Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 Votos

Macross Frontier

• Please log in to reply
365 replies to this topic

#148 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2008 - 08:47 PM

Laila_80 me parece que no te das cuenta de ciertos detalles:

1-Entiendo que no te gusten las coincidencias , pero tampoco es como para verlo como si de una "deus ex machina" forzadisima se tratara , a veces hay que verlo como una licencia que se toma la misma historia para que ciertas situaciones se den , tampoco es muy dificil de suponer que hacia la del pelo verde por alli

Creo que llevaba mochila seguramente iba de camino para su casa o para el colegio o igualmente estaba dando un paseo , puedes suponer lo que sea.En cambio lo de Alto estaba bien claro como llego alli , ahora que se de la puñetera casualidad de que los tres personajes se encuentren en ese mismo sitio , una vez mas es una licencia argumental que se debe de dar para que X situacion suceda , no es nada nuevo que se vean estas cosas en el anime , a unos les gusta y a otros como es tu caso no les gusta tanto , en el mio me es indiferente aunque a veces me gusta como manejan ciertas casualidades que no te esperas

2-Lo de la gente del Macross Frontier , ahi si que no te entiendo , como quieres que se lo tomen?.Simplemente siguen un protocolo de seguridad , evidentemente no se lo toman como si fuera lo mas normal del mundo , ya que luego se vera en los medios de comunicacion el incidente que se ha dado , acaso creias que cada ciudadano del Macross Frontier se largaria usando una capsula de emergencia para irse a otra parte del universo? XDDD.Supongo que ya habran pasado por muchas penurias antes y mas o menos estan habituados o advertidos de que una situacion asi puede darse

Mira casualidades de ese tipo he visto en mangas como Monster o 20 Century Boys , como ya te he dicho las casualidades son algo normal en el anime , peliculas , comics y cualquier historia...siempre que claro esta no se abuse de ellas hasta lo inconcedible , hasta lo que he visto , todo me parece lo mas normal del mundo y en ese aspecto no le veo reparos

Tampoco es cuestion de que te lo den todo comido y masticado , sobre todo en algo que no deja de ser muy simple en el fondo , ademas no creo que se consiga evitar la sensacion de casualidad , si te explican al dedillo que hacia cada personaje antes de encontrarse , esa casualidad seguira estando presente lo quieras o no

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#149 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 27 May 2008 - 09:37 PM

No hombre, me refiero a que eso esta bien, que efectivamente es un protocolo y no porque venga el chico de turno le van a dar un avion. Eso me gusto, en otras series se pasan este tipo de cosas por donde quieren, por eso dije que me gusto. Porque por saltarse las normas se lleva un puñetazo en los morros, como debe ser, que en otros lados viene el flipaillo de turno y ea, te da la vuelta a la historia y se saltan las normas como que, al menos aqui hay reticencias, cuando dijo eso Alto y la reaccion del otro con respecto a pilotar fue como: que buena esta serie, miralo, son coherentes.

Yo me referia a la gente normal, que se toman el ataque como si fuera tal cosa, de echo no veo que comenten cosas como: Cojones ayer se cargaron la caseta de mi perro (exageracion), sino que algunos comentan lo de que Alto piloto pero del ataque y de la muerte de las personas na de na, vamos lo mas normal del mundo. Y eso no tiene mucha logica no. Y lo de las licencias en plan, todos nos encontramos en X sitio en un momento y lugar determinado porque si, no me agrada pero en fin, es una licencia y si lo aguante en Gokusen (el dorama), lo aguanto en todos lados. Pero que no me agrada pues no me agrada pero ya son gustos personales, prefiero que se explique porque X esta en tal sitio o porque van a tal otro. Sobre mascado no, de echo me gustan ese tipo de series pero tengo que notar que todo esta pensado (como lo de Alto y cuando pidio pilotar y la consiguiente reaccion del otro hombre que no recuerdo el nombre, el hermano de una de las protas) y que los saltos te lo dan para que tu encajes las piezas no porque pasan de esos detalles. Lo que no me gusta es que pasen de los detalles mas normales de la trama, como por ejemplo, que la gente se sorprenda por el ataque, que llore o que haya un ambiente triste, no que por ejemplo la chica que casi la matan al otro dia tan normal hablando con su hermano y luego llendo a nosedonde, la cantante lo mismo... Que nos han atacado y lo mismo nos matan, pues que bien oye. Se que es ser puntillosa, tranquilo, es mas mania mia, pero me gustan esos detalles, sino es como si viera que falta algo.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 27 May 2008 - 09:44 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#150 alcaudon75

alcaudon75

Member

• Hentais
  • Pip
  • 239 Mensajes:

Escrito 27 May 2008 - 10:49 PM

Entiendo lo que dices,pero en esta serie no he notado mucho eso.En la serie que me llamo muchisimo la atencion esto que comentas fue en Gurren Lagann,en el capitulo final una de las protas se muere en su boda delante de todos sus amigos y todos se quedaban tan panchos,la verdad es que me impresiono bastante y no me gusto nada porque no era nada natural,me parece que a algo asi es lo que quieres decir.

Pero en esta serie no he notado mucho eso,quizas porque no he prestado mucha atencion a eso detalles y mas bien he estado atento a otras cosas.

#151 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2008 - 11:03 PM

Laila_80 yo me referia a eso mismo de la gente no lo de Alto , ahora que lo mencinas en ese plan algo de razon tienes , pero vamos como ya te he dicho tampoco es que la gente que vive en Macross Frontier se lo tome tan a la ligera , ya que creo recordar que luego se verian como informaban del tema en las noticias , lo que pasa es que se centran mas en como se lo toman los personajes principales que en los secundarios o extras ^^UUU

En el caso de la de los pelos verdes si que le afecta , pero supongo que es de ese tipo de personajes de anime que tiene una voluntad de hierro , en fin me imagino que ese tipo de detalles no se lo toman muy en serio , la verdad es que podrian haber reparado en mostrar a una gente mas preocupada despues del ataque , creo que en la primera serie de Macross si tuvieron en cuenta mas ese detalle

Sobre eso mismo que dices , donde si me fije mucho fue en un capitulo de Detective Conan en donde envenenan a una novia antes de la boda , ahi si que me chocaba que apenas mostraran preocupacion por el incidente las personas mas proximas a la victima , pero es que en ese aspecto la serie esa en general me resulta muy poco creible XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#152 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 27 May 2008 - 11:46 PM

Bueno, yo aun no vi el tercer capitulo, todavia queda mucho desarrollo de la serie. Por ahora como comente antes me esta resultando muy agradable.

Y yo es que me fijo mucho en esos detalles puntuales, en otras series es que ni se lo "exijo" como en Detective Conan, porque me parecen tan de fantasia y tan centrada en el crimen que no le pido ningun tipo de coherencia en este sentido, ni tienen tiempo y seguramente tp tengan ganas de desarrollar estas cosas. Pero bueno yo ya comente en otro post que a la "CiFi" le pido bastante, puesto que es un genero que me gusta mucho, y que valoro tanto el componente humano como el componente mecanico, de echo la "buena" (comillas) cifi para mi tiene que tratar dichos componentes, incluso poniendo a los personajes y su reacciones por encima del componente puramente mecanico. Yo se que mucha gente no piensa asi, prefiere los componentes mecanicos de la CiFi antes que los planteamientos mas humanos o filosoficos (pero no rayantes, que yo Lain no la termine de ver porque me rayo). El ser humano frente a la guerra, el ser humano frente a los dilemas morales o a la soledad y/o la tecnologia.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 27 May 2008 - 11:49 PM

Imagen enviada

#153 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 May 2008 - 12:55 AM

Bueno no es Cifi , pero de los creadores de Lain siempre recomiendo Haibane Reinmei , es medio rara pero esos sentimientos que transmite son muy buenos...al menos para mi ^^UUU.Siguiendo con la ciencia ficcion he de suponer que te encanto Planete Es XDDD , reune todo lo que mencionas en una buena serie de ciencia ficcion y encima es de las realistas a tope.En Macross el aspecto mas cuidado siempre ha sido el de las naves de combate , tengo entendido que el autor original se encarga de su diseño y si tienen ese aspecto de aviones es debido a que este estudio mucho de aeronautica y cosas similares , aunque igual es otro el que se encarga de hacer los diseños no lo se muy bien

Evidentemente no es ciencia ficcion de la realista y cosas como el sonido , explosiones y otros detalles que no deberian pasar en el espacio estan ahi para buscar espectacularidad.No esperes un trato de personajes tan bueno como Planete Es y tampoco mucha filosofia , aqui lo que siempre ha estado a la orden del dia , es la musica , el triangulo amoroso y toda la historia que hay detras de Macross desde los tiempos de los Zentradi , insisto en que al menos te busques la pelicula de Do You Remember Love? si quieres conocer mejor parte de la historia de Macross , si algun detalle se te escapa supongo que en sitios como la Wikipedia encontraras informacion detallada ^^

Ojo no digo que el trato de personajes sea malo , solo digo que si se compara con series en donde esto se llo curran mas , esta evidentemente pierde de cajon , pero vamos aqui es simplemente el correcto XDDDD

301cwnq.png

#154 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 28 May 2008 - 12:08 PM

PlanetES es una joya, me encanto ^_^ (aunq hay gente que no le gusta)
Imagen enviada

#155 alcaudon75

alcaudon75

Member

• Hentais
  • Pip
  • 239 Mensajes:

Escrito 28 May 2008 - 12:56 PM

Si,todo el mundo habla bien de PlanetEs,a ver si pillo un reshare o algo,que tengo ganas de verla.

Este tema ha sido editado por alcaudon75: 28 May 2008 - 12:58 PM

#156 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 May 2008 - 01:06 PM

PlanetES es una joya, me encanto ^_^ (aunq hay gente que no le gusta)

A mi tambien me gusto mucho y tiene momentos que me dejo "los huevos de corbata"...literalmente XDDDD

301cwnq.png

#157 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 11:51 AM

He visto los 2 primeros y me han parecido bastante decentes, evidentemente nada que ver con los origenes, pero oye, no es tan mala como habia oido por los comentarios. Aunque claro a lo mejor es que Ranka es demasiado kawaii para este planeta
Imagen enviada
Imagen enviada

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#158 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 01:35 PM

Pues en esa foto no sale muy favorecida , las he visto mejores de ese personaje XDDDD , anda pon una en donde salga en traje de baño que seguro que tienes alguna en tu disco duro XDDDD

301cwnq.png

#159 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 01:43 PM

Pues en esa foto no sale muy favorecida , las he visto mejores de ese personaje XDDDD , anda pon una en donde salga en traje de baño que seguro que tienes alguna en tu disco duro XDDDD

Si, pero alguna suelta, porque no habua empezado a ver la serie, si no tengo interes en el personaje a no ser que me gusta mucho la imagen no la guardo, y como son imagenes sueltas perdidas por las carpetas miscelaneas, me daba pereza, asi que use google y esa fue la que encontre. XDDDD

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#160 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 03:05 PM

He visto los 2 primeros y me han parecido bastante decentes, evidentemente nada que ver con los origenes, pero oye, no es tan mala como habia oido por los comentarios. Aunque claro a lo mejor es que Ranka es demasiado kawaii para este planeta

¿Y a quien le viste malos comentarios? porque yo solo he visto buenos o indiferentes comentarios de esta serie (excepto de los fanáticos de Code Geass que parecen algo resentidos con el hecho de que Frontier esté arrasando este año -de hecho Geass pasa más desapercibida en Japón, mientras que Frontier lo está copando todo, reservas de Blue ray, músicas etc.- y los he visto meterse con ella)
De todos modos, ya me parecía a mi que era imposible que esta serie no te gustase, especialmente con un personaje tan moe como esa del pelo verde y otra loli que he visto por ahí X-D (no digo que no haya otras razones, pero vamos, estas ya valen XD)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#161 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 05:26 PM

Y por que se molestaran al ver que Macross Frontier este arrasando y tomando mas audiencia que Code Geass? , indiferentemente de si una es mejor o peor (que no lo se porque Code Geass aun no la he visto) , a mi con que la serie me guste me da igual el resto aunque este en los puestos mas bajos de los "Top 1000" de las series mas populares

EDIT:Nec no me habia fijado en tu firma , se ve que te calo la de Kara No Kyoukai , esta muy chula XDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 29 May 2008 - 05:28 PM

301cwnq.png

#162 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 06:43 PM

Y por que se molestaran al ver que Macross Frontier este arrasando y tomando mas audiencia que Code Geass?

Por fanboyismo por qué mas va a ser.

Aun recuerdo a un gundantard que dijo por allí que la salida de los Rebuild of Evangelion era un juego sucio con Gundam 00 , por dios xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 29 May 2008 - 06:50 PM

Imagen enviada

#163 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 08:03 PM

Aun recuerdo a un gundantard que dijo por allí que la salida de los Rebuild of Evangelion era un juego sucio con Gundam 00 , por dios xD.

Um, pues muy gundamtard no sería, porque a los gundamntard que he leido, al menos en español, no es que les apasione Gundam 00. Creo que debo ser de los pocos a los que le gustó la serie X-D

Pues sí, es una cuestión de fanboysmo, de ver que hay algo que supera lo que te gusta a ti, y eso te da rabia. Sobre todo cuando antes veías a todos los fans volcarse hacia la serie que te gusta, y ahora los ves volcarse con otra que es de un estilo similar.
Porque Frontier será mejor o peor -peor que geass es dificil- pero está claro que es un anime lleno de fanservice, loli, moe, jpop, cgi, bishonens y todos los demás elementos de un anime comercial. Y está ganando a Geass en su propio terreno. Imagino que por eso los muy fans rabian.

P.D: Rik, si te la ves y te gusta, avisa. XDDD
Imagen enviada

#164 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 08:57 PM

Si, tiene todos esos topicos pero ademas, tiene "algo" Mai, creo que es el universo creado, que es distinto y atrae. La manera de moverse la gente, en fin, a mi me esta gustando, ya lo dije mas arriba, aunq yo la otra, la de los diseños de las clamp no la he visto y tp se si animarme, no me enganche en la primera temporada y ahora con las criticas que hay creo que menos.
Imagen enviada

#165 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 09:10 PM

Si, tiene todos esos topicos pero ademas, tiene "algo" Mai, creo que es el universo creado, que es distinto y atrae. La manera de moverse la gente, en fin, a mi me esta gustando, ya lo dije mas arriba, aunq yo la otra, la de los diseños de las clamp no la he visto y tp se si animarme, no me enganche en la primera temporada y ahora con las criticas que hay creo que menos.

La pregunta es, si con mi aversión al jpop (y las que he oído de esta serie no mejoran mi opinión) seré capaz de soportar la serie... osea, si ese "algo" es lo suficientemente bueno para que no me tire de los pelos XD. Estoy a la espera e tu opinión cuando ya lleves vistos unos cuantos.

T_T dios que suerte tiene la gente, fansubean todo menos lo que yo quiero ver, que o va lentisimo o no va
Imagen enviada

#166 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 09:53 PM

Por cierto me llama la atencion lo que dicen del director de Code Geass , es cierto que es la misma persona que se encargo de Planete Es , me choca bastante porque sin haber visto Code Geass estoy muy convencido de que no le llega ni a la suela de los zapatos a esa joya de la cienci ficcion realista , es mas esa serie le da patadas incluso a esta en lo que es el trato de personajes y otros cosas mas profundas.Se que Macross es otro tipo de ciencia ficcion que no deberia de ser comparada con otras series que tienen otras pretensiones , pero es que "lenies" cuando tienes delante algo tan bueno como Planete Es no tienes mas remedio que rendirte ante la evidencia , habra a quien no le guste pero indiferentemente de eso , esa serie es una autentica maravilla

Lo mejor que tiene Macross es todo ese universo que hay detras suya , quizas sea exagerado pero viene a ser algo como El Señor de los Anillos en anime de ciencia ficcion XDDD , tampoco me debo olvidar de que fue quizas la primera serie de mechas y ciencia ficcion que le daba mas importancia a los personajes y sus relaciones personales que los momentos de accion , sin ser tampco algo muy secundario ojo , en su tiempo tambien tenia elementos bastante originales que le daban mas identidad propia , estos evidentemente son esos detalles que se han mantenido mas o menos en toda la saga de Macoss hasta esta ultima

301cwnq.png

#167 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 10:12 PM

, tampoco me debo olvidar de que fue quizas la primera serie de mechas y ciencia ficcion que le daba mas importancia a los personajes y sus relaciones personales que los momentos de accion , sin ser tampco algo muy secundario ojo ,

Caray, yo pensaba que esa era Gundam, al menos me han vendido la moto que fue la serie que sentó precedente para cosas como Macross. (Solo comento lo que he leido, yo ni zorra)
Imagen enviada

#168 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 29 May 2008 - 10:37 PM

Caray, yo pensaba que esa era Gundam, al menos me han vendido la moto que fue la serie que sentó precedente para cosas como Macross. (Solo comento lo que he leido, yo ni zorra)

Ojo dije quizas porque no lo se muy bien , es algo que he leido repetidas veces en muchos sitios , pero a lo mejor Gumdan ya tenia elementos de triangulo amoroso antes que Macross.Lo que si puedo constatar es que el factor romantico siempre esta muy entremezclado de alguna forma con la guerra o batalla que se libra , el mejor ejemplo estaria en la pelicula de de Do You Rmember Love o incluso en la misma serie original

Cuando decia que se la daba importacnia a los sentimientos y las relaciones entre personajes , me referia sobre todo al tema de amorios y demas XDDD , por aquella epoca no era tan normal ver eso en una serie de mechas y solian estar centradas en las batallas mas que nada

EDIT:al menos eso es lo que poen la Wilipedia no se XDDD:

En su historia se mezclan los sentimientos más humanos, como el miedo, la tristeza, la frustración, el fracaso, el heroísmo, y el amor, enmarcados en una cruel guerra de ultra-tecnología. Introduce elementos como máquinas Mecha transformándose en aeronaves, el canto y el baile animado (Minmei), el género Idol en dibujos animados, y una expresión profunda de los sentimientos de las personas

EDIT2:Pero segun parece la pionera de verdad fue Gundam:

Mobile Suit Gundam (1979), es la serie que cambio todos esos estándares de la animación japonesa y que abrió el paso no solamente a una nueva generación de series de mechas mas realistas, sino también a series de anime más verosímiles en general, gracias a Gundam el anime en Japón se volvió más adulto

^^

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 29 May 2008 - 10:47 PM

301cwnq.png

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos