Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿el Shoujo Es Solo Para Mujeres?


  • Please log in to reply
104 replies to this topic

#22 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 02:15 PM

Pera que apunto y las pongo en mi lista de 'por ver', que tengo muchos años que recuperar, XDD.


Rg Veda y leer, porque en anime, hay unos OVAS, muy malos en el caso de Veda, y poco representativos en el caso de Tokyo Babylon.
Decir que Tokyo Babylon es con La rosa de Versalles, el mejor manga shojo publicado en España a mi gusto (después estarían otros como RgVeda, PSME, Clover, etc.).

Y leer también Tsubasa Chronicle, porque el anime apesta (no dejarse engañar por el tono aparentemente infantil de la primera mitad del manga). De todos modos, Tsubasa es shonen. Se publica en la Shonen magacine con otros mangas como Hajime no ippo, Negima, etc. (aunque sí, especialmente la segunda mitad del manga, de shonen tiene poco). Y de paso te lees xxxHolic, que es seinen, pero mucho mejor manga (digo lo de leertelos a la vez, porque a partir de cierto punto las tramas se entremezclan)

De Ouran eso sí mirate el anime, que creo que está mejor

Este tema ha sido editado por mai: 14 November 2007 - 02:27 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#23 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 02:33 PM

Pos yo me estoy pillando el manga de Ouran y me está gustando ... eso si son más lentos que el caballo del malo sacando tomitos ...
Imagen enviada

#24 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 04:48 PM

A mi me gustan las OVAS de Rg Veda y no me parecen malas , lo que pasa es que cambian mucho el "cuento" y todo el contexto y el trasfondo de la historia real del manga lo cambian por la puta cara , quizas sea porque en unas pocas OVAS no se podia resumir todo el argumento del manga , es mas diria que las OVAS son en realidad un reclamo publicitario para el manga XDDD , encima todos los personajes de transfondo homosexual que habia en el manga en las OVAS son simplemente tan secundarios que pasan a ser heteros porque si

Pero con todo y con eso las OVAS me molan y creo que lo peor que tienen a parte de lo ya dicho es la caratula con que la trajeron aqui XDDDD , por otro lado me encantaria pillarme su OST pero no hay huevos de encontrarla ^^UUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#25 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 04:55 PM

en una sola palabra: no. (respondiendo a la pregunta del topic)

Este tema ha sido editado por FEAR: 14 November 2007 - 04:56 PM

Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

#26 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 05:33 PM

Pos yo me estoy pillando el manga de Ouran y me está gustando ... eso si son más lentos que el caballo del malo sacando tomitos ...

pos si. Ouran en manga es buena... Al final sale mejor bajarla de la red, q estar esperando q la publiquen toda XDDDD pero si altamente recomendada.

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#27 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 08:18 PM

Pero aqui en la info de frozen apareces como usuario bajando Ultra Maniac de la pagina de Frozen-Layer NetworkxD!.....


Pues la verdad es que no la he visto, bajo muchas cosas pero me da pereza y las borro sin verlas.

Pero vamos que era ironia, mi nick es de un personaje de Marmalade Boy xD
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#28 socpunk

socpunk

    Leecher

  • Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 12:37 PM

donde este un harem con fanservice que se quite todo lo demas.he dicho

#29 Arima_xD

Arima_xD

    Advanced Member

  • FL-Workers
  • 303 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 01:42 PM

Pues la verdad es que no la he visto, bajo muchas cosas pero me da pereza y las borro sin verlas.

Pero vamos que era ironia, mi nick es de un personaje de Marmalade Boy xD


Jajaja eso mismo iba a decir... pero bueno ya lo mencionaste, en fin. Con respecto a la serie que dije "Ultra Maniac" Baje unos 3 capis de golpe, y me empece a verlo, la cosa fue que tenia mucho "caramelo" Demasiado para mi gusto, y eso que veo magic xD! En fin, lo borre. La serie Ouran aun no la veo, pero por sus comentarios parecer que debo bajarla, a ver que me sale, Saludos

Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Imagen enviada


#30 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 05:04 PM

donde este un harem con fanservice que se quite todo lo demas.he dicho


Pues chico, ultimamente no sale más anime que de esa basura. Así que estarás contento X-D

La serie Ouran aun no la veo, pero por sus comentarios parecer que debo bajarla, a ver que me sale, Saludos

Ouran no la disfrutarás lo suficiente si no has visto shojo y yuri (o shojo ai o como se llame). Porque al ser una parodia, te pierdes muchas bromas...

