Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿el Shoujo Es Solo Para Mujeres?


  • Please log in to reply
104 replies to this topic

#1 Arima_xD

Arima_xD

    Advanced Member

  • FL-Workers
  • 303 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 09:46 PM

El shouno o shōjo dentro del anime es un genero que se centra en historias de amor, citas, chicas compitiendo por el mismo chico y que tiene un fuerte protagonismo femenino.
Contiene en su estilo todos los parámetros estéticos que se asocian tanto a manga como a anime en general, principalmente en la temática y en el aspecto de los personajes. Las visiones de flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas son muy frecuentes. Los temas giran en torno a conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes a la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor, generalmente en el ambiente de la escuela secundaria (lo cual ha contribuido a difundir la imagen en la cultura otaku de que en todas las escuelas de Japón se lleva uniforme).
Los personajes principales son mujeres de cualquier edad, aunque por lo general son chicas jóvenes cursando secundaria. Exponen completamente sus emociones y sentimientos con una búsqueda de lo más profundo de su interior, visión y pensamiento.
Inicialmente fue creado para el publico femenino, pero tambien tiene una gran aceptación del publico masculino (creo que es mas hombres que mujeres).
En lo personal me gusta este genero ¬¬U. Dejen sus opiniones al respecto.

PD: Lo mismo ocurre con el genero Shounen, dejen comentarios >_<! xD

Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Imagen enviada


#2 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 09:50 PM

Sí. Si un tío ve shoujo, o culebrones o lee novela rosa se le condena a muerte, lo dice la ley.
Imagen enviada

#3 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 09:52 PM

El shouno o shōjo dentro del anime es un genero que se centra en historias de amor, citas, chicas compitiendo por el mismo chico y que tiene un fuerte protagonismo femenino.
Contiene en su estilo todos los parámetros estéticos que se asocian tanto a manga como a anime en general, principalmente en la temática y en el aspecto de los personajes. Las visiones de flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas son muy frecuentes. Los temas giran en torno a conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes a la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor, generalmente en el ambiente de la escuela secundaria (lo cual ha contribuido a difundir la imagen en la cultura otaku de que en todas las escuelas de Japón se lleva uniforme).
Los personajes principales son mujeres de cualquier edad, aunque por lo general son chicas jóvenes cursando secundaria. Exponen completamente sus emociones y sentimientos con una búsqueda de lo más profundo de su interior, visión y pensamiento.
Inicialmente fue creado para el publico femenino, pero tambien tiene una gran aceptación del publico masculino (creo que es mas hombres que mujeres).
En lo personal me gusta este genero ¬¬U. Dejen sus opiniones al respecto.

PD: Lo mismo ocurre con el genero Shounen, dejen comentarios >_<! xD

No sé de donde has sacado esa definición, pero que yo sepa el shojo no es un género de anime, sino de manga.
Las revistas shojo publican manga para adolescentes.
Si es para mujers un poco mayores es Josei, no shojo (joseis famosos pues Nodame cantabile, Honey and Clover etc)

Y por último, el shojo NO va solo de amoríos e historias de desavenencias. ¿Me puedes explicar qué tienen de historias de amoríos y desavenencias shojos como X, RgVeda, Angel Sanctuary, y un largo etc?
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#4 Arima_xD

Arima_xD

    Advanced Member

  • FL-Workers
  • 303 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 09:58 PM

Bueno la mayoria de shoujo son asi, bueno los shoujos mezclados con Colegilas etc etc.... Y si el genero shoujo es para manga, solo lo estoy aplicando para anime... Jeje al parece a tenido mucho debate mi post... En fin es algo para debatir hacerca del genero aplicado al anime y al mismo manga... Saludos.

Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Imagen enviada


#5 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 10:02 PM

Bueno la mayoria de shoujo son asi, bueno los shoujos mezclados con Colegilas etc etc.... Y si el genero shoujo es para manga, solo lo estoy aplicando para anime... Jeje al parece a tenido mucho debate mi post... En fin es algo para debatir hacerca del genero aplicado al anime y al mismo manga... Saludos.

Hombre, es que si vamos a eso, Clannad y la mitad de los animes ñoñosmoes que han salido últimamente son como lo que tú entiendes por shojo, solo que con el añadido ecchi. Así que imagino que ahora mismo el shojo está bastante aceptado (la verdad es que casi no sale anime "shojo", solo salen animes de amoríos pajilleros, que contentan a los dos públicos porque tienen chicos y chicas monos)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#6 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 10:03 PM

Sí. Si un tío ve shoujo, o culebrones o lee novela rosa se le condena a muerte, lo dice la ley.

oe... Q aveces miro anime q son asi XDDD Ouran XDDDD

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#7 Arima_xD

Arima_xD

    Advanced Member

  • FL-Workers
  • 303 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 10:13 PM

Hombre, es que si vamos a eso, Clannad y la mitad de los animes ñoñosmoes que han salido últimamente son como lo que tú entiendes por shojo, solo que con el añadido ecchi. Así que imagino que ahora mismo el shojo está bastante aceptado (la verdad es que casi no sale anime "shojo", solo salen animes de amoríos pajilleros, que contentan a los dos públicos porque tienen chicos y chicas monos)


No no... no es lo que yo entienda por shoujo... como ya dije es un comentario personal acerca de como aplican el (por decirlo de una manera) "genero" al anime... y no existe serie anime con el contenido unicamente de este determinado (para mi xD) "genero".

Sí. Si un tío ve shoujo, o culebrones o lee novela rosa se le condena a muerte, lo dice la ley.

Ya dijo Anime-boy >_< xD!

Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Imagen enviada


#8 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 10:31 PM

Ein? O_o yo creo que el shojo ha sido bien aceptado, por todo el mundo, hombre o mujer, ahora y siempre. O por lo menos yo siempre lo he visto de manera normal, algunas series me han gustado, otras en cambio al primer capitulo la he dejado, depende de la serie, pero me puede gustar lo mismo que no gustarme, como cualquier otra serie.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#9 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 10:52 PM

No me habré tragado yo Soujo ya fuese por gusto o por aburrimiento. Lo que no tragaría serían telenovelas, doramas o novelas de ésas 'de eufemismos'. Pero éso es cosa de gustos, no ser hombre o mujer. Y, además, hay Soujo y Soujo. Yo pa ver algo que es sólo pasteleo paso. Pero si tiene coñas, como Chobits o Ouran Koukou Host Club, entonces sí que está entretenido.

Pero sí que conozco tíos enganchados a telenovels, como el memo de mi cuñao, pero no ve telenovels por ser memo, éso es una cosa a parte.

La verdad es que últimamente al anime le pasa como los videojuegos y la música, que se desvanencen los géneros y hay muchos con zonas grises y mezclas, de modo que es difícil decir de qué tipo son, y su género viene a acabar siendo una lista de los géneros 'clásicos' que tocan. Legados a ése caso, si se trta de series Shoujo puro, sin más cosa, ya no las vería, porque me resultarían aburridas, pero no por otra cosa. Aún así creo que hace años que ya no se hacen series que sean de un género pura y duramente. Te ponen comedia, romance, acción y de todo un poco en general en casi todas. Y por mí perfecto.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#10 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 11:02 PM

Vamos a ver viendolo asi , mangas (y a su vez las series que adaptan en estos) como son Paradise Kiss o Nana como son vistos en Japon , es decir son Shoujos o Jouso? , lo digo porque aunque las protas en estos titulos mencionados son de instituto las historias en si me parecen que son tratadas con una seriedad y madurez que los separan totalmente de los Shoujos mas tipicos como Marmalade Boy , bueno vale que en este ultimo titulo tiene el punto original de lo de la ida de hoya de los padres de la prota pero a parte de eso me parece un Shoujo en plan culebron amoroso de lo mas empalagoso XDDD

Y bueno ya puestos como es considerado Red Garden ? , otro ejemplo de que el Shoujo no tiene porque ser siempre de temas de amorios , ah y no nos olvidemos de sus variantes...porque despues de todo el Shounen , Yaoi y Yuri estan dentro de este genero no , al menos el estilo grafico es muy similar

En cuanto a las obras de Clamp , simpre las cuestiono como autoras Shoujos , no digo que no puedan estar consideradas como autoras de historias de este genero , lo que pasa es que en mi opinion estas se han desmarcado tanto del genero y tienen un estilo tan particular de tratar las cosas que desde mi punto de vista ellas son en si un genero propio XDDD , de igual modo esto le sucede a otras autoras que han sabido marcar su propio sello inconfundible dentro de lo que es el Shoujo

Tampoco quiero olvidarme de la autora de Please Save My Heart , esta historia es simplemente magistral , con una sensibilidad y profundidad colosal , en mi opinion este manga es capaz de emocionar hasta al mas macarra XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#11 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 12 November 2007 - 11:02 PM

¿Chobits shoujo ? no me hagas reir mortan ... es shonen 100 %, Host Club sí es shoujo, eso sí se burla de todos los géneros shojuo habidos y por haber ... ( y bien que me lo pasé viendola X-D )

Este tema ha sido editado por Faralis: 12 November 2007 - 11:03 PM

Imagen enviada

#12 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 12:11 AM

Pues no encuentro para nada raro que a un hombre le gusten Shojos/Josei, es como decir que a las mujeres no les gusten las series de acción ¬¬.

Yo me he visto unos cuantos que me han gustado (Nodame, Honey and Clover, Nana, Ouran, etc) y n por eso me siento menos hombre, vamos xDDD.
Pero telenovelas no veo ni muerto.

#13 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 01:44 AM

Chobits ni siquiera es shonen, es seinen por la revista en la que se publicó (la misma que xxxHolic).
Además es totalmente ecchi pajillero. De shojo tiene lo que yo de sueca.


En cuanto a las obras de Clamp , simpre las cuestiono como autoras Shoujos ,


CLAMP no son autoras shojo. Son autoras de manga, y como tal han hecho, shojo, shonen, seinen, shonen ai y yuri (e incluso josei)
Y como CLAMP hay muchisimas mangakas que no hacen eso que todo el mundo entiende por shojo, sino que hacen historias más o menos duras o adultas, pero pensadas para que las lean mujeres y publicarlas en revistas de mujeres.
CLAMP tiene obras shojo: X, RgVeda, CCS, MKR, Lawful drug, Tokyo Babylon y algunas más, menores.
Y creo que es bien obvia la diferencia entre X y Chobits por poner un ejemplo. Creo que al menos las primeras obras sí tienen bastante delimitado el género.
Lo que pasa es que vosotros veis un manga con sangre, visceras y desmembramientos y ya no lo asociais con shojo, cuando es uno de los "subgéneros" del manga que más gusta a las lectoras. Tú me dirás si la Asuka es una revista masculina...

Ahora, sus últimas obras, pues sí que tienen contornos más difusos. Les pasa como a los shonens de la shonen jump, que como cada vez tienen más lectoras femeninas(de hecho creo que el 40% de compradoras son chicas), meten cada vez más mangas "metrosexuales"
Por eso ves Kobato, y te puede parecer shojo, o TRC o xxxHolic no tener claro el género, pero eso les está pasando a todos, como digo, también a los shonens.

Este tema ha sido editado por mai: 13 November 2007 - 01:51 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#14 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 01:52 AM

A mi personalmente quitando cierta pareja Yuri de Rg Veda no me gusta mucho como tratan este elemento las Clamp XDDD , y es cierto que han tratado muchas tematicas a parte del Shoujo propiamente dicho pero en todas sus obras destaca su propio sello inconfundible que hacen que se distancien un poco de las cosas mas tipicas , incluos en sus obras mas comerciales.

Tambien es cierto que hay mujeres que no dibujan o pretenden dibujar el tipico Shoujo y tienen un estilo muy alejado de lo que se entiende por Shoujo , por ejemplo me viene a la cabeza la que ha hecho las historias de Line y Anne Freaks , aunque su dibujo es muy simple no es para nada Shoujo y sus historias se alejan bastante de esa tendencia romantica

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#15 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 07:10 AM

El Shojo no es un genero, sino un estilo de dibujo y narrativa. Hay shojos que no tienen ningun componente sentimental, como X de las Clamp.... Me parece que has visto mucho el anuncio de Buzz promocionando las "definiciones"...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#16 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 12:37 PM

Los hombres no ven Shojo, lo sabe todo el mundo xD

Este tema ha sido editado por rokutanda: 13 November 2007 - 12:38 PM

Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 02:54 PM

El Shojo no es un genero, sino un estilo de dibujo y narrativa. Hay shojos que no tienen ningun componente sentimental, como X de las Clamp.... Me parece que has visto mucho el anuncio de Buzz promocionando las "definiciones"...


No estoy de acuerdo , el Shoujo es con todas las de la ley un genero con su propia identidad como lo es el Shounen , lo que pasa es que a difercnica de lo que muchos piensan este no solo son culebrones empalagosos , hay Shoujos que tratan hasta realaciones sexuales o temas mucho mas fuertes como son las drogas en la juventud , muchos se han hecho una idea erronea de lo que es este genero por lo que han traido aqui que suele ser lo que solemos interpretar como Shoujo

Si bien es cierto que tiene un estilo de dibujo muy marcado , tambien es cierto que dentro de este estilo las mismas autoras marcan sus propias pautas de dibujo para poder saber quien esta haciendo la historia en todo momento , porque no es igual el dibujo visto en Marmalade Boy al que vemos en X o Please Save My Heart o incluso Nana por poner unos cuantos ejemplos

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#18 JMCS_1983

JMCS_1983

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 13 November 2007 - 06:28 PM

Utena, Rosa de Versalles y en menor proporción,la princesa caballero son los Shoujos que he visto y me han gustado(Utena en manga es muy shoujo, pero en anime...es muy raro en como clasificarlo).

El problema son las clasificaciones, confnde, Saludos.

#19 Arima_xD

Arima_xD

    Advanced Member

  • FL-Workers
  • 303 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 05:47 AM

Los hombres no ven Shojo, lo sabe todo el mundo xD


Pero aqui en la info de frozen apareces como usuario bajando Ultra Maniac de la pagina de Frozen-Layer NetworkxD!.....

Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Imagen enviada


#20 Juss

Juss

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 130 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 12:19 PM

Pues a mi me gustaron X, Rg Veda, Card Captor Sakura, Tsubasa Chronicle, Magic Knight Rayearth, Tokyo Babylon, Sailor Moon, Ouran Koukou Host Club, estoy viendo Nana y me está gustando

¡¡Dios mío!! ¡¡Soy una chica!! :o :o Verás tu cuando mi madre se entere Imagen enviada
Bonita noche ¿eh agente? En noches como esta ¡Ansío sangre!

#21 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 14 November 2007 - 02:01 PM

Pera que apunto y las pongo en mi lista de 'por ver', que tengo muchos años que recuperar, XDD.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos