Vamos a ver, mai, me refiero al hecho de que ahora pongan a un seiyuu más en el casting y de repente la gente empiece a saltar a saco sacando teorias y mas teorias. Cosa que solo consigue lo que el marketing quiere: tener a la gente atada a la pantalla babeando por una segunda temporada que les resuelva sus dudas. Yo me rebelo contra eso, aqui y en Pekín.
Si tu no estas dentro de ese grupo pues mejor para ti, entonces todo lo que he dicho no va por ti. Pero despues de ver las elucubraciones que la gente hace, de verdad que pienso que han caido como pollitos en la trampa del marketing... joder y eso me duele!
Si le quito el nombre de Gundam sangrará igualmente, pero sangrará , porque es una serie puramente comercial con, a mi parecer, grandes lagunas. Es verdad que el capitulo 25 tuvo una tensión impresionante y me gustó mucho, pero en el global entiendo que es una serie floja y enfocada al marketing, por eso la critico.
Code Geass no me he molestado en verla, he intentado mirar el capi1 y al ver el parecido con el principio de SEED lo borré espantado. Pero siendo Gundam esperaba algo más.
Aparte te cuento que todo esto ha salido por un pequeño comentario en un post en el que le comento un par de cosas a otro compañero. Vamos, que no ha sido una critica velada ni nada por el estilo.
Dios mio, pero donde coño está toda esa gente que babea! quiero leerles! sobre todo si está en español, porque carajo, yo no veo apenas comentarios por ningún lado, y menos positivos y emocionados. Ya me gustaría. Dame link!. Vaya, porque yo no veo a nadie babear, ni comentar especialmente fuera de los sitios específicos para la serie.
Y caray, durante estos meses la gente hablará de la serie, porque les ha gustado y seguirán el manga ¿porqué coño no habrían de hablar y teorizar? qué leches tiene de malo teorizar? si precisamente es lo más divertido de ver una serie, caray. ¿Acaso te produce alergia pensar?
Quieres entender, que a diferencia de ti, a ellos les habrá gustado? les ha entretenido, divertido, así que es normal que quieran comentar cosas?.
Y Areks, a ver, ¿qué es eso de la trampa del marketing? a quien conoces tú que vea la serie en la tele japonesa? yo no, ni creo que nadie cercano. Nadie ve los anuncios, nadie paga por la serie, nadie compra sus productos (bueh, los japos si). Yo no me voy a comprar los DVD, ni los muñecos, ni nada. ¿Qué leches importa entonces el marketing y que sea una serie comercial? Y el que se lo compre, no será por caer en ninguna trampa, sino porque les apetece, les gusta y lo disfrutan. Y están en su perfecto derecho, y no son más estúpidos por ello.
Casi todo el anime de los últimos 15 años es comercial. Por no decir todo. Y las series que no son comerciales como por ejemplo Mononoke, ni CRISTO la ha fansubeado. (Ha tardado más de un año en sacarla un grupo)A nadie le importa un cojón esa serie, pese a ser de las pocas series que son puro arte en estos años. Es para cuatro pelagatos que la verán porque al resto de mortales les aburre, ya que no es una serie pensada para ellos. Y podría citar más como esa.
Gundam 00 no engaña a nadie. es un anime pensado para vender gunpla achavales de 14 años como mucho. ¿Acaso piensas que los chavales de 12 o 14 años quieren ver obras de arte y ensayo? no, quieren divertirse.
No puedes esperar que una serie que se emite en Japón en horario infantil y que además tiene esos diseños, esté pensada para personas de 30 años. No sería lógico.
Y la prueba de todo es que a la gente le ha empezado a gustar la serie justo cuando más comercial se ha vuelto. Incluso a ti. A mi pese a sus fallos me gustaba mucho más al principio, pero joer, me he entrentenido durante semanas. ¿Porqué tienes que demonizarnos? Ninguno vamos a decir que 00 es mejor que vuestras queridas gundam, a mi no se me ocurriría tal cosa. Pero si me entretiene, pese a sus fallos, me entretiene. Así se llame Gundam, Evangelion o Sailor Setsuna

Edit: de todos modos no estoy para nada de acuerdo contigo en que poner ahora a Romi en el casting tenga nada de marketing. Marketing fue meter a "Amuro" en el capítulo 1º.
Nos han dado muchísimos datos para pensar, desde el capítulo 1, no, miento, ¡desde la misma promo! que Tieria es un personaje especial, y que la trama va a girar mucho en torno a ese personaje. El introducir un seiyuu nuevo no es marketing desde el momento en que es un seiyuu habitual de este director. Marketing hubiese sido meterlo desde el capítulo 1º.
Hay gente que sería capaz de verse esta serie sin ni siquiera gustarle los mechas solo porque salen Romi o Rie. Pero no las utilizó al azar con cualquier personaje desde el principio para captar público, sino que las reservó para momentos concretos. Osea hay razones en la trama y en la historia para hacerlo así. Ahora falta saber en la próxima temporada cuales son.
Así que puedes buscar mil razones más con las que decir que tratan de captar con un caramelo al público, pero esta razón no es una de ellas.
Edit: y a mi propuesta de sacar 00 de este hilo, no opinas?
Edit2: aps, y mi "emoción" al ver que Romi ocupará ese papel es bien sencilla de explicar. Tieria es el único personaje de la serie que me interesa realmente. El hecho de reservar para el-ella-ello a su seiyuu fetiche, quiere decir que el director le dará una importancia especial al personaje/clon/derivados, tal y como esperaba desde el principio. Como comprenderás me encanta que el director me dé la razón

. (Aunque Hiroshi kamiya es un actorazo de doblaje. Mira que los japos suelen parecerme sobreactuados, pero ese tio es un portento)
Este tema ha sido editado por mai: 24 April 2008 - 10:54 PM