Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿que Pasa Con El Anime?


  • Please log in to reply
96 replies to this topic

#43 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 02:47 AM

Hemos pasado de historias entre hombretones y tiarrones, a historias de nenitas que ponen gestitos y carantoñitas, con ojitos brillantes

Es que ya no parecen niñas sino mascotas (aunque menos inteligentes xD), ni siquiera hablan ya que se comunican con onomatopeyas de gato y perro xD, y para que no dudes en caer te lo colocan de una en el opening como el moon phase ese, no pasé de allí ^^.

La mujer japonesa tiene una voz muy aguda y le piden a las seiyuu que la agudice aún mas hasta sonar como bebe de pecho o alien xD, definitivamente está grave el japonés.
Imagen enviada

#44 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 02:47 AM

Pues en ésa yo sigo quedándome más con Sakaki y los gatos. Me parece míl veces más mono ver cómo va a por un gato que Chiyo en traje de pinguino.
De todos modos el gancho de la serie eran los absurdos y la complicidad con el espectador. Cómo cuando alguien hace algo que siempre se quiere hacer, pero no se hace, como las burradas qu hacía la descontrolada de Tomo. Y tengo que confesar que cada vez que veo un gato por la calle me quedo mirando y tengo el irreprimible instinto a acercarme.

Este tema ha sido editado por Mortan: 08 November 2007 - 02:54 AM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#45 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 06:37 AM

Un claro ejemplo del factor loli-kawaii injustificado que se me ha venido a la mente es "El Cazador de la Bruja".

Existe alli una niña pequeña que "pense" que tenia tal vez una razon de ser, pero por lo visto hasta ahora solo cumple el papel de "niña kawaii presente para los fans" xDDD. Sobra totalmente, y no tengo nada contra ella, ni me cae mal, pero es que es totalmente injustificada su existencia en la serie.... No aporta nada a la historia y literalmente solo sonrie y asienta con la cabeza porque la niña no dice ni "ahhh" porque no puede hablar xDDD.

Pd: Realmente preocupante esto de que: "oye compadre, no te olvides de poner una niña kawaii en la serie ehhh??" X-D

Este tema ha sido editado por realseiya: 08 November 2007 - 06:41 AM

XNvFlR3.jpg


#46 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 10:11 AM

Jus, se me viene a la cabeza Code geass, que es un total despropósito en ese sentido.
Tenemos el momento "todos se visten de peluches". Tenemos el momento "busquemos al gato". El momento "me como una pizza mientras voy ligera de ropa". Momento "tetas que me rebosan". "momento me tomo una ducha".
Y sobre todo lo que ya me mató "princesa de pelo rosa que habla diciendo nyaaa". Y todo eso en una serie de mechas.

Dios... de verdad, es que ya cuando vi eso me descojoné. Y no sé si tiene más despropósitos en ese sentido, porque no la seguí viendo. Pero me parece el ejemplo perfecto de serie, a la que si le quitas todos los elementos fanservice tanto para tios como para tias, moe, etc. se queda en algo totalmente distinto, pero la historia sigue siendo la misma. De hecho, sin esos elementos podría ser perfectamente una serie de hace 10 años.
Son cosas totalmente innecesarias, pero son esas cosas precisamente lo que atraen al público femenino y masculino japo, ahora mismo, imagino.
Lo comento, porque una autora de fanarts japo, que pertenece a un fandom que frecuento, es muy fan de Code geass, (y muy fangirl) y le he visto poner un comentario del primer capítulo de Gundam 00 diciendo que es terrible.
Yo me quedé un poco perpleja, porque puedo entender que un fan de Gundam se tire de los pelos con esa serie ¿pero un fan de Code geass?
Y lo curioso, es que precisamente 00 es de lo poco de este año que pese a estar lleno de clichés,(si lo hubiesemos visto hace 5 años nos parecería algo fanservice y gratuito), ahora mismo me parece hasta serio y adulto si lo comparo con la mayoría de lo que sale este año X-D aunque visto como está el patio, dios sabe hacia qué degenerará XDDD

Normal que la serie sea irreal , es que su intencion es precisamente esa XDDD

Quizá me expresé mal. Irreal no sería la palabra, sino "idealizada".
Responden a la visión idealizada que los hombres tienen de las muchachas.
En el anime, las profesoras son avispadas, y las crías son totalmente inocentes en ciertos temas, cuando ninguna cría de esa edad es así de inocente (por razones obvias).
Además, a su modo responden a estereotipos moe, hay un rol para cada una etc.
Que a mi Azumanga me encanta eh! pero es que el espectador comienza viendo cosas como Azumanga o Guu (que no tiene nada que ver, obvio) y acaba reclamando algo mucho más moe aun. ¿De verdad habría causado la misma sensación en vosotros la serie, si en lugar de niñas hubiesen sido niños?
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#47 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 02:03 PM

Mai dime algo que no sepa ya del anime XDDD , eso es lo mas normal del mundo , es muy raro ver a personajes que no este idealizados segun el estilo de serie en donde se encuentran , hasta los anti heroes cumplen cierto ideal , eso no es nada nuevo.Vamos en casi todas las series ya sean Shounens o Shoujos no dejo de ver como los personajes estan idealizados siguiendo un esquema popular , eso no quiere decir que sean malos personajes , evidentemente tambien tendran sus virtudes y defectos tratando de hacerlos mas cercanos y humanos pero no dejan de cumplir un ideal acorde con el tipo de serie en donde se encuentran

Tengo que admitir que si Azumanga hubiera estado repleta de protas masculinos...como no haya mas tias de por medio y estos interesados enligarselas , seguramente hubiera pasado de verla XDDD , pero eso es porque soy un tio y como ya he dicho mi obsesion fetiche SON LOS PERSONAJES FEMENINOS XDDD , hasta el punto de que por si yo fuera dios haria que todo el anime tuviera protas principales femeninos...aqui esta la razon de porque mi segundo fetiche es el Yuri en todas sus vertientes XDDD

Pero ojo no me conformo con cualquier personaje femenino , mi ideal de chica en anime es la que evita ser la "tipica" sumisa que cumple lo de "futura ama de casa" XDDD , de hecho detesto este tipo de personajes XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#48 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 02:17 PM

Mai dime algo que no sepa ya del anime XDDD , eso es lo mas normal del mundo , es muy raro ver a personajes que no este idealizados segun el estilo de serie en donde se encuentran , hasta los anti heroes cumplen cierto ideal , eso no es nada nuevo.Vamos en casi todas las series ya sean Shounens o Shoujos no dejo de ver como los personajes estan idealizados siguiendo un esquema popular , eso no quiere decir que sean malos personajes , evidentemente tambien tendran sus virtudes y defectos tratando de hacerlos mas cercanos y humanos pero no dejan de cumplir un ideal acorde con el tipo de serie en donde se encuentran


Yo no hablo para nada de ese tipo de idealización. Si no de aquella que busca epatar al público masculino.
Al fin y al cabo el moe o el fanservice no son más que idealizaciones, con ese fin.
Y en ningún momento he dicho que sean malos, buenos o regulares. Solo hablamos de qué fin persigue cierto tipo de anime, o qué público busca.
Ni siquiera es algo criticable, casi todos estamos de acuerdo aquí con que no nos molesta el moe o el fanservice. Solo depende de la dosis, y de donde se mete ese moe y ese fanservice.

Hay algo que me choca. Si nos fijamos en esto:
http://www.videor.co...top10.htm#comic
Ahí, en la lista de los animes más vistos de la semana en Japón, vemos Shin chan, Detective Conan, One Piece, Gundam 00, Keroro y series similares, también infantiles (pero de verdad para niños).

