Ir a contenido


Foto
- - - - -

Preguntas y Respuestas Rápidas


  • Please log in to reply
99 replies to this topic

#1 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 September 2007 - 10:07 PM

De momento hasta que el foro se vaya definiendo un poco vamos a empezar a hablar de drogas en este hilo. La idea es que posteeis las preguntas que tengais sobre drogas, da igual que sean generales o muy concretas, sobre como funciona una droga o sobre experiencias personales y intentaremos ir respondiendo a todas las dudas poco a poco poniendo enlaces a mas información. En el momento que vea que una pregunta es interesante y hay suficiente material para seguir en un hilo aparte pues lo separaré (al principio bastante supongo, para crear hilos para cada clase de sustancia).

También supongo que al principio habrá bastantes preguntas así que dadme un poco de tiempo para responderlas (o respondeos vosotros mismos buscando información, eso molaría mas)

De momento como paginas imprescindibles donde buscar informacion teneis:

www.erowid.org
www.bluelight.ru

#2 JuaZ

JuaZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 825 Mensajes:

Escrito 20 September 2007 - 12:53 PM

Bueno creo q voy a inagurarlo.

Yo empece a fumar porro a los 15 o asi y al principio pues lo tipico, mazo risas y tal. Luego hubo una temporada que practicamente no sentia los efectos. pero de un tiempo a esta parte he tenido que dejar de fumar pq cada vez q lo fumo con 3 caladas de nada me dejan superfumadisimo y me dan un monton de paranoias, angustia.
Mi abuela tiene esquizofrenia y he leido q los porros aceleran la esquizofrenia y ademas es hederativa asi que, la pregunta es:
puede estar relacionado?
hay alguna manera de q pueda volver a fumar sin q me den movidas por la cabeza o tengo q asumir q no puedo fumar ya?

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 20 September 2007 - 02:12 PM

Vale, esta no es muy complicada. De todos los estudios sobre los "malos" efectos que se le suponen a la marijuana los mas aceptados son los que la relacionan con la esquizofrenia. Normalmente está bastante aceptado que para llegar a sufrir algún problema mental causado por el uso de drogas (no abuso que no es lo mismo) lo habitual es que exista una predisposición genética o un problema mental previo que no había sido descubierto. Los estudios serios que hay entre la relación marijuana-esquizofrenia en gente joven han sido la mayoría hechos en grupos de control bastante pequeños de adolescentes y normalmente no se les da mucha credibilidad ya que no demuestran de forma irrefutable que es la maria la causa de la enfermedad. Hay otros estudios que parecen apuntar a que si que hay algún tipo de relación por eso al encontrarte con un topic de este estilo en un foro de drogas la mayoría de gente te va a decir que en general es mejor no fumar en la adolescencia, sobre todo teniendo antecedentes de enfermedad mental en la familia.


De todas formas los efectos que describes (paranoia, mucha ansiedad) son bastante comunes y mucha gente deja de fumar por esa razón. Hay gente que a pesar de fumar durante años de repente empiezan a sentirse incomodos al estar colocados, uno de los efectos secundarios habituales de la maria es una ligera paranoia pero para mucha gente deja de ser tan ligera y sumada a la ansiedad que les produce es demasiado y deja de ser divertido.

Como te digo esto es bastante normal cuando estas muy ostiado y no tiene porqué tener ninguna relación directa con la esquizofrenia ni quiere decir que vayas a desarrollarla por seguir fumando. De todas formas yo si fuese tu (no se cada cuanto fumas ni nada pero bueno) descansaría un par de semanas o meses (dependiendo de lo que fumes y de lo que te guste fumar) y al volver a fumar empezaría mas suave, ¿que tus colegas fuman más y no puedes seguir el ritmo? pues no lo sigues pero no fumes hasta llegar a un punto donde no estés cómodo porque es un poco parida.


Formas de fumar y que no te pase lo mismo otra vez? Lo mejor es que fumes menos, en un ambiente donde estés cómodo y seguro como en una casa con pocos colegas. Fumar en la calle, con gente que no conoces alrededor o en un sitio que no te inspira mucha confianza va a hacer que estés incomodo y te emparanoies mas. Tampoco te preocupes pensando que va a ser una mala experiencia porque las ultimas veces lo hayan sido, a la hora de tomar drogas es muy importante la actitud que afrontes, simplemente piensa que solamente has fumado algo de maria, en un par de horas vas a volver a estar completamente normal y relajaté para intentar disfrutarlo. En caso de que decidas dejarlo porque te vuelve a pasar yo volveria a probar pasados unos meses, por ejemplo en SA el otro día había un topic muy similar a este y después de años sin fumar por las misma razones que tú comentas el tio se dió cuenta de que volvía a ser como el principio y no tenia efectos chungos.


De todas formas yo si fuese tu no fumaría a diario por el historial medico de tu familia, mejor que lo dejes para ocasiones especiales o un par de veces por semana para estar seguro de que no corres ningun riesgo.


El tema de fumar poco al principio, luego mucho sin efectos y ahora poco es simplemente la tolerancia que tienes al THC. Normalmente si fumas a diario el mismo tipo de maría (cambiando de tipo se puede evitar un poco de tolerancia ya que los porcentajes de THC y otros canabinoides son distintos) en un par de semanas vas a notar que necesitas fumar mas para tener los mismos efectos, la tolerancia disminuye muy rapido cuando haces un descanso así que estar una semana o dos sin fumar te suele dejar en el mismo nivel que estabas antes de empezar a fumar por primera vez. Esa es la razón por la que ahora que no fumas habitualmente con darle 3 tiros estas muy jodido (dejando de lado que probablemente ahora fumes material de mejor calidad comparado con cuando tenias 15 años)


PD: yo quitando un par de veces siendo adolescente no he empezado a fumar habitualmente hasta hace un año o asi (con 24 años), nunca he tenido ningun problema quitando el aburrimiento cuando fumas demasiado. De todas formas yo creo que para meterse a probar drogas la mejor edad es alrededor de los 22-25, al menos cuando vas a empezar a tomarlas a diario o a experimentar con distintas sustancias. A esa edad mentalmente una persona ya está bastante definida y se conoce a si mismo lo suficiente para distinguir los buenos efectos de los malos aparte de ser en teoria lo suficientemente responsable para no hacer nada estupido.

#4 JuaZ

JuaZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 825 Mensajes:

Escrito 20 September 2007 - 04:14 PM

Gracias. Me ha parecido interesante.

Llevo sin fumar desde agosto del año pasado que fui a amsterdam asi un poco en plan despedida pues a pesar de que me dan rayadas me mola/molaba bastante estar fumado.
Desde entonces he fumado dos veces y las dos veces no he sentido tanta ansiedad aunque si algo de paranoia, supongo que el no estar relajado pensando en que me sentaría como las otras veces no pude llegar a "disfrutarlo" del todo, como tu apuntas.
Intentare volver a probarlo a ver si ya no me rayo tanto.

La verdad es q empezar a tomar estoy de acuerdo que no es bueno empezar a tomar drogas tan "de niño", aunque sean mas aceptadas socialmente como la marihuana pues a pesar de q la gente siempre dice que es una droga blanda y que no te puede pasar nada y tal siempre puede haber casos "especiales" como el mio.

Ahora por ejemplo estoy saliendo con una chica que tiene mayor experiencia en las drogas que yo. ella ha consumido cocaina habitualmente (ya no)
m ocasionalmente y algo de keta. no se a mi me molaria probar algo pq siempre he tenido predisponibilidad a probar cosas nuevas y debido a la mala experiencia con los porros pues ahora me da algo de miedo y las veces que he podido probar algo nuevo lo he rechazado.

Y bueno, en relacion con la chica esta y asi pregunto otra cosilla a ver si la gente se va animando pq me parece interesante, ella dice que debido al consumo de coca tiene mazo de olvidos. no se, desde conversaciones enteras, a donde ha puesto algo o a q hora habiamos quedado y tal (no en plan olvidarse si no saber que tiene quedar o hacer cosas pero no ser capaz de recordar cuando o que) y bueno era para ver si es normal en relacion con esas drogas, si se puede corregir, si hay alguna manera de agilizar su memoria, si es temporal. etc...

Este tema ha sido editado por JuaZ: 20 September 2007 - 04:16 PM


#5 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 20 September 2007 - 05:14 PM

Si solo ha usado ketamina o cocaína y no ha sido una adicta a niveles de varios gramos DIARIOS dudo muchísimo que los problemas de memoria que comentan estén relacionados con las drogas. La única perdida de memoria que suelen causar las drogas es temporal durante el tiempo en el estas bajo los efectos, es normal no acordarte de lo que hablaste cuando estabas fumado o puesto de XXXXX pero no es habitual ni culpa de las drogas no acordarte de cosas cuando llevas tiempo sin tomar nada. Vamos, que si no está tomando ahora es mejor que busque la causa de la mala memoria en algún otro sitio, falta de vitaminas, mala alimentación o simplemente mala memoria como le pasa a mucha gente.

A mi personalmente la cocaína no me gusta, las 3 o 4 veces que he tomado ha sido en ocasiones muy especiales (viaje de estudios, ocasiones especiales con buenos amigos, un par de ellos de esta pagina, ejem..Team..ejem). Bueno, el caso es que sí, es divertido y mola pero para mi no es tan interesante como algunas otras cosas y es jodidamente adictiva por lo que si tienes una forma fácil de comprarla y tienes dinero lo mejor es que ni empieces, al menos si tomas hazlo en ocasiones excepcionales y sobre todo ten cuidado porque tías suelen ser mas propensas a engancharse a la cocaína así que no empieces a tomar a menudo con tu novia porque aunque tu controles ella igual no.

Ketamina es una de las drogas mas comunes por aquí y una de las pocas que todavía no he probado. Lo interesante de la ketamina es lograr tomar una dosis suficiente para conseguir la disociación total (es un anestésico disociativo, no ralentiza la respiración ni te duerme como anestesias tradicionales, sino que funciona "separandote" del cuerpo y de las sensaciones físicas) pero sin potar. Ese punto se le llama K-hole y es cuando el usuario no responde absolutamente a ningún estimulo durante unos 40 minutos pero es cuando de verdad disfrutas de la sustancia. Por lo general es bastante segura ya que las cantidades necesarias para una sobredosis son altas pero como todo es mejor leer y enterarte de lo que haces antes de probar nada. Hay muchos usuarios que toman Ketamina en inyecciones intramusculares porque necesitas menos y es mas fácil llegar a un K-hole sin tener nauseas.

En serio, aunque puedas conseguir drogas de colegas y te fíes de lo que te digan tu busca información por ti mismo. No tomes ninguna drogas sin al menos echarle un vistazo a erowid.org y leer lo que puedes esperar y las precauciones que tienes que tener en cuenta. Es mas, no hagas simplemente caso a lo que yo escribo por aquí y busca mas información en caso de que vayas a tomar algo.



Por lo general si te preocupa de verdad el tema de la esquizofrenia las drogas con las que podrias tener mas problemas son los halucinogenos, con estimulantes o depresores como cocaina, ketamina, anfetaminas, etc no debería haber ningún problema en ese sentido. De todas formas ya te digo que no creo que lo que te pasa al fumar esté relacionado con la esquizofrenia.

#6 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 12:32 AM

una fácil:
q drogas suelen venir mezcladas con aspirina?
no me enrollo k stoy dsd la wii
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#7 Doc Infierno

Doc Infierno

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1818 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 11:13 AM

Dead, tienes páginas como las del primer post en español? me parece interesante para los chavales del instituto tener toda la información a mano, pero me parece mucho tener que andarlo traduciendo todo.

Y, que efectos pueden tener las drogas habituales que puede consumir un adolescente (14 a 17 mas o menos) en su crecimiento y su formación académica?

#8 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 02:07 PM

En español hay bastante menos informacion pero bueno, puedes echarle un ojo a mind-surf

http://www.mind-surf...dicegeneral.htm
http://www.mind-surf...ogas/index.html
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#9 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 02:30 PM

Hummmm, creo que yo habia posteado aca una pregunta si e la movieron o me la quitaron me podrian decir a donde fue a parar, gracias

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#10 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 02:30 PM

Buenas

Tengo una pregunta respecto a la taquicardia. Yo no soy fumador habitual ni mucho menos; el caso es que este verano pillé hueva con los amigos, y la subimos a una acampada. Hicimos una burbuja de dos biturbos y me di cuenta luego de que tenía la patata exageradamente rápido. Al momento me acojoné bastante, pero mis amigos me dieeron que era debido a qu no había estado tranquilo mientras fumaba. Es eso cierto, o supone mayor riesgo?
Imagen enviada

#11 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 03:44 PM

una fácil:
q drogas suelen venir mezcladas con aspirina?
no me enrollo k stoy dsd la wii




No entiendo tu pregunta. Te refieres a drogas ilegales? Ninguna debería llevar aspirina y si compras de fuentes medianamente fiables dudo que en toda tu vida te den alguna droga que contenga AAS, vamos, que no tiene sentido usarla con casi ninguna otra sustancia ilegal.

