Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Macross Frontier


  • Please log in to reply
365 replies to this topic

#43 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 11:26 PM

No es tanto la protocultura en si.

Lo que veo mas como tema central en Macross es el choque cultural y como este afecta las relaciones entre especies o puede modificar para bien o para mal, la cultura de otra especie, incluso destruir otra cultura, como paso en Macross Zero.

Edit: Se me habia olvidado mencionar que Shinshen ha sacado este capitulo de Macross Frontier: http://www.shinsen-subs.org/

Este tema ha sido editado por Blackthornhiei: 25 December 2007 - 11:35 PM

Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#44 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 11:48 PM

Bueno, el choque cultural guarda relación con el tema de la protocultura. Fue ese choque cultural entre Zentraedris y terrícolas y la tolerancia cero con la forma de pensar del otro lo que dio origen al conflicto.

Edit: Ya puse a bajar la versión de Shinsen.

Este tema ha sido editado por kurapika: 25 December 2007 - 11:50 PM

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#45 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 25 December 2007 - 11:51 PM

Tan solo el consejo de que no os bajeis el de Seiyan porque tiene algunos fallos de traducción interesantes ( el de Shinshen no lo he visto asin que no opíno ) ...
Imagen enviada

#46 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 December 2007 - 02:32 AM

sabis que, no se te entendio nada...
o yo estoy muy mal por la navidad o tu no sabes expresarte bien...
a que te refieres con mal contado???
que has visto de macross???

No te preocupes a mi también me pasa frecuentemente con tus post, que no se entiende lo que escribes (imagino que serán los modismos).
Mal contado es algo que está mal contado: o mal guionizado, o mal dirigido o como tú quieras llamarle.
Pues mi primer contacto con la saga de Macross fue en forma de adaptación en manga de Macross II, por ahí en alguna caja debo tener lo que sacó Planeta Agostini allá por principios de los 90, que yo me compraba todo lo que salía de manga en español, aunque no me gustase XDDDD. Tiempo después recuerdo que me pillé el primer OVA, y Robot carnival juntos, y vamos, la sensación fue de "he tirado el dinero". Pero ya digo, en aquella época me pillaba todo lo que salía, que en anime era poco y mal, y en manga era algo más. (Bueh, imagino que no consideraréis Macross II como macross propiamente dicho, pero como anecdota vale. Me he puesto en plan viejecito rancio a rememorar batallas XDDD)

edit: Por cierto, como os veo tan fans, si alguien quiere el manga se lo envío (era en aquel formato de "tomo delgado" que sacaba Planeta) el anime debió ir a la basura, porque no conservo VHS de aquella época, solo Doomed megapolis y alguna cosa más...

Este tema ha sido editado por mai: 26 December 2007 - 02:41 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#47 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 December 2007 - 03:22 AM

Joer mai es que fuiste precisamente a por la peor parte de Macross XDDD , el manga lo tengo...ES HORRIBLE y el dibujo muchas veces no se sabe que esta recreando , pero basicamente era la adaptacion de las OVAS de Macross II que son muy flojas y no tienen lo que tenia de bueno la serie o la pelicula , te recomiendo que busques la pelicula que aqui se llamo Macross a secas que vino bien dobladita (bueno eran voces buenas de traduccion no hablo) a nuestro idioma.

De todas formas su titulo completo es Macross Do You Rmember Love como ya comente , una grandisima pelicula con una muy buena banda sonora , luego estan las OVAS y pelicula de Macross Plus , aunque la pelicula viene a ser lo mismo que las OVAS asi que mejor ves las OVAS , tambien son muy buenas y su banda sonora es de Yoko Kanno hay es na ^^ , lo mismo que la de esta nueva serie y las OVAS de Macross Zero tambien son muy buenas con otra gran banda sonora , y es que una histora de Macross sin buena musica de fondo se queda muy coja XDDD

De la serie Macross 7 Trash no opino porque no la he visto

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#48 Cirjf

Cirjf

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 26 December 2007 - 03:32 AM

Pues la serie visualmente se ve muy bien, al menos en el raw los cgi estaban bien hechos (salvo por la parte de los asteroides), de los personajes es aun es muy pronto para hablar con un capitulo de 25 minutos donde la mitad fueron disparos no hay mucho que decir; creo que esta sera una reedicion de SDF Macross y Macross 7.

La serie me gusta como se ve, pero tampoco creo que vaya a significar un cambio radical al clasico argumento... podemos decir que Macross al ser una saga relativamente pequeña y con tanto tiempo entre emisiones puede permitirse este tipo de lujos, aun que de alguna forma u otra siempre tienen algo que las ayuda a brillar.

Imagen enviada


#49 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 26 December 2007 - 04:43 AM

Me gusto mucho el primer episodio, toca esperar el siguiente, me ha gustado lo relacionado a macross por su argumento amoril, y por la Music.

Noooooo Minmayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!
Imagen enviada
Macross Forever

#50 Anavel Gato

Anavel Gato

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 26 December 2007 - 05:32 AM

muy muy buen primer capitulo. la animacion muy buena incluida la cgi. me encanto el flashback donde se ve un dibujo de roy focker, hikaru ( rick hunter )
por lo que se ve se toma en cuenta la pelicula como parte de la continuidad de la saga.

lo que mas espero con ansia de esta serie es el soundtrack, yoko kanno nunca falla, me encanto la version nueva de oboeteimasuka en el ending.

Este tema ha sido editado por Anavel Gato: 26 December 2007 - 05:34 AM

Imagen enviada


#51 Hal Jordan

Hal Jordan

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 197 Mensajes:

Escrito 26 December 2007 - 11:16 AM

No te preocupes a mi también me pasa frecuentemente con tus post, que no se entiende lo que escribes (imagino que serán los modismos).
Mal contado es algo que está mal contado: o mal guionizado, o mal dirigido o como tú quieras llamarle.
Pues mi primer contacto con la saga de Macross fue en forma de adaptación en manga de Macross II, por ahí en alguna caja debo tener lo que sacó Planeta Agostini allá por principios de los 90, que yo me compraba todo lo que salía de manga en español, aunque no me gustase XDDDD. Tiempo después recuerdo que me pillé el primer OVA, y Robot carnival juntos, y vamos, la sensación fue de "he tirado el dinero". Pero ya digo, en aquella época me pillaba todo lo que salía, que en anime era poco y mal, y en manga era algo más. (Bueh, imagino que no consideraréis Macross II como macross propiamente dicho, pero como anecdota vale. Me he puesto en plan viejecito rancio a rememorar batallas XDDD)

edit: Por cierto, como os veo tan fans, si alguien quiere el manga se lo envío (era en aquel formato de "tomo delgado" que sacaba Planeta) el anime debió ir a la basura, porque no conservo VHS de aquella época, solo Doomed megapolis y alguna cosa más...

welll duh... se que significa mal contado, queria saber a que te referias precisamente, si a errores de continuidad, dialogos, o simple narracion...
pffffff.... pero es que macross II ni siquiera forma parte del universo macross... se hizo sin el consentimiento de kawamori quien dijo al ver el guion: "Es una mierda" dicho y hecho... que paso??? fue a parar a los "Universos alternos"...
es como si alguien dijera: "Toda la saga gundam es una mierda mal contada" solo pk vio destiny o 00 (malditos universos alternos)

ahora, si me dices que despues viste la saga original, zero, plus o 7 y esas las encontraste mal contadas ya estamos hablando de otra cosa...
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

#52 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 01 January 2008 - 09:58 PM

Me ha parecido soberbio, hermoso, cuidado, detallado… Una vez más, una serie de Macross eleva los cánones de animación, como lo hicieron en su momento Macross Plus y Macross Zero. Y la nostalgia, qué clase de nostalgia con todos las referencias que se hacen a las demás series.

Muy desde temprano en el episodio, con el diseño del colegio de Art, que semeja al SDF-1, luego los chicos practicando la técnica de Isamu A. Dyson, de Macross Plus. O la pequeña Ranka Lee, quien trabaja en uno de los restaurantes Nyan Nyan, de los tíos de Minmay. Ni hablar de la ídolo Sheryl Nome cuando grita al abrir su concierto, la frase que popularizara Bassara en Macross 7: “Escuchen mi canción”.

Cuando uno espera largo tiempo por algo, quiere obtener lo mejor y en este caso, creo que los fans de Macross y toda la población otaku que ha visto el primer capítulo de Macross Frontier, tenemos que sentirnos servidos.
Solamente quería compartir la emoción de haber visto esta obra de arte animado. Macross ha tardado un poco en llegar, pero vaya entrada triunfal que ha hecho.

#53 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 01 January 2008 - 10:16 PM

Muy bueno el primer episidio, a ratos recordaba Macross Zero mientras veia el capitulo, las escenas de batallas realmente muy bien logradas, y como termino el Cap. , imposible no hacer memoria a Robotech Primera Generacion y Rick Hunter.
Espero el sgte. episodio. :)

Este tema ha sido editado por hip_doj: 01 January 2008 - 10:18 PM

Imagen enviada
Imagen enviada

#54 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 01:08 AM

Puedo ponerme en modo "purista"? (ojo que no lo soy).
Es que prefiero que en un hilo de Macross, recordemos a Hikaru Ichijo, en vez de a Rick Hunter. ;)

Yo también conocí Macross gracias a Robotech, pero va siendo momento que separemos ambos universos.

Saludos.

#55 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 01:25 AM

A mi me ha gustado mucho el primer capitulo , aunque lo que mas me gusto fue el tema del ending...joder me puso muy nostalgico y el que no lo reconozca desde el primer momento simplemente no es un seguidor de esta saga...por cierto lo que hicieron los americanos con su Robotech...FUE UN CRIMEN , yo quiero mi serie de Macross intacta sin lo refritos y alteraciones que hicieron los americanos ¬_¬

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#56 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 01:46 AM

A mi me ha gustado mucho el primer capitulo , aunque lo que mas me gusto fue el tema del ending...joder me puso muy nostalgico y el que no lo reconozca desde el primer momento simplemente no es un seguidor de esta saga...por cierto lo que hicieron los americanos con su Robotech...FUE UN CRIMEN , yo quiero mi serie de Macross intacta sin lo refritos y alteraciones que hicieron los americanos ¬_¬


Por ahi lei que van a hacer una Pelicula de Robotech de carne y hueso, ojala (aunque es mucho pedir) no la desgracien mas de lo que esta hecho ya por los Gringos, ojala la haga alguien que de verdad le haya gustado la saga, Pero es verdad eso de Robotech fue un crimen de armony, y si alguien se vio la ultima pelicula de Robotech la de Chronicles no se que, se habran dado cuenta que en verdad es mala hasta decir mas, la animacion no me gusto nada de nada, peor la historia.
Y espero con ansias el sigle o la banda sonora de Frontier o donde este lesta nueva version de Ai Oboete I...,
Saludos a todos
Imagen enviada
Macross Forever

#57 Saouri

Saouri

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 02:16 AM

La versión de Ai Oboeteimasuka, es interpretada por Megumi Nakajima, la voz de Ranka Lee, y los arreglos son de Yoko Kanno. Pero debo decir que el tema que ya conocíamos por el trailer, me gustó muchísimo. Es la canción con la cual Sheryl abre el concierto y según leí en Macross Generation, se titula Isate Hoshi Gogo Kyuu Ji Don't Be Late (Constelación Sagitario 9 PM - Don't Be Late).

Aun no hay información sobre soundtracks, en vista que apenas estamos viendo el director's cut del capítulo 1 (mucho puede variar de aquí a la próxima emisión). Pero, como regalito de año nuevo la gente de Big West regalaría a los fans un tema de Sheryl Nome (no se cual será, ya que Sheryl cantó 2), a través de un proveedor de telefonía celular.

Por cierto, respecto a los nuevos enemigos en Macross F, en varios foros (iniciando en MacrossWorld) se especula que los bicharrajos esos van tras Sheryl, porque con ese apellido bien podría ser descendiente de Sara y Mao Nome. Se basan en el hecho de que los enemigos tienen símbolos pintados, parecidos a los vistos en la isla Mayan de Macross Zero.

P.D.: más nostalgia y referencia a personajes queridos podrían sentirse en las edades que tienen Art (16 años como Hikaru), Ranka (15 años como Minmay) y Ozma (29 como Roy).

#58 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 03:49 AM

Bueno yo nunca vi macross y no creo que la vere por ahora, pero sera no mas, Hikaru Ichijo (anotado).

La pregunta que tengo es porque dicen que Robotech es un crimen, me acuerdo haber leido lo mismo en otros foros,pero cuales son sus razones? Suena como si la serie fuera mala pero mala con ganas, casi vomitiba. ??? . Lo ultimo es una exageracion pero se entiende la idea.

Este tema ha sido editado por hip_doj: 02 January 2008 - 03:57 AM

Imagen enviada
Imagen enviada

#59 Anavel Gato

Anavel Gato

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 11:23 AM

Bueno yo nunca vi macross y no creo que la vere por ahora, pero sera no mas, Hikaru Ichijo (anotado).

La pregunta que tengo es porque dicen que Robotech es un crimen, me acuerdo haber leido lo mismo en otros foros,pero cuales son sus razones? Suena como si la serie fuera mala pero mala con ganas, casi vomitiba. ??? . Lo ultimo es una exageracion pero se entiende la idea.


pues es un asco por que se juntaron 3 series que no tenian nada que ver para hacer un revoltijo asqueroso. y estos gringos infelizes la hicieron como una serie nueva robotech y asi se la robaron y registraron como algo original. :silbar2:

Imagen enviada


#60 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 12:51 PM

Todo por obra y gracia de un tal Karl Maker o algo asi (me da igual si el nombre de este cabron esta mal escrito) que tambien fue el culpable de que en su tiempo Nausicaa nos viniera recortada porque segun este engendro las partes de "dialogo" de esta pelicula eran aburridas , cosa que cabreo mucho a Hayao Miyazaki cuando se entero de lo que le hicieron a su obra en occidente

Por cierto ahora han sacado la version deculture edition del primer capitulo de esta serie , queria saber si el primer fansub que saco este capitulo se baso tambien en esa version

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#61 reyn

reyn

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 01:42 PM

Que diferencias tienen las dos versiones (Director's Cut/Deculture Edition) del capi 1 de macross F?
Imagen enviada

#62 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 02:10 PM

Pues ni idea , el caso es que la estoy bajando esta tambien , luego comento si hay alguna diferencia notable , el caso es que igual el primer fansub que puso el primer capitulo de esta serie se baso en la version deculture edition , eso es algo que tampoco se a ciencia cierta ^^UUUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#63 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 02 January 2008 - 02:43 PM

Es cierto que Karl Mazek se cargó la serie de mala manera ( no sabía lo de Nausicaa, merece que vuelva la inquisición y lo quemen si eso es verdad ), pero al menos pudimos ver la serie aunque fuera troceada ... y salvo el final de la serie el resto es prácticamente la misma que Macross ( los capítulos que son de Macross obviamente ) ... es uno de los mejores recuerdos de mi infancia joer ( nunca me gusto Campeones ) ...
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos