Es que ambos (Kurapika y Nec) tienen razón, pero el punto es que las seguidas por la masa serán las clónicas de siempre, por ejemplo a mí me cuesta ver diferencias en los diseños de Shuffle, School Days, Ef, Sola, etc, etc, sin hablar de Key Visual que se corta y pega en todos los juegos que hace, es que como en muchos casos se adaptan de estos juegos "erogues" se tiende a colocar el diseño que traen del juego (si osan cambiarlo se arma la grande xD), para no correr riesgos y pensando en lo comercial por encima de lo pequeño del arte se siguen clonando diseños que tendrán buena acogida en el publico japonés que los sigue, pero como todo buen friki el occidental empieza a adoptar el gusto del japonés y lo aclama como suyo xD.Round one... FIGHT!!! xDDD.
Bueno creo que algo de razón tiene Nec, en estos últimos años han habido personajes femeninos muy buenos, pero lamentablemente no son muy populares (este concurso lo demuestra, pero CREO que si este concurso en vez de "con cuál te quedas?" hubiera sido "Elige a tu favorita" (teniendo en factor hentai en 2do lugar) la historia hubiera sido distinta, aunque claro personajes como Yakumo o Azmaría igual hubieran llegado a la final xD). Lo que es algo obvio, ya que aunque la personalidad no mejora, los diseños si, se van ajustando a las preferencias modernas (moe o no, es lo que se prefiere), lo que en general los diseños de las féminas actuales son más bonitos que las viejas.
Por ejemplo jamás en este juego ganaría Lía Baumont, no me irán a decir que es horrible el diseño, tiene mas personalidad que todas las que participaron aquí (xDDD), es la absoluta protagonista de la historia (y eso que se la pasa ausente en la trama), mucho mas elegante que Saber, pero... es un personaje que se parece mucho a una mujer europea de verdad, no parece anime, no es de instituto, es mayor de edad, no es sumisa y se aleja de lo friki y lo comúnmente llamado "dios" como personaje de otaku xD, si en cambio a Teressa y las demás Claymores hubiesen salido en minifalda escocesa, escenas yuris y fanservice, con un contraparte masculino tropezándose y agarrando tetas y culos por descuido creo que las que compiten hoy ni se asomarían xDDD.
Cuando leo lo del morbo de la timidez me causa extrañeza, claro es por cuestión de gustos, pero me da mucho mas morbo llevarme a un mujerón como Teressa o Lía a la cama, que a una niña como Yakumo o Azmaria.
Te faltaron los anteojos xD.Lo que si estoy 1000% de acuerdo con Nec es en lo de los heroes masculinos, ya no vemos un Spike o un Cobra y además casi TODOS los héroes tienen el mismo estilo de estudiante de instituto, pelo corto, estúpido e inutil xD.