Jus, se me viene a la cabeza Code geass, que es un total despropósito en ese sentido.
Tenemos el momento "todos se visten de peluches". Tenemos el momento "busquemos al gato". El momento "me como una pizza mientras voy ligera de ropa". Momento "tetas que me rebosan". "momento me tomo una ducha".
Y sobre todo lo que ya me mató "princesa de pelo rosa que habla diciendo nyaaa". Y todo eso en una serie de mechas.
Dios... de verdad, es que ya cuando vi eso me descojoné. Y no sé si tiene más despropósitos en ese sentido, porque no la seguí viendo. Pero me parece el ejemplo perfecto de serie, a la que si le quitas todos los elementos fanservice tanto para tios como para tias, moe, etc. se queda en algo totalmente distinto, pero la historia sigue siendo la misma. De hecho, sin esos elementos podría ser perfectamente una serie de hace 10 años.
Son cosas totalmente innecesarias, pero son esas cosas precisamente lo que atraen al público femenino y masculino japo, ahora mismo, imagino.
Lo comento, porque una autora de fanarts japo, que pertenece a un fandom que frecuento, es muy fan de Code geass, (y muy fangirl) y le he visto poner un comentario del primer capítulo de Gundam 00 diciendo que es terrible.
Yo me quedé un poco perpleja, porque puedo entender que un fan de Gundam se tire de los pelos con esa serie ¿pero un fan de Code geass?
Y lo curioso, es que precisamente 00 es de lo poco de este año que pese a estar lleno de clichés,(si lo hubiesemos visto hace 5 años nos parecería algo fanservice y gratuito), ahora mismo me parece hasta serio y adulto si lo comparo con la mayoría de lo que sale este año

aunque visto como está el patio, dios sabe hacia qué degenerará XDDD
Normal que la serie sea irreal , es que su intencion es precisamente esa XDDD
Quizá me expresé mal. Irreal no sería la palabra, sino "idealizada".
Responden a la visión idealizada que los hombres tienen de las muchachas.
En el anime, las profesoras son avispadas, y las crías son totalmente inocentes en ciertos temas, cuando ninguna cría de esa edad es así de inocente (por razones obvias).
Además, a su modo responden a estereotipos moe, hay un rol para cada una etc.
Que a mi Azumanga me encanta eh! pero es que el espectador comienza viendo cosas como Azumanga o Guu (que no tiene nada que ver, obvio) y acaba reclamando algo mucho más moe aun. ¿De verdad habría causado la misma sensación en vosotros la serie, si en lugar de niñas hubiesen sido niños?