una satira hace gracia en un contexto determinado. la portada de la florecita tiense su gracia una vez censurada la original. antes hubiera quedado ñoña. en la segunda portada se hace coña de la suscitado por la primera, no de las ayudas del gobierno.
Vamos hombre, lo político de la primera está en el puto texto, no en el dibujo caray.
No tenía porqué ser la chorrada de la abejita, podría haber sido cualquier otra cosa, y el mensaje se hubiese entendido exactamente igual y dudo que hubiese pasado nada.
por otra parte, num. 1235 del jueves (24 al 30 de enero del 2001), dedicada a arias cañete, que esta enculando a una vaca loca (VACAS LOCAS Y MINISTROS TONTOS). alguien duda de que si en la portada hubiera aparecido una persona ajena a la familia real no la hubieran censurado? ergo, la censura viene impuesta porque la misma iba dedicada al principe y su señora, no por el contenido sexual de la misma.
vamos a ver, ¿hubiese habido censura de no haber contenido sexual? que es porque son el principe y su señora, y con otro no lo harían del mismo modo? pues joder, eso ya lo sabemos todos. Todos sabemos que hay una autocensura mediática en torno a la familia real, pero yo insisto en que si la portada no tuviese un caracter obsceno, no habría habido "censura" (no sé hasta que punto se puede considerar la medida de un juez como censura).
Y a mi me hubiese parecido igual (o más) justificable que hubiesen censurado la portada de Arias Cañete.
Lo criticable para mi, no es que hayan censurado la del principe, sino que no hubiesen censurado aquella.
Pero el hecho de que en este caso el interfecto sea quien es, no hace más legítima esa portada.
Porque a mi el príncipe me caiga como el culo o sea antimonárquica no voy a empezar a ver bien algo que para cualquiera me parece mal. Eso sería aplicar el mismo doble rasero del que todos os quejáis.
Este tema ha sido editado por mai: 27 July 2007 - 02:47 PM