Jump to content

Photo
* * * * - 6 votes

Universo Gundam, Hilo 14

• This topic is locked This topic is locked
1090 replies to this topic

#946 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 15 January 2008 - 05:08 AM

Un video ultra interesante que nos muestra muy a la pasada como se fabrican nuestros amados Gunplas... lo ùnico malo, es que se trata de la mierda del Strike Gundam, pero por lo menos nos da una idea de como naces otros modelos mejores de nuestros amados Gunplas

Lo mejor del video, es casi al final yl Zaku de Char y el Dendrobium ^^

El primer proyecto que sacó nuestro fansub hace tres años... y que aun no se digna a terminar icon_xd.gif

PDTA: Sé que muchos tienen nuestra versión hasta el capítulo 27, también sé que hay muchos más que no tienen ningún capítulo de nuestra version, verán: Primero terminaré la serie antes de sacar los packs con las mejoradas versiones 2 con los episodios del 1 al 27, por respeto a los que llevan meses esperando que continuemos Wing, así que no hinchen antes de tiempo por los packs ^^

http://bittorrent.fr.......=1&id=52754

Que lo disfruten!!

Edited by mai, 15 January 2008 - 11:23 AM.

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#947 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 16 January 2008 - 05:57 AM

Bueno, mientras esperamos mas Gundam en animacion, les traigo el capitulo 4 de Ecole du Ciel:

http://bittorrent.fr...ails=1&id=52789
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#948 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 17 January 2008 - 11:26 PM

Bueno, mientras esperamos mas Gundam en animacion, les traigo el capitulo 4 de Ecole du Ciel:

http://bittorrent.fr...ails=1&id=52789

Thanks Blackie.... bajando!
Imagen enviada

#949 naleh

naleh

Leecher

• Hentais
  • 22 posts

Posted 18 January 2008 - 01:20 AM

Bueno, antes que nada avisar por el off-topic (que a estas alturas...).
Muchas gracias a Animedoser por Mobile Suit Gundam. Me moría de ganas por verla (estaba frita). No he visto mucho de Gundam porque tampoco el mecha es lo mío (hasta ahora), pero quería empezar por esa, porque Wings no llegué ni al capítulo 3, me pareció infumable. Y eso de que me jacto de ser una fangirl en potencia muy peligrosa. Pues nada, con esa serie no hay narices.

Hasta ahora MSG no me ha defraudado. No puedo dejar de sentir debilidad por Char (como diría Mai, el 'cometa rosa'. Porque es rosa, no me digáis que no existía el tinte rojo o que estaba desgastado.Muajajaja.) Y Amuro... bueno, un poco pasota el chico, pero ya se verá. Me cae bastante bien.

Pasando a 00... Me está resultando un coñazo, pese a todos mis esfuerzos. La historia no engancha, y eso me parece fundamental de cualquier anime/película/libro/etc. Simplemente veo el capítulo por verlo y porque siento que con el transfondo que le han dado se podría hacer algo medio en condiciones. Pero el problema es precisamente ese: que que no lo hacen. Por otro lado, me ha cabreado el segundo ending, ¿que pasa? ¿que si no captan a las fangirl al principio quieren atraerlas por narices (seamos realistas, son un filón)? Pues no. Así sólo deforman más la historia. Yo por lo menos, cuando veo Gundam, no pretendo tragarme un producto de fanservice (que para eso ya se inventaron code geass).

Saludos a todos, que cuando puedo leo esta (pequeña) discusión.

Edited by naleh, 18 January 2008 - 01:21 AM.

#950 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 18 January 2008 - 02:26 AM

Parte del problema de 00 no es la falta de historia. Historia tiene mucho y lo que atrae es el rollo politico. Desafortunadamente, con 00 hay que estar pendiente de informacion que sale en el manga, la fotonovela y el MSV. Cosa que no todos tienen acceso a esa informacion.

Y con el fanservice, Code Geass tiene un diseño de personajes absolutamente horrible. No lo trago. Le estoy dando otra oportunidad y me estoy muriendo de la risa en escenas supuestamente tragicas.

Pero NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, ni siquiera Code Geass o GSD, ha sido mas intragable que Cluster Edge. Ese ni el buen diseño de personajes lo salvo. Solo lo soporte para ver que pasaba con un personaje que ni nombre tenia el pobre y lo matan en el penultimo capitulo.

Y ya me fui por el off-topic.

Volviendo al tema. Un amigo mio me dijo una vez que Gundam no es para cualquiera, y tiene mucha razon en eso. Y a eso agregarle que no todas las series de Gundam le van a gustar a todos (esperan una cosa y reciben otra). Los que somos fans generales somo realmente muy pocos.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#951 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 18 January 2008 - 03:25 AM

Bueno, antes que nada avisar por el off-topic (que a estas alturas...).
Muchas gracias a Animedoser por Mobile Suit Gundam. .

Pus de nada. Nos alegra que te guste. Demás esta decir que tambien bajes los mangas del escuadrón ATA, sobre todos los ubicados en el Universal Century... son historias paralelas de miedo.

Volviendo al tema. Un amigo mio me dijo una vez que Gundam no es para cualquiera, y tiene mucha razon en eso. Y a eso agregarle que no todas las series de Gundam le van a gustar a todos (esperan una cosa y reciben otra). Los que somos fans generales somo realmente muy pocos.

Seee... eso de "esperan una cosa y reciben otra" es muuuuuuuuuy cierto.

No es por darle como bombo a 00, pero es increible ver como actitudes, antes propias de fans del Universal Century, como el desprecio y la comparación, se han visto reflejadas en fans de Wing o de la Cosmic Era al ver 00. Y no es que serie sea mala, como dice Black, el gusto de cada serie Gundam es algo muy subjetivo, el tema va, creo yo, por algo de sentirse identificado y defender esa camiseta...

Personalmente, me llenan más las series Real Robots... y en los últimos 8 años, las series Gundam, lamentablemente, han pasado a tomar muchos aspectos de Super Robot... permaneciendo en ellas solo la escencia de una trama de intrigas politicas y las consecuiencias que ocasiona la guerra sobre las personas. Por supuesto, Gundam MS Igloo queda fuera de esto ^^

Edited by mai, 19 January 2008 - 08:50 PM.

Imagen enviada

#952 Etzel

Etzel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 posts

Posted 19 January 2008 - 03:24 PM

Solo una preguntita, alguien sabe cuando es la fecha de salida de los single de los nuevos OP Y ED que son una :furikuri:
Imagen enviada
Imagen enviada

#953 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 posts

Posted 19 January 2008 - 09:59 PM

Solo una preguntita, alguien sabe cuando es la fecha de salida de los single de los nuevos OP Y ED que son una :furikuri:

entrada: February 6th, 2008

salida: January 30th, 2008

Imagen enviada

#954 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 19 January 2008 - 10:00 PM

Ums, juer ya pasó una semana y aun no me pasé a comentar mis "visionados" de la semana pasada.
Gundam, cap 5: pues qué decir... que esta serie tiene un gran defecto. Los capítulos no rinden nada!! se acaban en seguida T_T XDDD
Tengo que hacer un gran esfuerzo de abstracción con el dibujo y la animación, pero jos, como molan todos los personajes. Y Char... joer, ahora empiezo a entender porqué hay tanta gente chocha con ese personaje. Su nombre debe venir de "Char-isma" X-D (ahora entiendo a los que decían que el enmascarado de Seed era una mala copia. pfff). El personaje ese nuevo del pelo morado, lol, rafa, no me mates, pero por un momento me he acordado de la maruja al verlo X-D (tiene la misma manía que yo con el pelo XD). Por cierto, eso de 2,8 billones de muertos... es un error o realmente dicen eso los japos? O_o no serán los "billones" yanquis, que son diferentes?, y aun así es una burrada de gente para vivir en tan pocas colonias espaciales...

Votoms, cap 1: tengo aun pendiente ver el 2, pero juas, esta serie es como ver una del Bruce Willis. Impresionante en el apartado de efectos de sonido/ost. Tenía a veces la sensación de estar viendo una pelicula. También me gusta el dibujo. Y que cuiden detalles como el del rebote de las balas en un espacio cerrado. Y lol, es talmente como en una del Willis, el prota las acierta todas, pero los malos, fallan más que eso, "el caballo del malo". La historia pinta bien, dura y adulta. Me gusta, aunque nunca había oído hablar de ella (me la he bajado por que la saca animedoser, básicamente), a ver que tal sigue.
Gundam 00: aun no me he visto desde el 10 que bajé de AnS, esperaré a que saquen el 14, para verlo todo seguido.

Eso sí, me he mirado la raw del 15 y pinta bastante bien. Un tanto anticlimáticas las apariciones de la "crew", pero la parte toda de la batalla pinta entretenida.

Pasando a 00... Me está resultando un coñazo, pese a todos mis esfuerzos. La historia no engancha, y eso me parece fundamental de cualquier anime/película/libro/etc. Simplemente veo el capítulo por verlo y porque siento que con el transfondo que le han dado se podría hacer algo medio en condiciones. Pero el problema es precisamente ese: que que no lo hacen. Por otro lado, me ha cabreado el segundo ending, ¿que pasa? ¿que si no captan a las fangirl al principio quieren atraerlas por narices (seamos realistas, son un filón)? Pues no. Así sólo deforman más la historia. Yo por lo menos, cuando veo Gundam, no pretendo tragarme un producto de fanservice (que para eso ya se inventaron code geass).

Totalmente de acuerdo contigo en eso.
No sé qué narices buscaban con ese ending. Espero que sea algo puramente simbólico,porque si a estas alturas no han conseguido enganchar a las fangirls, no creo que vayan a hacerlo con un simple ending forzado, que no se cree nadie (friends? pero acaso esos son amigos? uno es autista, el otro pedololi, otro va a su bola, y "la otra" no les saca los ojos porque no le dejan). Es un ending bien hecho, pero creo que no procede.
Además es que es algo absurdo, no creo que 00 sea una serie con potencial para ser especialmente atractivo para las fangirls, dejando de lado los diseños, que tampoco. Aunque mejorase tanto que acabase siendo una serie cojonuda e inolvidable, no tiene potencial para ser fangirl ni fanboy, del mismo modo que tampoco lo es el Gundam original. No son ese tipo de series. Aunque Char sea carismático y lo que sea. Pero la prueba es que Gundam fue un fracaso en un principio.
Una serie para ser "fangirl" tiene que enganchar y tener fanservice, dejarte pegada a la pantalla aunque pienses que la serie es un bodrio y hacerte babear con los personajes aunque sean feos.
Code geass o Gurren Lagann por ejemplo, son series hiper fangirls. No me extraña nada que las fangirls estén que no cagan con el Kamina y el Lulu de las narices.
Claro, la diferencia es que Code Geass es un aborto, que me pegó a la pantalla hasta el cap 16, en el que pude sobreponerme, y recuperar mi dignidad para no seguir viendo esa mierda mal contada, mal parida, etc. (aunque te puedes imaginar que el diseño no era problema para mi) y en cambio Gurren Lagann es una buena serie (aunque a mi juicio un tanto sobrevalorada), que seguramente pase a la historia del anime.
Pero claro, Gurren lo tiene todo para enganchar, personajes hipercarismáticos y trama hiperbólica, aparte de un aspecto visual epatante, fanservice a porrillo tanto para chicas como para chicos, etc. Con esas premisas es normal que pille por igual a nostálgicos, que a fangirls y fanboys.
La amiga que citaba en este topic, a la que no le gustó nada Seed (solo vio los primeros caps), está que no caga la pobre mujer con Gurren. Le pasé los caps, y ella es otra de esas de la opinión de que a cualquier fangirl se le caen las bragas con Kamina X-D (la relación Kamina-Simon es muy jugosa para cualquier fangirl) . Casi se me muere en el cap 8, estaba la mujer que no se lo creía XDDDDDD diciendo que no seguía la serie. Prácticamente la tuve que apalear para que la siguiese, de lo traumada que estaba XDDDD. Estuvo toda una tarde "llorando" y diciéndome lo épico que era todo X-D

Yo por mi parte no tengo problema con 00. No tengo problema con un desarrollo lento de la trama, y tampoco con que esta no tenga una linea argumental clara en un principio. Pero sí que te doy la razón en que es una serie que promete más que lo que ofrece de momento. Creo que precisamente por eso hay alguna gente que la sigue viendo aunque le aburra, porque tienen la misma sensación que tú.

Parte del problema de 00 no es la falta de historia. Historia tiene mucho y lo que atrae es el rollo politico. Desafortunadamente, con 00 hay que estar pendiente de informacion que sale en el manga, la fotonovela y el MSV. Cosa que no todos tienen acceso a esa informacion.

Ese es un gran defecto, porque una serie debería poder explicarse por si misma, sin necesidad de explicaciones externas.
Aunque esas explicaciones externas, si estás atento en la serie, puedes sobreentenderlas.

Seee... eso de "esperan una cosa y reciben otra" es muuuuuuuuuy cierto.

Es un poco lo que decía antes sobre Code geass o Gurren. Hay series que lo tienen todo para gustarle a casi todos, y series que van por otro lado.
Aunque Seed por ejemplo es de las series como las anteriores, hechas para gustar tanto a fangirls como a fanboys. Imagino que por eso habrá tenido tanto éxito.
Seguro que si en lugar de crear un "refrito" del Gundam original, hubiesen hecho un remake totalmente igual pero con animación y dibujos modernos, no habría tenido ni la mitad de éxito, aunque habría sido infinitamente mejor.

o es por darle como bombo a 00, pero es increible ver como actitudes, antes propias de fans del Universal Century, como el desprecio y la comparación, se han visto reflejadas en fans de Wing o de la Cosmic Era al ver 00. Y no es que serie sea mala, como dice Black, el gusto de cada serie Gundam es algo muy subjetivo, el tema va, creo yo, por algo de sentirse identificado y defender esa camiseta...

Jjajaa, pues ahora que lo dices, caí en un foro italiano, en la que varios usuarios fans de seed (lo digo por firmas y avatares) tenían una liga Anti 00 montada. Tenían hasta firmas animadas XDD Y también he visto a varios fans de Wing criticar la serie por según ellos ser una copia...

Y ums, la verdad, es que a mi 00 me trae a la memoria más FMA que a gundam. No sé bien porqué. Donde en FMA había homúnculos, aquí hay ángeles... como la tal Beatrice cientifica esa, tenga alguna importancia en la trama, ya nadie me quitará de la cabeza que el Mishuzima vive obsesionado con La Divina comedia.

Aunque vi comentado de la saga Fundación de Isac Asimov, y de un personaje de una chica hermafrodita llamada Fallon (¿Tieria?). ¿Alguno de vosotros las habéis leido? a mi es que el Asimov como que... Pero quizá los CB no sean buenos ni malos, sino que persigan lo mismo que la organización que se crea en esas novelas (lo digo por el tema de unir a las naciones del mundo en contra de un enemigo común)

Edited by mai, 19 January 2008 - 10:12 PM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#955 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 posts

Posted 20 January 2008 - 12:16 AM

Ums, juer ya pasó una semana y aun no me pasé a comentar mis "visionados" de la semana pasada.
Gundam, cap 5: pues qué decir... que esta serie tiene un gran defecto. Los capítulos no rinden nada!! se acaban en seguida T_T XDDD
Tengo que hacer un gran esfuerzo de abstracción con el dibujo y la animación, pero jos, como molan todos los personajes. Y Char... joer, ahora empiezo a entender porqué hay tanta gente chocha con ese personaje. Su nombre debe venir de "Char-isma" X-D (ahora entiendo a los que decían que el enmascarado de Seed era una mala copia. pfff). El personaje ese nuevo del pelo morado, lol, rafa, no me mates, pero por un momento me he acordado de la maruja al verlo X-D (tiene la misma manía que yo con el pelo XD). Por cierto, eso de 2,8 billones de muertos... es un error o realmente dicen eso los japos? O_o no serán los "billones" yanquis, que son diferentes?, y aun así es una burrada de gente para vivir en tan pocas colonias espaciales...

Votoms, cap 1: tengo aun pendiente ver el 2, pero juas, esta serie es como ver una del Bruce Willis. Impresionante en el apartado de efectos de sonido/ost. Tenía a veces la sensación de estar viendo una pelicula. También me gusta el dibujo. Y que cuiden detalles como el del rebote de las balas en un espacio cerrado. Y lol, es talmente como en una del Willis, el prota las acierta todas, pero los malos, fallan más que eso, "el caballo del malo". La historia pinta bien, dura y adulta. Me gusta, aunque nunca había oído hablar de ella (me la he bajado por que la saca animedoser, básicamente), a ver que tal sigue.

Me imagino que te refieres a Garma... es un muy gran personaje...
segun entiendo el rafa traduce de la version gringa, asi que debe referirse a "ese" Billon... y no, no son tan pocas las colonias.. ten en cuenta que cada "Side" se compone por un minimo de 30 a 80 colonias, ok, pongamosle un promedio de unas 45 colonias por side... y en cada colonia viven por lo menos hasta 3 millones de personas en promedio 135 millones de personas, sumale a eso los que viven en la tierra (que ya a estas alturas somos como 7 billones) y los que estan en las ciudades de Von Braun y Granada... y ahi tenemos un numero mas o menos cercano a lo que es la cifra de muertos (aunque ahi deberiamos considerar el billon europeo por sobre el gringo, lease, mil millones)

pues que bueno que se vayan dando de a poco cuenta que seed es una vil copia... y que gusto que les este gustando la serie original...
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

#956 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 20 January 2008 - 01:46 AM

Ese es un gran defecto, porque una serie debería poder explicarse por si misma, sin necesidad de explicaciones externas.
Aunque esas explicaciones externas, si estás atento en la serie, puedes sobreentenderlas.

Defecto no es. La serie esta hecha principalmente para japoneses, no para extranjeros.

Jjajaa, pues ahora que lo dices, caí en un foro italiano, en la que varios usuarios fans de seed (lo digo por firmas y avatares) tenían una liga Anti 00 montada. Tenían hasta firmas animadas XDD Y también he visto a varios fans de Wing criticar la serie por según ellos ser una copia...

Guerra vieja. Hasta los mismos UCers tienen guerra de que War in the Pocket es una mierda porque no tiene accion, o que 08th MS Team es una mierda porque basicamente es una historia de amor.