El unico uso para la aspirina que puede ir relacionado con drogas recreativas seria en una mezcla de ECA (efedrina, cafeina y aspirina), de todas formas ninguno de esos elementos es ilegal y los stacks de ECA se suelen usar como sustituto legal de las anfetaminas ya que la mezcla de las 3 sustancias produce unos efectos similares (con mas efectos secundarios como sudores y temblores que no merecen la pena, mejor usar anfetaminas que es una de las drogas legales (en muchos sitios) e ilegales mas usadas en todo el mundo y mas estudiadas)

http://en.wikipedia.org/wiki/ECA_stack

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 03:57 PM

Buenas

Tengo una pregunta respecto a la taquicardia. Yo no soy fumador habitual ni mucho menos; el caso es que este verano pillé hueva con los amigos, y la subimos a una acampada. Hicimos una burbuja de dos biturbos y me di cuenta luego de que tenía la patata exageradamente rápido. Al momento me acojoné bastante, pero mis amigos me dieeron que era debido a qu no había estado tranquilo mientras fumaba. Es eso cierto, o supone mayor riesgo?


No tiene nada que ver con estar tranquilo o no mientras fumas (hombre, obviamente si estas haciendo ejercicio o algo el ritmo cardiaco siempre va a ser mas alto que en reposo). Al igual que la nicotina el THC produce un incremento del ritmo cardiaco en la mayoría de la gente. Normalmente no supone ningún problema y si nunca has tenido problemas cardiacos (taquicardias, arritmias, etc) ni tomas ninguna medicación para ello no deberías preocuparte ya que en personas sanas no resulta peligroso.

También hay otro punto importante que es la percepción que tienes cuando estas colocado del ritmo cardiaco, si has fumado bastante es muy sencillo convencerse a uno mismo de que el pulso te va muy rápido o no puedes respirar correctamente o cosas así que en algunos casos pueden desembocar en un ataque de ansiedad. Mi consejo? ignorarlo, relajarse y pensar en cualquier otra movida para salir del ciclo de pensamientos negativo. Normalmente al preocuparte por el ritmo generas mas ansiedad que aumenta mas el ritmo cardiaco y entras en un pequeño ciclo que te puede hacer pasar un mal rato pero que no debería ocasionar ningún problema serio.

#13 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 04:08 PM

Dead, tienes páginas como las del primer post en español? me parece interesante para los chavales del instituto tener toda la información a mano, pero me parece mucho tener que andarlo traduciendo todo.

Y, que efectos pueden tener las drogas habituales que puede consumir un adolescente (14 a 17 mas o menos) en su crecimiento y su formación académica?



Mañana en el curro a ver si saco un rato y te busco algunas paginas, en un principio en http://www.energycontrol.org/ puedes encontrar información y panfletos listos para imprimir bastante fiables sobre las drogas. Es una organización que promueve el uso responsable y que algunas veces tiende a ser demasiado alarmista pero es comprensible ya que su objetivo tienden a ser grupos a los que les importa un huevo el consumo responsable (se ponen en las discotecas a hacer tests de pastillas, etc)

Efectos de las drogas en adolescentes? pues la verdad es que pueden ser bastantes y bastante jodidos pero como todo depende de la droga y el tipo de uso. Si tienes a un chaval que fuma porros desde que se levanta hasta que se va a dormir es probable que no tenga un huevo de motivación para hacer otras movidas y que afecte gravemente al rendimiento escolar y las relaciones sociales. Tomar muchas pastillas (sobre todo sin saber que tienen o como usarlas correctamente) puede llevar a cambios importantes en el carácter y a depresiones. No sé, si me dices en concreto de que drogas quieres información puedo buscarte algo pero por lo general el uso de drogas durante la adolescencia es un poco chorrada pero tampoco plantea muchos mas riesgos que el uso en edad adulta.


De todas formas mi objetivo es ir traduciendo FAQs e información que iré posteando por aquí cuando tenga tiempo para hacerlo.

@Jaierf: postea otra vez la pregunta para ver que comentabas porque en un principio yo no recuerdo haberla borrado, igual algún otro moderador por error (preguntabas alguna chorrada?)

#14 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 05:44 PM

Hummmm, creo que yo habia posteado aca una pregunta si e la movieron o me la quitaron me podrian decir a donde fue a parar, gracias


Tu pregunta no tenía nada que ver con este hilo, la levadura de cerveza no es un producto psicoactivo la he movido al hilo de dietas.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#15 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 08:28 PM

na preguntaba pq soy alergico al AAS y tenia entendido k aveces la coca se mezlaba, y no se si con otros es habitual meterlo como morralla.
wii pwrd
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#16 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 08:37 PM

na preguntaba pq soy alergico al AAS y tenia entendido k aveces la coca se mezlaba, y no se si con otros es habitual meterlo como morralla.
wii pwrd


Puff, es que para cortar drogas los muy hijos de puta que lo hacen pueden usar lo que les de la gana. La verdad es que no te puedo decir que drogas pueden llevar AAS o no pero aunque en un principio no tiene mucho sentido usarlo podría suceder que te lo encontrases en drogas de mala calidad (obviamente polvo blanco asi que en cocaina y como mucho speed pero lo dudo). Como de alergico eres? Me refiero a que si no te da un chungo muy serio siempre puedes probar con una pequeña cantidad antes de ponerte a usar en serio.

#17 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 09:04 PM

Una pregunta Dead, ¿el alcohol ataca a la memoria? Desde hace una temporada tengo bastantes problemas con la memoria a corto plazo, y teniendo en cuenta que hace bastante tiempo que solo fumo tabaco, no creo que tenga nada que ver con la maria.

Es curioso, recuerdo sin problemas cosas de hace 20 años, pero a veces soy incapaz de recordar, por ejemplo, que he puesto en un post que he posteado 2 minutos antes.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#18 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 10:19 PM

Pues de alcohol aparte de unos tomos sobre alcoholismo que leí porque le dió algun laboratorio a mi viejo no se mucho pero parece que si, just google it:

http://alcoholism.ab...lacer030617.htm

"We also found a significant increase in reported memory problems by people who claimed to drink between 10 and 25 units each week in comparison to non-drinkers," added Ling. "This is an important finding, as it indicates that even if people are using alcohol within the limits suggested by U.K. government guidelines, these individuals still report experiencing memory problems."

10 a 25 unidades te las zumbas tu facil en una borrachera y no en una semana. En google parece que hay bastante mas información sobre el tema. Yo ahora me piro a la cama, si mañana sigues queriendo mas info dime y a ver si puedo en el curro buscar algo.

#19 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 11:08 PM

No te preocupes, me parece suficiente para confirmar las sospechas. Supongo que tendré que visitar a algún especialista a ver si puedo invertir el proceso, porque voy de mal en peor.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#20 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 23 September 2007 - 11:32 PM

Puff, es que para cortar drogas los muy hijos de puta que lo hacen pueden usar lo que les de la gana. La verdad es que no te puedo decir que drogas pueden llevar AAS o no pero aunque en un principio no tiene mucho sentido usarlo podría suceder que te lo encontrases en drogas de mala calidad (obviamente polvo blanco asi que en cocaina y como mucho speed pero lo dudo). Como de alergico eres? Me refiero a que si no te da un chungo muy serio siempre puedes probar con una pequeña cantidad antes de ponerte a usar en serio.

No se como de alérgico soy la verdad XD, solo he tenido un par de encuentros con el AAS de modo cutaneo (una vez en el podólogo q me puso un derivado sin preguntarme y otra por voluntad propia con una crema pa experimentar) y me picó bastante.
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#21 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 24 September 2007 - 12:06 AM

del ECA tenía entendido que la E era ilegal, aunque es un tema del que solo he leido esporádicamente. me parece interesante por el tema de acelerar las cosas al principio de la perdida de peso (aunque solo sea para llegar más rápido al primer plateau, pero el tema de la legalidad me ha venido echando atrás durante bastante tiempo.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos