En los animes moes de niñas carantoñas como dice mai xD no hay floreros si no mascotas, un día de estos le lanzan un hueso para que hagan maromas xDDD, lo sorprendente es que animes así han logrado votos en series con desarrollo de personajes xD.
Lo dices por cierta serie que ha arrasado este año en cierto concurso?

Y lo de las mascotas, es algo que Miyazaki ya decía hace años... que el público no quiere ver mujeres, quiere ver mascotas. Es así de triste.
Bien diferente al comic americano por ejemplo, que tiene el mismo grado de machismo, pero al menos los personajes femeninos tienen un cierto atractivo.
Joder pues para mi los personajes de Rumiko Takashi no son floreros para nada...bueno algun caso hay
Tio, que el grueso de obras de Rumiko son de los 80 o 90, no son precisamente recientes. Pero vamos ella hace un tipo de mujeres que tiene un rol muy femenino a lo japones (amas de casa, esposas abnegadas, especialmente en sus obras "menores"). Pero vamos,que no diría yo que Rumiko represente las tendencias del manganime actual

Tenjou tenge es machistisima,pero aun así, es capaz, como dice Kurapika, de meter algún personaje femenino carismático, y que además está buenorrisima. Y eso es algo que cada vez se ve menos en el manganime.
¿Porqué ha arrasado este año tanto Yoko? pues porque tiene un diseño llamativo y una personalidad fuerte (¿en qué puesto quedó en esta competición?)
No sé, yo prefiero aguantar un manga o anime tipo Tenjo tenge, con todo su machismo, que esas series harem pedorrescas. El machismo de la primera es ignorable, es casi puramente visual,fanservice puro. El segundo nace de la propia personalidad y reproduce un cancer en nuestra sociedad (de hecho, la violencia de género, surge de que los hombres no asimilan que sus mujeres no son un florero a su servicio, y son seres pensantes individuales)
Claymore no la he visto, porque me la han spoileado toda... T_T
Este tema ha sido editado por mai: 23 December 2007 - 07:35 PM