Hablando de basura harem, anda que no hay también shojos malos... Aunque no sé qué me hace vomitar más, si una niña cursi y ñoña que pone ojitos, o una niña cursi y ñoña que pone ojitos... anda... coño, el harem es shojo al que se le ven las bragas X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#31 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 05:08 PM

Pues chico, ultimamente no sale más anime que de esa basura. Así que estarás contento X-D


Ouran no la disfrutarás lo suficiente si no has visto shojo y yuri (o shojo ai o como se llame). Porque al ser una parodia, te pierdes muchas bromas...

Hablando de basura harem, anda que no hay también shojos malos... Aunque no sé qué me hace vomitar más, si una niña cursi y ñoña que pone ojitos, o una niña cursi y ñoña que pone ojitos... anda... coño, el harem es shojo al que se le ven las bragas X-D

Por esa regla de tres ¿ el shonen es harem al que se le ven los calzoncillos? XDDDD
Imagen enviada

#32 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 06:42 PM

Pues chico, ultimamente no sale más anime que de esa basura. Así que estarás contento X-D


Ouran no la disfrutarás lo suficiente si no has visto shojo y yuri (o shojo ai o como se llame). Porque al ser una parodia, te pierdes muchas bromas...

Hablando de basura harem, anda que no hay también shojos malos... Aunque no sé qué me hace vomitar más, si una niña cursi y ñoña que pone ojitos, o una niña cursi y ñoña que pone ojitos... anda... coño, el harem es shojo al que se le ven las bragas X-D


Oye que mayormente parodia al Shoujo u Shounen ai , la parte del Yuri practicamente esta con las de Loveliaaaaaa! XDDDD y salen un par o tres veces contadas en toda la serie XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#33 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 08:13 PM

Por esa regla de tres ¿ el shonen es harem al que se le ven los calzoncillos? XDDDD

En principio sería al contrario, el manga con chicos en posiciones insinuantes, serían shojos calentorros. Que de esos cada vez hay más, y si no mira los mangas de la Mayu Shinjo.

Oye que mayormente parodia al Shoujo u Shounen ai , la parte del Yuri practicamente esta con las de Loveliaaaaaa! XDDDD y salen un par o tres veces contadas en toda la serie XDDD


Hombre, al shojo harem lo parodia más que nada, pero a las fangirls y al yuri es de las cosas que más parodia.
Joer, las Lovelia! Lovelia! Loveliaaaaaaa! tienen mucha presencia X-D (dios, me crujo solo de recordarlas)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#34 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 09:18 PM

En principio sería al contrario, el manga con chicos en posiciones insinuantes, serían shojos calentorros. Que de esos cada vez hay más, y si no mira los mangas de la Mayu Shinjo.


Hombre, al shojo harem lo parodia más que nada, pero a las fangirls y al yuri es de las cosas que más parodia.
Joer, las Lovelia! Lovelia! Loveliaaaaaaa! tienen mucha presencia X-D (dios, me crujo solo de recordarlas)

loveliaaaaaa... Diox es verdad XDDD me mataba q salian esos chimpances tirando bananas XDDD

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#35 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 09:35 PM

En principio sería al contrario, el manga con chicos en posiciones insinuantes, serían shojos calentorros. Que de esos cada vez hay más, y si no mira los mangas de la Mayu Shinjo.


Hombre, al shojo harem lo parodia más que nada, pero a las fangirls y al yuri es de las cosas que más parodia.
Joer, las Lovelia! Lovelia! Loveliaaaaaaa! tienen mucha presencia X-D (dios, me crujo solo de recordarlas)


Si pero no dejan de tener solo un par de apariciones en toda la serie , que vale son dos capitulos dedicados enteramente a esas ricachonas locas , pero joder que entre los coprotagonistas estan dos hermanos que aparentan tener incesto y lo mas fuerte uno mayor que insinua estar liado con un menor en plan Shotacon , y no nos olvidemos del inmenso grupo de Yaoieras que babean como locas ante este tipo de situaciones creadas a proposito para atraerlas al club

Todo esto se destaca mucho mas que a las Lovelia XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#36 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 10:32 PM

