Aqui lo unico que importa es que en las estadisticas puedan poner que se han destinado X dineros a ayudas sociales/apoyo a la empresa/lo que sea y gastarse esl dinero que te han dado al final del año, en lo que sea, sin importar si ese dinero ha valido para algo.
Has dado en el clavo de todo el asunto, y por eso el pais va asi de mal.
Os voy a poner un ejemplo de esto, que me afecta a mi directamente.
He trabajado en una empresa llamada Vitelcom, a la que la junta de Andalucía no paraba de darle subvenciones para contratar gente.
Pues bien, aparte de la plantilla mínima que debe de tener fija, esa empresa vivía de contratar gente y echarla. Para que os hagais una idea, con números inventados porque no se la cifra exacta, pero mas o menos es asi.
Contratas 500 durante 3 meses, subvención al canto, al tercer mes todos fuera y contratas otros 500 distintos. Otra subvención, y a los 3 meses a repetir, así durante unos años. Al final se lee de todo esto que la Junta de Andalucía ha dado X millones de subvenciones para crear puestos de trabajo, y se han creado 2 o 3 mil. ¿que pasa en realidad? que esos 2 o 3 mil empleados sólo han trabajado unos meses y se han ido a la calle, asi que de puestos creados ninguno, pero la medallita de las subvenciones ahí se queda.
No sólo la Junta da dinero, si leeis
esta entrevista del 2004 al presidente de Vitelcom, en especial esta otra frase
¿A quién pide que se incremente la ayuda?
A entidades financieras que nos den créditos; a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, de los que esperamos más subvenciones. En cualquier país de Europa una compañía como la nuestra tendría todas las puertas abiertas y con subvenciones importantes para avanzar en tecnología, pero aquí no es así.
podeis ver el dineral que se destina a
no dar ni un solo empleo.
¿Por qué digo esto? Actualmente ese tipo está en busca y captura con nosecuantos miles de millones en el bolsillo (adivinad de donde han salido) y la empresa, pues..
http://www.cincodias...scdiemp_21/Tes/la solución ha sido mandar a todos los trabajadores al paro, a un expediente de regulación de empleo (y aún no han cobrado la indemnización por despido porque "no hay dinero"). Los administradores, en lugar de estar en la carcel
http://www.laopinion...z-cobrar-545000con especial atención a este punto
Cada administrador de Vitelcom solicita al juez cobrar 545.000 E ... La remuneración solicitada por los administradores se cobraría en todos los casos, es decir, haya o no solución para el futuro de Vitelcom, según explicaron a este periódico fuentes jurídicas consultadas.
que resume que el futuro de cientos de familias de Málaga importa mas bien poco.
Una posible solución es que otra empresa compre y asuma la deuda de Vitelcom, y después de casi un año de desfile de candidatos, que han sido pocos en realidad, Hyundai se ha interesado por el asunto, pero todo está supeditado a que un juez firme noseque, pero hasta que no firme la compra no se hará efectiva y a dia de hoy (después de haberse anunciado la solución de todo este problema varias veces en los ultimos meses), no hay nada y la empresa sigue cerrada. A este paso Hyundai se arrepentirá de meterse aqui.
Para que veais el uso que se da al dinero público por aqui abajo, caso Malaya aparte. Y seguro que esta misma situación se da en muchos otros sitios.
La parte que me afecta a mi es que Hyundai necesita de 1000 a 3000 trabajadores, y gente con experiencia en el parque tecnologico de andalucia y con titulo de electronica smd somos pocos. Los que llevamos años dando vueltas de una fabrica a otra podríamos colocarnos por fin.
Siento el tochopost