¿Hablamos de los mangas de RgVeda, Tokyo Babylon o Clover?yo las cuestiono como autora de algo que se pueda ver.
No, la GRAN mierda XD (aunque no sé si no te gustó por lo moñas y estúpida calientapollas que es, o porque te corta la meada XDDD)lo que es chobits es una puta gran mierda
Una amiga dice que las CLAMP están entre lo sublime y lo patético. Incluso dentro del mismo manga.
Pero vamos,yo Tokyo Babylon lo considero, aun con lo mal que empieza, el mejor shojo que se ha publicado en este pais, solo por detrás de La rosa de Versalles.
De los animes basados en mangas de CLAMP no hablo. CCS no debe estar mal, y el videoclip de clover es una pasada, pero el resto pufffffffff insubribles.
- Trinity Blood: MierdaA LOS que pedian recomendaciones shojo de todo tipo: (que luego no digan que no lo leen por largo
)
- Jigoku Shojo/HellGirl: Juer, no sabía que era shojo, pensé que era seinen o josei como poco (tampoco la he visto/leido)
- Angel Santuary (OVAS): Las OVAS tienen un pase. El manga a ratos un truño.
- Fruit basket: El anime me gustó mucho, el manga un chasco y un timo.
- Peach girl: Sae, lo demás: mierda.
- Hana yori dango: el shojo más sobrevalorado que he visto. No fui capaz de pasar del tomo 3, y eso poniendole esfuerzo.
- Karekano: Los primeros capítulos del anime, me encantaron. El manga, un aburrimiento.
- Ouran host Club: El anime tiene unos capítulos finales que redimen la serie, a ratos divertida. El manga no lo he leido, y tampoco tengo muchas ganas viendo como es.
- Yamato Nadesiko Henge: ni zorra. Bajé unos caps pero aun no la vi.
- Lovely Complex: De lo que más me ha gustado. Simploide, intranscendente y divertido. Pero la sencillez es un grado.
- Aishiteruze Baby /Baby, my love: No la he visto, pero me tiene pinta de moñada... seguramente me equivoque... aunque siendo de la Ribbon... dios, diabetes mínimo no?
- Kodocha /El jueguete de los niños: Lo intenté con este manga, porque todo le mundo lo ponía por las nubes. Me aburrió lo que leí, mucho mucho mucho. Y aun encima ni el dibujo me gustaba...
- Please, save my Earth (OVAS): este no lo he leido, pero me da que no debe estar mal...
- Bokura ga ita /Erase una vez nosotros: Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta
- Nana: Pues aun no la he leido, comencé el anime, y tenía buena pinta. El dorama (o peli) sí me gustó. A ver cuando lo leo.
- Paradise kiss: El anime es un TRUÑO. El manga me encantó. Bueno, por lo menos el primer tomo, que me reí mucho.
- Jyu Oh Sei: solo vi el anime, para pasar el rato y nada más. No estuvo mal, pero nada del otro mundo.
- Ayashi no ceres: A ratos un poco aburrido el anime, y lento, y carente de ritmo. Pero anime y manga me gustó bastante más que Fushigi.
- X: MIERDA. FANSERVICE. PLUMAS. MÁS PLUMAS. No es más pretencioso porque no puede. Eso sí, un dibujo de cagarse por la pata abajo
- La rosa de Versalles/Lady Oscar: SUBLIME. El manga que Victor Hugo habría hecho si fuese mangaka XDDD no puede ser más shojo, más folletinesco, los ojos no pueden brillar más... en fin, que es genial.
- Maria-Sama: la tengo pendiente pero me da pereza.
------------------------------
- Nodame Cantabile: me lo he pasado pipa en los capítulos que vi. Tengo que terminarla.
- Honey & Clover: LEEEENTO coñazo... tiradme piedras, pero menudo tostón de anime (no sé si el manga estará mejor, pero ni ganas).
- Emma: a esta le tengo ganas. Aunque me tira para atrás que la protagonista sea una criada. Me asquea el fetichismo de los japos con el tema criada. Enfermos.
- Saikano: COÑAZO, TOSTONAAAZO, MIERDA, osea entre X y Saikano, podría hacer una pira funeraria.
Dios, mirando la lista acabo de darme cuenta de que el shojo no me gusta nada XDDDDDDDD
Shojo y shonen... en fins, quizá no debería exigirles tanto.
Nada, si tuviese que salvar algún shojo del fin del mundo, La rosa de Versalles, Tokyo Babylon, y alguna más. El resto, a la porra.