Los que sufrimos son los que quedamos atrapados en el fuego cruzado. Por eso evito muchos foros, porque si no, nos atacan de todos lados.
Imagen enviada

#957 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 posts

Posted 20 January 2008 - 06:28 AM

Guerra vieja. Hasta los mismos UCers tienen guerra de que War in the Pocket es una mierda porque no tiene accion, o que 08th MS Team es una mierda porque basicamente es una historia de amor.

tan mal enfocados esos wnes...
0080 es una obra maestra, pk muestra una guerra sin mostrar guerra...
ademas ese final no puede ser mas digno de Gundam...

y 08th MS Team es notable... digo... notabilisima.... Romeo y Julieta tb es una historia de amor y tb es un clasico... y eso es esta serie, Romeo y Julieta version UC, o sea, llevado a la maxima expresion...

y mas encima esos 2 OVAs demuestran que se puede poner amor en Gundam sin caer en las cursilerias como ocurrio desde Wimp en adelante...

#958 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5,389 posts

Posted 20 January 2008 - 02:27 PM

¿Es 00 realmente una copia de Wing? ¿Tiene mucho rollo político? Si es así, aunque no sea fan de Gundam le daré una oportunidad, ya que esos rollos políticos me encantan. Fue lo que me motivó a ver Wing no siendo fan de Gundam en su tiempo.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#959 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 20 January 2008 - 11:24 PM

Defecto no es. La serie esta hecha principalmente para japoneses, no para extranjeros.

japoneses o extranjeros, el lenguaje fílmico es el mismo de aquí a Pequín. Una película, serie, animación, incluso en el caso de ser una adaptación de un libro, ha de entenderse por si sola. Sería absurdo tener que leerse un libro para ver una película, solo porque esta no cuenta todos los aspectos del libro.
Son lenguajes diferentes. Y en eso los japoneses no son nada innovadores, hacen sus películas y animaciones exactamente igual que el resto del mundo, y que recuerde no han hecho ni una sola aportación importante en ese lenguaje. Si acaso serán diferentes los fans de gundam.
Otra cosa diferente es que la aparición de este tipo de productos para los fans que seguirán la historia, sean altamente interesantes, que lo son. Pero no me creo que todos los japoneses que ven la serie, lo hagan con los mangas en su regazo para poder comprenderla.
De momento al menos, yo no veo que en 00 las cosas que no sabemos, y que se cuentan en el manga, impidan comprender la serie o ver un fallo en su continuidad.
Sin embargo recuerdo por ejemplo en Seed, que después de una pelea, el prota que nunca recuerdo como se llama, acaba en una isla con un tipo, etc. etc. Todo un cúmulo de coincidencias folletinescas absurdas, que en este foro me aclarasteis que en el manga se explicaba. Ahí yo sí veo un fallo de continuidad que afecta al anime. No es algo que desconozca y me deje cabilando, sino que es algo que resulta absurdo y forzado, y hace perder la coherencia argumental y narrativa.
Vamos, que en 00 no afecta del mismo modo saber que hay una organización paralela,etc. etc. para la trama. Al contrario, es enriquecedor, porque una vez ves el anime con unas premisas, puedes verle más "riqueza" al asunto. Ahí el manga no suple lo que no está, sino que agrega información. Ahí sí que imagino que para los fans japoneses de Gundam los extras en forma de manga, etc. son algo muy jugoso.
Quizá no me expliqué bien cuando dije que era "un gran defecto". Hablaba de las series en general, no de esta en concreto. En esta pasa yo creo que al contrario. Lo que no sabes, le da más emoción, porque además cuando lo sabes, le ves mucha más miga al asunto. Ojalá llevasen tan bien la trama del anime, como llevan esos aspectos.

Los que sufrimos son los que quedamos atrapados en el fuego cruzado. Por eso evito muchos foros, porque si no, nos atacan de todos lados.

La verdad es que eso tiene que ser duro XD pero desde luego no puedo más que admirar vuestra postura, por pocos que seáis. El disfrutar de todo lo que se pueda es sin duda la mejor filosofía. Amargarse por lo que no es, es una pérdida de tiempo.
Lo que tiene que ser duro es ser fan de Wing. Porque a esa le dan palos allá donde mire... bueno, no, he visto a fans de Wing meterse con 00, así que seguramente sea 00 la cenicienta de esta historia. Le dan por todas partes XDDDDDD

Por cierto, este manga que sacáis, Ecole du ciel, creo que ya comentaste sobre él, pero lo puede leer alguien como yo que solo ha visto tan poquita cosa de Gundam?

pues que bueno que se vayan dando de a poco cuenta que seed es una vil copia... y que gusto que les este gustando la serie original...

Gracias por la aclaración de lo de las colonias.
En cuanto a la serie, bueno, yo lo de la copia porque me lo habéis contado, que yo ni lo hubiese pensado, ya que veo al Gundam original muy diferente.
Vamos, yo es que a Seed no le dediqué más que los minutos que tardé en verla. Lo creáis o no para la mayoría de mortales, seed es una serie mediocre más del montón, que ni siquiera es una mala serie. Vamos, al menos para mi es una serie sin importancia, con un mensaje positivo, que fue con lo que me quedé.
No es que se nos aparezca la virgen ni tengamos una revelación divina al ver el Gundam original. Para mi son series que no tienen nada que ver.
Lo que pasa es que al decirme aquí que los personajes de Seed eran un plagio del gundam original, pues no sé, me deja un poco perpleja, porque yo de momento no veo ningun parecido. Ni Char se me parece al enmascarado de seed, ni Amuro al prota, ni veo ninguna Sayla en Seed, ni ninguna Fraw, etc. Lo que sí que veo son ciertas pautas argumentales, pero eso porque me las hacéis notar, que sino yo ni me enteraría (básicamente porque ya casi no recuerdo de Seed más que que una loca toda rosa se ponía a cantar cual video de la MTV en medio de un cap >_< Aps, y de las dos jefas del Arcangel, Natarie y la otra, que estaban bien, y la mala aquella pelirroja que estaba como una cabra, que era el único personaje de la serie con una cierta profundidad).
En cambio los personajes del Gundam sí tienen una personalidad perfilada y definida, y lo consigue la serie en tan solo 5 capítulos. En fin, que es genial que nos la hayáis traido para que podamos conocerla y disfrutarla en español pese a su antigüedad. Sobre todo ultimamente, que los fansubs no paran de sacar proyectos en los que no creen, solo porque son series de moda, o productos recien salidos, el que aun haya fansubs que se comprometan con series que de verdad quieren hacer es refrescante.

Por cierto, ejem, ¿habéis pensado en fansubear Legend of the Galactic Heroes. He visto por ahi que son varios ovas y alguna película, pero tiene buena pinta y muy buenas críticas. Curiosidad, nada más.

¿Es 00 realmente una copia de Wing? ¿Tiene mucho rollo político? Si es así, aunque no sea fan de Gundam le daré una oportunidad, ya que esos rollos políticos me encantan. Fue lo que me motivó a ver Wing no siendo fan de Gundam en su tiempo.

En lo de Wing no te puedo ayudar, porque no la vi, pero rollo político 00 sí que tiene, y bastante. Además no es un mundo "paralelo" sino que es nuestro propio mundo con un mapa político muy similar al actual, incluso anda la ONU por medio. Otra cosa es que te resulte creible lo que se cuenta. Es el riesgo de una serie con estas pretensiones, o se queda corta o se pasa. Si se pasa se hace árida para el espectador, y si se queda corta, pues se hace ridícula. De momento el balance en lo político es positivo, (cerrando los ojos a bastantes tonterías XD)
Incluso hay un capítulo, el 12 creo, que si miras la fecha de emisión, verás que anticipó una situación parecida en otra parte del mundo 5 días después XDD

Edited by mai, 20 January 2008 - 11:32 PM.

Imagen enviada

#960 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 20 January 2008 - 11:44 PM

Mi hermano esta viendo MSG y SEED al mismo tiempo, y me dice que aunque tiene su par de cosas parecidas, no les ve que una sea copia de otra. Fue idea de el el verlas asi, no mia.

En cuanto al formato de usar varios medios para contar una historia, no es nada nuevo. Ya se habia usado con anterioridad en Hack; En el anime de Narutaru hubo varias cosas que no explicaron y que solo se podian entender si habias leido algo del manga; el multiverso Digimon tiene mas sentido si se tiene conocimiento de los juegos del portatil Wonderswan. Y estos son los que yo conozco, me imagino que hay mas ejemplos.

Y con Ecole... creo que si se necesitaria un poco de conocimiento de MSG y Z Gundam, aunque todo mas de Z.
Imagen enviada

#961 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 21 January 2008 - 12:31 AM

Mi hermano esta viendo MSG y SEED al mismo tiempo, y me dice que aunque tiene su par de cosas parecidas, no les ve que una sea copia de otra. Fue idea de el el verlas asi, no mia.

En cuanto al formato de usar varios medios para contar una historia, no es nada nuevo. Ya se habia usado con anterioridad en Hack; En el anime de Narutaru hubo varias cosas que no explicaron y que solo se podian entender si habias leido algo del manga; el multiverso Digimon tiene mas sentido si se tiene conocimiento de los juegos del portatil Wonderswan. Y estos son los que yo conozco, me imagino que hay mas ejemplos.

Y con Ecole... creo que si se necesitaria un poco de conocimiento de MSG y Z Gundam, aunque todo mas de Z.

Ahas, pues entonces nada, no se puede leer.

En cuanto a lo que dices del formato de esas series, como ya dije, el que no te lo expliquen todo, y para tener un mayor conocimiento necesites leerte novelas, mangas o libros, no me parece negativo en absoluto. Al contrario. El problema para mi viene cuando la serie pierde sentido, porque falta algún dato que no conoces. Pero ya digo, yo eso solo lo noté en Seed.

Ums, por cierto, tú Wing te lo viste fansub o doblado? yo es que lo tengo doblado, y no puedo con ella... en qué capítulo comienza a ponerse interesante? es por darle otra oportunidad. La loca del principio sale mucho?
Imagen enviada

#962 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 posts

Posted 21 January 2008 - 01:14 AM

Gracias por la aclaración de lo de las colonias.
En cuanto a la serie, bueno, yo lo de la copia porque me lo habéis contado, que yo ni lo hubiese pensado, ya que veo al Gundam original muy diferente.
Vamos, yo es que a Seed no le dediqué más que los minutos que tardé en verla. Lo creáis o no para la mayoría de mortales, seed es una serie mediocre más del montón, que ni siquiera es una mala serie. Vamos, al menos para mi es una serie sin importancia, con un mensaje positivo, que fue con lo que me quedé.
No es que se nos aparezca la virgen ni tengamos una revelación divina al ver el Gundam original. Para mi son series que no tienen nada que ver.
Lo que pasa es que al decirme aquí que los personajes de Seed eran un plagio del gundam original, pues no sé, me deja un poco perpleja, porque yo de momento no veo ningun parecido. Ni Char se me parece al enmascarado de seed, ni Amuro al prota, ni veo ninguna Sayla en Seed, ni ninguna Fraw, etc. Lo que sí que veo son ciertas pautas argumentales, pero eso porque me las hacéis notar, que sino yo ni me enteraría (básicamente porque ya casi no recuerdo de Seed más que que una loca toda rosa se ponía a cantar cual video de la MTV en medio de un cap >_< Aps, y de las dos jefas del Arcangel, Natarie y la otra, que estaban bien, y la mala aquella pelirroja que estaba como una cabra, que era el único personaje de la serie con una cierta profundidad).
En cambio los personajes del Gundam sí tienen una personalidad perfilada y definida, y lo consigue la serie en tan solo 5 capítulos. En fin, que es genial que nos la hayáis traido para que podamos conocerla y disfrutarla en español pese a su antigüedad. Sobre todo ultimamente, que los fansubs no paran de sacar proyectos en los que no creen, solo porque son series de moda, o productos recien salidos, el que aun haya fansubs que se comprometan con series que de verdad quieren hacer es refrescante.

en cierto sentido los personajes de seed si y no son un plagio de la original...
ejemplos:
por un lado tenemos a Amuro/Kira, un adolescente que se ve en medio de un ataque a su colonia por parte de Zeon/Zaft para robar un prototipo de MS de la federacion...
por otro, tenemos a Char/Raw, excelente estratega de Zeon/Zaft, reconocido y admirado tanto por sus fuerzas como por el enemigo...
tambien esta Fraw/Milly (asi se llamaba la niña de pelo castaño que operaba las armas o radares del archangel???) amiga de Amuro/Kira que se ve envuelta en la tripulacion de la White Base/Archangel, una nave de ultima generacion de la federacion de clase Pegaso...
Iwalmente esta Bright/Maryu un(a) militar de carrera con poca experiencia que queda al mando de la White Base/Archangel y debe poner en regla a Amuro/Kira...
y asi podria seguir con muchos mas, pero seria spoiler de la serie que estamos sacando...
no digo que cada uno de los personajes digan exactamente los mismos dialogos que su "contraparte", pero creo que con esto queda mejor explicado lo del "plagio" de seed...

Por cierto, ejem, ¿habéis pensado en fansubear Legend of the Galactic Heroes. He visto por ahi que son varios ovas y alguna película, pero tiene buena pinta y muy buenas críticas. Curiosidad, nada más.

me lo han sugerido en mas de una ocasion... lo malo es que son 100 y tantos capitulos...
si alguien quisisra ayudar a traducirla, no hay problema, pero de momento estamos LLENOS con Gundam, VOTOMS, Wings of Rean y un largo etc... que no voy a spoilear...

Ums, por cierto, tú Wing te lo viste fansub o doblado? yo es que lo tengo doblado, y no puedo con ella... en qué capítulo comienza a ponerse interesante? es por darle otra oportunidad. La loca del principio sale mucho?

Wimp son 49 capitulos + 3 ovas... los OVAs son lo mejor que tiene... mas accion y menos blabla estupido y sin sentido...
diria que no te pierdes mucho si no ves wimp en su totalidad (solo no entenderias de donde aparece cierto personaje y como es que llego a los OVAs...)

#963 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 21 January 2008 - 01:15 AM

Ahas, pues entonces nada, no se puede leer.

En cuanto a lo que dices del formato de esas series, como ya dije, el que no te lo expliquen todo, y para tener un mayor conocimiento necesites leerte novelas, mangas o libros, no me parece negativo en absoluto. Al contrario. El problema para mi viene cuando la serie pierde sentido, porque falta algún dato que no conoces. Pero ya digo, yo eso solo lo noté en Seed.

Por el momento 00 no ha perdido el sentido (hasta donde he visto), pero creemos que talvez en capitulos futuros exista una relacion mas fuerte entre el anime, el manga y la fotonovela (manga se ha mantenido en las misiones que no se han visto en el anime, y la fotonovela se ha mantenido en el pasado de Celestial Being).

Wing fue de esos casos en que uno escucho algo interesante de una serie (ok... conoci a los personajes en un fanfic rancio crossover de YuYu y Wing), y conocer todo lo de la serie antes de ver un solo capitulo. Asi que termine viendolo con el doblaje en ingles cuando compre los vhs de Bandai. Relena es central en la serie. Y en cuanto a cuando comienza lo interesante... depende de tu definicion de interesante. Para mi comenzo con el cap 3 (Ok... creo que es porque Walker se convirtio en mi personaje favorito a pesar de que aparece y muere en un solo capitulo), pero mucho dicen que es el 7 donde las cosas se empiezan a poner interesantes.
Imagen enviada

#964 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 21 January 2008 - 01:36 AM

Pus nos alegra que les guste ^^
En cuanto a las colonias y sus habitantes...
las 2.8 billones de victimas aparecen en las lineas de tiempo y glosarios del Universal Century. Consideremos que en el U.C. en 40% de la humanidad son colonos espaciales... y dependiendo del tipo de colonia espacial y el Side (recordemos que casa side tiene entre 35 y 80 colonias espaciales), cuya capacidad de habitantes fluctua entre los 3 y 6 millones de habitantes. Siendo los Sides mas poblados Side 6 (Colonias neutrales) y El Principado de Zeon ubicado en Side 3. Y como dijo Hal, sumemosle las ciudades lunares de Granada y Von Braun.

En cuanto a Votoms... es una serie EXCELENTE!!! Una de las pocas series donde no hay mecha principal, y son todos parte de un mismo escuadron.

Me imagino que te refieres a Garma... es un muy gran personaje...
segun entiendo el rafa traduce de la version gringa, asi que debe referirse a "ese" Billon...

Claro, la tradusco de la version gringa, pero las notas informativas las saco del glosario del Universal Century y de Gundamofficial.com

Eso es verdad... las series están dirigidas principalmente para el publico japones, recordemos que el 100% de la mercadotecnia asociada está disponible en Japolandia. Que luego las series se exporten y cn ellas "cierto" porcentaje de mercadotecnia, es otra cosa.

Ahora, como dije mas atrás... la espina dorsal, en cuanto al viaje fisico de los protagonistas, es la misma (ataque a colonia, persecucion enemiga por el espacio, se llega a una base amiga (asteroide), y se les toma prisioneros, combate al reingreso atmosferico, desvio de la ruta original al reingreso, viaje por el desierto, llegada al cuartel enemigo, vuelta al espacio, rayito mortal que arrasa con las flotas, batalla final en la fortaleza de las colonia espaciales), eso a grandes rasgos... por supuesto, hay detalles que varian para no hacer tan identicas las historias, algunos personajes tienen otra personalidad y se le han añadido otras cosas para hacer la historia mas interesante a las generaciones actuales. Por ejemplo, la detonacion en Gundam SEED de la base de las Fuerzas Terrestres en tierra por el cyclops... no aparece en MSG, es algo que vemos en Z Gundam... la pelea de Kira y Raw, tiene elementos de Gundam 0083 (los acoples al estilo dendrobium), y la pelea de Raw y Kira es muy parecida a la de Kamille y Haman en Z Gundam. Detalles.

Ta claro que Kira no es ni la sombra de Amuro, hicieron una especia de emo con valor X-D
Imagen enviada

#965 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 21 January 2008 - 04:19 AM

Episodio 6 de Mobile Suit Gundam... y ya se viene el 7, jujujujujuju... que lo disfruten ^^

Mobile Suit Gundam - 06

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image
Imagen enviada

#966 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3,443 posts

Posted 21 January 2008 - 04:43 AM

Y despues de una semana de inactividad en el A.D ya hay 14 del double-oh

www.mymenclave.com

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

6 user(s) are reading this topic

0 members, 6 guests, 0 anonymous users