Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cultura Ameriana

• Please log in to reply
90 replies to this topic

#85 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 05 February 2008 - 04:14 PM

Coño, pero es que ya existe la pena de inhabilitacion, que entre otras cosas, hace exactamente eso.

Edit: dislexia.

Este tema ha sido editado por Wendigo: 05 February 2008 - 04:15 PM

#86 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 05 February 2008 - 08:08 PM

¿pero inhabilitacion para recibir subvenciones*?¿y crees que se ha aplicado alguna vez?Las leyes, burradas aparte, estan mas o menos bien, pero solo si se cumplen. Y dentro de la horquilla que permiten, con más o menos dureza en funcion de la situacion.

*ahora pensandolo me suena de haberlo leido en algun pliego de condiciones de una subvencion, pero muy muy de pasada, no en plan meter miedo ni mucho menos. Ya no digamos que a alguien lo condenasen por eso, o que lo controlasen de verdad (excepto empresas,y es muy muy relativo eso)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#87 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 05 February 2008 - 09:09 PM

Que yo sepa, inhabilitacion hasta para votar, segun el grado de inhabilitacion. Y no es que se "apliquen alguna vez". Todos los delitos penados con 3 o mas años llevan implicita la inhabilitacion, y es la pena principal de todos los delitos de fraude. El problema es que parece que es un "castigo menor" y cuando dan las noticias solo hablan de "tanto de prision" o "multa de tanto", pero casi nunca hablan de inhabilitacion. De todas formas yo tp soy abogado, asi que detalles no puedo dar.

Y de todas formas, ya lo he dicho antes: la aplicacion y dureza de las penas es un asunto completamente diferente.

#88 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 05 February 2008 - 10:11 PM

Aqui lo unico que importa es que en las estadisticas puedan poner que se han destinado X dineros a ayudas sociales/apoyo a la empresa/lo que sea y gastarse esl dinero que te han dado al final del año, en lo que sea, sin importar si ese dinero ha valido para algo.

Has dado en el clavo de todo el asunto, y por eso el pais va asi de mal.

Os voy a poner un ejemplo de esto, que me afecta a mi directamente.

He trabajado en una empresa llamada Vitelcom, a la que la junta de Andalucía no paraba de darle subvenciones para contratar gente.
Pues bien, aparte de la plantilla mínima que debe de tener fija, esa empresa vivía de contratar gente y echarla. Para que os hagais una idea, con números inventados porque no se la cifra exacta, pero mas o menos es asi.

Contratas 500 durante 3 meses, subvención al canto, al tercer mes todos fuera y contratas otros 500 distintos. Otra subvención, y a los 3 meses a repetir, así durante unos años. Al final se lee de todo esto que la Junta de Andalucía ha dado X millones de subvenciones para crear puestos de trabajo, y se han creado 2 o 3 mil. ¿que pasa en realidad? que esos 2 o 3 mil empleados sólo han trabajado unos meses y se han ido a la calle, asi que de puestos creados ninguno, pero la medallita de las subvenciones ahí se queda.

No sólo la Junta da dinero, si leeis esta entrevista del 2004 al presidente de Vitelcom, en especial esta otra frase

¿A quién pide que se incremente la ayuda?
A entidades financieras que nos den créditos; a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, de los que esperamos más subvenciones. En cualquier país de Europa una compañía como la nuestra tendría todas las puertas abiertas y con subvenciones importantes para avanzar en tecnología, pero aquí no es así.

podeis ver el dineral que se destina a no dar ni un solo empleo.

¿Por qué digo esto? Actualmente ese tipo está en busca y captura con nosecuantos miles de millones en el bolsillo (adivinad de donde han salido) y la empresa, pues..

http://www.cincodias...scdiemp_21/Tes/

la solución ha sido mandar a todos los trabajadores al paro, a un expediente de regulación de empleo (y aún no han cobrado la indemnización por despido porque "no hay dinero"). Los administradores, en lugar de estar en la carcel

http://www.laopinion...z-cobrar-545000

con especial atención a este punto

Cada administrador de Vitelcom solicita al juez cobrar 545.000 E ... La remuneración solicitada por los administradores se cobraría en todos los casos, es decir, haya o no solución para el futuro de Vitelcom, según explicaron a este periódico fuentes jurídicas consultadas.

que resume que el futuro de cientos de familias de Málaga importa mas bien poco.

Una posible solución es que otra empresa compre y asuma la deuda de Vitelcom, y después de casi un año de desfile de candidatos, que han sido pocos en realidad, Hyundai se ha interesado por el asunto, pero todo está supeditado a que un juez firme noseque, pero hasta que no firme la compra no se hará efectiva y a dia de hoy (después de haberse anunciado la solución de todo este problema varias veces en los ultimos meses), no hay nada y la empresa sigue cerrada. A este paso Hyundai se arrepentirá de meterse aqui.

Para que veais el uso que se da al dinero público por aqui abajo, caso Malaya aparte. Y seguro que esta misma situación se da en muchos otros sitios.

La parte que me afecta a mi es que Hyundai necesita de 1000 a 3000 trabajadores, y gente con experiencia en el parque tecnologico de andalucia y con titulo de electronica smd somos pocos. Los que llevamos años dando vueltas de una fabrica a otra podríamos colocarnos por fin.

Siento el tochopost

#89 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 05 February 2008 - 10:30 PM

coño perseo, pues a ver si hay suerte :y:

casos como eso a patadas. Y el ejemplo que pones es ayudas para empleo, si hablamos de temas como las ayudas a I+D la cosa ya es sangrante: gente que se compra un prius y lo mete como gasto de I+D (motor multicombustible, cagate), oficinas de ingenieros que de cara al gobierto trabajan unica y exclusivamente, las 24h del dia, 365 dias al año,TODA la plantilla, investigando (les subvencionan un % de los gastos y los sueldos), pero claro, facturan mucho más que solo lo que les entraria por subvenciones (porque relamente lo que tienen es a 2 o 3 fulanos que en el tiempo libre rellenan los informes ¿de donde sale ese tiempo? ¿es que en la administracion no saben mirar los ingresos que declaran?. Ayudas a inversion para modernizacion que exigen un minimo de inversion del copon, con lo que solo las empresas grandes tienen acceso a ellas. Investigacion en la universidad, que se vende como investigacion teorica, usando fondos del estado y aparatos nada baratos, que revierte directamente en una empresa, pero sin ninguna plusvalia para la universidad o el estado. ¿he dicho ya que la empresa pertenece al director de la(s) tesis? Empresas que cierran y a los dos dias vuelven a abrir con otro nombre, pero con las mismas instalaciones, los mismos empleados, la misma actividad, coño, hasta el mismo numero de telefono, pero a nombre de una mujer para cobrar las subvenciones de autoempleo a la mujer. Cursillos pagamos por la UE que se pagan a precio de master y que luego se imparten como si fuese un cursillo de fin de semana... mejor me paro que me caliento
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#90 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 06 February 2008 - 05:19 PM

Por cierto, otra diferencia entre españa y y un pais de verdad:

http://es.engadget.c...lones-de-euros/
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#91 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 06 February 2008 - 06:37 PM

Me he quedado estupefacto con el primer video mas que todo....

LoL, ponen que Francia y Corea del Norte esta en Australia X-D

XNvFlR3.jpg

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos