Jump to content

Photo
- - - - -

¿el Shoujo Es Solo Para Mujeres?

• Please log in to reply
104 replies to this topic

#85 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 21 November 2007 - 09:50 PM

yo las cuestiono como autora de algo que se pueda ver.

¿Hablamos de los mangas de RgVeda, Tokyo Babylon o Clover?

lo que es chobits es una puta gran mierda

No, la GRAN mierda XD (aunque no sé si no te gustó por lo moñas y estúpida calientapollas que es, o porque te corta la meada XDDD)

Una amiga dice que las CLAMP están entre lo sublime y lo patético. Incluso dentro del mismo manga.
Pero vamos,yo Tokyo Babylon lo considero, aun con lo mal que empieza, el mejor shojo que se ha publicado en este pais, solo por detrás de La rosa de Versalles.

De los animes basados en mangas de CLAMP no hablo. CCS no debe estar mal, y el videoclip de clover es una pasada, pero el resto pufffffffff insubribles.

A LOS que pedian recomendaciones shojo de todo tipo: (que luego no digan que no lo leen por largo :D)

- Trinity Blood: Mierda
- Jigoku Shojo/HellGirl: Juer, no sabía que era shojo, pensé que era seinen o josei como poco (tampoco la he visto/leido)
- Angel Santuary (OVAS): Las OVAS tienen un pase. El manga a ratos un truño.
- Fruit basket: El anime me gustó mucho, el manga un chasco y un timo.
- Peach girl: Sae, lo demás: mierda.
- Hana yori dango: el shojo más sobrevalorado que he visto. No fui capaz de pasar del tomo 3, y eso poniendole esfuerzo.
- Karekano: Los primeros capítulos del anime, me encantaron. El manga, un aburrimiento.
- Ouran host Club: El anime tiene unos capítulos finales que redimen la serie, a ratos divertida. El manga no lo he leido, y tampoco tengo muchas ganas viendo como es.
- Yamato Nadesiko Henge: ni zorra. Bajé unos caps pero aun no la vi.
- Lovely Complex: De lo que más me ha gustado. Simploide, intranscendente y divertido. Pero la sencillez es un grado.
- Aishiteruze Baby /Baby, my love: No la he visto, pero me tiene pinta de moñada... seguramente me equivoque... aunque siendo de la Ribbon... dios, diabetes mínimo no?
- Kodocha /El jueguete de los niños: Lo intenté con este manga, porque todo le mundo lo ponía por las nubes. Me aburrió lo que leí, mucho mucho mucho. Y aun encima ni el dibujo me gustaba...
- Please, save my Earth (OVAS): este no lo he leido, pero me da que no debe estar mal...
- Bokura ga ita /Erase una vez nosotros: Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta
- Nana: Pues aun no la he leido, comencé el anime, y tenía buena pinta. El dorama (o peli) sí me gustó. A ver cuando lo leo.
- Paradise kiss: El anime es un TRUÑO. El manga me encantó. Bueno, por lo menos el primer tomo, que me reí mucho.
- Jyu Oh Sei: solo vi el anime, para pasar el rato y nada más. No estuvo mal, pero nada del otro mundo.
- Ayashi no ceres: A ratos un poco aburrido el anime, y lento, y carente de ritmo. Pero anime y manga me gustó bastante más que Fushigi.
- X: MIERDA. FANSERVICE. PLUMAS. MÁS PLUMAS. No es más pretencioso porque no puede. Eso sí, un dibujo de cagarse por la pata abajo
- La rosa de Versalles/Lady Oscar: SUBLIME. El manga que Victor Hugo habría hecho si fuese mangaka XDDD no puede ser más shojo, más folletinesco, los ojos no pueden brillar más... en fin, que es genial.
- Maria-Sama: la tengo pendiente pero me da pereza.

------------------------------
- Nodame Cantabile: me lo he pasado pipa en los capítulos que vi. Tengo que terminarla.
- Honey & Clover: LEEEENTO coñazo... tiradme piedras, pero menudo tostón de anime (no sé si el manga estará mejor, pero ni ganas).
- Emma: a esta le tengo ganas. Aunque me tira para atrás que la protagonista sea una criada. Me asquea el fetichismo de los japos con el tema criada. Enfermos.
- Saikano: COÑAZO, TOSTONAAAZO, MIERDA, osea entre X y Saikano, podría hacer una pira funeraria.

Dios, mirando la lista acabo de darme cuenta de que el shojo no me gusta nada XDDDDDDDD
Shojo y shonen... en fins, quizá no debería exigirles tanto.

Nada, si tuviese que salvar algún shojo del fin del mundo, La rosa de Versalles, Tokyo Babylon, y alguna más. El resto, a la porra.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#86 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 21 November 2007 - 10:01 PM

Ahhhhh, en "ya sabeis que foro"... Vale, entendido (creo).

Por mi parte si la bajo es solo porque realmente la Rosa de Versalles es uno de los mejores mangas que lei en mi vida, tanto en escenografia, como en detalles historicos, en desarrollo de personajes y en trama. Asi que es por coleccionar, porque el manga lo tengo y mataria si alguien intentara robarmelo.

Sobre Utena, el anime no lo he visto, si he leido el manga y no esta mal, los dos primeros tomos mas interesantes que el resto pero para mi se deja leer, tb la lei hace la tira, por lo que mi percepcion de lo que es "bueno" puede que haya cambiado. Es mas, ha cambiado con el tiempo, antes podia soportar Peach Girl y me reia con las putadas de SAE (guarra, malapecora, arpia), pero ahora solo veo que el manga (y el anime) se sustenta en las putadas de SAE hacia MOMO (que personaje mas tonto Momo) y eso es francamente poco. Ella sera muy guarra y tendra su carisma de mala de las antiguas (esas que eran malas, malas, malas y retorcidas) pero Momo y Touji son lo poer, y recalco: LO PEOR. Menos mal que Kairi si es agradable de seguir, es un personaje con carisma y divertido, aparte que tiene un toque "malicioso" que mola bastante, pero esos dos, son LO PEOR.

Por eso, la percepcion de lo que es interesante o no interesante, algunas veces cambia con el tiempo.

Edito:

Puede parecer coña pero estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que dice MAI (con otras no, pero eso es logico).
---------------------------------------------------------------------

Ya que estamos os paso un lista que se hizo en un foro de manga bastante popular sobre "shojos que tienes que darle una o dos oportunidades"

Los shojos que salen en la lista son de todos los generos y un popurri de los mismos, asi que va a depender mucho de lo que le guste a cada uno, pero en fin, como nota informativa:

SHOJOS SOBRESALIENTES

- La rosa de Versalles = 9.53 (5 tomos, Ed: Azake) (existe anime pero no lo vi)
- Tokyo Babylon = 9.45 (7 tomos, Ed: Planeta) (las ovas son pesimas, si puedes, NO la veas)
- El juguete de los Niños = 9.28 (10 tomos, Ed: Planeta) (el anime ni se si esta sub en castellano)
- Please, save my Earth = 9.25 (21 tomos, Ed: Mangaline) (las ovas estan bien)

Shojos sobre 8 PUNTOS

- Rg Veda= 8.87 (7 tomos, Ed:Norma) (el manga esta bien, las ovas estan... Paso palabra)
- Paradise kiss = 8.839 (5 tomos, Ed: Ivrea) (el manga esta bastante bien, el anime pues a falta de pan...)
- Fruit Basket = 8.812 (23 tomos, Ed: Norma) (esta bien, se permite verlo)
- Nana = 8.788 (17 tomos continua en Japon, Ed: Planeta) (buen anime)
- Reloj de Arena = 8.7 (10 tomos. Ed:Panini) (no hay anime, hay dorama y no esta subtitulado ni en ingles. El manga es bueno)
- Clover = 8.55 ( 4 tomos Ed: Mangaline) (no, tp hay nada, un video musical o asi)
- Hana yori dango = 8.5 (36 tomos. Ed: Planeta) (El anime esta bien, aunq es lo peor que vi de toda la serie)
- PSME II (Envueltos por el Resplandor) = 8.5 (*) (2 tomos, continua en Japon) (esto ni de coña, solo manga)
- Global Garden = 8.44 (8 tomos, Ed: Panini) (otra que es solo manga, tb de Saki Hiwatari, la de PSME)
- X = 8.44 (18 tomos, parada en Japon, Ed: Planeta) (Ejem, a mi me mola X, pero porque en general me mola las CLAMP)
- Card Captor Sakura = 8.25 (12 tomos ,Ed: Glenat) (oye, mas quisieran todas las magical girl parecerse, que sino luego tenemos una Kamizake cualquiera)

Shojos entre 7.5 y 8 Puntos

- Zetsuai/Bronze = 7.928 (19 tomos continua en Japon, Ed: Glenat) (estoooo... Amor desesperado??? Hombre, el manga es muy exagerado por eso mola)
- La saga de Cain = 7.88 (13 tomos, Ed: Glenat) (de la autora de Angel Santuary, a mi me gusta mas esta. Tb pseudogotico pero mola. Solo manga)
- Yami no matsuei = 7.85 (11 tomos, Parada Japon Ed: Glenat) (el anime lo tengo por ahi, creo que no estaba mal)
- Merupuri = 7.83 (4 tomos, Ed:Panini) (Solo manga)
- Ouran host club = 7.71 (10 tomos, continua en Japon, Ed: Panini) (el anime esta bien)
- Lady Georgie = 7.68 (4 tomos, Ed: Banzai) (El manga esta entretenido pero NO veais el anime, es vomitivo)
- Lawful Drug = 7.65 (3 tomos. Parada en Japon, Ed: Norma) (Esto... Se nota que gustan las Clamp. A mi me gusto tb este manga. Solo manga)
- Alice 19 = 7.527 (7 tomos, Ed: Glenat) (Lo unico medianamente dencente que ha hecho Yuu Watase, ambiente rolero, con runas y gaitas. Solo manga)
- La Casa del Agua = 7.5 (Tomo unico, Ed: Planeta) (tomo unico, de la autora de El juguete de los niños. Esta vez de terror)

Shojos entre 7 y 7.5 Puntos

- Baby, My love = 7.41 (7 tomos, Ed: Panini, en edicion) (Estoooo... buen anime)
- Marmalade Boy = 7.41 (6 tomos, Ed: Planeta) (Los clasicos... Nunca mueren, no?)
- Azuki = 7.4 (5 tomos, Ed:Mangaline) (Es un shojo interesantillo, aparte esta dibujado por un hombre. No se que tal estara el anime)
- Vampire Princess Miyu = 7.4 (10 Tomos, Ed:Mangaline) (Buena serie de "vampiros" pero en este caso orientales)
- Somos chicos de menta = 7.2 (6 tomos, Ed: Planeta) (Pues eso, mas Wataru, que es un clasico)
- Solamente tu = 7.18 (2 tomos, Ed:Planeta) (Mas Wataru)
- Kare Kano = 7.09 (21 tomos, Ed: Glenat) (Y cerrando la lista... Karekano.)

Pues eso, habia mas shojos pero he puesto lo que considera en ese foro (repito, en ese foro) como:

- Oye, tio/a porque no te lo miras? Nada mas.

Edited by Laila_80, 21 November 2007 - 10:05 PM.

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#87 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 21 November 2007 - 10:01 PM

A mi la peli de Utena me gusto dentro de lo que cabe , mas que nada por su estetica visual y algunos conceptos , lo que ocurre es que ciertas cosas simbolicas o situaciones son imposibles tomarselas en serio , lo del tipo ese que
Spoiler
no es que me riera a carcajadas pero desde luego me hizo reir XDDDD , pero creo que lo mas delirante era ver lo del
Spoiler
.

Aunque la prefiero mil veces mas que Evangelion , ya que esta pelicula no te "engaña" , es decir la serie de Evangelion tenia premisas de ser algo que reinventaba los mechas currandose una historia muy buena con personajes atipicos , pero de golpe te meten rollos experimentales que no casan con lo que en principio se supone que es

Desde mi punto de vista no puedes hacer algo que va con premisas de ser Terminator y luego a la mitad ponerlo de golpe y porrazo como si se tratara de cualquier film de David Linch , por poner un ejemplo practico de lo que quiero decir.Aunque mejor no sigo por aqui que ya estoy viendo a unos cuantos Evatards acechando XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#88 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 21 November 2007 - 10:05 PM

mai la de Aishiteruze Baby es francamente buena ... es algo ñoña ( bastante poco la verdad ), pero tambien es bastante oscura a trozos y tiene puntazos que ya ya. ( curiosamente el prota - y la nana - son los únicos personajes "normales" de toda la serie
" el dia que naciste hablaste por primera vez, dijiste que el mundo se iba a acabar", que caña el hermanito pequeño, muy poco aprovechado )
Pero la mejor la hermana mayor XDDDDD

Y si, por lo general los animes de las series de CLAMP no les hacen justicia para nada ...

Edited by Faralis, 21 November 2007 - 10:16 PM.

Imagen enviada

#89 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 21 November 2007 - 10:06 PM

No temas. Si no te dan la razón en éso no son fns de verdad de Evangelion.

En cuanto a Utena, sinceramente, no tengo ni idea de dónde encajar la palícula. Es como mirar un cuadro abstracto...
...girando...
...een una monataña rusa...
...estando borracho.

Son al anime y el maga parecidos a éso?

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#90 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 21 November 2007 - 10:20 PM

Pues si, Aishiteruze Baby tb me gusto mucho, la vi porque la recomendaban por este mismo foro en un post de la epoca de los dinosaurios año mas año menos.

Luego publicaron el manga y me dije: Oye de esto no habia un anime? Pues vamos a mirarlo a ver que tal esta. Y me gusto.

Evidentemente me sorprendio bastante que siendo de la Ribon pudiera tratar temas asi pero ya lo hace Miho Obana con el juguete de los niños que en fin gustos aparte (que veo que a Mai no le gusta) lo cierto es que si que hablaba de divorcios y temas varios. Asi que como poder publicarse cosas "menos noñas" en la Ribon parece que es posible, aunq luego te meten otras que si lo pilla un diabetico le da un chungo. Pero es como todo, depende de la obra y del autor.

Por cierto, yo si la vi "dulzona" porque aunq tenia temas duros la manera de tratarlo era "happy" en tanto que Kippei era bastante "normal" dentro de todo lo que habia ahi y el chaval hacia lo que podia por mantener todo a flote. Debido a esto, y a su manera de llevar las cosas, pues todo lo que ocurre se hace mas pasable, pero la verdad es que la autora se mete en cosas duras. No es plan de poner porque son spoilers.

--------------------

El manga de Utena es....

Ehhh, en fin... Mmmm, pues... No, no se parece mucho a eso. El tomo autoconclusivo de la pelicula si es algo mas rayante, pero por lo que comenta la gente (se dice, se comenta, se insinua) ni de leyos igual que el anime y la pelicula. A la gente le mola bastante mas estas dos cosas y son de los pocos animes que la gente abiertamente dice que lo prefiere a su manga. En cualquier caso, en su dia me gusto pero tb me gustaba Peach girl y ahora la compro porque hice la promesa de comprarla y soy gili y lo hago.

Edited by Laila_80, 21 November 2007 - 10:26 PM.

Imagen enviada

#91 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 21 November 2007 - 10:38 PM

mai la de Aishiteruze Baby es francamente buena ... es algo ñoña

Dios, es que de verdad, es mirar imágenes y subirme el azúcar...
Pero bueno, si puedo le daré una oportunidad.

Son al anime y el maga parecidos a éso?

Solo vi los primeros caps del anime, y solo puedo decir que tiene los mismos personajes del manga, la misma trama de partida, pero se parecen tanto como un culo y una gallina.
El anime se ha quedado un poco viejillo, pero tiene que estar bien, imagino. El manga no merece la pena, es una chorrada en su mayor parte.
Pero vamos, que a nadie le tire para atrás el manga, que debe tener poco o nada que ver.

La peli no la he visto, pero con todo lo que estáis contando, me han entrado ganas XDDDD

- Somos chicos de menta = 7.2 (6 tomos, Ed: Planeta) (Pues eso, mas Wataru, que es un clasico)

Mira que este manga es una chorrada, pero le tengo más cariño que a la mitad de esa lista. Me hizo reir mucho en su día. XD
(Yami no matsuei, a mi en modo fangirl, me gustó el anime, el manga pche, los últimos tomos tienen un dibujo acojonante, pero aparte de eso los primeros tomos son algo confusos. Pero bueno, como te gustan las historias oscurillas, pues este tiene gore, chicos guapos, sangre, esas cosas. Seguro que te gusta juju)

edit: la mayoría de shojos me doy cuenta, que muestran dos tipos de mujeres, las que son buenas y retardadas, y las que son malvadas y listas. XDDD
El shonen no difiere demasiado: buenas y retardadas de grandes tetas, y listas y zorras de grandes tetas

Edited by mai, 22 November 2007 - 12:08 AM.
edito, shonen por shojo

Imagen enviada

#92 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 21 November 2007 - 11:46 PM

Bueno, Mai eso de las mujeres es aplicable a casi el 90% del manga sea shojo, shonen, seinen o josei, quizas se salvan mas estos dos ultimos generos pero tp mucho... La mujer esta en general muy mal vista en Japon.

Aparte te ha faltado otro tipo de clasificacion: las anorexicas que si es en anime y shojo mas aun, porque todavia en los mangas se ve que se controlan mas pero en los animes shojo en general le van los palos a mas no poder. No se que le pasaran a los animadores.

Sobre Yami pues yo lei los primeros tomos (dos tomos, na mas) y me parecio confuso tp lo vi nada muy destabable pero... Efectivamente me gustan las historias oscuras y tal, por lo que tengo el anime ahi y seguramente lo volvere a ver, aparte de gorronearle el manga a un amiga, que nunca viene mal eso.

PD: Estoy escuchando la dichosa cancion de Ikea en la serie esta de Kyley XY (esto es acojonante). Vaya cancion mas chorra, pero se me quedo pegada.
Imagen enviada

#93 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 22 November 2007 - 12:10 AM

PD: Estoy escuchando la dichosa cancion de Ikea en la serie esta de Kyley XY (esto es acojonante). Vaya cancion mas chorra, pero se me quedo pegada.

Pobre XDDD
puse shojo,y quería poner shonen, en la última frase. Vamos que shojo y shonen parecidos en eso. Aunque últimamente casi se ven más personajes femeninos interesantes en shonens que en shojos...
Imagen enviada

#94 JMCS_1983

JMCS_1983

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 posts

Posted 22 November 2007 - 10:25 PM

A mi la peli de Utena me gusto dentro de lo que cabe , mas que nada por su estetica visual y algunos conceptos , lo que ocurre es que ciertas cosas simbolicas o situaciones son imposibles tomarselas en serio , lo del tipo ese que

Spoiler
no es que me riera a carcajadas pero desde luego me hizo reir XDDDD , pero creo que lo mas delirante era ver lo del
Spoiler
.

Aunque la prefiero mil veces mas que Evangelion , ya que esta pelicula no te "engaña" , es decir la serie de Evangelion tenia premisas de ser algo que reinventaba los mechas currandose una historia muy buena con personajes atipicos , pero de golpe te meten rollos experimentales que no casan con lo que en principio se supone que es

Desde mi punto de vista no puedes hacer algo que va con premisas de ser Terminator y luego a la mitad ponerlo de golpe y porrazo como si se tratara de cualquier film de David Linch , por poner un ejemplo practico de lo que quiero decir.Aunque mejor no sigo por aqui que ya estoy viendo a unos cuantos Evatards acechando XDDDD

Del manga de utena me he leido 3 tomos, es muy shoujo, el anime ni ver con esta... la serie tiene episodios
Spoiler
.

La pelicula es todo un "tour de force", no tiene relleno, la animacion esta bien, la estetica es sorprendente: las poses de las shadow girls, hasta el color de cabello y de los ojos de Utena tienen un significado...la pelicula es todo un viaje de opio, esta llena de simbolismo y lo que te dan a entender por "real" no siempre lo es. Para colmo tiene la escena climax mas confusa de toda la historia del anime (!) . Se describe una metafora a como uno debe dejar el comodo pero al mismo tiempo confuso mundo de la adolescencia (Representada por la escuela Ohtori) .

spoilers y explicaciones 50%(el 50% como siempre te debe de constatar) fiables de la pelicula aqui : http://dilandau.gale...simbolos.htm#01

De esa lista me he visto algunos, considero al shoujo sencillamente como un genero del cual tratan temas para que las tias(al principioo quizas desde sus inicios los chicos ya leian esto) se enfrasquen(amorios y desavenencias) y se diviertan, hoy en dia, la variedad y mezcla confunde.Saludos.

Edited by JMCS_1983, 22 November 2007 - 10:32 PM.

#95 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 23 November 2007 - 01:50 PM

Nuevo anime de la LALA (Karekano, Ouran Host Club, Jyu Oh Sei) para invierno, en este caso Vampire Knight.

Noticia sacada de aqui

Y aqui el anuncio (la imagen):

http://img249.images...0anime1aeg4.jpg
Imagen enviada

#96 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 23 November 2007 - 05:35 PM

Nuevo anime de la LALA (Karekano, Ouran Host Club, Jyu Oh Sei) para invierno, en este caso Vampire Knight.

Ums... pues este manga, por lo que he leido es el típico shojo de instintuto, con una prota pedorra tonta del culo rodeada de bishonens que caen todos rendidos ante sus encantos (que me pregunto yo cuáles serán, porque si no lo es ni la inteligencia ni las tetas...)

En fins, que espero equivocarme, pero joer, es que todos los shonen/shojo harem son iguales...
Imagen enviada

#97 Arima_xD

Arima_xD

Advanced Member

• FL-Workers
  • 303 posts

Posted 29 November 2007 - 12:14 AM

Ums... pues este manga, por lo que he leido es el típico shojo de instintuto, con una prota pedorra tonta del culo rodeada de bishonens que caen todos rendidos ante sus encantos (que me pregunto yo cuáles serán, porque si no lo es ni la inteligencia ni las tetas...)

En fins, que espero equivocarme, pero joer, es que todos los shonen/shojo harem son iguales...

Sep en ese punto encajo perfectamente. Al estar leyendo el manga pues llege a darle esa calificacion, pero no todos los shounen/shojo son iguales, veremos que pasa con este xD....

Ahora una pregunta muy personal... School Days que es? xD... Podria catalogarce como shojo? (Algunos me diran que si otros que no, a ver que sale xD) Para mi shojo echi hasta ciertos capitulos, porque de ahi se torma muy sangrieto xD... Existira una serie parecida a esta?... xD... En fin, me quedare por el momento con la duda. Un saludo.

Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Imagen enviada

#98 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 29 November 2007 - 01:03 AM

Sep en ese punto encajo perfectamente. Al estar leyendo el manga pues llege a darle esa calificacion, pero no todos los shounen/shojo son iguales, veremos que pasa con este xD....

Ahora una pregunta muy personal... School Days que es? xD... Podria catalogarce como shojo? (Algunos me diran que si otros que no, a ver que sale xD) Para mi shojo echi hasta ciertos capitulos, porque de ahi se torma muy sangrieto xD... Existira una serie parecida a esta?... xD... En fin, me quedare por el momento con la duda. Un saludo.

Pues shonen ecchi si lo que se ven son bragas y tetas, y shojo ecchi si lo que se ven son tiarrones imponentes, preferentemente con melena al viento, mu capullos ellos. (con opción a que se soben entre ellos). Como en las dos la prota será una pedorra, y hay shojos ecchis con pedorra tetuda, y a su vez en el shonen ecchi abundan las lolis sin pecho, es un poco dificil discernir por el tipo de prota...
Imagen enviada

#99 diramain

diramain

Leecher

• Hentais
  • 60 posts

Posted 02 December 2007 - 08:20 PM

pues recien entro a este tema y no voy a leer todos los post ajajaja

pero en mi opinion el shojo es para todos los que les gusta el drama... y no solamente para mujeres... en mi caso el shojo me gusta mucho y eso que soy hombre y tmb me gustan las mechas y el gore... asi que no creo q tenga nada de malo q todos vean shojo

Imagen enviada

"Resucitador de Posts antiguos" - 4 años, 5 meses y 12 dias

#100 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • 5,052 posts

Posted 03 December 2007 - 06:58 PM

Pos al final.. En q quedo esta discucion?

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#101 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 03 December 2007 - 07:40 PM

Pos al final.. En q quedo esta discucion?

Has leído el hilo? LoL.
Imagen enviada

#102 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • 5,052 posts

Posted 03 December 2007 - 09:04 PM

Has leído el hilo? LoL.

Pos por eso... q no veo q lleran a nada XDDDD

Imagen enviada
CHA-LA HEAD-CHA-LA

#103 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 04 December 2007 - 01:14 AM

Pues no quedo en nada porque en si misma la polemica es un tanto absurda. El shojo manga no es ni para hombres ni para mujeres, igual que el shonen, el josei o el seinen, simplemente es para aquel que quiera verlos.

Series las hay de todo tipo, mas gores, menos, con romance, sin romance, con fantasia, sin fantasia, violentas o dulces, la idea es que cada uno vea lo que le de la gana, el criterio para saber si algo es "shojo" suele ser ver en que revista se publico el manga original, y si es en una revista shojo la serie es shojo, aunq nos pueda parecer que no "encaja" en lo que pensamos que es shojo manga, por otra parte las unicas excepciones es que el propio autor/a haya dicho que su obra es shojo, como en el caso de Saiyuki que la misma autora dijo que ella dibujaba shojo (y shonen ai para otras revistas).

Por lo demas, si no esta aceptado me parece una chorrada, y aquel que no acepte el genero o no acepte que a otros le pueda gustar es un cerrado/a de mente, porque los gustos son personales e instrasferibles y no entienden de genero. Ademas, que a uno no le guste algo no implica para nada que los demas no puedan disfrutar de ello.

Por otro lado lo que esta claro es que mucho que se "identifica" con shojo no lo es, como miles de series moes o pseudoshonen harem, que solo por tener romance ya se considera shojo (simplificando todas las series shojos a solo aquellas que tienen romance), cuando el romance no es en exclusiva del shojo manga y desde luego tp el grado de "ñoñeria" que mas que de un genero depende de las obras, para muestra muchisimos shonen harem que me parecieron mas "ñoños" y pasteles que la media del shojo manga (que no todo, pero si la media :P)

En resumen, no se puede sacar nada en limpio por la sencilla razon de que este o no este aceptado, sea o no sea querido, mas alla de generos lo que importa es lo que le gusta a uno, y en eso da igual si se es hombre o mujer.

Aparte que si los propios japos estan diciendo que las fronteras entre el shojo/shonen cada vez son mas pequeñas, como nosotros que estamos alejados de todo lo japones, y por mucho que nos guste el manga/anime/doramas o la cultura japonesa, no somos ni seremos japoneses, queremos adaptar conceptos "machistas" y que encasilladores, cuando los mismos japos, ya empiezan a dudar de que existan unas clasificaciones tan claras. Es como ir para atras como los cangrejos.

PD: Ya termine el mintin, ahora solo me queda decir la famosa frase de: Españoles todos... (ufff, que repelus!!!)

Edited by Laila_80, 04 December 2007 - 01:14 AM.

Imagen enviada

#104 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 04 December 2007 - 01:23 AM

Pos por eso... q no veo q lleran a nada XDDDD

Eso.

Además Laila ya lo dijo.
Imagen enviada

#105 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • 5,052 posts

Posted 04 December 2007 - 01:53 AM

Pues no quedo en nada porque en si misma la polemica es un tanto absurda. El shojo manga no es ni para hombres ni para mujeres, igual que el shonen, el josei o el seinen, simplemente es para aquel que quiera verlos.

Amen :neko:

Imagen enviada
CHA-LA HEAD-CHA-LA

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users