En este sentido me ha gustado, si no lo has visto te lo recomiendo, un documental que ha emitido Cuatro titulado "Papi, comprame un Kalashnikov", de Jon Sisitaga. Impesionante. http://www.verdivx.n...alashnikov.html
Muy bueno el documental, me recuerda a Bowling for Columbine (os lo recomiendo a los que no lo hayáis visto). Siempre me impresiona la estrecha relación entre armas y religión "cristiana". Aprovechando el link también me he puesto a ver el documental de
Camp Jesus, por el cual lo he flipado cuando he visto a una madre diciéndole a su hijo que el creacionismo es la única verdad, o a un reportero diciendo que hay que estrujar todos los recursos del planeta puesto que vamos a durar poco aquí hasta que Jesús venga a recogernos y bla bla bla... mientras la ministra de evangelistas para niños decía que los niños al ser el futuro son los que deben de cambiar las cosas y crear un futuro mejor. ¿Cómo pueden embutirse en contradicciones tan grandes? Las armas no son las que matan a las personas dicen, sino las personas que portan armas, mientras un tipo dice que un chiflado mata a gente porque toma drogas y no es consciente de lo que hace me está diciendo al mismo tiempo que él no los toma y por ello sabe que hace un uso adecuado de las armas; pero claro, luego llega otro que lo justifica diciendo que Dios dio la libertad a los hombres con todas sus implicaciones, que son una raza verdadera, que ellos disfrutan consiguiendo su libertad a base de reducir la de otros. Y coño, si los hombres fueron creados por dios y los de otras razas también son hombres, ¿qué pasa, es que con todas estas premisas tendríamos que negar la existencia del resto?
Lo que me están haciendo entender es que de 332 156 000 norteamericanos solo cuentan una cuarta o quinta parte (incluso menos) por ser una raza pura creada por dios (y sigo sin saber de dónde han salido los más de 6 100 000 000 humanos que restan...)...
Que los padres tienen el derecho y la obligación de educar a sus hijos es algo indiscutible, pero no consigo aceptar el hecho de que una persona se crea en todo su derecho de echar por tierra lo que si que se debe considerar cultura, como son estudios científicos certificados con cosas reales, y no argumentaciones de gente que cree en visiones y ni siquiera es capaz de contrastar las estupideces que les salen de la boca con ideales aceptados por gente que se ha molestado en comprender, valorar y respetar ideas por medio de sus estudios. ¡¿De dónde sale un libro en el que dice que la evolución es solo una opinión o una creencia?! ¿Cómo se puede tratar de meter ese tipo de ideas en la cabeza de niños a los que no se les expone a teorías y conocimientos generales para que ellos mismos decidan cuales son las más aceptables? Eso es borreguismo... y da lugar a borregos que no reconocen un triángulo cuando lo ven pero si una AK Kalashnikov.
Y me gustaría preguntarte cual es la solución que tú propones a ese problema. Yo personalmente no estoy de acuerdo con el uso indiscriminado de armas, pero reconozco que es un problema muy complejo y de muy dificil solución, y la solución que se le pone, no le gusta a nadie. Porque a ver, que haces, pedir licencia para conseguir armas? Eso mermaría muy mucho la empresa nacional, es decir, la producción de armas, y dejarías a muchísimas familias en la calle sin trabajo, lo que vendría a ser una crisis económica de cuidado, por lo que si no puedes atajar el problema de raiz, ataca las consecuencidas, es decir, utiliza la pena de muerte para hacer que la gente deje de matar, que la gente sepa que matar tiene un castigo, esa es la justificación de la pena de muerte. Pero claro, la pena de muerte tampoco es buena, asíq ue me gustaría que me dijeras que solución propones tú. Y por cierto, para mi punto de vista cometes un error, que es juzgar a toda la sociedad americana a partir de un estrato donde están los más radicales de los radicales de los radicales. Es como si hicieses un retrato de la sociedad española cogiendo a los skinheads como ejemplo.
Pero si su propio gobierno está poniendo medidas para que cualquier chiflado no se haga con un arma y pueda matar a otros con ellas, y los que quieren adquirir una arma alegan tener derecho a ello por una enmienda (sean chiflados o no) y se quejan de que su gobierno les traiciona por ponerles tantas medidas para poder hacerse con una. Si alguien mata a otra persona con un arma es culpa de los padres, porque no le han educado correctamente (claro, y una educación ineficiente da lugar a que personas que no han sabido relacionarse o han recibido burlas de los que si han tenido una buena educación solo vean salida en llevarse a todos los que puedan para justificar su suicidio).
Yo no le veo solución debido a su forma que tienen de ver las cosas (demasiadas contradicciones, ideas demasiado extremistas), mientras hayan buenos y malos sin reparar en que lo que falla es su sistema de valores, qué más da que uno sea de Kentucky o de Massachusetts, son personas que relacionan ideas equivocadas con los que son valores básicos, que ponen por encima de la vida humana las creencias e ideologías, que quizás por haber estado un par de meses en Vietnam pueden ser referencia cultural y héroe, y que se sienten orgullosos de ello. Aquí si que acabo de generalizar, pero creo que lo que he dicho encaja con el norteamericano medio que tiene una ideología aislada del mundo.