Si pero no dejan de tener solo un par de apariciones en toda la serie , que vale son dos capitulos dedicados enteramente a esas ricachonas locas , pero joder que entre los coprotagonistas estan dos hermanos que aparentan tener incesto y lo mas fuerte uno mayor que insinua estar liado con un menor en plan Shotacon , y no nos olvidemos del inmenso grupo de Yaoieras que babean como locas ante este tipo de situaciones creadas a proposito para atraerlas al club

Todo esto se destaca mucho mas que a las Lovelia XDDDD


Hombre, es que esa es la base de todo shojo harem, que viene siendo el 50% de shojo y los videojuegos (estos que son como eroge pero para chicas). Además, no hay shojo harem que se precie que no tenga twincest y shota. El personaje tio que aparenta ser un niño es ya emblemático (sin ir más lejos en Fruit basket). Tiene que haber uno que parezca malo con gafas, y el notas, el misterioso, y ya lo más genial la yaoiera loca XDDDD
Aunque mi momento preferido, es el de Bossa nova XDDDD dios XDDDD eso también es emblemático, el personaje mafioso que tiene un amigo muy uke megalooool.
Y bueno, el otro % por ciento que son shojos en los que la prota es una chica disfrazada de chico en un entorno de chicos (Hasta La rosa de Versalles tenía ese elemento xDD)
El yuri sale en la medida que es representativo dentro del shojo.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#37 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 November 2007 - 11:35 PM

Tu mismo lo has dicho el Yuri (para mi pesar) tiene menos preferencia entre las chicas , lo digo de ese modo porque si fuera al contrario habria mas series Yuris al tener este genero mas popularidad , pero como es el Shounen ai , este es el que tiene mas papeletas de tener mas animes de su tipo aunque claro esto es solo una opinion personal ^^UUUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#38 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 November 2007 - 12:20 AM

Tu mismo lo has dicho el Yuri (para mi pesar) tiene menos preferencia entre las chicas , lo digo de ese modo porque si fuera al contrario habria mas series Yuris al tener este genero mas popularidad , pero como es el Shounen ai , este es el que tiene mas papeletas de tener mas animes de su tipo aunque claro esto es solo una opinion personal ^^UUUU

Hombre, Albert, pero es algo normal por dios. El shonen ai no es lo que tiene más preferencias entre los chicos, porque lógicamente hay menos gays que heteros. También hay menos lesbianas o bi que chicas hetero (aunque a muchas hetero les gusta el yuri). Por lo tanto, entre las lectoras femeninas, habrá más interesadas en ver shonen ai que en ver yuri.
De todos modos, raro es el shojo en el que no hay algún elemento yuri. Mira por ejemplo un manga tan pasteloso como CCS y tiene su componente yuri.

Ouran refleja muy bien el fandom fangirl, también en cuanto al yuri.

Este tema ha sido editado por mai: 16 November 2007 - 12:21 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#39 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 November 2007 - 01:14 AM

Hombre, Albert, pero es algo normal por dios. El shonen ai no es lo que tiene más preferencias entre los chicos, porque lógicamente hay menos gays que heteros. También hay menos lesbianas o bi que chicas hetero (aunque a muchas hetero les gusta el yuri). Por lo tanto, entre las lectoras femeninas, habrá más interesadas en ver shonen ai que en ver yuri.
De todos modos, raro es el shojo en el que no hay algún elemento yuri. Mira por ejemplo un manga tan pasteloso como CCS y tiene su componente yuri.

Ouran refleja muy bien el fandom fangirl, también en cuanto al yuri.


La orientacion sexual no tiene nada que ver , se supone que alli en Japon las mujeres leen indistintamente mangas Shounen ai y Yuris , pero series como esta demuestran que realmente lo que mas tira entre las chicas de alli es el Shounen ai.Bueno no deberia de sorprenderme realmente esto me parece muy logico , pero como ya he dicho para mi es un fastidio que el Yuri este tan infravalorado , por ejemplo aun no he visto un anime de comedia con el Yuri como parte principal de la trama , y que conste que mangas Yuri de comedia los hay y muy buenos , una vez mas es cuestion de tiempo que alguien caiga en la cuenta de que esto no se ha planteado en anime , pero para eso hay que esperar mucho tiempo

Yo no busco mangas con elementos Yuri yo busco mangas y series que tengan el Yuri como elemento principal , ya no es solo porque me encanta , tambien es porque escasean este tipo de cosas , por lo demas ni el Shounen ai ni el Yuri esta enfocado al publico gay , al menos el mas comercial.

Del mismo modo que los mangas Shoujos para ser Shoujos de verdad deben de ser tratados por autoras , ya que solo una mujer puede intuir que es lo que le gusta al publico femeninode de verdad , en el caso de los mangas Yuris y Shounen ai estos deben de ser tratados por autores homosexuales para que realmente esten enfocados a ese publico , y he visto mangas Yuri que realmente estan pensado para lesbianas en los que puedo constatar que ni de lejos se parece a lo que se ven en los Yuris mas comerciales , he de suponer que en el Shounen ai tambien habra cosas asi

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#40 Lenin-Rox

Lenin-Rox

    Leecher

  • Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 16 November 2007 - 11:55 AM

Intersante el tema. Nunca me han gustado mucho las clasifiaciones, de todos modos alcanzo mas o menos a diferenciar los enfoques q tienen la series, y a los publicos a los q va dirijido. Shoujos he visto pocos. De los q me agradaron, Kare Kano y Paradisse Kiss. Ademas, vi bastante de Lovely Complex. Ponganele la clasifiacion q quieran, pero me parecia inclinar demasiado la balanza hacia el lado femenino. Algo similar con Nodame Contabile, de la cual solo vi 6 episdodios y dejo de interesarme por la lentitud de su narrativa (cada capitulo era casi lo mismo q lo anterior). Ouran tenia sus matices Shonen, aunque la mayoria del tiempo era una serie bien hueca.

Una cosa es lo q diga el titulo, y otra distinta lo q realmente es. A mi me parecio q Chobits era un Shonen, y las relaciones paralelas q alli se daban no se inclinaban para uno y otro lado. Es para un publico de menos edad. Se supone q Death Note -comparando- es senien (o como se llame), para un publico mas adulto. No me parece q ese sea el tipo de publico de Chobits.

Si dicen q una serie es buena. Si tiene muchas recomencdaciones la veo. No me fijo en su clasifiacion. Asi me tope con Kare Kano... hay series q uds mencionan, q no las habia escuchado ni en pelea de perro XD.

De todos modos la mayoria de los shoujos q vi eran algo predecibles y melosos,... debe ser pq, tmb lo son la mayoria de las mujeres XD...

Este tema ha sido editado por Lenin-Rox: 16 November 2007 - 11:57 AM


#41 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 November 2007 - 12:12 PM

Ouran tenia sus matices Shonen, aunque la mayoria del tiempo era una serie bien hueca.

Uh???? matices shonen???? donde??? dios, si Ouran es un shojo como la copa de un pino. Es más, es una parodia del shojo, de todos sus subgéneros. Y se te tiene que quedar hueca si no has visto mucho shojo (y aun así, siendo como es una parodia, muy profunda no puede ser nunca).
Pero me sorprende que digas eso de sus "matices shonen" ¿dónde por dios? O_o

Una cosa es lo q diga el titulo, y otra distinta lo q realmente es. A mi me parecio q Chobits era un Shonen, y las relaciones paralelas q alli se daban no se inclinaban para uno y otro lado. Es para un publico de menos edad. Se supone q Death Note -comparando- es senien (o como se llame), para un publico mas adulto. No me parece q ese sea el tipo de publico de Chobits.

Uh, pues Deathnote se publicaba en la Shonen jump, y Chobits en una revista seinen...
Yo Death note no lo veo nada seinen. Al principio es para un público más adulto, pero cuando comienza a degenerar, de seinen tiene poco.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#42 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 November 2007 - 02:09 PM

Death Note se supone que es Shounen , pero su argumento y ciertos detalles me parecen algo mas maduros de lo habitual para un manga de este tipo , otra cosa es que su historia valla perdiendo fuelle.Tambien tenemos caso de mangas y animes que estan pensados para ambos sexos , es decir tienen cosas que gustaran a mujeres y a hombres.Hight School Girl se supone que es de este tipo de animes , ya que el manga era publicado en una revista bishounen o bishoujo , no caigo cual es la clasificacion concreta en donde se supone que se refiere a los dos sexos

EDIT:mai por una vez me hubiera gustado escucharte decir algo como "te equivocas hay un anime cien por cien Yuri de comedia y se llama..." , en este caso odio tener razon :cry: XDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 16 November 2007 - 02:11 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos