gundam están licenciados en USA?
mi no entender.
Si no hay negociaciones o no se ha decidido vender una serie en Estados Unidos, es lógico suponer que los derechos de licencia respectivos se quedan en Japón, o al menos no hay intención de ejercerlos fuera del mismo país. Supongo que eso aplica para las series de Gundam en cuestión.
No recuerdo que se hable muy seguido de series "pre-licenciadas", excepto cuando el distribuidor regional ha financiado la producción de la serie o si se han obtenido los derechos con cierta anticipación (por ejemplo, la segunda temporada de Code Geass fue pre-licenciada por Bandai Entertainment para su distribución en U.S.A aún antes del inicio de su trasmisión en Japón).
En todo caso, los fansubs de cualquier serie no dejan de ser ilegales y el dueño o productor original tiene suficientes derechos para actuar contra los mismos, aún cuando no exista ninguna licencia o intención de distribución fuera de Japón, así que la discusión no deja de ser algo académica. Nada ni nadie se salva. XD
Edited by wielder, 19 April 2008 - 03:43 PM.
Posted 19 April 2008 - 05:39 PM
Entonces qué sentido tiene decir que Bandai de USA licencia la serie, si ya es la misma compañía?. Los fansubs no deberían dar por pre licenciado todo lo que produce Bandai? y porqué no todos los gundam están licenciados en USA?
mi no entender.
P.D: de todos modos, veo inverosimil que emitan una serie como esta en la TV. Irá al video y gracias, porque esta serie en USA no es que la censuren, es que le meten el tijeretazo desde el minuto 2 y el resto lo pasan por la trituradoraVamos, un protagonista
Spoilervaya, es que si emiten eso les queman la productora XDDDDDDDD
Conque este mes van a pasar Code Geass en Adult Swim... que me parece peor movida, considerando el hecho que Brittania ES los Estados Unidos, a eso agregamos el trato que los gringos dieron a sus ciudadanos Japo-Americanos despues del ataque a Pearl Harbor (japoamericanos = elevens) y que solo hasta hace un par de años el gobierno gringo se puso a pensar que TALVEZ habia metido las patas y apenas han medio empezado a pagar compensasiones.
En dado caso, ahorita los niños de Bandai Ent son Code Geass, Lucky Star y Haruhi. Son las que estan recibiendo trato de lujo.
Y me sorprende el trato de lujo que le van a dar a Ayakashi Ayashi, cuando a ZegaPain lo han tratado de la patada. Son dos generos diferentes, lo se. Pero para ver Ayakashi se debe tener un cierto conocimiento de historia de Japon para poder entenderla. Mientras que ZegaPain... ultimamente me he estado moviendo bastante en Anime on Dvd y muchos ahi tambien se han preguntado porque ZegaPain ha tenido tan mal trato siendo una serie a la que se le podria sacar mas.
Pero bueno, ya me fui por la tangente.
Bandai Visual en gringolandia, ademas de poner las cosas horriblemente caras ($49.00 por 1 dvd de MS Igloo que contiene 3 capitulos... sin incluir costos de envio...) Es la que ha estado licenciando muchas series de alta deficion. Algunas series han sacado dvd y blu-ray simultaneamente.
Y otra vez me voy por la tangente.
Con Gundam 00 me conformaria con un artbox decente como Frith manda. Si Bandai Ent. saca una edicion con mas cosillas, bienvenido sera en mi coleccion. Pero conociendo a Bandai Ent. el 1 dvd saldra en 9-10 meses, asi que tengo tiempo mas que suficiente para completar SEED, terminar ZegaPain y comprarme esa bonita coleccion que acaban de sacar de Zeta Gundam:

Bonita, no?

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Posted 19 April 2008 - 09:22 PM
Nada es imposible con algo de censura, modificaciones a la historia o una transmisión a altas horas de la noche, si es necesario...
Conque este mes van a pasar Code Geass en Adult Swim... que me parece peor movida, considerando el hecho que Brittania ES los Estados Unidos, a eso agregamos el trato que los gringos dieron a sus ciudadanos Japo-Americanos despues del ataque a Pearl Harbor (japoamericanos = elevens) y que solo hasta hace un par de años el gobierno gringo se puso a pensar que TALVEZ habia metido las patas y apenas han medio empezado a pagar compensasiones.
Gracias a los dos por las aclaraciones a esta pobre ignorante.
Pues la verdad es que cuando antes de que comenzase 00, tal y como se planteaban las cosas, a mi me dio la impresión de que esta era una serie pensada para el público USA. (Por ejemplo, el hecho de elegir a Yun Kouga para los diseños de personajes, resultaba un tanto chocante, ya que es una autora que es más popular en USA que en su pais, donde es más bien una autora de culto -de hecho, por ejemplo Tite, el autor de Bleach, o Miwa, el del seinen de mi firma, han declarado que es su mangaka preferida, imagino que por Earthian que la vieron o leyeron en su niñez). Y no solo por eso, sino también por la temática y por aquellas declaraciones de que el esquema de Gundam no encaja con el gusto USA, y que de hecho Wing es el único que ha tenido cierto éxito allí...
Pero es que viendo la serie... no sé, me parece inverosímil que vayan a dejar que eso lo vea alguien sin censurar a tope.

Posted 19 April 2008 - 10:40 PM
Gracias a los dos por las aclaraciones a esta pobre ignorante.
Pues la verdad es que cuando antes de que comenzase 00, tal y como se planteaban las cosas, a mi me dio la impresión de que esta era una serie pensada para el público USA. (Por ejemplo, el hecho de elegir a Yun Kouga para los diseños de personajes, resultaba un tanto chocante, ya que es una autora que es más popular en USA que en su pais, donde es más bien una autora de culto -de hecho, por ejemplo Tite, el autor de Bleach, o Miwa, el del seinen de mi firma, han declarado que es su mangaka preferida, imagino que por Earthian que la vieron o leyeron en su niñez). Y no solo por eso, sino también por la temática y por aquellas declaraciones de que el esquema de Gundam no encaja con el gusto USA, y que de hecho Wing es el único que ha tenido cierto éxito allí...
Pero es que viendo la serie... no sé, me parece inverosímil que vayan a dejar que eso lo vea alguien sin censurar a tope.
No te pongas asi Mai

Fuera de las transmisiones de television, Gundam ha tenido un exito mas o menos decente, a pesar del mal manejo que Bandai Entertainment ha tenido con la franquicia. Y Gundam 00 ha sido una de las licencias mas esperadas este año.
De todos modos, que la transmitan en tv o no es algo que no no afecta, ya que alla dependen mas de la venta de dvds que de otra cosa.
Hablando de dvds y cosas parecidas... al fin Beez Entertainment va a estrar a España o no? Estoy viendo su pagina y la seccion en Español siempre me aparece "en construccion" y estoy viendo que tienen una coleccion decente de licencias Gundam.

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Posted 19 April 2008 - 11:46 PM
Uh? no me ponga cómo? :S no me estaba poniendo de ninguna manera. Algo se ha debido malinterpretar en mi mensaje.No te pongas asi Mai
Ni idea de lo que comentas... de todos modos los mechas en España como que no lo veo. A la gente suelen causarle más risa que otra cosa. Mazinger Z en su día,hace 30 años, tuvo éxito, y también Evangelion, a nivel otaku, aunque la dieron en la tele, pero tampoco veo que haya sido un fenómeno de masas como fueron animes como Ranma, Kenshin, DB, Shin chan, etc. (De hecho yo jamás vi Evangelion, y eso que la han dado hasta en gallego), aunque desde luego ha calado.Hablando de dvds y cosas parecidas... al fin Beez Entertainment va a estrar a España o no? Estoy viendo su pagina y la seccion en Español siempre me aparece "en construccion" y estoy viendo que tienen una coleccion decente de licencias Gundam.
Que yo sepa nunca se ha emitido un Gundam aquí, así que va siendo hora. Aunque dudo que tuviese ningún éxito. Aunque el manga de Gundam Origin lleva tiempo saliendo. Quizá Seed... cosas como Wing llegarían demasiado tarde. Demasiado antiguas y poco fanbase. Sin embargo aquí sí que salieron cosas de Macross y otras...
Una que sí que podría gustar, por aquello del aspecto visual gráfico a la Jamie Hewlett podría ser Gurren Lagann y quizá también Code geass, que entre que los mechas son algo accesorio y los diseños de personajes son de CLAMP seguro que a más de uno le atraían.
edit: mira info aquí, a ver si te sirve, aunque es bastante antigua http://www.animangaw...as.php?idn=4560
Y para ver series que se distribuyen (Veo algunas reediciones de series antiguas)
[url="http://www.moviesdistribucion.com/?TBSQ=Genero&VBSQ=55&FBSQ=dvd&VBSQ2=&BRST=17&NRST=20""]http://www.moviesdistribucion.com/?TBSQ=Ge...p;NRST=20"[/url]]catálogo[/url] aunque incluye otras
Veo que cosas como Planetes que maneja esa tal Beez, la ha sacado ya Selecta, así que no sé...
Edited by mai, 20 April 2008 - 12:27 AM.

Posted 23 April 2008 - 03:44 AM
Posted 23 April 2008 - 01:23 PM
El chico que acompañaba a Alejandro es Livonze Noseké, una especie de secretario con sus propios fines. En ningun momento parece que se diga que es un Meister o algo parecido.
La 2ª temporada empieza en Octubre de este año, o eso dice en Wikipedia... pero por mi que no empiece nunca, la verdad

Areks Blog
Posted 23 April 2008 - 01:46 PM
No me extraña, teniendo en cuenta que no te has enterado de mucho...mejor que ni la veasLa 2ª temporada empieza en Octubre de este año, o eso dice en Wikipedia... pero por mi que no empiece nunca, la verdad

(que por cierto, es lo que deberías hacer, y dejarnos a los que la serie nos ha entretenido, que disfrutemos con lo que queda -o que le echemos pestes si no nos gusta-. No sé... ¿te van a poner una pistola e la cabeza para que veas la 2ª? trabajas como crítico en algún sitio que te obligue a verla? no lo entiendo

weno, tengo tiempo sin entrar. Pero ya que he visto de un zopapo el Gundam 00 me quedan un par de interrogantes. Se trata sobre el final del cap 25, cuando se vena la gente 2 años despues de la pelea celestial being vs Un Army. La persona que sale detras de Tiera, que aproposito sale coqueton con ese nuevo corte de pelo, ¿es Felt o es la manca de Loise? Se supone que de los meister sobrevivientes son: Setsuna, Alelluhya, Tiera y esa chica Trynity. Entonces quien es o que es el chico que acompañaba a Alejandro Corner? y lo mas importante, ¿cuando comenzaria la segunda temporada?
Edited by mai, 23 April 2008 - 01:55 PM.

Posted 23 April 2008 - 06:56 PM
Gracias a los que bajaron nuestra versión. Por lo pronto seguimos también con 00F, P y V y esperamos continuar también con la segunda temporada llegado el momento.
Saludos.
Posted 23 April 2008 - 08:03 PM
Ya era horaHa pasado algún tiempo pero ya por fin están publicados los capítulos 23 a 25 de Gundam 00 en XviD y en x264.
Gracias a los que bajaron nuestra versión. Por lo pronto seguimos también con 00F, P y V y esperamos continuar también con la segunda temporada llegado el momento.
Saludos.

Muchas gracias

Por cierto, con el tema de la licencia, cómo va a afectar eso a vuestro trabajo con la segunda temporada?

Posted 24 April 2008 - 12:19 AM
A exactamente 90 años de su tragica muerta, Manfred von Richthofen mejor conocido como El Baron Rojo, sigue siendo fuente de inspiracion y admiracion.
Como ya sabemos el fue la inspiracion de nuestro idolo y heroe Char Aznable.

Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán (*Alemania, 2 de mayo de 1892 - † 21 de abril de 1918 (a los 25 años de edad), más conocido como el «Barón Rojo», fue un piloto alemán que consiguió derribar ochenta y ocho aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia.
Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía incluso escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 88 aviones británicos, del total de 151 que abatió la aviación alemana. A causa de ello recibió la Medalla al Mérito Militar.
Su avión, un caza triplano Fokker, le permitía una amplia capacidad de maniobras y piruetas.

Nació el 2 de mayo de 1892 en la ciudad de Breslau, por entonces capital de Silesia, hoy Wroclaw perteneciente a Polonia. De niño se trasladó con su familia a Schweidnitz (hoy Swidnica, Polonia). Era el mayor de tres hermanos. Miembro de la familia aristocrática terrateniente Richthofen, el padre de Manfred había llegado a ocupar un cargo alto en el regimiento de Ulanos nº12, una unidad perteneciente a la poderosa caballería prusiana. Manfred y su hermano pequeño Lothar quisieron seguir los pasos de su padre, alistándose jóvenes en el ejército imperial. Practicó caza y equitación y cuando completó su adiestramiento como cadete, se alistó en los Ulanos (caballería alemana), siendo nombrado tres años después teniente del primer regimiento.

Durante la Primera Guerra Mundial, von Richthofen pasó de la caballería (donde ganó la condecoración de la Cruz de Hierro) a la infantería, pero en esta modalidad no prosperó durante la guerra, ya que las condiciones que se vivían en las trincheras eran inhumanas y "muy aburridas", según sus palabras. Finalmente encontró su lugar bajo el sol alistándose en la aviación, donde demostró una gran capacidad con esta arma completamente innovadora para lo que hasta entonces había sido la guerra (además la producción de aviones se incrementó desde los 300 que tenían todos los contrincantes al principio de la contienda hasta los 150.000 al final). Aunque no logró destacar en la academia de aviadores, luego, en combate demostró ser capaz. Al principio sólo se dedicó a ojear y fotografiar en el frente oriental, pero él lo que quería eran aventuras. En la Luftstreitkräfte, su encuentro con otro gran aviador, Oswald Boelcke, fue decisivo para su éxito. Boelcke lo seleccionó para el grupo de combate Jagdsstaffel o JASTA 2. Ya su primer combate fue una victoria. Sucedió sobre el cielo de Cambrai, Francia el 17 de septiembre de 1916. Durante estos primeros meses se destacó por su agudeza visual y su innato don para afrontar el peligro. Sus compañeros decían que se transformaba su personalidad cuando cogía los mandos de su avión.
Durante los siguientes 20 meses se destacaría como el mejor as de la aviación alemana durante toda la Primera Guerra Mundial. Llegaría a superar el número de victorias de Boelcke, que estaba en 40, récord hasta entonces. En su victoria 11 consiguió derribar el biplano del as británico Lanoe Hawker. En enero de 1917 recibió la Cruz Pour le Mérite.

En 1917 se le confirió el comando del JASTA 11, que luego fue conocida como el Circo Volante, por los vivaces colores que presentaban sus 14 aviones. Se ganó el apodo de Barón Rojo porque sus aviones estaban pintados de rojo. Llegó a dirigir 58 misiones con total éxito, en las cuales derribó a unos 80 aviones, algo que nadie llegó a superar en ningún bando durante el resto de la guerra. En abril sumó en solitario 20 derribos. Sus hombres insinuaban que su líder tenía un comportamiento suicida. Pocos meses después recibió el encargo de dirigir la primera ala de caza de la historia aérea, la JG 1, integrada por los Jasta 4, 6, 10 y 11. Esta unidad llegó a derribar 644 aviones con sólo 56 bajas. Su hermano Lothar alcanzó 40 victorias al final de la guerra con esta unidad, Kurt Wolf, 33 victorias y Karl Allmenroder 30 derribos. Todos lograron la Cruz Pour le Mérite.
El 6 de julio de 1917 recibió una bala perdida en el cráneo, que le provocó una terrible herida lesionándole el cerebro, pero él siguió volando pese a estar claramente incapacitado para soportar alturas. Incluso se comportaba como si fuera inmune a la muerte, no tomando ninguna precaución, violando las fundamentales reglas de vuelo que había escrito en su manual. Llevó vendada la cabeza durante mucho tiempo. Poco después recibió con alegría un Fokker Dr I, un triplano que también pintó de rojo y tenía gran agilidad, pero si se mantenía en rumbo fijo muchos minutos, se convertía en presa fácil.
http://www.flieger-a...hthofen #04.jpg
Según las fuentes oficiales, fue el capitán canadiense Roy Brown el que consiguió matar al piloto alemán, aunque nuevas investigaciones apuntan a que fue el soldado de infantería australiano William John " Snowy " Evans el que disparó desde tierra la bala del .303 que acabó con su vida. La bala entró por el lado derecho del pecho y le causó heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava antes de salir, y según la opinión de los forenses, apenas contó con un minuto antes de perder la consciencia y un par de ellos en morir. Nada se sabe sobre el soldado Evans, aparte de que murió en 1925, y probablemente falleció sin imaginar que él podía ser el causante de la muerte del piloto más famoso de la historia. Roy Brown dejó escrito un libro sobre sus combates y detalló todo sobre el último vuelo del Barón.
Fue enterrado con todos los honores militares por los mismos británicos, quienes salieron a rendirle tributo. Su ataúd cubierto de flores como ofrenda fue llevado a hombros por seis miembros del escuadrón 209. En el momento del entierro, soldados australianos presentaron armas y lanzaron tres salvas en su honor. En su lápida, que se encuentra en el mismo lugar donde cayó, se puede leer en su epitafio:
“ Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz. ”

Tras su muerte, el mando del JASTA 11 lo asumió Wilhelm Reinhardt, y tras su muerte en un accidente aéreo en julio de 1918, lo asumió Hermann Göring (comandante supremo de la Luftwaffe nazi, adicto a la morfina, estrafalario extremo, uno de los pocos en intentar un golpe de estado contra Hitler) que había obtenido 22 victorias en la guerra y era uno de los ases más destacados de la aviación de caza en esos momentos.
Edited by Rafadoser, 24 April 2008 - 12:20 AM.
Posted 24 April 2008 - 12:22 AM
El Barón Rojo dejó un libro escrito durante su convalecencia en 1917 por el disparo en la cabeza. Lo tituló El Piloto Rojo, donde comentaba que combatía en la aviación buscando una consecuencia para su vida.
Era costumbre entre los pilotos tener una mascota. En el caso del Barón Rojo, su acompañante era un perro dogo alemán arlequín (gran danés), llamado Moritz, si bien gran número de esas mascotas morían al seguir ciegamente a sus amos. Moritz tuvo suerte y escapó sólo con una oreja cercenada.
Como todos los pilotos de caza, el Barón Rojo también tenia su manera particular de celebrar cada victoria. En su caso, encargaba a un joyero de Berlín copas de plata de cinco centímetros de altura.
La primera llevaba grabada la inscripción "1 Vickerse 2 17.9.16". El primer número indicaba el orden del derribo, la palabra el tipo de aeroplano, el siguiente número los tripulantes, y finalmente la fecha de la victoria. Con el tiempo, y visto que la colección de victorias aumentaba significativamente, pasó a encargar una copa el doble de grande cada decena. La serie de trofeos se interrumpió después de la victoria número 60, cuando el joyero le comunicó que no había más plata disponible y que sólo podría fabricar copas con un material de peor calidad.
Se decia, en esos tiempos, por supersticion, que los pilotos que se fotografiaba antes de un vuelo sufririan de una terrible mala suerte. La ultima fotografia hecha al baron rojo fue hecha, justamente, solo segundos antes de que vuele por ultima vez mientras jugaba con su perro.
http://www.flieger-a...hthofen #02.jpg
http://www.flieger-a...hthofen #03.jpg

Posted 24 April 2008 - 12:52 AM
Lo siento, no puedo evitar ponerlo

Además la canción viene que ni pintada para el hilo. (Qué gusto escuchar música de verdad, aunque sea ochentera, frente a tanta idol japa pedorra que escucho últimamente)
Edit: ojo a la frase "si vivieras hoy serías piloto de una nave espacial" XDDDDDDDDDDD no creo que estos en el 81 tuviesen mucha idea de lo que era un anime, pero vamos, juas, que en el otro lado del planeta, por lo que cuentas, otro estaba teniendo la misma idea.

Edited by mai, 24 April 2008 - 01:00 AM.

Posted 24 April 2008 - 01:23 AM
Pues la licencia no nos afecta a nosotros para hacerla por lo menos. En cuanto a tener una fuente en ingles. Menclave es probable que la siga de todos modos, así que por ahora, no hay ningún problema.Ya era hora
Muchas graciasy muy buena noticia que sigáis con el resto de material.
Por cierto, con el tema de la licencia, cómo va a afectar eso a vuestro trabajo con la segunda temporada?
Posted 24 April 2008 - 01:33 AM
Y si... debo haberme enterado de bastante poco... y visto lo visto me alegro xDDDDDDDD
Areks Blog
Posted 24 April 2008 - 01:44 AM
Estupenda noticia. Muchas gracias por la infoPues la licencia no nos afecta a nosotros para hacerla por lo menos. En cuanto a tener una fuente en ingles. Menclave es probable que la siga de todos modos, así que por ahora, no hay ningún problema.
yo no te he hablado de teorías extrañas en un principio, sino de cosas que son bien visibles en la serie, pero que si no prestas atención, no las ves.Prefiero no hablar de las teorias extrañas que la gente se forma despues de ver novelas/mangas/series y comerse mucho la cabeza... principalmente porque no me sale nada politico a estas horas.
Y si... debo haberme enterado de bastante poco... y visto lo visto me alegro xDDDDDDDD
De todos modos, haz como quieras. Si tan horrible te parece, no la veas, es bien sencillo. pero deja a los demás que veamos y nos divirtamos con lo que nos apetezca.

Posted 24 April 2008 - 01:01 PM
¿Cómo pronuncias Gundam?
- Gondam
- Guendam
- Gandam
- Gundam
- Guiundam
^^, sean sinceros con sus respuestas, pueden poner como la pronunciaban antes si quieren

saludos a todos.
3 user(s) are reading this topic
0 members, 3 guests, 0 anonymous users