¿Si el moe/loli/fasnervice no consigue tanta cuota de pantalla, porqué carajo casi todo lo que sale es así?¿será por el mercado de video?
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#49 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 02:18 PM

Tengo que admitir que si Azumanga hubiera estado repleta de protas masculinos...como no haya mas tias de por medio y estos interesados enligarselas , seguramente hubiera pasado de verla XDDD , pero eso es porque soy un tio y como ya he dicho mi obsesion fetiche SON LOS PERSONAJES FEMENINOS XDDD

En imagen real serie de Tv y películas, aquí una película : http://www.imdb.com/title/tt0110366/
En anime se pudo haber hacho algo mixto como esto pero el gusto del japonés otaku no lo permite, esa es la respuesta, además el publico masculino no es capaz de ver series de cotidianidad de chicos si estos no se ligan a chicas, entonces en conclusión el concepto (aunque no del todo) de la idea de Azumanga responde al factor moe del japonés promedio.
Imagen enviada

#50 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 02:32 PM

Yo no hablo para nada de ese tipo de idealización. Si no de aquella que busca epatar al público masculino.
Al fin y al cabo el moe o el fanservice no son más que idealizaciones, con ese fin.
Y en ningún momento he dicho que sean malos, buenos o regulares. Solo hablamos de qué fin persigue cierto tipo de anime, o qué público busca.
Ni siquiera es algo criticable, casi todos estamos de acuerdo aquí con que no nos molesta el moe o el fanservice. Solo depende de la dosis, y de donde se mete ese moe y ese fanservice.

Hay algo que me choca. Si nos fijamos en esto:
http://www.videor.co...top10.htm#comic
Ahí, en la lista de los animes más vistos de la semana en Japón, vemos Shin chan, Detective Conan, One Piece, Gundam 00, Keroro y series similares, también infantiles (pero de verdad para niños).

¿Si el moe/loli/fasnervice no consigue tanta cuota de pantalla, porqué carajo casi todo lo que sale es así?¿será por el mercado de video?


Yo solo estaba generalizando , en realidad me referia a TODAS las idealizaciones que vemos a diario en anime y vuelvo a decir que aunque Azumanga cumpla un ideal enfocado a un publico masculino , eso no quiere decir que sea moe en su totalidad , el moe es un estilo grafico que busca hacer que los personajes sean cutes , monos o como lo queramos llamar y los diseños de Azumanga (insisto en que Chijo es la unica moe de verdad) no cumplen esa premisa , por regla general el moe va unido al lolicon pero a veces te encuentras con personajes adultos que tambien son moes o incluso personajes lolis que no son nada moe...al menos asi lo veo yo cada vez que veo un personaje de estilo Ruri de Nadesico

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#51 SABRE

SABRE

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1436 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 02:42 PM

Mi problema no es solo con la saturacion de los LOLIs hoy en dia, sino con la poca calidad k tiene el anime, vamos k a todos nos encantaba cobra por la TETAS, pero era la calidad de la produccion lo k realmente valia de ese tipo de series, k ya hay pocas.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#52 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 03:20 PM

el moe es un estilo grafico que busca hacer que los personajes sean cutes , monos o como lo queramos llamar y los diseños de Azumanga (insisto en que Chijo es la unica moe de verdad) no cumplen esa premisa , por regla general el moe va unido al lolicon pero a veces te encuentras con personajes adultos que tambien

Hace poco tiempo pensaba lo mismo pero abarca mas allá, el moe no se restringe solamente al diseño de personajes, también la aptitud, poses, diálogos, énfasis de palabras, etc también pueden contener el factor fetiche (moe), por ejemplo el personaje tsundere responde a un fetiche, aunque no se restringe solo a personajes femeninos se da mas en estas, la chica de timidez exagerada es un moe muy común en el anime harem igual que la tsundere, el personaje del yaoi/shonen ai con la típica camisa a lo John Travolta abierta hasta mostrar el pecho lampiño y la larguisima cabellera al viento posee una aptitud, diseño (vestuario/delgadez) moe, la ausencia de todo tipo de bigote/barba en todo personaje masculino (así sea un ejercito de bárbaros medievales xD) responde al factor moe, por supuesto hay cosas que no se pueden cambiar porque perdería el sentido por el público al que va dirigido, lo que si molesta es que se incluyan estos elementos cuando la situación no se presta, o meterlo con calzador.

Azumanga tiene un objetivo que hace que el moe presente sea necesario para ella, lo mismo que el shonen ai con su raquítico Travolta y la desquiciante tímida en el harem, pero por ejemplo colocar estos elementos en una serie de mech puff ya le quita seriedad para su público por responder a solo fanservice.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 08 November 2007 - 03:22 PM

Imagen enviada

#53 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 03:49 PM

http://es.wikipedia.org/wiki/Mo%C3%A9

Pues en cierto modo es eso , pero entonces el tema del hilo se difumina por completo y acabariamos metiendo a criticar todos los topicazos y generos del manganime , ya que todos son en mayor o menor grado objetos de fetiche , por eso yo me ciño a lo mas basico del moe que es precisamente lo que Konata define como tal en toda Lucky Star y que es representado en el personaje de las gafas (su nombre se me va ^^UUU) como el mayor representante mas generalizado y tipico , que en cierto modo es el que se esta tratando en este mismo hilo

En definitiva Azumanga Daioh no entra porque no abusa de esos factores moes que hoy en dia se dan en mayor grado...o al menos yo la veo de ese modo

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#54 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 04:00 PM

pero entonces el tema del hilo se difumina por completo y acabariamos metiendo a criticar todos los topicazos y generos del manganime

En definitiva Azumanga Daioh no entra porque no abusa de esos factores moes que hoy en dia se dan en mayor grado...o al menos yo la veo de ese modo

No y si.

No: porque entiendo que el hilo trata sobre la invasión moe/fanservice, por un lado la proliferación de series cuyo principal objetivo es el fetichismo por encima de historia o algo y la invasión o inclusión de estos elementos en alto grado en series cuyo público talvez tenga otro tipo de fetiche.

Si: Azumanga no entra porque aunque sea o no una serie moe el hilo no trata la crítica a este tipo de series sino al fenómeno de la proliferación excesiva del moe y el fanservice en las últimas temporadas de anime, sobretodo esta última que parece que no tiene otro tipo de género y pudiera tener el reciclaje de trama mas grande que hayamos visto ^^.

Edit: viendo el enlace de wiki me parece interesante descripción que hace Miyazaki, también pienso que las chicas moe se dirigen a convertirse en mascotas xDDD, por otro lado me gustan las protagonistas que él usa en sus historias.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 08 November 2007 - 04:11 PM

Imagen enviada

#55 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 04:13 PM

Para este tipo de cosas habria que preguntarle a Nec , ya que no sabemos si habrio este hilo pensando en le definicion general del moe que plantea la wikipedia o si por el contrario se estaba refiriendo simplemente al moe que tanto se menciona en Lucky Stars , y para mi que es este ultimo ya que en principio muchos estaban mencionando que echaban en falta series de caracter , personajes y diseño adulto como son Cowboy Bebop o Cobra , por cierto si nos ceñimos a lo de la Wikipedia hasta estas series podrian considerarse en cierto modo moe XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 08 November 2007 - 04:15 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#56 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 04:26 PM

Hmm, cuando la gente dice que hecha en falta series de otro tipo creo que se refieren a que casi todo lo que están viendo se parecen, incluso muchos lo especifican, en particular pienso que como todo es moda, en el pasado remoto lo que mas se distribuia eran las series de mechs, actualmente son pocas la de este genero y el Gundam 00 viene como un aire fresco, no solo para los fans de mechs sino para los que queremos algo mas allá del moe capeante, que tiene moe pff, puede ser pero dudo que tenga tanto como Code Geass xD.

No hay que ir muy lejos para que que la temporada de abril es la que ha tenido mayor diversidad en ese sentido, la temporada de verano la mayoría de las series giraban en torno a lo mismo (comedias/lolis/mahou/fanservice/insti/etc), la temporada de octubre se vislumbra igual, por lo menos si hicieran algo tipo School Days, que aunque tenga muchas cosas ya vistas por lo menos mantiene el interés por otros elementos que no menciono por no spoilear.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 08 November 2007 - 04:30 PM

Imagen enviada

#57 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 04:29 PM

Bueno, hay mucho fetichista de Edward y Faye.
Bueno, yo he mirado por Ebay y no se venden Edwards. Y mira que sería genial tener una de mascota, pero se conoce que no se fabrican todavía. Y mira que serían fáciles de cuidar. Ramen preparado para comer, agua caliente, y un ordenador con conexión a internet, y ea, ya se cría sola, cómo un gato, pero sabiendo jugar al ajedrez.

Yo creo que cuando sobra es cuando no pinta nada de nada. Por ejemplo, en un capítulo de Inukami... bueno... en casi todos, XDDD, pero en uno en especial, en el que Igusa se quita el abrigo y debajo lleva un cosplay de magical girl, sin venir a cuento de nada. Ni hace gracia ni nada de éso. En casos cómo ése, recargados o sin venir a cuento de nada, saliéndose de lo 'normal' en la serie, son los que sobran. Porque el Amazoness de Seto no Hanyometampoco venía a cuento, pero sí que quedaba bien y no sobraba, XD.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#58 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 04:35 PM

Quitale Edward y Fate a Cowboy Bebop y sustitúyelos por otros que hagan sus mismos papeles pero eliminando el fanservice y el moe, ¿pierde argumento Cowboy Bebop, pierde acción o interés mas allá del fanservice?, incluso si le cambiamos el trajecito a Faye por uno mas "normal" y la dejamos intacta en todo lo demás pierde o gana algo Cowboy Bebop?

Serie sin moe o fanservice en mayor o menor grado es difícil de encontrar, pero algunas lo tienen por añadidura y otros lo tiene como algo importante, el ejemplo lo puso Mai, quita las niñas a Azumanga y coloca chicos con características similares, verás que no es igual, así que aquí si es importante el grado de moe, lo cual la hace una serie moe, en Cowboy no lo es y por eso no es serie moe aunque tenga algunos elementos como tal.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 08 November 2007 - 04:47 PM

Imagen enviada

#59 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 04:50 PM

Pos a mi me parece mas bien que la gente dice estar harta de tanto diseño "moe" y quiere ver series que no solo demuestren ser adultas en su argumento y que tambien lo demuestren en su diseño de personajes , pero insisto para esto hay que preguntar a Nec a que tipo de moe se refiere en concreto

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#60 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 04:58 PM

Edit: viendo el enlace de wiki me parece interesante descripción que hace Miyazaki, también pienso que las chicas moe se dirigen a convertirse en mascotas xDDD, por otro lado me gustan las protagonistas que él usa en sus historias.

Me pasa lo mismo, me gustan sus personajes. Además, demuestra que se puede hacer a la vez un personaje femenino o frágil, sin sacrificar la el interés, fuerza y caracter.
Y bueno, lo de la mascota a mi me parece la perfecta definición en el caso de las series de lolis con moe (y también los shonen ai así). Se mira al personaje como se miraría a tu gatito (y aunque tú hablas del prototipo travolta en el yaoi, cada vez hay también más personajes masculino mascota. Antes veías una serie como Gravitation, y solo el prota respondía al perfil. Pero ahora, puf)
Además, como se ve en el enlace que puse, tampoco son las series que ve el público mayoritario juvenil. Osea que está claro a que tipo de público van destinados.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#61 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 05:27 PM

Pos a mi me parece mas bien que la gente dice estar harta de tanto diseño "moe" y quiere ver series que no solo demuestren ser adultas en su argumento y que tambien lo demuestren en su diseño de personajes , pero insisto para esto hay que preguntar a Nec a que tipo de moe se refiere en concreto

Habrá personas que estén hartas o no el diseño moe, pero algunas series dependen del grado moe (diseños/aptitudes/diálogos/etc) existente en ella, no creo necesario volver a tomar de ejemplo Azumanga verdad? xD.

Con respecto a la pregunta de Nec pues chico su primer post con el cual concuerdo completamente (y no creo que seamos los únicos) lo deja muy claro:

La tendencia "loli-moe-fanservice", es realmente una tendencia del anime en general o es solo que los fansubs no cogen otro tipo de series y solo nos llega los animes de este tipo. Realmente responde a los deseos del publico?

Sonara raro que yo diga esto, porque de todos es sabido que soy aficionado a este tipo de series, pero estoy empezando a pensar como Mai. Creo que ya es un poco saturacion. Esta bien los "toques" y tal, pero ya que todo gire en torno al fanservice o al moe ya es un poco pasarse. Yo tambien empiezo a extrañar series un poco mas "duras" o "serias" por decirlo de alguna manera, y ni si quiera eso, me gustaria volver a ver series de accion y aventura donde realmente el protagonismo lo tuvieran la accion y la aventura.

¿que pensais del tema?


Edit: de seguir esta tendencia puede que Hero Tales, serie que desdeñé por ser la sarta de tópicos de acción ya vistos, se convierta en una alternativa atractiva(¡¡??) al fenómeno "loli-moe-fanservice".

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 08 November 2007 - 05:32 PM

Imagen enviada

#62 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 05:47 PM

Wow, acá varios pueden hacer tu tesis sobre el Moe y su efecto en la población xDD.

Bueno yo creo que es por la moda, actualmente esos tipos de personajes son populares en el Anime y los usan.
Por ejemplo en las películas rara vez vemos actrices feas/gordas/flacas sino que se trata generalmente que sean chicas lindas. Lo mismo pasa acá, y cuando un personaje es feo es por que cumple el rol de personaje feo en la obra xD.

Y el tema creo que también va por lo que dice realseiya, ahora están metiendo moe en donde no debería estar o sobra e incluso en algunos casos es más importante que la historia.
Si yo quiero ver una serie de comedia absurda es de lo más común que tenga personajes Moe y eso no me molesta en lo absoluto (Ej Seto no hanayome, esta serie me gusto mucho y esta plagada de moe xD). Pero por ejemplo en una serie seria como Darker Than black también pusieron personajes Moe y les quedo como el culo en mi opinión xDD (a varios les gustó esto por otro lado).

Este tema ha sido editado por Turel: 08 November 2007 - 05:49 PM


#63 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 November 2007 - 06:25 PM

Habrá personas que estén hartas o no el diseño moe, pero algunas series dependen del grado moe (diseños/aptitudes/diálogos/etc) existente en ella, no creo necesario volver a tomar de ejemplo Azumanga verdad? xD.

Con respecto a la pregunta de Nec pues chico su primer post con el cual concuerdo completamente (y no creo que seamos los únicos) lo deja muy claro:


Edit: de seguir esta tendencia puede que Hero Tales, serie que desdeñé por ser la sarta de tópicos de acción ya vistos, se convierta en una alternativa atractiva(¡¡??) al fenómeno "loli-moe-fanservice".


Pues sera que lo interpreto de otra forma , pero para mi lo que pone Nec viene a ser lo que vengo diciendo desde hace rato , y si hago insistencia el diseño es porque es lo que mas resalta en el tipico moe , de hecho te puedes encontrar con personajes que resultan tener una personalidad atipica en lo que se entiende por moe en este sentido y no dejar de ser eso mismo por tener un diseño moe o como se quiera llamar

Evidentemente el moe tambien tiene rasgos de personalidad que lo caracterizan , pero vamos que un personaje de caracter studere o como se llame no tiene porque ser moe aunque sea algo que abunde mucho en el anime , porque para mi Eri de School Rumble no es ni de coña moe , vale es que yo sigo en mis trece en que lo que mas sobresalta del dichoso moe es su aspecto exterior , porque eso es lo que hace que sean personajes adorables y que aparenten ser "mascotas" mas que personas normales como se viene diciendo desde hace rato

Y es precisamente en series "adultas" tanto de contenido como de grafismo en donde el moe casi no esta o simplemente no esta , como se puede ver en series del tipo Claymore o Speed Gapher por ejemplo o los Shonuens mas clasicos como One Piece , es precisamente este tipo de series las que se añoran porque se estan cansando de tanta saturacionde "diseños cutes y generalmente aniñados"

Y como se esta viendo lo que mas molesta es precisamente lo que ha comentado Turel , ver como meten moe en una serie que presume de ser mas madura , donde esto desentona mucho con su ambiente general , y en que notamos mas cuando nos meten un personaje moe? pues precisamente en su diseño , vamos es que no hace falta que dicho personaje "infiltrado" hable o se empiece a mover , para que las personas aqui presentes digan:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH THIS IS A MOEEEEEEEEEEEEEEE! OMFG!

XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos