Macross Frontier
Escrito 27 May 2008 - 08:47 PM
1-Entiendo que no te gusten las coincidencias , pero tampoco es como para verlo como si de una "deus ex machina" forzadisima se tratara , a veces hay que verlo como una licencia que se toma la misma historia para que ciertas situaciones se den , tampoco es muy dificil de suponer que hacia la del pelo verde por alli
Creo que llevaba mochila seguramente iba de camino para su casa o para el colegio o igualmente estaba dando un paseo , puedes suponer lo que sea.En cambio lo de Alto estaba bien claro como llego alli , ahora que se de la puñetera casualidad de que los tres personajes se encuentren en ese mismo sitio , una vez mas es una licencia argumental que se debe de dar para que X situacion suceda , no es nada nuevo que se vean estas cosas en el anime , a unos les gusta y a otros como es tu caso no les gusta tanto , en el mio me es indiferente aunque a veces me gusta como manejan ciertas casualidades que no te esperas
2-Lo de la gente del Macross Frontier , ahi si que no te entiendo , como quieres que se lo tomen?.Simplemente siguen un protocolo de seguridad , evidentemente no se lo toman como si fuera lo mas normal del mundo , ya que luego se vera en los medios de comunicacion el incidente que se ha dado , acaso creias que cada ciudadano del Macross Frontier se largaria usando una capsula de emergencia para irse a otra parte del universo? XDDD.Supongo que ya habran pasado por muchas penurias antes y mas o menos estan habituados o advertidos de que una situacion asi puede darse
Mira casualidades de ese tipo he visto en mangas como Monster o 20 Century Boys , como ya te he dicho las casualidades son algo normal en el anime , peliculas , comics y cualquier historia...siempre que claro esta no se abuse de ellas hasta lo inconcedible , hasta lo que he visto , todo me parece lo mas normal del mundo y en ese aspecto no le veo reparos
Tampoco es cuestion de que te lo den todo comido y masticado , sobre todo en algo que no deja de ser muy simple en el fondo , ademas no creo que se consiga evitar la sensacion de casualidad , si te explican al dedillo que hacia cada personaje antes de encontrarse , esa casualidad seguira estando presente lo quieras o no
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 27 May 2008 - 09:37 PM
Yo me referia a la gente normal, que se toman el ataque como si fuera tal cosa, de echo no veo que comenten cosas como: Cojones ayer se cargaron la caseta de mi perro (exageracion), sino que algunos comentan lo de que Alto piloto pero del ataque y de la muerte de las personas na de na, vamos lo mas normal del mundo. Y eso no tiene mucha logica no. Y lo de las licencias en plan, todos nos encontramos en X sitio en un momento y lugar determinado porque si, no me agrada pero en fin, es una licencia y si lo aguante en Gokusen (el dorama), lo aguanto en todos lados. Pero que no me agrada pues no me agrada pero ya son gustos personales, prefiero que se explique porque X esta en tal sitio o porque van a tal otro. Sobre mascado no, de echo me gustan ese tipo de series pero tengo que notar que todo esta pensado (como lo de Alto y cuando pidio pilotar y la consiguiente reaccion del otro hombre que no recuerdo el nombre, el hermano de una de las protas) y que los saltos te lo dan para que tu encajes las piezas no porque pasan de esos detalles. Lo que no me gusta es que pasen de los detalles mas normales de la trama, como por ejemplo, que la gente se sorprenda por el ataque, que llore o que haya un ambiente triste, no que por ejemplo la chica que casi la matan al otro dia tan normal hablando con su hermano y luego llendo a nosedonde, la cantante lo mismo... Que nos han atacado y lo mismo nos matan, pues que bien oye. Se que es ser puntillosa, tranquilo, es mas mania mia, pero me gustan esos detalles, sino es como si viera que falta algo.
Este tema ha sido editado por Laila_80: 27 May 2008 - 09:44 PM

Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X
Escrito 27 May 2008 - 10:49 PM
Pero en esta serie no he notado mucho eso,quizas porque no he prestado mucha atencion a eso detalles y mas bien he estado atento a otras cosas.
Escrito 27 May 2008 - 11:03 PM
En el caso de la de los pelos verdes si que le afecta , pero supongo que es de ese tipo de personajes de anime que tiene una voluntad de hierro , en fin me imagino que ese tipo de detalles no se lo toman muy en serio , la verdad es que podrian haber reparado en mostrar a una gente mas preocupada despues del ataque , creo que en la primera serie de Macross si tuvieron en cuenta mas ese detalle
Sobre eso mismo que dices , donde si me fije mucho fue en un capitulo de Detective Conan en donde envenenan a una novia antes de la boda , ahi si que me chocaba que apenas mostraran preocupacion por el incidente las personas mas proximas a la victima , pero es que en ese aspecto la serie esa en general me resulta muy poco creible XDDD
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 27 May 2008 - 11:46 PM
Y yo es que me fijo mucho en esos detalles puntuales, en otras series es que ni se lo "exijo" como en Detective Conan, porque me parecen tan de fantasia y tan centrada en el crimen que no le pido ningun tipo de coherencia en este sentido, ni tienen tiempo y seguramente tp tengan ganas de desarrollar estas cosas. Pero bueno yo ya comente en otro post que a la "CiFi" le pido bastante, puesto que es un genero que me gusta mucho, y que valoro tanto el componente humano como el componente mecanico, de echo la "buena" (comillas) cifi para mi tiene que tratar dichos componentes, incluso poniendo a los personajes y su reacciones por encima del componente puramente mecanico. Yo se que mucha gente no piensa asi, prefiere los componentes mecanicos de la CiFi antes que los planteamientos mas humanos o filosoficos (pero no rayantes, que yo Lain no la termine de ver porque me rayo). El ser humano frente a la guerra, el ser humano frente a los dilemas morales o a la soledad y/o la tecnologia.
Este tema ha sido editado por Laila_80: 27 May 2008 - 11:49 PM

Escrito 28 May 2008 - 12:55 AM
Evidentemente no es ciencia ficcion de la realista y cosas como el sonido , explosiones y otros detalles que no deberian pasar en el espacio estan ahi para buscar espectacularidad.No esperes un trato de personajes tan bueno como Planete Es y tampoco mucha filosofia , aqui lo que siempre ha estado a la orden del dia , es la musica , el triangulo amoroso y toda la historia que hay detras de Macross desde los tiempos de los Zentradi , insisto en que al menos te busques la pelicula de Do You Remember Love? si quieres conocer mejor parte de la historia de Macross , si algun detalle se te escapa supongo que en sitios como la Wikipedia encontraras informacion detallada ^^
Ojo no digo que el trato de personajes sea malo , solo digo que si se compara con series en donde esto se llo curran mas , esta evidentemente pierde de cajon , pero vamos aqui es simplemente el correcto XDDDD
Escrito 28 May 2008 - 12:08 PM

Escrito 28 May 2008 - 12:56 PM
Este tema ha sido editado por alcaudon75: 28 May 2008 - 12:58 PM
Escrito 28 May 2008 - 01:06 PM
PlanetES es una joya, me encanto
(aunq hay gente que no le gusta)
A mi tambien me gusto mucho y tiene momentos que me dejo "los huevos de corbata"...literalmente XDDDD
Escrito 29 May 2008 - 11:51 AM

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 29 May 2008 - 01:35 PM
Escrito 29 May 2008 - 01:43 PM
Pues en esa foto no sale muy favorecida , las he visto mejores de ese personaje XDDDD , anda pon una en donde salga en traje de baño que seguro que tienes alguna en tu disco duro XDDDD
Si, pero alguna suelta, porque no habua empezado a ver la serie, si no tengo interes en el personaje a no ser que me gusta mucho la imagen no la guardo, y como son imagenes sueltas perdidas por las carpetas miscelaneas, me daba pereza, asi que use google y esa fue la que encontre. XDDDD
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Escrito 29 May 2008 - 03:05 PM
¿Y a quien le viste malos comentarios? porque yo solo he visto buenos o indiferentes comentarios de esta serie (excepto de los fanáticos de Code Geass que parecen algo resentidos con el hecho de que Frontier esté arrasando este año -de hecho Geass pasa más desapercibida en Japón, mientras que Frontier lo está copando todo, reservas de Blue ray, músicas etc.- y los he visto meterse con ella)He visto los 2 primeros y me han parecido bastante decentes, evidentemente nada que ver con los origenes, pero oye, no es tan mala como habia oido por los comentarios. Aunque claro a lo mejor es que Ranka es demasiado kawaii para este planeta
De todos modos, ya me parecía a mi que era imposible que esta serie no te gustase, especialmente con un personaje tan moe como esa del pelo verde y otra loli que he visto por ahí

Gracias Rinoa, artista ;***
Escrito 29 May 2008 - 05:26 PM
EDIT:Nec no me habia fijado en tu firma , se ve que te calo la de Kara No Kyoukai , esta muy chula XDDDD
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 29 May 2008 - 05:28 PM
Escrito 29 May 2008 - 06:43 PM
Por fanboyismo por qué mas va a ser.Y por que se molestaran al ver que Macross Frontier este arrasando y tomando mas audiencia que Code Geass?
Aun recuerdo a un gundantard que dijo por allí que la salida de los Rebuild of Evangelion era un juego sucio con Gundam 00 , por dios xD.
Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 29 May 2008 - 06:50 PM

Escrito 29 May 2008 - 08:03 PM
Um, pues muy gundamtard no sería, porque a los gundamntard que he leido, al menos en español, no es que les apasione Gundam 00. Creo que debo ser de los pocos a los que le gustó la serieAun recuerdo a un gundantard que dijo por allí que la salida de los Rebuild of Evangelion era un juego sucio con Gundam 00 , por dios xD.

Pues sí, es una cuestión de fanboysmo, de ver que hay algo que supera lo que te gusta a ti, y eso te da rabia. Sobre todo cuando antes veías a todos los fans volcarse hacia la serie que te gusta, y ahora los ves volcarse con otra que es de un estilo similar.
Porque Frontier será mejor o peor -peor que geass es dificil- pero está claro que es un anime lleno de fanservice, loli, moe, jpop, cgi, bishonens y todos los demás elementos de un anime comercial. Y está ganando a Geass en su propio terreno. Imagino que por eso los muy fans rabian.
P.D: Rik, si te la ves y te gusta, avisa. XDDD

Escrito 29 May 2008 - 08:57 PM

Escrito 29 May 2008 - 09:10 PM
La pregunta es, si con mi aversión al jpop (y las que he oído de esta serie no mejoran mi opinión) seré capaz de soportar la serie... osea, si ese "algo" es lo suficientemente bueno para que no me tire de los pelos XD. Estoy a la espera e tu opinión cuando ya lleves vistos unos cuantos.Si, tiene todos esos topicos pero ademas, tiene "algo" Mai, creo que es el universo creado, que es distinto y atrae. La manera de moverse la gente, en fin, a mi me esta gustando, ya lo dije mas arriba, aunq yo la otra, la de los diseños de las clamp no la he visto y tp se si animarme, no me enganche en la primera temporada y ahora con las criticas que hay creo que menos.
T_T dios que suerte tiene la gente, fansubean todo menos lo que yo quiero ver, que o va lentisimo o no va

Escrito 29 May 2008 - 09:53 PM
Lo mejor que tiene Macross es todo ese universo que hay detras suya , quizas sea exagerado pero viene a ser algo como El Señor de los Anillos en anime de ciencia ficcion XDDD , tampoco me debo olvidar de que fue quizas la primera serie de mechas y ciencia ficcion que le daba mas importancia a los personajes y sus relaciones personales que los momentos de accion , sin ser tampco algo muy secundario ojo , en su tiempo tambien tenia elementos bastante originales que le daban mas identidad propia , estos evidentemente son esos detalles que se han mantenido mas o menos en toda la saga de Macoss hasta esta ultima
Escrito 29 May 2008 - 10:12 PM
Caray, yo pensaba que esa era Gundam, al menos me han vendido la moto que fue la serie que sentó precedente para cosas como Macross. (Solo comento lo que he leido, yo ni zorra), tampoco me debo olvidar de que fue quizas la primera serie de mechas y ciencia ficcion que le daba mas importancia a los personajes y sus relaciones personales que los momentos de accion , sin ser tampco algo muy secundario ojo ,

Escrito 29 May 2008 - 10:37 PM
Caray, yo pensaba que esa era Gundam, al menos me han vendido la moto que fue la serie que sentó precedente para cosas como Macross. (Solo comento lo que he leido, yo ni zorra)
Ojo dije quizas porque no lo se muy bien , es algo que he leido repetidas veces en muchos sitios , pero a lo mejor Gumdan ya tenia elementos de triangulo amoroso antes que Macross.Lo que si puedo constatar es que el factor romantico siempre esta muy entremezclado de alguna forma con la guerra o batalla que se libra , el mejor ejemplo estaria en la pelicula de de Do You Rmember Love o incluso en la misma serie original
Cuando decia que se la daba importacnia a los sentimientos y las relaciones entre personajes , me referia sobre todo al tema de amorios y demas XDDD , por aquella epoca no era tan normal ver eso en una serie de mechas y solian estar centradas en las batallas mas que nada
EDIT:al menos eso es lo que poen la Wilipedia no se XDDD:
En su historia se mezclan los sentimientos más humanos, como el miedo, la tristeza, la frustración, el fracaso, el heroísmo, y el amor, enmarcados en una cruel guerra de ultra-tecnología. Introduce elementos como máquinas Mecha transformándose en aeronaves, el canto y el baile animado (Minmei), el género Idol en dibujos animados, y una expresión profunda de los sentimientos de las personas
EDIT2:Pero segun parece la pionera de verdad fue Gundam:
Mobile Suit Gundam (1979), es la serie que cambio todos esos estándares de la animación japonesa y que abrió el paso no solamente a una nueva generación de series de mechas mas realistas, sino también a series de anime más verosímiles en general, gracias a Gundam el anime en Japón se volvió más adulto
^^
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 29 May 2008 - 10:47 PM
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos